ACTINOPTERYGII.

Género Seriola.- http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com.es/2015/03/los-carangidae_16.html
Es un género de la familia de los Carangidae del orden de los Perciformes. Cuerpo alargado, fusiforme y comprimido; mandíbula superior alcanza abajo la púpila; adulto con 11-16 branquiespinas; aleta dorsal con 7- 8 espinas (espinas anteriores a veces empotradas en peces grandes), una muesca y 1, 27-35; aleta anal con 2 espinas aisladas, + 1, 18-22 radios, su base mucho más corta que la base de la dorsal blanda; sin aletillas después de las aletas dorsal y anal; aleta pectoral corta (menor que la longitud cefálica); base de la cola delgada, con o sin una quilla; aleta cuadal fuertamente ahorquillada; sin escudetes (escamas espinosas y fuertes) sobre la línea lateral. En la actualidad hay 9 especies que conforman este género.

Seriola carpenteri (1971).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes; comúnmente conocido como el medregal guineano (francés: Sériole guinéenne, español: Medregal de Guinea) que se alimenta de calamares y peces. La especie lleva el nombre de "William K. Carpenter, de Fort Lauderdale, Florida . El Sr. Carpenter, destacado pescador de grandes razas , ha sido presidente y principal patrocinador de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva . Su apoyo dedicado a la ciencia marina incluye generosas contribuciones financieras y una destacada participación personal en actividades de investigación ".

Los machos pueden llegar alcanzar los 72,5 cm de longitud total. Alcanza un tamaño de al menos 48 centímetros (18.9 pulgadas) de longitud de horquilla , y probablemente alcanza un tamaño mucho más grande. Espinas dorsales 8 - 9; Radios dorsales blandos 28-33; Radios suaves anales 17 - 21. El cuerpo alargado, el extremo posterior de la mandíbula superior relativamente amplio. En los adultos, la longitud de la aleta dorsal del lóbulo igual o ligeramente más larga que la aleta pectoral, y por lo general 15 a 18% de la longitud tenedor. Soft base de la aleta anal generalmente 58-66% de segunda base de la aleta dorsal. Margen anterior de primera pterigióforo de la aleta anal moderadamente cóncava. Pedúnculo caudal ranuras presentes. La línea lateral sin escudos.

color: adultos dorsalmente de color rosa oscuro y lateralmente, más oscuras en la cabeza, y pálido ventral. Los jóvenes, menores de 20 cm de longitud de tenedor, amarillo con 5 barras de cuerpo oscuro, irregulares y quebradas, que no se extienden a membranas de aletas dorsal y anal, y un sexto bar, pequeño y oscuro, al final del pedúnculo caudal. Los huevos son pelágicos. Se alimentan de calamares y peces.

Los adultos son pelágicos o epibentónicos. Generalmente se limita a áreas donde la temperatura de la superficie supera los 25 ° C, la especie se encuentra en aguas costeras sobre la plataforma continental desde la superficie hasta por lo menos 200 metros (656.2 pies). Su distribución se realiza a lo largo de las costas africanas desde Angola hacia el norte hasta Cabo Verde , Dakar , con registros únicos cerca de Agadir, Marruecos y el Golfo de Vizcaya , tal vez influenciado por movimientos estacionales de la masa de agua de 18-27 ° C a lo largo de la costa africana. También se ha registrado dos veces en las escuelas de Lampedusa, en el Mediterráneo central, pero se encontraban en estado reproductivo, lo que sugiere que la especie se ha establecido allí. Su presencia puede disfrazarse por su parecido con Seriola dumerili.

De las distintas especies de peces limón o seriolas típicas de las aguas españolas, hay dos especialmente habituales en el Mediterráneo. El conocido como pez limón, seriola dumerili que puede medir más de 1 metro y la conocida como seriola del Mediterráneo, seriola carpenteri, que puede llegar a los 50 cm. Mientras los ejemplares muy pequeños suelen buscar la protección de las medusas, los adultos vagan en la columna de agua, a veces en solitario, pero normalmente formando grupos que desde mediados del verano hasta finales del otoño se acercan a la costa para alimentarse. Sus bocados favoritos son los calamares y los pequeños peces que capturan con una interesante y depurada estrategia de caza. Se les puede observar mezclándose con las bandadas de salemas, que al ser herbívoros, no provocan la huida de los peces. Cuando ya se han acercado bastante a las bogas, sardinas o a las castañuelas, surgen al unísono de entre las salemas y atacan al máximo número de ejemplares posible con un movimiento rápido y preciso que provoca la desbandada general.

Seriola dumerili (1810) - Pez limón, serviola o verderón.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. No se reconocen subespecies.

Los machos pueden llegar alcanzar los 190 cm de longitud total. Longitud común 100 cm y un peso máximo publicado de 80,6 kg. Edad máxima 15 años. Espinas dorsales 8; Radios dorsales blandos 29-35; Espinas anales 3; Radios suaves anales 18 - 22. Pez de cuerpo, alargado, aplanado lateralmente y fusiforme, con el dorso más prominente que el vientre. Tiene un color gris azulado en la parte superior, blanco plateado en la parte inferior, y una franja lateral, verde en los especímenes juveniles y dorada en los adultos. Los jóvenes, además, presentan franjas verticales oscuras. Tiene dos aletas dorsales, la primera más baja que la segunda, y tanto la segunda aleta dorsal como la aleta anal, tienen el primer radio más largo. Las aletas pectorales son más cortas que las ventrales, y tiene una aleta caudal ahorquillada y muy potente, con el pedúnculo estrecho.

Se reproduce a finales del verano. Los huevos son pelágicos, y los alevines, que se denominan coloquialmente hojas de olivo, se pueden encontrar bajo la protección de objetos flotantes o de medusas. Los ejemplares juveniles (llamados verderones) forman bancos muy numerosos, y aparecen, también bajo objetos flotantes, o en bancos de otros peces. Los adultos son solitarios. Los machos alcanzan la madurez sexual a los cuatro años y las hembras a los cinco. El periodo del desove tiene lugar en primavera y verano, dependiendo de la zona de distribución. El desarrollo del embrión dura aproximadamente 40 horas a 23 ° y el desarrollo larvario de 31 a 36 días. Huevo tamaño 1.9 mm, larva a incubar 2.9 mm.

Su alimentación se compone principalmente de crustáceos, calamares y alevines. Voraz cazador, se alimenta de pequeños peces como sardinas y castañuelas, de cefalópodos o de crustáceos. La estrategia de caza de los ejemplares juveniles de serviola es muy interesante: Se mezclan entre los grupos de salemas (Sarpa salpa), un pez hervíboro e inofensivo, para poder acercarse a los bancos de peces pequeños sin provocar su huida. Cuando ya están bastante cerca del banco de peces, surgen todos a la vez de en medio de las salemas, atacando al máximo número de pececillos posible. A continuación, proceden a devorar los ejemplares muertos o heridos.

Es de hábitos pelágicos o epibentónicos.​ Puede nadar en solitario o también formar grupos. Vive en casi todo el Mediterráneo (excepto Adriático y Mar Negro) y también en la zona cálida y templada del Atlántico. Durante el verano, se acerca a las costas rocosas, mientras que en invierno migra a mayor profundidad para huir de las bajas temperaturas superficiales. A pesar de ser una especie pelágica, suele nadar cerca del fondo, a entre 20 y 70 metros de profundidad. Su distribución es circunglobal, encontrándose en el Indo-oeste del Pacífico: Sudáfrica, Golfo Pérsico, sur de Japón y las islas hawaianas, al sur de Nueva Caledonia; Islas Mariana y Caroline en Micronesia. Atlántico occidental: Bermudas, Nueva Escocia, Canadá a Brasil; también del Golfo de México y el Mar Caribe. Atlántico oriental: costa británica (vagabundo) hacia Marruecos y el Mediterráneo. La distribución en el Atlántico central oriental a lo largo de la costa africana no está bien establecida debido a la confusión pasada con Seriola carpenteri

Se puede confundir con el género Caranx (aunque éste tiene la frente más prominente y las aletas pectorales más largas), y con la serviola de Guinea (Seriola carpentieri), que es prácticamente igual que la S.dumerili y que, a pesar de ser oriunda del Atlántico, también ha sido observada en el Mediterráneo.

http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com.es/2011/09/vamos-pescar-pez-limon.html
http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com.es/2012/10/vamos-pescar-serviola-o-seriola.html

Seriola fasciata (1830).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 67,5 cm de longitud total. Longitud común 50 cm y un peso máximo publicado de 4,6 kg. Espinas dorsales 9; Radios dorsales blandos 28-33; Radios suaves anales 17 - 20. Alargado, fusiforme, comprimido; hocico largo, puntiagudo; hueso en la cima posterior de la mandíbula superior estrecho, llega hasta debajo del borde frontal del ojo; 23-26 branquiespinas (excluyendo los rudimentos) en todos los peces; aleta dorsal 7 (la última embebida, en peces grandes) + 1, 28-33; anal 2 (reducidas o completamente embebidas, en peces grandes) + 1, 17-20, su base mucho más corta que la base de la dorsal blanda; lóbulos de la dorsal y la anal, bajos; lóbulo dorsal 12-16% del largo horquilla; pectoral corta (menor que el largo de la cabeza); sin aletillas detrás de la 2da dorsal y la anal; base de la cola estrecha; cola fuertemente ahorquillada; con surcos en la superficie dorsal y ventral de la base de la caudal, pero sin quilla carnosa lateral; línea lateral con un ligero arco sobre la región pectoral; sin escudetes (escamas duras, espinosas) en la línea lateral.

Rosado a violeta en el dorso, plateado debajo; una banda oscura oblicua (cuando está presente) desde el ojo hasta la nuca (no llega a la base de la dorsal); frecuentemente con una línea ambar desde el ojo a lo largo de los flancos; aleta anal oscura, lóbulo blanco; pélvicas blancas, con la parte interior oscura; caudal oscura, con estrecho borde posterior más claro. Juveniles (hasta 20 cm) con banda oblicua en la cabeza y 7 barras irregulares partidas en los costados, las tercera - séptima extendidas hasta las aletas dorsal y anal.

Los huevos son pelágicos. Los adultos se alimentan de calamares y peces. Los adultos son bentopelágicos cerca de las costas. Pequeños juveniles epipelágicos en aguas neríticas oceánicas o mar adentro. Se encuentra en el Atlántico occidental: Massachusetts, EE. UU. A Brasil. Atlántico oriental: Madeira; Turquía; la distribución en el Atlántico este es incierta debido a la confusión pasada con Seriola carpenteri.

Seriola hippos (1766).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 150 cm de longitud total. Peso pubicado 53,1 kg. Son plateados con un grisáceo color verde, marrón de bronce brillo en la espalda y a veces una raya amarillenta en los lados. Después de la muerte, a menudo aparecen más oscuros con un patrón barrado a los lados. Los juveniles tienen una cabeza muy convexa y son de color verdosos a amarillo con cinco bandas grandes en el cuerpo. Los adultos tienen un perfil menos convexo de la cabeza y son de color más uniforme.

Los adultos ocurren en aguas oceánicas costeras a menudo asociadas con arrecifes, muelles y torres de alta tensión, a veces ingresando a los estuarios. Prefieren aguas más cálidas (18-24 ° C) aunque ocasionalmente se encuentran en aguas más frías. Se encuentra en el Indo-Pacífico: endémico de Australia, Isla Norfolk y Nueva Zelanda. Este gran depredador de rápida natación potente es conocido por su capacidad de lucha cuando engancha.

Seriola lalandi (1833) - Jurel de Castilla.- De la familia de las carangidae, la Seriola lalandi recibe el nombre común YellowTail, Kingfish, Hiramasa, Dorado, Palometa, Toremu o Vidriola. Es un pez pelágico de gran distribución a nivel mundial que habita en los mares templados y subtropicales en profundidades de 20 a 70 metros, alcanzando tallas máximas de 190 cm de longitud y 80 kilos de peso. A nivel comercial, su carne es muy apetecida por la cocina japonesa, donde se consume crudo fresco en forma de “Sashimi” y “sushi”. También son peces de crecimiento rápido y fácil de domesticar en jaulas o estanques.

Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 250 cm de longitud total. Longitud común 80 cm y un peso publicado de 96,8 kg. Edad máxima informada 12 años. Espinas dorsales 5 - 6; Radios dorsales blandos 33-35; Espinas anales 2-3; Radios suaves anales 20 - 21. Cuerpo alargado, fusiforme y comprimido; perfiles superior y inferior del cuerpo similares; hocico largo, puntiagudo; la boca termina abajo del borde anterior de la pupila, hueso supramaxilar sobre la mandíbula superior esbelto; branquiespinas (excluyendo rudimentos) 7-10 + 15-20, total 22-29; aleta dorsal con 7 - 8 espinas (espinas anteriores a veces empotradas en peces muy grandes), una muesca y 1, 30-35; aleta anal con 2 espinas aisladas (reducidos o empotrados en peces grandes), + 1, 19-22 radios, su base mucho más corta que la base de la dorsal blanda; aleta pectoral corta (menor que la longitud cefálica); sin aletillas aisladas después de las aletas dorsal y anal; base de la cola con una ligera quilla carnosa a cada lado, y con surcos dorsal y ventral; línea lateral con un leve arco sobre la región pectoral; sin escudetes (escamas espinosas y fuertes) sobre la línea lateral.
 
Color azul en el dorso; costados y vientre plateado a blanco; una franja color bronce a lo largo de la parte media del cuerpo, transformándose a amarillo en la parte posterior; la mayoría de las aletas, incluyendo la caudal, amarillentas. Juvenil: con numerosas barras angostas oscuras (un poco más anchas que los entre-espacios claros) que no se extendien sobre las aletas dorsal y anal. Los adultos se alimentan de peces pequeños, calamares y crustáceos

Se sabe muy poco sobre la biología del pez, incluidas sus preferencias de hábitat a lo largo de las etapas de la vida juvenil, los patrones de migración y el comportamiento reproductivo silvestre. Los adultos viven alrededor de arrecifes rocosos, afloramientos rocosos y precipitaciones en aguas costeras, y alrededor de pináculos e islas cercanas a la costa. Los adultos son bentopelágicos en aguas costeras y oceánicas, en lechos de algas marinas y áreas rocosas, a veces ingresando a los estuarios. Son solitarios o en pequeños grupos y se pueden encontrar cerca de costas rocosas, arrecifes e islas. Las escuelas de juveniles generalmente se encuentran en aguas costeras, a menudo cerca o más allá de la plataforma continental. Prefieren aguas más cálidas (18-24 ° C), aunque ocasionalmente se encuentran en aguas más frías.

Circunglobal en aguas subtropicales: serie de poblaciones disjuntas. Indo-Pacífico: Sudáfrica, Walter Shoals, Amsterdam Island, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Nueva Caledonia, Hawai, Rapa, Pitcairn Island e Isla de Pascua. Pacífico oriental: Columbia Británica, Canadá a Chile, incluyendo Desventuradas Is. y Juan Fernández Is. Atlántico oriental: Santa Helena, Sudáfrica.

Seriola lalandi se ha establecido como un candidato adecuado para la acuicultura marina. En contraste con el cultivo de S. quinqueradiata (que durante mucho tiempo se ha cultivado extensamente en Japón), los juveniles de S. lalandi no están fácilmente disponibles en la naturaleza, y los juveniles se producen en criaderos de reproductores en cautividad. El Grupo Stehr en el sur de Australia es actualmente (2010) el mayor productor de S. lalandi cultivado en el mundo.
Se han hecho algunos intentos para cultivar la especie en Nueva Zelanda, tanto en jaulas marinas como en un gran sistema terrestre en Parengarenga (norte de Nueva Zelanda). Actualmente, Chile está probando métodos de cultivo marino y terrestre. La mayoría de los S. lalandi cultivados se venden en el mercado japonés de restaurantes para su consumo como sashimi

Seriola peruana (1881).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 57 cm de longitud total. Longitud común 40 cm. Cuerpo esbelto, alargado y poco comprimido; supra-maxilar moderadamente ancha, su extremo posterior llegando al centro del ojo; rama inferior del primer arco branquial con 21 a 23 branquiespinas en individuos de más de 20 cm de largo; lóbulo anterior de la segunda aleta dorsal moderadamente profundo; línea lateral sin escudos; pedúnculo caudal con fosa dorsal y ventral; espalda violeta marrón a verde azulado; flancos y vientre pálido; aletas pectorales y caudales amarillentas; aletas pélvicas blancas; aletas dorsal y anal en su mayoría oscuras

Son bentopelágicos en áreas costeras. Se encuentra desde México hasta Ecuador, incluyendo las Islas Galápagos. Profundidad: 0-30 m.

Seriola quinqueradiata (1845).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 150 cm de longitud total. Longitud común 40 cm. Espinas dorsales 6 - 7; Radios dorsales blandos 29-36; Espinas anales 3; Radios suaves anales 17 - 22; Vértebras : 24. escudos ausentes. En comparación con S. lalandi , la esquina dorsoposterior de la especie de la mandíbula superior es angular (frente a redondeada) y las aletas pectorales y pélvicas son casi iguales en longitud (frente al pectoral más corto que la aleta pélvica). Cuerpo elongado, un poco comprimido, no posee espículas en las escamas de la línea lateral. Conmisura dorso-posterior del maxilar, angular. Aleta pectoral casi de la misma longitud que la aleta pélvica. Cuerpo con línea longitudinal amarilla. Cuenta con dos espinas libres frente a la aleta anal. Aleta anal es más corta que la aleta débil dorsal, en tanto que las espinas cortas de la primera aleta dorsal no están libres, sino interconectadas por una membrana.

El cultivo del medregal del Japón tiene una larga historia, habiéndose iniciado en 1927 en la prefectura de Kagawa en Japón cuando se criaron por primera vez juveniles silvestres en corrales costeros. Con el tiempo, esta forma de cultivo se hizo obsoleta debido a problemas relacionados con la mala calidad del agua y exceso de desperdicios acumulados al interior del sistema. La producción comercial del medregal del Japón empezó en los años 40’s y la producción empezó a expandirse rápidamente en la década de 1960, superando las 43 000 toneladas en 1970. Hacia 1995 había alcanzado una cifra pico de cerca de 170 000 toneladas pero oscilaba entre 139 000 y 162 000 entre 1996 y 2003; no se aprecian tendencias de mayor crecimiento. Sin embargo, es importante notar que los acuicultores han sido capaces de mantener estos significativos niveles de a pesar del descenso del número de juveniles silvestres capturados (mojako). Pez pelágico carnívoro de nado veloz, se alimenta diariamente de peces menores tales como la macarela, caballa, sardinas y calamares.
 
El medregal del Japón es endémico de Japón y otras áreas adyacentes. Desova a lo largo de la línea perimetral costera de los 200 m en el Mar Oriental de China; los juveniles migran hacia el norte hasta cerca de Hokkaido, alimentándose por un lapso de tres a cinco años, hasta que alcanzan la madurez sexual; entonces migran hacia el sur para reproducirse. Los adultos de 70-80 cm (Longitud Estándar) se aproximan a la costa occidental de la prefectura de Kochi, Japón entre marzo y abril. De temporada a temporada, pueden capturarse medregales de diverso tamaño en diferentes partes de Japón; por lo tanto, reciben diferentes nombres en las distintas regiones. El nombre común del medregal del Japón varía según su tamaño. En Japón, los que son menores de 50 g reciben el nombre de mojako, los que pesan entre 50 y 5 000 g reciben el nombre de hamachi, y aquellos mayores a los 5 000 g se llaman buri.
 Esta especie es altamente piscívora y en las pesquerías. En el medio natural, se alimenta de microorganismos y peces pequeños al derivar hacia el norte junto con las algas o sargazos. Los pequeños mojako (4 a 5 mm) permanecen debajo o dentro de las frondas de los sargazos; los peces mayores (0,5 a 2 cm) nadan debajo de la superficie. Tras alcanzar un tamaño de 10 a 14 cm, se dispersan de los sargazos flotantes y nadan hacia la orilla. La temperatura óptima para la cría del medregal del Japón es entre 20 y 29 ºC y la salinidad óptima es de entre 30 y 36‰. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: Japón y la península de Corea oriental a las islas hawaianas.

Seriola rivoliana (1833).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 160 cm de longitud total. Longitud común 90 cm y un peso máximo publicado de 59,9 kg. Espinas dorsales 8; Radios dorsales blandos 27-33; Espinas anales 3; Radios suaves anales 18 - 22. Cuerpo comprimido, algo más ancho que el de Seriola dumerili, relativemente alto, comprimido; perfil superior de la cabeza y cuerpo distintamente más convexo que el perfil inferior; hocico largo, puntiagudo; la boca termina por abajo del centro de la púpila, hueso supramaxilar sobre la parte posterior de la mandíbula superior muy ancho posteriormente, fuertamente angulada en la esquina superior;
 branquiespinas (excluyendo rudimentos) 24-29 en peces pequeños, 18-25 en grandes; aleta dorsal con 7 - 8 espinas (espinas anteriores a veces embebidas en peces grandes), una muesca 1, 27-33; aleta anal con II espinas aisladas (reducidas o embebidas en peces grandes) + 1, 18-22 radios, su base mucho más corta que la base de la dorsal blanda; radios anteriores de la dorsal y anal elevadas en una punta curva, altura del lóbulo de la segunda dorsal 16-25% del largo de la horquilla; sin aletillas después de las aletas dorsal y anal; aleta pectoral corta (menor que la longitud cefálica); base de la cola delgada, surcos presentes en el borde dorsal y ventral, pero sin una quilla carnosa; aleta cuadal fuertamente ahorquillada; línea lateral con un leve arco sobre la región pectoral; sin escudetes (escamas espinosas y fuertes) sobre la línea lateral.

Azulado a verdoso en el dorso, plateado abajo; banda oscura oblicua desde el hocico hasta el frente de la aleta dorsal; juveniles: (hasta los 20 cm) con la barra oblicua oscura en la cabeza y 7 barras oscuras (cada una con una estrecha y irregular línea central vertical palida) en el costado y la base caudal, las barras no extendiendo sobre las bases de las aletas dorsal y anal.

Su forma de reproducción es por fertilización externa debido a que son ovíparos, esta especie posee además una alta tasa reproductiva. Entre el macho y la hembra se los puede diferenciar porque los machos alcanzan hasta los 50 cm de longitud, mientras que la hembra los duplica en tamaño, llegando a medir hasta 1,50 m en ciertas ocasiones. Los huevos son pelágicos

Los peces del género Seriola son oportunistas, con una dieta que varía en función de su tamaño. En el medio natural se alimentan principalmente de moluscos, crustáceos, equinodermos y peces pequeños. Cuando tienen una talla de 4 cm su alimentación consiste principalmente de copépodos Calanus. A medida que crecen comienzan alimentarse de pequeñas anchovetas y otros peces pequeños. Una vez que han alcanzado los 15 cm, éstos comienzan a alimentarse de sardinas, macarelas, calamares, entre otros. Se alimentan principalmente de peces, pero también de invertebrados.

Los peces del género Seriola viven en aguas cálidas, su rango óptimo de temperatura es de 18 – 29 ºC, a temperaturas debajo de los 15 ºC su crecimiento disminuye ya temperaturas inferiores a 9 ºC o superior a 31 ºC estos peces mueren. También soportan salinidades altas (33 pp.) y no resisten concentraciones menores de 16 pp. El consumo de oxígeno, especialmente en el yellowtail, es de 500 ml de oxígeno por kg de peso corporal en una hora bajo condiciones normales. El agua marina contiene más de 5 – 6 ml/l de oxígeno disuelto. El nivel óptimo de oxígeno en estos peces debe ser mayor a 4ml/l.

Los adultos son bentopelágicos en las pendientes exteriores del arrecife y en los bancos costa afuera a 160 m o más. Forman grupos pequeños. Jóvenes a menudo vistos alrededor de objetos flotantes. Poco común en los arrecifes de la India oriental, pero ocasionalmente se encuentra en las zonas de afloramiento frío de las Islas Menores de la Sonda de Indonesia.
Circumglobal. Se encuentra en los océanos Índico y Pacífico (desde Kenia y Sudáfrica hasta las Islas Marianas, las Islas Ryukyu, Nueva Caledonia y desde los Estados Unidos hasta el Perú, incluyendo las Islas Galápagos. Probablemente, también, en las Seychelles. Es ausente en el Mar Rojo y la Polinesia Francesa) y en el Atlántico occidental (desde Cabo Cod, Estados Unidos, hasta el norte de la Argentina). Su distribución en el Atlántico oriental no está bien establecida. También ha sido observado en la isla de Lampedusa (Mediterráneo ). Comercializado fresco y salado o seco. Puede causar intoxicación por ciguatera, particularmente en áreas de arrecifes de coral.

Seriola zonata (1815).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 75 cm de longitud total. Longitud común 50 cm y un peso máximo publicado de 5,2 kg. Alargado, fusiforme, comprimido; hocico largo, puntiagudo, hueso en la cima posterior de la mandíbula superior moderadamente ancho, con punta redonda, llega hasta debajo del borde posterior del ojo; 20-25 branquiespinas (excluyendo los rudimentos) en juveniles menor 10 cm LH, 12-17 en peces más grandes; aleta dorsal 8 (la última embebida, en los peces grandes) + 1, 33-39; anal 2 (reducidas o completamente embebidas, en peces grandes) + 1, 19-21, su base mucho más corta (48-63%) que la base de la dorsal blanda; lóbulos de la dorsal y la anal, bajos; sin aletillas detrás de la segunda dorsal y la anal; pectoral corta (menor la longitud cefálica); base de la cola estrecha; con surcos en la superficie dorsal y ventral de la base caudal, pero sin quilla carnosa lateral; cola fuertemente ahorquillada; línea lateral con un ligero arco sobre la región pectoral; sin escudetes (escamas duras, espinosas) en la línea lateral.

Azul gris a oliva en el dorso, plateado debajo; usualmente con una banda oscura oblicua desde el ojo hasta el origen de la aleta dorsal; frecuentemente con una linea ámbar desde el ojo a lo largo de los flancos; aleta dorsal oscura, borde blanco tenue en la segunda aleta; anal con lóbulo blanco y borde blanco, el resto de la aleta oscuro; caudal oscura, con borde posterior estrecho más claro, la punta inferior frecuentemente clara o blanca. Juveniles (hasta 20 cm) con una raya oscura desde el ojo hasta el origen de la dorsal, más 6 barras oscuras, sólidas, las 3ra-5ta se extienden hasta las aletas dorsal y anal.

Se alimentan de peces y camarones. Los adultos son pelágicos o epibentónicos y están confinados a las aguas costeras sobre la plataforma continental. Rango de profundidad 3 - 360 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: Nueva Escocia, Canadá a Santos, Brasil, incluido el Golfo de México y el Mar Caribe; ausente de Bahamas y la mayoría de las islas.

Las especies del género Seriola se ven muy similares y son difíciles de distinguir, especialmente juveniles. Una forma de distinguirlos es mirando las branquias. El menor medregal ( S. fasciata ) y el almaco jack ( S. rivoliana ) tienen 21-29 branquiespinas que se extienden hasta el punto de unión (ver dibujo).
El mayor medregal y el pez espada ( S. zonata ) solo tienen 12-19 branquiespinas, y las branquiespinas no se extienden hasta el punto de unión. El mayor medregal puede distinguirse más del rudderfish con bandas por la joroba redondeada y redondeada (y la correspondiente depresión) en el extremo dorsal posterior de la mandíbula superior (supramaxila). El rudderfish rayado tiene una supramaxilla ampliamente redondeada, pero no joroba. El margen es directo. El rudderfish rayado tiene un ojo más pequeño que otros medregales. Su mandíbula superior se extiende hasta o más allá del medio del ojo. La boca del mayor de medianos se extiende hasta o antes de la mitad del ojo. También el rudderfish anillado tiene una base de aleta anal más corta que otros medregales (hasta 2.1 veces en la base de la aleta dorsal, otros menos de 2).

Género Seriolina.- Es un género monotípico de la familia de los Carangidae del orden de los Perciformes.

Seriolina nigrofasciata (1829).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes, nativo del Océano Índico, el Océano Pacífico occidental y la costa atlántica del sudeste de Sudáfrica Los machos pueden llegar alcanzar los 70 cm (28 in) de longitud total, y el peso máximo registrado alcanzado es de 5.2 kg (11 lb). Esta especie habita en arrecifes y fondos rocosos a profundidades de 20 a 150 m (66 a 492 pies). Es de menor importancia para las pesquerías comerciales locales, pero es popular como gamefish. Esta especie es el único miembro conocido de su género.

Espinas dorsales 8 - 9; Radios dorsales blandos 30-37; Espinas anales 2; Radios suaves anales 15 - 18. Color gris azulado a negro dorsalmente, blanco a oscuro debajo; 5-7 bandas oblicuas oscuras o manchas en jóvenes desaparecen con la edad. Espinas posteriores de la aleta dorsal pequeñas o incrustadas en adultos grandes; primera espina anal generalmente incrustada. Las branquias son en su mayoría rudimentos. Surcos del pedúnculo caudal presentes dorsal y ventralmente. Maxilla llegando debajo del margen posterior de los ojos. Los adultos se alimentan de peces demersales, cefalópodos y camarones.

No forma escolaridad. Principalmente en arrecifes costeros en la plataforma continental, en fondos rocosos. Los juveniles debajo de las balsas de malezas y los adultos a veces se ven con los grandes planctívoros como los tiburones ballena. Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico: Mar Rojo y África oriental a Japón, Australia y la isla de Salomón. Atlántico sudeste: costa sureste de Sudáfrica

Género Trachinotus.- Los pámpanos o jureles forman un género de pez marino (Trachinotus) perteneciente a la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Fue descrito científicamente por primera vez por el naturalista francés Bernard de Lacépède y publicado en el Histoire Naturelle des Poissons, Vol. 3 (78) en 1801.
http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com.es/2015/03/los-carangidae_17.html

Las especies son de cuerpo ovalado, típicamente plateado y sin dientes con una cola bifurcada y una base estrecha. La mandíbula inferior es más corta que la superior; el hocico redondeado y romo; las escamas pequeñas, cicloides, ovaladas y visibles a simple vista; y una línea lateral que sigue el perfil dorsal. Son carnívoros y se alimentan de peces pequeños como los alevines, crustáceos e invertebrados como los cefalópodos, sipuncúlidos, nematodos y anélidos.

Las especies de este género se encuentran distribuidas en todos los mares tropicales y subtropicales. Esta especie prefiere temperaturas de agua entre los 17 y 32 grados centígrados, y migra hacia el sur a aguas más cálidas en los meses de invierno. En su periodo larval viven a menudo en alta mar. En las Américas, los adultos habitan en las áreas costeras a lo largo de la costa occidental del Océano Atlántico de Massachusetts a Brasil, y a lo largo de la costa oriental del Océano Pacífico de Washington a Perú, especialmente en aguas turbias.​ Están ausentes en regiones de aguas claras como las Bahamas.

De las 20 especies descritas, la mayoría son valoradas como alimento. ​Algunas especies son consideradas alimentos gourmet y presas para la pesca deportiva muy apreciadas: el pámpano amarillo (T. carolinus) alcanza cerca de 45 cm de longitud y 1.5 kilogramos de peso, mientras que la palometa (T. falcatus) alcanza cerca de 90 cm y más de 14 kg. Desde hace un par de décadas, unas cuantas especies como el pámpano lunero (T. blochii) y la palometa blanca (T. ovatus) han sido cultivadas en estanques en China y Taiwán, principalmente en estanques y jaulas. En Estados Unidos y México, también se cultiva una pequeña cantidad y se han venido realizando investigaciones para el cultivo del pámpano amarillo (T. carolinus) en el Golfo de México y el Caribe.​ Una de las dificultades en el cultivo de la especie es que, dado que es un pez carnívoro y de rápido crecimiento, pueden haber tendencias al canibalismo especialmente en la etapa larvaria y juvenil. Las especies de este género son:

Trachinotus africanus (1941).- Es una especie de pez de la familia de los carángidos y del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 92 cm de longitud total. Peso máximo publicado 14,1 kr. Espinas dorsales 7; Radios suaves dorsales 21-23; Espinas anales 3; Radios suaves anales 19 - 21. Los adultos se alimentan de moluscos (mejillones) y cangrejos.

Los adultos habitan en áreas costeras con arrecifes o afloramientos rocosos. Se encuentran normalmente en pares en los arrecifes, pero pueden ser solitarios o formar escuelas. Juveniles en bahías protegidas. Se encuentra en el Océano Índico: Golfo de Adén y Omán, Mozambique y Sudáfrica al oeste de Indonesia.

Trachinotus anak ( 1909).- Es una especie de pez de la familia de los carángidos y del orden de los Perciformes. Cuerpo de un color plateado a gris azulado por encima, pálido por debajo, a veces con un tinte de bronce u oro verdoso; las aletas dorsal y caudal oscuras naranja casi negro con bordes de ataque más oscuro y puntas de la aleta; aleta anal un brillante a un color marrón amarillo; aletas pélvicas pálidas a amarillo brillante; aletas pectorales oscuras. Los adultos ocurren cerca de la costa. Se encuentra en el Pacífico occidental: Taiwán y Australia.

Trachinotus baillonii (1801).- Pámpano abotonado.- Es una especie de pez de la familia de los carángidos y del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 60 cm de longitud total. Longitud común 35 cm y un peso máximo publicado de 1,5 kg. Espinas dorsales 7; Radios suaves dorsales 20-24; Espinas anales 3; Radios suaves anales 20 - 24. Un pez generalizado con un azul plateado cuerpo grisáceo arriba, blanco abajo y 1 a 6 relativamente pequeños puntos negros a lo largo de la línea lateral (ausente en peces menos de 10-13 cm longitud de tenedor); grisáceo de las aletas caudal, anal y segunda dorsal a negro con lóbulos más oscuro; aletas pectorales de color pálido amarillo a amarillo pardusco; aletas pélvicas amarillo claro a amarillo naranja.

Se alimentan de peces pequeños. Los adultos ocurren cerca de las aguas superficiales de la laguna y de los arrecifes de alta mar, en zonas de mareas a lo largo de las playas de arena. Siempre se mueven en cardumenes al borde de las olas cerca del arrecife, generalmente en parejas o pequeños grupos en aguas superficiales. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo a la línea y las islas Mangaréva, al norte y al sur de Japón, al sur de Lord Howe y Rapa. Ocasionalmente se capturan con curricán y con la línea de pesca.

Trachinotus blochii (1801).- Pámpano lunero, Pámpano palometa.- Es una especie de pez de la familia de los carángidos y del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 110 cm de longitud total. Longitud común 40 cm y un peso máximo publicado de 3,4 kg. Espinas dorsales 7; Radios suaves dorsales 18-20; Espinas anales 3; Radios suaves anales 16 - 18. Cuerpo oval, comprimido y profundo. Hocico romo. Maxilar superior se extiende más allá del borde anterior de la pupila. Dientes viliformes en mandíbulas, vómer y palatines, rudimentaria pero con crecimiento; lengua sin dientes. Línea lateral ligeramente arqueada. Primer hueso de predorsal (supraneural) formado como un invertido o oval-en forma de lágrima, este espécimen se observa fácilmente por la simple disección a lo largo de la línea media de la nuca; supraoccipitales hueso de cráneo fino como una hoja en adultos.
Cabeza y el cuerpo generalmente plateado, gris azulado por encima, pálido por debajo; adultos grandes a veces con la mayoría de la naranja de oro del cuerpo, especialmente el hocico y la mitad inferior del cuerpo; segunda aleta dorsal oscura, lóbulo del naranja oscuro de aleta; aleta anal arenero naranja sucio, lóbulo con un margen anterior pardusco; aleta caudal oscura a naranja sucio, bordes de ataque de la aleta más oscuro; aletas pélvicas blancas a naranja sucio; aletas pectorales oscuras; juveniles de color plateados con aletas pálidas, excepto lóbulos de aletas mediales y mitad anterior de las aletas pélvicas marrón a anaranjado sucio.

Los adultos se alimentan principalmente de moluscos de arena y otros invertebrados de caparazón duro. Los juveniles habitan en costas arenosas y bahías arenosas o fangosas poco profundas cerca de las desembocaduras de los ríos, mientras que los adultos en cardumen avanzan hacia arrecifes claro mar adentro y encontrandose cerca de coral y arrecifes de roca. Juveniles en las escuelas pequeñas, mientras que los adultos son generalmente solitarios. Ampliamente distribuido en aguas tropicales y subtropicales del Pacífico Indo-Pacífico occidental del mar rojo y África del este a las Islas Marshall y Samoa, de norte a sur de Japón, sur a Australia; a través de Micronesia. Es muy común en todas las aguas taiwanesas.

Trachinotus botla (1803).- Es una especie de pez de la familia de los carángidos y del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 75 cm de longitud total. Longitud común 60 cm y un peso máximo publicado de 2,3 kg. Espinas dorsales 7; Radios dorsales blandos 22-24; Espinas anales 3; Radios suaves anales 19 - 22. Azulado negro arriba, plateado abajo; 1-5 puntos grandes en o cerca de LL (ausente en muestras de menos de 15 cm, el número de manchas aumenta con la edad); aletas caudal, segunda dorsal y anal oscuras a azul oscuro, los lóbulos generalmente más oscuros.

Los adultos se alimentan de cangrejos, mejillones y gusanos. Los adultos ocurren cerca de la costa, en zonas arenosas de surf; juveniles en zonas poco profundas de surf. Se encuentra en el Océano Índico: Somalia y Kenia a la Bahía de Algoa, Sudáfrica; también Madagascar, Sri Lanka y Australia occidental.

Trachinotus carolinus (1766).- Pámpano amarillo.- Es una especie de pez de la familia de los carángidos y del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 64 cm de longitud total. Longitud común 40 cm y un peso máximo de 3,8 kg. Cuerpo alto pero relativamente alargado, comprimido; perfiles superior e inferior, similares; hocico romo, la boca llega hasta debajo del ojo; mandíbula superior protráctil;
dientes mandibulares pequeños, cónicos, curvos, ausentes en peces mayores 20 cm LH; 5-7 + 8-14 branquiespinas; aleta dorsal con 6 espinas cortas y fuertes, la primera reabsorbida en los adultos, 22-27 radios (usualmente 23-25); aleta anal 2 + 1, 20-24 (usialmente 21-22); lóbulos frontales de las aletas dorsal y anal elevados, pero no muy alargados; base de la anal aproximadamente igual en largo al de la dorsal blanda, sin aletillas detrás de la segunda dorsal y anal; aleta pectoral corta (menor largo cefálico); base de la cola estrecha, sin muesca debajo y arriba; cola fuertemente ahorquillada; sin escudetes (escamas duras, espinosas) en la línea lateral; escamas del cuerpo, ovales.

Plateado, verde azuloso arriba, blanco debajo; sin marcas distintivas. Se alimentan de moluscos, crustáceos y otros invertebrados y peces pequeños. Los adultos ocurren en aguas costeras, que comúnmente entran en bahías y estuarios. Juveniles encontrados en playas arenosas expuestas a la acción de las olas. Los adultos están ausentes de áreas insulares con hábitats coralinos. Por lo general, forman escuelas pequeñas o grandes. Pez excelente como comida. Pescado marino de mayor precio en los Estados Unidos Han sido criados en cautiverio.

Se encuentra en el Atlántico occidental: Massachusetts, EE. UU. A través del Golfo de México y localidades dispersas en las Indias Occidentales a Brasil. También encontrado en Argentina. Ausente de las aguas claras de Bahamas e islas similares. Rango de profundidad 1 - 70 m.

Trachinotus cayennensis (1832).- Pámpano zapatero.- Es una especie de pez de la familia de los carángidos y del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 60 cm de longitud total. Longitud común 40 cm. Cuerpo alto pero algo alargado, comprimido; perfiles superior e inferior similares; hocico romo; la boca llega hasta debajo del ojo; mandíbula superior protráctil; dientes mandibulares pequeños, cónicos, curvos, decreciendo en número con el crecimiento pero siempre presentes; 5-7 +14-17 branquiespinas; aleta dorsal con 5 espinas cortas, robustas, la primera es reabsorbida en los adultos, 26-29 (usualmente 27-28) radios; aleta anal 2 + 1, 26-27 (23-27) radios; lóbulos anteriores de las aletas dorsal y anal bajos; base de la anal aproximadamente de igual largo que la de la dorsal blanda; sin aletillas después de la segunda dorsal y anal; pectoral menor que el largo de la cabeza; base de la cola delgada, sin muesca arriba o debajo; caudal muy ahorquillada, caudal de los adultos grandes con lóbulos muy largos y puntiagudos, el superior más largo; sin escudetes (escamas grandes, espinosas) en la línea lateral; escamas del cuerpo ovales. Azul oscuro a gris arriba; flancos y vientre plateados, a veces con un tinte anaranjado; hocico y mandíbula superior oscuros; en los adultos grandes la aleta dorsal es amarillo gris, puntas del lóbulo y del primer radio negros; aleta anal gris amarillenta, lóbulo más oscuro; caudal amarilla, con margen gris oscuro; aletas de los adultos pequeños pálidas, con áreas amarillentas.

El desove generalmente ocurre en verano. Los huevos son pelágicos. Los adultos se encuentran sobre fondos arenosos y fangosos en aguas costeras y desembocaduras de ríos. Los juveniles a menudo se encuentran en los estuarios. Se encuentra en el Atlántico occidental: Península de Guajira, Colombia y Venezuela a Paraiba, Brasil.

Trachinotus coppingeri (1884).- Es una especie de pez de la familia de los carángidos y del orden de los Perciformes. Un negro azulado por encima para convertirse blanco abajo, con una serie de 6 o 7 manchas alargadas verticalmente justo por encima de la línea lateral en los adultos, anteriores 2 puntos por encima de las aletas pectorales. Puntos ausentes o indistintos en juveniles. Los adultos se encuentran cerca de la costa, en zonas de oleaje frente a las playas de arena. Una especie endémica de Australia encontrado en aguas costeras, a menudo en la zona de surf a lo largo de playas de arena. Pacífico Suroeste: este de Australia.

Trachinotus falcatus (1833).- Palometa, Pámpano de bandera, Pampano erizero.- Es una especie de pez de la familia de los carángidos y del orden de los Perciformes. Dos submarinos de la Marina de los Estados Unidos recibieron el nombre de USS Permit en su honor, en consonancia con el tema de los "habitantes de las profundidades" de los nombres de submarinos que prevalecía antes de la designación en 1971 de USS Los Angeles . El permiso fue descrito por primera vez por el "padre de la taxonomía", Carl Linnaeus en su décima edición del trabajo Systema Naturae , que se publicó en 1758. Originalmente lo clasificó como Labrus falcatus , aunque el pez ha sido colocado en el género Trachinotus. El nombre del género del Trachinotus proviene de una fusión de las palabras griegas trachys ( τραχύς ), que significa "áspero", y noton ( νῶτον ), que significa "atrás". El nombre de la especie para el permiso, falcatus , es un adjetivo latino, que más o menos significa "armado con guadañas ". Esto sirve como una referencia a la aleta dorsal del permiso que ocasionalmente sobresale del agua cuando las escuelas de permiso se alimentan cerca de la superficie.

Los machos pueden alcanzar los 122 cm (48 pulgadas) de longitud total. Longitud común 94 cm y un peso máximo publicado de 36 kg. (79 libras). Edad máxima reportada 23 años. Espinas dorsales 6 - 7; Radios dorsales blandos 18-21; Espinas anales 2-3; Radios suaves anales 16 - 18. Se pueden distinguir por sus aletas dorsales alargadas y su aleta anal. La aleta dorsal tiene la forma de una guadaña. La cola también se bifurcan profundamente, y sus cuerpos se comprimen lateralmente, lo que hace que el pez sea alto y delgado cuando se ve desde el frente. Tanto las aletas dorsal como anal tienen lóbulos anteriores oscuros.
No tienen escudos y tienen un gran parche amarillo anaranjado en el abdomen frente a sus aletas anal, mientras que sus aletas pectorales son oscuras. lóbulos frontales de las aletas dorsal y anal moderadamente alargados; base de la anal aproximadamente igual en largo al de la dorsal blanda, sin aletillas detrás de la segunda dorsal y anal; aleta pectoral menor que el largo de la cabeza; base de la cola estrecha, sin muesca debajo y arriba; cola fuertemente ahorquillada; sin escudetes (escamas duras, espinosas) en la línea lateral; escamas del cuerpo, ovales.
Plateado, verde azuloso a azul iridiscente arriba, a veces con una mancha oval oscura en mitad del costado; los peces grandes con las pectorales, la anal y la caudal, oscuras. Juveniles, cambia de color negro a plateado con manchas naranja en la base de la aleta anal; lóbulo de esta, negro. Los adultos se alimentan de moluscos, cangrejos, camarones y peces pequeños; juveniles de invertebrados bentónicos.

Generalmente se encuentran en aguas tropicales poco profundas, como marismas , canales y fondos fangosos. Aunque se encuentra cerca de la costa e incluso en algunas áreas salobres, se reproduce en alta mar. Los jóvenes se encuentran generalmente en la zona de surf donde hay muchos invertebrados pequeños disponibles para que coman. Se encuentra en el Atlántico occidental: Massachusetts, EE. UU. Al sureste de Brasil, incluidas Bahamas y muchas de las Indias Occidentales. Los informes de África se basan en identificaciones erróneas, que se refieren principalmente a T. teraia.

Trachinotus goodei (1896).- Palometa rayada, Pámpano listado.- Es una especie de pez de la familia de los carángidos y del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 50 cm de longitud total. Longitud común 35 cm y un peso máximo publicado de 560 gr. Espinas dorsales 7-8; Radios blandos dorsales 19-20; Espinas anales 2-3; Radios suaves anales 16-18. Se reconoce mejor por sus aletas alargadas dorsal y anal con lóbulos anteriores oscuros.
Cuerpo corto, alto, triangular, comprimido; perfiles superior e inferior, similares; hocico romo, la boca llega hasta debajo del ojo; mandíbula superior protráctil; dientes mandibulares pequeños, cónicos, curvos, ausentes en peces mayores de 20 cm LH; 5-7 + 8-14 branquiespinas; aleta dorsal con 6 espinas cortas y fuertes, la primera reabsorbida en adultos, 19-20 radios; aleta anal 2 + 1, 16-18; lóbulos frontales de las aletas dorsal y anal muy alargados; base de la anal aproximadamente igual en largo al de la dorsal blanda, sin aletillas detrás de la segunda dorsal y anal; aleta pectoral menor que el largo de la cabeza; base de la cola estrecha, sin muesca debajo y arriba; cola fuertemente ahorquillada; sin escudetes (escamas duras, espinosas) en la línea lateral; escamas del cuerpo, ovales.

Su coloración varía de gris a azul verdoso en la parte superior de la cabeza, y los lados son plateados con cuatro barras estrechas y verticales. Una débil quinta barra muestra cerca de la base de la cola. El pecho generalmente tiene un tinte anaranjado. La cola no tiene escudos , a diferencia de muchos miembros de su familia. Poco se sabe sobre la reproducción de la palometa. Se cree que desova lejos lejos de la costa durante todas las estaciones excepto en invierno. Los juveniles han mostrado altas tasas de crecimiento en experimentos mariculturales. Adultos se alimentan de crustáceos, gusanos poliquetos, pupas de insectos, moluscos y peces.

Prefiere agua clara y tropical en costas arenosas y bahías . Puede ir a la escuela por encima de los arrecifes de coral. Los adultos forman escuelas en las zonas costeras de aguas claras, generalmente cerca de formaciones de coral. Jóvenes común en playas de limpia arena. Se encuentra en el Atlántico occidental: Massachusetts (Estados Unidos), las Bermudas y el Golfo de México a la Argentina. Entre 1995 y 2000, por lo menos 2 muestras fueron comercializadas como peces de acuario en Fortaleza, Ceará.

Trachinotus goreensis (1833).- Es una especie de pez de la familia de los carángidos y del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 60 cm de longitud total. Longitud común 30 cm. Espinas dorsales 7; Radios dorsales blandos 20-23; Espinas anales 3; Radios suaves anales 18 - 21. Diagnóstico: cuerpo corto y profundo (profundidad 1,8-2,6 veces en longitud de la horquilla), con forma de rombo y fuertemente comprimido; frente de la cabeza arqueada; hocico redondeado; mandíbula superior que se extiende casi hasta debajo del margen posterior del ojo; 11-13 branquiespinas en la extremidad inferior del primer arco branquial. 2 aletas dorsales, primera con 6 espinas, segunda con 1 espina y 20-23 radios suaves; aleta anal con 2 espinas cortas separadas, seguidas por 1 espina dorsal y 18-21 radios suaves.
Lóbulos de aletas dorsal y anal blandas fuertemente desarrolladas y falcadas, más largas que la cabeza en tamaños superiores a 10 cm, lóbulo de la aleta dorsal 1.8-3.2 veces en la longitud de la horquilla. Aletas pectorales más cortas que la cabeza; escamas pequeñas, cicloides y parcialmente incrustadas en la piel; línea lateral apenas arqueada sobre aletas pectorales, sin escudos. 4-6 (normalmente 5) puntos negros distribuidos a lo largo de la línea lateral (en especímenes con una longitud superior a 7-9 cm). Coloración: espalda verdosa, lados plateados, con 4-6 (generalmente 5) puntos oscuros regularmente espaciados a lo largo de la línea lateral, primero como línea vertical, otros ovales a circulares y cada vez más pequeños hacia atrás; lóbulos de la aleta dorsal y anal, oscuros, aleta caudal, oscuros, pero de bordes lejanos distalmente; estas manchas ausentes o indistintas en juveniles menores de 100 mm. Longitud máxima posiblemente hasta 100 cm.

Especies marinas costeras que se encuentran a una profundidad de 100 m, frecuentemente ingresando a estuarios y cursos inferiores de ríos ascendentes. Se encuentra en el Atlántico oriental: costa oeste de África, desde Senegal hasta el estuario del Congo

Trachinotus kennedyi (1876).- Mero pámpano, Pámpano gitano, Pámpano ñato, Pámpano plateado.- Es una especie de pez de la familia de los carángidos y del orden de los Perciformes. Esta especie está muy extendida en el Pacífico oriental tropical. No existen grandes amenazas para esta especie y no hay indicios actuales de una disminución generalizada de la población. Está listado como Preocupación Menor. Los machos pueden alcanzar los 90 cm de longitud total. Longitud común 40 cm. El cuerpo y la cabeza muy altos, comprimidos; hocico corto, muy redondeado y romo; mandíbula superior extensible; dientes de las mandíbulas en bandas angostas cuando están presentes; branquiespinas (excluyendo rudimentos) 15-19; aleta dorsal con 6 espinas cortas, fuertes, semi-aisladas (primera frecuentemente empotrada) delante la parte principal de la aleta;
 radios dorsales 6 + 1, 17-19; radios anales 2 + 1, 16-17; aletas dorsal y anal sin aletillas traseras, con lóbulos cortos puntiagudos al frente; base de la aleta anal aproximadamente de la misma longitud que la aleta dorsal blanda; aleta pectoral menor que la longitud cefálica; base de la cola sin hendiduras abajo y arriba; línea lateral ligeramente arqueada sobre la región pectoral; sin escudetes (escamas espinosas y fuertes) sobre la línea lateral. Plateado, algunas veces dorado o con un matiz bronce, especialmente en especimenes muertos recientemente capturados; una gran mancha negra en la base de la parte interna de la pectoral.

Son comunes en aguas poco profundas y se alimentan principalmente de moluscos, pero también toman crustáceos y peces pequeños. Los juveniles se encuentran con frecuencia en los estuarios y se alimentan de una variedad de invertebrados bentónicos. Los adultos ocurren en aguas costeras. Se encuentra en el Pacífico oriental: Bahía Magdalena, Baja California Sur, México y el sur del Golfo de California a Ecuador. Esta especie se encuentra a profundidades de 72 m. Comercializado fresco y salado o seco

Trachinotus marginatus (1863).- Es una especie de pez de la familia de los carángidos y del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 45 cm de longitud total. Se encuentra en el Atlántico suroccidental: sur de Brasil hasta el norte de Argentina. Reportado también desde México.

Trachinotus maxillosus (1832).- Es una especie de pez de la familia de los carángidos y del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 80 cm de longitud total. Longitud común 50 cm. Los adultos se encuentran en áreas costeras poco profundas y estuarios. Se encuentra en el Atlántico oriental: Senegal a Angola.

Trachinotus mookalee (1832).- Es una especie de pez de la familia de los carángidos y del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 90 cm de longitud total. peso máximo publicado 8,1 kg. Los adultos habitan aguas costeras poco profundas. Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico.

Trachinotus ovatus (1758).- Palometa blanca.- Es una especie de pez de la familia de los carángidos y del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 70 cm de longitud total. Longitud común 35 cm y un peso máximo publicado de 2,8 kg. Pez comprimido lateralmente, de unos 70 cm de longitud, aunque suele ser de menor longitud. La cabeza, de perfil redondeado, con los ojos y la boca pequeños, esta última provista de dientes no muy grandes; los ojos están cubiertos por una membrana adiposa. Primera aleta dorsal formada por 1 radio espinoso dirigido a la cabeza y 5 radios blandos; la segunda dorsal formada por 1 espinoso y 25 - 29 blandos; la anal, de igual longitud que la segunda dorsal, con 3 espinosos y 22 - 25 blandos; aleta caudal ahorquillada. La línea lateral está arqueada en la zona anterior y no está cubierta de placas óseas; presenta entre 120 y 125 escamas sobre ella. Color azul oscuro en el dorso y plateado en la zona ventral; presenta 3 - 5 manchas oscuras alargadas transversalmente más oscuras, y el borde de los lóbulos de la dorsal, la anal y los extremos de la caudal negros.

Los huevos son pelágicos. Adultos se alimentan de organismos bentónicos, como cangrejos, moluscos, camarones y otros peces como anchoas. Los adultos son moderadamente común en aguas poco profundas en zonas de tensión. Encontrado en aguas claras, sobre fondos de arena o fango. De vez en cuando entra en las lagunas y estuarios. Forman cardumen. Pequeñas muestras se capturan regularmente en la noche de escarpadas costas rocosas. Pelágica, buena nadadora, que vive hasta 200 m de profundidad, formando bancos cerca de la costa en zonas arenosas. Se encuentra en el Atlántico del este: Golfo de Vizcaya, aguas británicas y escandinavas aguas (vagabundo raro) a Angola, incluyendo el mar Mediterráneo y las islas alejadas de costa.

Trachinotus paitensis (1832).- Pámpano paloma.- Es una especie de pez de la familia de los carángidos y del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 51 cm de longitud total. Longitud común 30 cm. Cuerpo un oblongo alargado, comprimido; hocico redondeado, muy corto; mandíbula superior extensible; dientes de las mandíbulas en bandas angostas cuando están presentes; branquiespinas (excluyendo rudimentos) 10-16; aleta dorsal con 6 espinas cortas, fuertes, semi-aisladas (primera frecuentemente empotrada) delante la parte principal de la aleta; radios dorsales 6 + 1, 24-27; radios anales 2 + 1, 21-25; aletas dorsal y anal sin aletillas traseras, con lóbulos cortos puntiagudos al frente; base de la aleta anal aproximadamente de la misma longitud que la aleta dorsal blanda; aleta pectoral menor que la longitud cefálica; base de la cola sin hendiduras abajo y arriba; línea lateral recta; sin escudetes (escamas espinosas y fuertes) sobre la línea lateral. Generalmente plateado, verdoso o azulado en el dorso, blanco en el vientre; no presenta la mancha negra en la parte interna de la base de la pectoral.

Se alimentan de moluscos, crustáceos, otros invertebrados y peces pequeños. Los adultos se encuentran en aguas costeras, por lo general formando escuelas en áreas arenosas costeras poco profundas. Se encuentra en el Pacífico oriental: Redondo Beach en el sur de California, EE. UU. A Perú, incluidas las Islas Galápagos. Excelente para el consumo humano.

Trachinotus rhodopus (1863).- Pámpano fino, Domingo.- Es una especie de pez de la familia de los carángidos y del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 61 cm de longitud total. Longitud común 25 cm y un peso máximo publicado 1,3 kg. Cuerpo profundo (cada vez más profundo con la edad) y comprimido; boca pequeña; los dientes de la mandíbula son pequeños, viliformes, y solo ligeramente enganchados; disminuyendo en número con la edad pero siempre presente; rama inferior del primer arco branquial con 13 a 15 branquiespinas; aleta dorsal con 6 espinas seguidas por otra espina y de 19 a 21 radios blandos (6 + 1, 19-21); lóbulos anteriores de la segunda aleta dorsal y anal alargados; cuerpo plateado con 4 a 6 barras verticales amarillas pálidas que se oscurecen después de la muerte; aletas dorsales, anales y caudales amarillentas.

Se alimentan de pequeños invertebrados y peces. Los adultos habitan en áreas costeras arenosas y también en aguas claras alrededor de arrecifes y áreas rocosas. Se encuentra en el Pacífico Oriental: Zuma Beach en el sur de California, USA hasta Perú, incluyendo las Islas Galápagos.

Trachinotus stilbe (1899).- Pámpano acerado.- Es una especie de pez de la familia de los carángidos y del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 34 cm de longitud total. Longitud común 30 cm. Cuerpo un ovalo esbelto, muy comprimido; hocico redondeado; mandíbula superior extensible; dientes de las mandíbulas en bandas angostas cuando están presentes; branquiespinas (excluyendo rudimentos) 43-53; aleta dorsal con 6 espinas cortas, fuertes, semi-aisladas (primera frecuentemente empotrada) delante la parte principal de la aleta; radios dorsales 6 + 1, 25-26; radios anales 2 + 1, 24-25; aletas dorsal y anal sin aletillas traseras, con lóbulos muy cortos al frente; base de la aleta anal aproximadamente de la misma longitud que la aleta dorsal blanda; aleta pectoral menor que la longitud cefálica; aletas pélvicas diminutas; base de la cola sin hendiduras abajo y arriba; línea lateral casi recta; sin escudetes (escamas espinosas y fuertes) sobre la línea lateral. La parte inferior del cuerpo es blanco plateado, con márgenes oscuros en la aleta caudal; en individuos vivos, una barra blanca distintiva arriba de la parte posterior de la cabeza.

Los adultos se encuentran cerca de las islas. Pelágico; forma grandes cardúmenes, los cuales revuelven la superficie del agua cuando se alimentan. Se conoce sólo del Pacífico Oriental Tropical; Ecuador y Perú, incluidas las islas Revillagigedo y Galápagos. No está directamente dirigido a la pesca

Trachinotus teraia (1832).- Es una especie de pez de la familia de los carángidos y del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 68 cm de longitud total. Longitud común 35 cm y un peso máximo publicado de 7,9 kg, Espinas dorsales 7; Radios dorsales blandos 19-21; Espinas anales 3; Radios suaves anales 16 - 18. Diagnóstico: cuerpo corto y profundo (profundidad comprendida 1.8-2.5 veces en la longitud de la horquilla). Hocico redondeado; boca pequeña; maxilar que llega al margen inferior de la pupila. Sin dientes en la lengua. 2 aletas dorsal, primera con 6 espinas, segunda con 1 espina y 19-21 radios suaves; aleta anal con 2 espinas cortas separadas, seguidas por 1 espina y 16-18 radios suaves. Dorsal blando y lóbulos de la aleta anal más cortos que la cabeza. Aletas pectorales cortas; escamas pequeñas, cicloides y parcialmente incrustadas en la piel; línea lateral muy ligeramente arqueada sobre las aletas pectorales, sin escudos. Sin manchas oscuras distintivas u otras marcas de color en el cuerpo. Coloración: espalda azul grisácea o verdosa, lados y vientre plateado, sin marcas distintivas; aletas oscuras; lóbulos de aletas dorsales, anales y caudales más oscuras a negras.

Único en pasar todo el ciclo de vida en el entorno de la mixohalina, sin una fase marina; la estacionalidad del reclutamiento parece indicar que las condiciones favorables para la reproducción y la supervivencia de las larvas se limitan a la estación seca, aunque la madurez sexual ocurre durante todo el año. Se alimenta de alevines y camarones jóvenes de hasta 125 mm de longitud de horquilla, dieta de ejemplares más grandes principalmente malacophagous (bivalvos), cuyas conchas están aplastadas con mandíbulas faríngeas bien desarrolladas. También se alimenta de peces, camarones y cangrejos.

Los adultos habitan en aguas costeras. Entra en aguas salobres para reproducirse y asciende bastante arriba en los cursos inferiores de los ríos. Se encuentra en el Atlántico oriental: de Senegal a Gabón, incluido Cabo Verde. La longitud máxima de la horquilla registrada fue de 610 mm

0 comentarios: