ACTINOPTERYGII.

Género Campogramma.- Es una género de la familia Carangidae formado por una sola especie.
http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com.es/2010/08/vamos-pescar-lirio.html
Campogramma glaycos (1801) - Lichia vadigo, Pez lirio.- El vadigo es la única especie clasificada en el género monotípico Campogramma , que a su vez es uno de los 31 géneros de la familia Carangidae , que contiene jacks, jureles y pámpanos. Los Carangidae son peces perciformes en el suborden Percoidei. La especie fue descrita científicamente por primera vez por Bernard Germain de Lacépède en 1801 bajo el nombre de Centronotus glaycos. En 1903, Charles Tate Regan transfirió la especie a un nuevo género, Campogramma, creando la combinación válida en uso hoy ( Centronotus ahora se considera un sinónimo de Naucrates ). La especie tiene dos sinónimos menores, el primero fue descrito en 1941 como Oligoplites africana por Delsman y el segundo en 1955 por Dollfus, que nombró a Campogramma lirio. Los primeros tratamientos filogenéticos de la especie lo colocaron en la subfamilia Trachinotinae sin evidencia sustancial. Una revisión del género por Smith-Vaniz y Staiger citó varios caracteres anatómicos que eran incompatibles con los Trachinotinae, sin embargo, lo agrupan dentro de los Naucratinae. Sugirieron además que era un pariente cercano de Seriola, lo que fue posteriormente reafirmado por una descripción general de los carángidos de Gushiken. En este estudio, se encontró que estaba más estrechamente relacionado con el corredor del arco iris, Elegatis bipinnulata, con miembros basales de Campogramma y Elegatis de Naucratinae. No hay estudios genéticos recientes que hayan investigado la especie. La especie se conoce comúnmente como el vadigo, que es el nombre designado de FishBase , así como el pámpano de dientes grandes, pámpano con cremallera, lexa y lexola.

Es una especie de peces marinos costeros de tamaño medio de la familia Carangidae, en el orden de los Perciformes. La especie se distribuye a lo largo del Océano Atlántico oriental desde las Islas Británicas en el norte hasta Senegal en el sur, y también ingresa al Mar Mediterráneo occidental. El vadigo es similar en forma tanto al leatherjacks como al queenfish , pero se puede distinguir por su cuerpo sin escamas y una mandíbula superior ancha y redondeada. Es un pez depredador , que caza principalmente peces más pequeños. La especie se clasificó inicialmente en el género Centronotus antes de ser transferida a su propio género monotípico de Campogramma . El vadigo tiene una importancia comercial menor en toda su área de distribución y también se considera un pez de caza.

Es similar en su forma a otros carángidos, particularmente los géneros Oligoplites y Scomberoides , comúnmente conocidos como rebeca y leatherjacks. Se trata de un pez de tamaño moderado que crece al menos a 60 cm, (común 58 cm) aunque algunas fuentes menos confiables afirman una longitud máxima de 65 cm con un peso máximo publicado de 2,8 kg . Tiene un cuerpo alargado, moderadamente profundo y ligeramente comprimido, con el perfil dorsal ligeramente más convexo que el perfil ventral. La mandíbula superior es ancha y redondeada en su extremo con una sola fila de caninos grandes y espaciados en la mandíbula superior e inferior. La aleta dorsal está en dos partes; el primero consta de 6 o 7 espinas cortas, a menudo desconectadas, mientras que la segunda aleta dorsal consiste en una sola espina seguida de 26 a 28 radios.
La aleta anal es similar en apariencia a la segunda aleta dorsal, tiene dos espinas desprendidas seguidas por una espina unida a 23 a 25 radios blandos. Tanto las aletas ventrales como las pectorales son cortas, con la parte ventral que consiste en una columna vertebral seguida de 5 radios suaves y la pectoral que tiene 17 radios. La aleta caudal es grande y muy bifurcada con 30 radios en total. El cuerpo está cubierto de pequeñas escamas ctenoides a excepción de una parte del área del tórax que está desnuda. La especie no tiene escudos El vadigo tiene 24 vértebras en total y tiene de 4 a 6 branquiespinas superiores y de 9 a 12 branquiespinas inferiores. Tiene una parte superior de acero azul a verde que se extiende hasta la mitad de su lado donde el color más oscuro termina en una serie de lóbulos zigzagueantes, con el color ventral de plateado a blanco. Todas las aletas son de color hialino a gris, con la excepción de la aleta caudal, que a menudo es de color amarillento.

Se sabe poco de su reproducción y crecimiento, con un solo juvenil descrito en la literatura científica. Se sabe que los huevos de la especie son pelágicos y ocurren en un solo pico estacional cada año, lo que sugiere que la especie tiene un solo evento de desove anual. El vadigo es un pez depredador, que toma especies más pequeñas de peces de la escuela como su presa principal.

Los adultos de la especie son pelágicos o epibentónicos , que habitan en su mayoría aguas poco profundas entre 15 y 30 m de profundidad. Se mueve a más aguas costeras durante el verano en el Mediterráneo. El vadigo habita únicamente en el Océano Atlántico oriental, distribuido desde las Islas Británicas en el norte hasta Senegal en el sur, y la especie también se encuentra alrededor de islas lejanas , incluidas Madeira y las Islas Canarias. La especie también es común en el mar Mediterráneo occidental, donde recientemente se ha descubierto que se extiende tan al norte como el mar Adriático . Los autores que informaron esta captura del norte creen que esto muestra una expansión del rango del vadigo, y lo compara con otras especies de carángidos que se han encontrado recientemente fuera de su rango normal.

La especie es de menor importancia para las pesquerías comerciales en toda su área de distribución, a menudo capturada por redes de arrastre de fondo y pelágicas. Por lo general, se vende fresco, congelado o seco y salado, y también se utiliza para la producción de harina y aceite de pescado. Se considera que es un buen pescado de mesa. Vadigo es ocasionalmente capturado por pescadores recreativos , y se considera que es un buen pez deportivo. Pueden capturarse con señuelos o señuelos de peces, y son más abundantes en el Mediterráneo entre julio y septiembre.

Género Carangoides.- Es un género de peces marino tropicales perteneciente a la familia Carangidae. Son peces de tamaño pequeño a grande, de cuerpo profundo, caracterizados por un cierto rastrillo branquial y morfología de la mandíbula, que a menudo parecen ser muy similares a los gatos del género Caranx. Habitan en las regiones tropicales y subtropicales de los océanos Índico, Pacífico y Atlántico, y con frecuencia ocupan áreas costeras, incluidos arrecifes, bahías y estuarios, y rara vez se aventuran lejos de la costa. Todos ellos son peces depredadores y capturan una variedad de peces pequeños, crustáceos y cefalópodos como presas. El género fue erigido por primera vez en 1851 por Pieter Bleeker para un taxón desconocido y actualmente contiene 21 especies. Muchos representan proporciones significativas de varias pesquerías , aunque se les han atribuido varios casos de ciguatera.

El género Carangoides es uno de los 31 géneros de la familia de los jureles, Carangidae, que son peces perciformes en el suborden Percoidei. Varios estudios filogenéticos recientes sobre la familia han colocado Carangoides en la subfamilia Caranginae (o tribu Carangini), que está más estrechamente relacionada con los géneros Alectis , Atropus , Selene y Uraspis. Carangoides fue creado por Pieter Bleeker en 1851 para acomodar una especie de pez carangid, aunque se desconoce la especie para la que creó el género. Para rectificar esto, Caranx praeustus fue seleccionado para ser la especie tipo del género. La clasificación de los carángidos fue inicialmente muy difícil, con muchos géneros y especies descritos, muchos de los cuales eran sinónimos. Las revisiones posteriores de la familia finalmente colocaron 21 especies en Carangoides , dejando un número de géneros sinónicos. Carangoides tiene prioridad sobre estos otros géneros porque su especie tipo, Caranx praeustus , fue descrita por un autor desconocido antes de que se erigieran las otras especies y géneros. Las especies del género a menudo se llaman jacks o trevallies, y algunas veces más específicamente como 'jacks de islas'. El nombre Carangoides se deriva del francés carangue , que significa 'pez del Caribe '. Se han identificado 21 especies:

Carangoides armatus (1775).- También conocido como el pez rey de aleta larga , cavalla de aleta larga y trevally armado. Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. La especie es común en las aguas tropicales a subtropicales del Indo-Pacífico , que van desde Sudáfrica en el oeste hasta Japón en el este, típicamente habitando arrecifes costeros y bahías. La especie se distingue fácilmente por sus lóbulos de aleta dorsal y anal alargados y sus radios dorsales filamentosos, así como por su seno escamoso. Son depredadores pelágicos que capturan una variedad de peces pequeños, cefalópodos y crustáceos , y alcanzan una madurez sexual de alrededor de 21 cm. La especie tiene una longitud máxima conocida de 57 cm y un peso de 3.5 kg. El longfin trevally tiene una historia taxonómica muy compleja que está estrechamente entrelazada con otra especie.

Tiene un perfil corporal similar al de la mayoría de los otros gatos, con un cuerpo profundo y fuertemente comprimido . Es un pez de tamaño mediano, que crece hasta una longitud máxima conocida de 57 cm siendo común en 30 cm, y al menos 3.5 kg de peso. El perfil de la cabeza es muy pronunciado desde la boca hasta la nuca , especialmente en adultos. Hay un párpado adiposo débil que cubre el ojo , que es aproximadamente igual o más pequeño que la longitud del hocico. Ambas mandíbulas están revestidas con dientes viliformes , aunque las muestras más grandes tienen pequeños dientes cónicos en bandas. Las branquias son una de las características de diagnóstico de la especie, con 30 a 37 rastrillos en el primer arco. La aleta dorsal está dividida en dos partes, la primera consiste en 13 espinas y la segunda de 1 espina seguido de 19 a 22 radios suaves. La segunda aleta dorsal es sexualmente dimórfica, con machos maduros de más de 21 cm con 3 a 12 de los radios suaves centrales extendidos en finos filamentos de diferentes longitudes.
 La aleta anal tiene 2 espinas separadas anteriormente seguidas de una sola espina conectada a 16 a 18 radios suaves. Los lóbulos de la aleta anal y dorsal están muy extendidos, lo que le da su nombre a la especie. Las aletas anales también muestran extensión en filamentos en menor grado. Las aletas pectorales falcate para con 18-20 radios, mientras que la aleta caudal se bifurca profundamente con quillas caudales bilaterales. Las aletas pélvicas son cortas, y caben en ranuras ventrales bastante pronunciadas, similares a las de Atropus atropos. La línea lateral está moderadamente arqueada anteriormente, con la sección curva que contiene de 57 a 77 escamas , mientras que la sección recta contiene de 25 a 43 elementos, 11 a 24 de los cuales son escudos débiles. Otro de los rasgos diagnósticos es el seno sin escamas, que se extiende desde el origen de las aletas pélvicas hasta la base de la aleta pectoral y anteriormente a la cubierta branquial. Hay 24 vértebras en la especie.

El color es variable con la edad, aunque mantiene una coloración general de azul grisáceo en la parte superior, que se difumina en una plata blanquecina cerca de la región del vientre . Los individuos más jóvenes muestran un color azul plata más dorsal, y tienen seis barras transversales oscuras visibles en el cuerpo más allá de la base de la aleta pectoral. Hay una mancha negruzca distintiva en el margen superior del opérculo. La primera aleta dorsal es de color gris pálido a negro, mientras que la segunda aleta dorsal y la aleta anal son hialinas a negras. Los pectorales son hialinos polvorientos, las pélvicas son generalmente negras con un borde delantero blanco y la aleta caudal también hialina, con un borde posterior polvoriento.

Trevallis Longfin alcanzan la madurez sexual de 21 a 22 cm de longitud. No se han realizado investigaciones sobre sus patrones de desove , aunque se sabe que los juveniles habitan en bahías poco profundas y ocasionalmente en estuarios. El jurel de aleta larga es un pez depredador , conocido por capturar una variedad de peces pequeños, cefalópodos como el calamar y crustáceos como cangrejos y camarones mantis . Las branquiespinas largas de la especie también ayudan a filtrar organismos diminutos del agua de mar, lo que aumenta la dieta de los peces.

La especie habita aguas costeras costeras que rara vez se aventuran en alta mar, y es pelágica , habitan en las secciones superior e inferior de la columna de agua. Longfin trevally se encuentran comúnmente en costas rocosas y coralinas , a menudo habitando complejos arrecifales , con individuos solitarios o grupos de peces más grandes patrullando los bordes de los arrecifes. También se encuentran en bahías arenosas poco profundas y lagunas , y se sabe que los juveniles entran y utilizan los estuarios como áreas de cría. Habita en aguas tropicales a subtropicales de los océanos Índico y Pacífico occidental. Se distribuye desde el este de Londres, Sudáfrica al oeste, al norte a Madagascar, África oriental, India, Tailandia, Hong Kong, Taiwán y a Japón en el este. La especie también es común en el Mar Rojo y el Golfo de Omán.

El jurel de aleta larga es de menor importancia para las pesquerías de todo su rango y se considera un buen pescado de mesa , y en ocasiones lo capturan los pescadores. El jurel de aleta larga generalmente es demasiado raro como para ser un objetivo viable para la pesca comercial, aunque ocasionalmente se desembarca y se vende fresco localmente. La especie se considera una buena comida de mesa, aunque es muy apreciada en Tailandia y Camboya , donde los filetes son al vapor. Pequeñas cantidades son tomadas por pescadores recreativos en Sudáfrica, a menudo desde botes que usan cebos para peces en anzuelos y aparejos de línea o señuelos, así como también con lanzas.

Carangoides bajad (1775).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 55 cm de longitud total. Longitud común 42 cm. Espinas dorsales 9; Radios dorsales blandos 24-26; Espinas anales 3; Radios suaves anales 22 - 24. El cuerpo es de color amarillento o grisáceo, con muchos puntos naranjas dispersos en los costados. El perfil de la frente es ligeramente cóncavo. Presenta escamas en la mayor parte del pecho, pero desde la mitad del abdomen, carece de ellas.

Los adultos son comunes a lo largo de laderas costeras de arrecife o alrededor de grandes corales en lagunas entre los 2 y los 50 metros de profundidad. Una forma xantica que se ve a menudo en bahías fangosas se mezcla en las escuelas. Juveniles solitarios en bahías costeras protegidas. Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico: Mar Rojo, Golfo de Adén, Golfo Pérsico y el Golfo de Omán a Indonesia, el Golfo de Tailandia, las Filipinas y Okinawa, Japón.

Carangoides bartholomaei (1833).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 100 cm de longitud total; longitud común 50 cm y los 14 kg de peso. Cuerpo alargado, moderadamente alto, moderadamente comprimido en los adultos; mandíbula superior no llega debajo del ojo; ambas mandíbulas con una banda de dientes pequeños y simples; 18-21 branquiespinas en el arco inferior; aleta pectoral más larga que la cabeza; aleta dorsal 7 + 1, 25-28; aleta anal 2+1, 21-24; lóbulo frontal de ambas aletas dorsal y anal un poco elevado; sin aletillas detrás de la segunda aleta dorsal y la anal; base de la cola delgada; cola fuertemente ahorquillada; parte posterior recta (pero no curva en la parte frontal) de la línea lateral con 25-28 escudetes (escamas grandes, duras y espinosas); base de la cola con un par de quillas a cada lado. Plateado, con tonos amarillos; aletas amarillas; juveniles con una barra negra a través del ojo hasta la boca. Los juveniles tienen alrededor de 5 barras oscuras verticales en el cuerpo.

El desove ocurre fuera de la costa de febrero a octubre. Se alimentan de peces pequeños. Generalmente solitario, pero a veces visto en pequeños grupos. Los adultos prefieren los arrecifes en alta mar y las aguas marinas abiertas. Los juveniles a menudo se encuentran cerca de la orilla en lechos de pastos marinos o con frecuencia asociados a medusas o Sargassum flotante. Se encuentra en el Atlántico occidental: Massachusetts (EE. UU.) Y Bermudas, a través del Golfo de México y el Caribe hasta São Paulo, Brasil. Atlántico central oriental: Rocas de San Pablo

Carangoides chrysophrys (1833).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 72 cm de longitud total; longitud común 65 cm y los 4.350 g de peso. Espinas dorsales 9; Radios suaves dorsales 18-20; Espinas anales 3; Radios suaves anales 14 - 17. Pectoral 1 + 18-20; GR 6 + 17-18; CLS. 86-93; SLS. 5-14 escamas, 26-27 escudos; vertebrado 10 + 14. Perfil dorsal del hocico suavemente inclinado, luego abruptamente vertical justo arriba de la hendidura de la boca. Área desnuda de la mama ventralmente detrás del orgin de la aleta pélvica; lateralmente, el área desnuda del pecho se extiende diagonalmente a la base desnuda de la aleta pectoral. Aletas pectorales falcadas. El lóbulo dorsal blando falcado en los jóvenes, llegando a ser más corto que la cabeza en los adultos. Primeros 2 espinas anales desprendidas.
Generalmente plateado con cabeza y cuerpo verdoso arriba y plateado con reflejos amarillo-verdes abajo; opérculo con una pequeña mancha negra en el margen superior; aletas dorsal y anal que varían en color de blanquecino a amarillo pálido a oscuro; membranas interradiales de radios blandos de la aleta anal a menudo con una mancha blanca basalmente; aletas caudal y pectoral pálidas a amarillo oscuro; adultos grandes a veces muy oscuros, cabeza y aletas negruzcas; estos peces quizás exhiben coloración nupcial o engendrando.

Se alimenta de pequeños peces demersales y crustáceos epibentónicos. Habita aguas costeras en profundidades de hasta 90 m, pero más abundantes de 30 a 60 m. Los juveniles ocurren en áreas costeras, incluidos los estuarios. Usualmente en pequeños grupos. Se encuentra en el Indo-Pacífico: África oriental a Fiji, al norte de las islas Ryukyu, al sur de Nueva Zelanda.

Carangoides ciliarius (1830).- Es una especie dudosa de peces marinos en la familia de los jureles , Carangidae. La validez de la especie ha sido cuestionada por varios autores, y muchos concluyen que es un sinónimo de Carangoides armatus similar, comúnmente conocido como longfin trevally. Sin embargo, esta sinonimia no ha sido aceptada por todas las autoridades, con Fishbase e ITIS ambas reconociéndola como una especie válida. Al igual que Carangoides armatus , a la especie se la denomina ocasionalmente "pez rey de aleta larga".

Ha habido una gran confusión en la literatura ictiológica entre C. ciliarius y C. armatus . Rüppell describió ambas "especies" en el mismo volumen, y un artículo de 1973 de Margret Smith concluyó que simplemente describía tanto a un individuo joven como a un viejo de la misma especie. Ella recomendó que C. ciliarius tenga prioridad debido al hecho de que aparece primero en el libro. Un error similar que involucra la identificación errónea de las etapas de la edad aparentemente ocurrió en un análisis de 1937 de los carángidos por Yojiro Wakiya, quien dividió C. armatus en cuatro especies separadas, una de ellas es C. ciliarius. La investigación más reciente sobre este problema taxonómico ocurrió en 1980, cuando Williams y Venkataramani confirmaron la sinonimia entre C. armatus y C. ciliarius , pero recomendó mantener el nombre Carangoides armatus. La mayoría de las publicaciones modernas ahora mencionan a C. ciliarius como sinónimo de C. armatus , y la última revisión importante de los carángidos del Indo-Pacífico también lo reafirma. Sin embargo, dos importantes autoridades taxonómicas, Fishbase y ITIS, enumeran la especie como válida según el Catálogo de peces de la Academia de Ciencias de California, que a su vez comenta que puede ser sinónimo de Carangoides armatus . Este nombre se utiliza ocasionalmente en publicaciones no científicas, como las publicaciones de pesca, aunque el nombre común que se le da al pez, "pez rey", también se aplica a Carangoides armatus.

Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 61 cm de longitud total. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Mar Rojo y Seychelles

Carangoides coeruleopinnatus (1830).- El trevally costero, (también conocido como el jurel de la cebolla trevally , jurel japonés y bluefin ) es una especie de pez marino de bajura en la familia Carangidae . La especie se distribuye a lo largo de las aguas tropicales y subtropicales de los océanos Índico y Pacífico occidental, desde Sudáfrica en el oeste hasta Japón y Nueva Caledonia en el este, llegando tan al sur como Australia. La especie se encuentra en los arrecifes costeros profundos , tanto en grupos como en forma de individuos solitarios, donde se alimentan de pequeños organismos del medio acuático, incluidos crustáceos , peces pequeños y cefalópodos . La especie es capturada de forma incidental en varias pesquerías en toda su área de distribución por una serie de métodos de pesca y tiene poco valor comercial, pero se considera que es un buen pescado de mesa.

Es similar en cuerpo a la mayoría de los otros Carangidae, tiene un cuerpo casi ovado , fuertemente comprimido, con el perfil dorsal más convexo que el perfil ventral, con una nuca moderadamente curvada. Es moderadamente grande, creciendo a un máximo registrado de 40 cm, aunque más comúnmente se ve alrededor de 25 cm. La aleta dorsal se divide en dos secciones distintas, la primera consiste en 8 espinas , la segunda consiste en una sola espina seguida de 20 a 23 radios suaves. El lóbulo de la segunda aleta dorsal es filamentoso en los juveniles, cada vez más corto con la edad hasta que en la etapa adulta, el lóbulo es más corto que la longitud de la cabeza y el lóbulo anal de la aleta. La aleta anal consiste en 2 espinas desprendidas seguidas por 1 espina anterior a 16 a 20 radios suaves. La aleta pélvica contiene una sola espina y de 18 a 20 radios blandos. La línea lateral tiene un arco anterior moderado, con la unión de la sección curva y recta debajo del 12 ° al 14 ° radio dorsal.
La sección recta de la línea lateral contiene de 16 a 20 escudetes , con la línea lateral con 31 a 50 escamas combinadas y escudos en toda su longitud. El pecho está desprovisto de escamas ventralmente detrás del origen de la aleta pélvica y hasta la base de la aleta pectoral , aunque en casos raros esto se ve interrumpido por una banda lateral de escamas. Ambas mandíbulas contienen bandas de dientes viliformes, con las bandas cada vez más anchas. Hay un total de 21 a 27 branquiespinas y 24 vértebras.

Cuando esta vivo es de color verde azulado por encima, descolorándose en un gris plateado en la parte inferior, con los lados que tienen muchos pequeños puntos amarillos. Hay una pequeña mancha oscura en el margen superior del opérculo . Las aletas dorsal, anal y caudal son oscuras, aunque la caudal es a menudo ligeramente amarilla, mientras que las aletas pectorales son de color amarillo pálido y las aletas pélvicas son hialinas a grises. Los juveniles tienen bandas verticales oscuras que se desvanecen a medida que los peces se hacen adultos y se vuelven indistintos en tamaños más grandes.
El litoral costero está poco estudiado y, como tal, hay poca información sobre su biología y ecología. No se sabe nada de la reproducción en la especie, y sus movimientos también son desconocidos. Se sabe que la especie se encuentra tanto en pequeños cardúmenes como en forma individual, y es un pez planctonívoro que consume pequeños organismos del medio acuático como el krill, el camarón mantis, el pez pequeño y el calamar. La boca es suave y los dientes bastante débiles, lo que impide la captura de presas más grandes. Es un pez bastante lento en comparación con otros miembros de los Carangidae

El litoral costero rara vez se encuentra cerca de la costa, con adultos que habitan en sistemas profundos de arrecifes costeros, y también se cree que la especie tiene un estilo de vida pelágico. Los juveniles se han registrado en los estuarios de Natal, y en bahías poco profundas en el norte de Australia, pero los movimientos de la especie son poco conocidos. Al igual que otras especies de jureles, el jurel costero se ve atraído por artefactos flotantes, y los peces capturan de vez en cuando a los pescadores alrededor de los FAD (artefactos de atracción de peces) especialmente construidos.
Se distribuye ampliamente a lo largo de las aguas tropicales y subtropicales de los océanos Índico y Pacífico occidental. Su límite más occidental es la costa este de África, desde Sudáfrica y Madagascar al norte hasta el Mar Rojo y el Golfo Pérsico, con el rango que se extiende al este a lo largo de la costa de la India , incluida Sri Lanka . La especie se distribuye a lo largo de la costa asiática, incluidas China y Tailandia , y en todas las cadenas de islas del sudeste asiático e indonesias que se extienden hasta el norte de Australia. En el Océano Pacífico, su área de distribución se extiende hacia el norte, hasta Taiwán y Japón , y hacia el este, hasta una serie de pequeños grupos insulares, incluidos Tonga , Samoa y Nueva Caledonia.

El litoral costero es de poca o ninguna importancia para la mayoría de las pesquerías en toda su área de distribución, ocasionalmente tomadas como captura incidental en operaciones de pesca de peces y langostinos, utilizando anzuelo y línea, redes agalleras y otros varios tipos de trampas. Debido a su naturaleza de arrecife profundo, la especie es de poco interés para los pescadores y rara vez es capturada por ellos. Sin embargo, se considera que este es un buen pescado de mesa y tiene un valor comercial limitado en Asia.

Carangoides dinema (1851).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 85 cm de longitud total, longitud común 35 cm y los 2.600 g de peso. Espinas dorsales 9; Radios dorsales blandos 17-19; Espinas anales 3; Radios suaves anales 15 - 17. Pectoral 1 + 18-20; GR 7-8 + 18-19; CLS. 60-63; SLS. 27-33 todos los escudos; vertebrado 10 + 14. Pecho desnudo ventralmente al origen de la aleta pélvica; lateralmente, área desnuda de la mama generalmente separada de la base desnuda de la aleta pectoral por una banda de escamas de moderada a estrecha. La línea lateral se vuelve recta debajo del 11-12º radio de la segunda aleta dorsal; parte curva más larga que recta.
Verde azulado arriba, plateado blanco abajo; pequeñas manchas marrones (cada vez más grandes en la parte posterior) en la espalda entre las bases de los segundos radios de la aleta dorsal; mancha opercular pardusca y difusa; aleta dorsal espinosa pálida a oscura; segundo lóbulo de la aleta dorsal oscuro y puntas de los rayos amarillentas; aleta anal con margen distal blanquecino azul; aleta caudal con lóbulo superior amarillento, y con los bordes posteriores y la punta del lóbulo inferior pálida; aletas pectorales aletas hialinas y pélvicas blanquecinas a oscuras.

Piscívoro. Habita aguas costeras. Ocurre solo o en grandes escuelas a una profundidad de 15 mo menos a lo largo de una caída pronunciada. Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico: África oriental a Samoa, norte a sur de Japón, al sur de Tonga.

Carangoides equula (1844).- El atún blanco trevally, (también conocido como el caballo trevally ) es una especie de peces de aguas profundas en alta mar en la familia Carangidae. La especie habita en las aguas tropicales a templadas del Indo-Pacífico y el Pacífico central , desde Sudáfrica en el oeste hasta Hawai en el este. Es un pez de talla moderada, que crece hasta 37 cm, y se distingue por una serie de características morfológicas, que incluyen el tamaño de la aleta, el conteo de branquiespinas y el color. Habita en la plataforma continental y se inclina a profundidades de hasta 200 m sobre sustratos de arena y barro, donde se alimenta de peces, crustáceos y cefalópodos . Los estudios en Japón indican una longitud en la madurez sexual de 17.4 cm en promedio, con el desove que ocurre entre mayo y octubre, con cada desove individual en múltiples ocasiones. Son de gran importancia para la pesca en Japón, donde los capturan los arrastreros , aunque las cifras de captura se han reducido a la mitad desde la década de 1980. Es de menor importancia en otros lugares de su rango, pero se considera un buen pescado de mesa.

El jurel blanco es un pez relativamente pequeño, que alcanza una longitud máxima conocida de 37.5 cm. La especie tiene una forma de cuerpo similar a una serie de otros Carangidae, que tiene un cuerpo comprimido, casi romboidal , con los perfiles dorsal y ventral aproximadamente igualmente convexos . Los perfiles dorsal del hocico y la nuca en la especie son casi rectos. Se ven dos aletas dorsales separadas, la primera con siete espinas , mientras que la segunda consiste de una espina y de 23 a 25 radios blandos . La primera aleta dorsal es moderadamente alta, con la espina más larga tan alta como el lóbulo de la aleta dorsal suave es larga, y es bastante distintiva de la especie. La aleta anal consiste en dos espinas separadas anteriormente seguidas por una espina y de 21 a 24 radios blandos, con la aleta pélvica que tiene una espina y 18 o 19 radios blandos. La línea lateral tiene un arco anterior moderadamente fuerte con la unión de las secciones curvas y rectas que se producen verticalmente por debajo del duodécimo al decimoquinto radios blandos de la segunda aleta dorsal. El segmento curvo de la línea lateral es más largo que la sección recta, que contiene de seis a seis escamas seguidas de 22 a 32 escudos. El pecho está completamente escamado o tiene un área desnuda muy pequeña anteroventralmente. Ambas mandíbulas contienen bandas estrechas de dientes pequeños, con los dientes externos ligeramente más grandes. Tiene de 27 a 32 branquiespinas en total y 24 vértebras.

Es plateado, con una superficie dorsal azul a verde, convirtiéndose en blanco plateado debajo. Las aletas dorsal y anal blandas son de color amarillo oscuro basalmente, con los radios anteriores de ambos con bandas medianas de color marrón gris oscuro y bandas distales blancas. La aleta caudal es de color amarillo oscuro, mientras que las aletas pectorales y pélvicas son blancas. Los juveniles tienen entre 5 y 7 bandas oscuras verticales en sus lados.

La maduración y la reproducción del jurel blanco se han estudiado extensamente fuera de Japón debido a la importancia económica de la especie en esta región. La madurez sexual se alcanza a una longitud mínima de 15,1 cm, aunque la mayoría de los individuos alcanzan la madurez de alrededor de 17,4 cm de longitud y cada individuo está maduro en 24 cm. Aunque estos parámetros se calcularon para las hembras, los datos observacionales sugieren que el ciclo de vida de los machos es similar. En Japón, la especie tiene una temporada de desove prolongada, de mayo a octubre, durante la cual las hembras desovan repetidamente, liberando entre 13.862 y 79.899 huevos por lote. El crecimiento de machos y hembras es muy similar, y ambos tienen vidas similares. Se alcanza una longitud de 7,5 cm después del primer año, y longitudes de 12,3 cm, 16,0 cm y 18,8 cm después del segundo, tercer y cuarto años, respectivamente.

Es un depredador bentónico que captura una variedad de peces pequeños, crustáceos y cefalópodos, ya sea alimentándose o persiguiendo a su presa utilizando sus ojos que están extremadamente bien adaptados a las aguas profundas y de poca luz. Junto con el Pseudocaranx dentex , es el único miembro de los Carangidae que tiene la anatomía de sus ojos examinados, con el estudio que encuentra una vista excelente del ambiente oscuro debido a la presencia de un tapete.

Se cree que el jurel de aleta blanca habita principalmente en aguas profundas en la plataforma continental y en pendiente entre 90 y 200 m de profundidad sobre sustratos arenosos y fangosos. Al menos existe un registro de la especie en aguas costeras poco profundas, donde un individuo fue capturado en una playa de arena en Japón, pero se pensó que era un pez perdido. Se distribuye a lo largo de las aguas tropicales y templadas de la región del Indo-Pacífico , aunque en una distribución muy irregularmente registrada. En el Océano Índico occidental , la especie solo se ha registrado en Sudáfrica , Somalia y en el Golfo de Omán . En el este del Océano Índico, la especie es conocida del noroeste de Australia , y definitivamente extiende su distribución al Pacífico hasta Okinawa. Si Carangoides dasson es sinónimo de Carangoides equula , esto extiende la distribución de las especies hasta el Pacífico , desde Hawaii hasta la Isla de Pascua.
Antes de que la especie se registrara en Australia en 1988, se pensaba que el aleta blanca de montaña solo tenía una distribución antitropical. El pez probablemente tiene una distribución más continua de lo que se conoce actualmente, con la falta de un muestreo adecuado que contribuya con su distribución conocida.

El jurel blanco es una especie comercialmente importante en las aguas de Japón, donde se lo conoce como kaiwari ( カ イ ワ , ) , y de menor importancia en otras partes de su área de distribución. Por razones desconocidas, la captura japonesa ha disminuido a la mitad desde mediados de los años ochenta. Se pesca principalmente por arrastre de fondo en la plataforma continental y se considera que es un buen pescado de mesa

Carangoides ferdau (1775).- El trevally azul, (también conocido como el trevally bandeado , trevally barrado , el jurel de Ferdau y el jurel de Forskaal ) es una especie común y extendida de peces marinos pelágicos clasificados en la familia de los Carangidae . Se distribuye a lo largo de las aguas tropicales y subtropicales de las regiones del Indo-Pacífico y del Pacífico central , que van desde Sudáfrica en el oeste hasta Hawai en el este. Es un pez moderadamente grande, que crece hasta una longitud máxima registrada de 70 cm, con el número de rayas en la segunda aleta dorsal y el color como características de diagnóstico de la especie. La especie habita en aguas a profundidades de 60 m, generalmente habita en arrecifes , playas , lagunas y áreas con sustratos arenosos. Es un pez depredador, que captura peces, gambas , cangrejos y moluscos , y se sabe muy poco sobre la biología reproductiva de la especie. El jurel azul es de diversa importancia para las pesquerías en toda su área de distribución, con algunas regiones que tienen altas capturas de peces. Se considera un gamefish y es buscado por sus excelentes cualidades para comer.

Es un pez moderadamente grande, que crece hasta una longitud máxima registrada de 70 cm siendo común en 30 cm y un peso de 8 kg. La especie es similar en morfología general a otras congeneres del género Carangoides , con un cuerpo comprimido y oblongo , con el perfil dorsal más convexo que el ventral. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los Carangoides , el hocico es redondeado sin rodeos, se asemeja a los hocicos de los pámpanos del género Trachinotus y los labios de los adultos son notablemente carnosos. Se encuentran dos aletas dorsales separadas, la primera con ocho espinas , mientras que la segunda consiste de una espina y de 26 a 34 radios blandos ; más que cualquier otra especie en Carangoides . En adultos jóvenes, el lóbulo de la segunda aleta dorsal suele ser falcado, pero generalmente más corto que la longitud de la cabeza. La aleta anal tiene dos espinas separadas anteriormente seguidas por una sola espina unida a 21 a 26 radios blandos, mientras que la aleta pélvica tiene una espina unida a 20 o 21 radios blandos. La línea lateral tiene un arco anterior suave, con la unión de las secciones curvas y rectas verticalmente por debajo de los radios suaves 15 a 20 de la segunda aleta dorsal.
La sección curva de la línea lateral contiene de 82 a 90 escamas , mientras que la sección recta tiene de 12 a 17 escamas y de 26 a 31 escudos. El pecho está desnudo ventralmente al origen de las aletas pélvicas y la base de las aletas pectorales , pero se ve interrumpida lateralmente por una banda moderada de escamas. La mandíbula superior es muy protráctil y contiene bandas estrechas de dientes viliformes , que se vuelven obsoletos con la edad, como es el caso en la mandíbula inferior. Tiene un total de 24 a 29 branquiespinas y 24 vértebras.

El cuerpo es de un azul verdoso a amarillo verdoso arriba, y se vuelve plateado abajo, con adultos que tienen cinco o seis bandas verticales oscuras que generalmente persisten después de la muerte. Numerosas manchas doradas discretas a menudo están presentes en los lados, sobre todo por encima del nivel de las aletas pectorales. Las aletas dorsal y anal blandas son de color verde amarillento pálido, y los lóbulos anteriores de ambos a menudo tienen puntas de blancas a azules. La aleta caudal es de color verde amarillo, con un borde posterior y puntas oscuras, mientras que las aletas pélvicas son de color blanquecino a hialino.

No hay información disponible sobre la reproducción y el crecimiento de la especie, aunque se sabe que las larvas de la especie aparecen durante febrero en las aguas de Taiwán, lo que sugiere un período de desove de diciembre y constituyen una gran proporción de la abundancia de larvas. Al igual que muchos carángidos del Indo-Pacífico, la biología y la ecología de la jungla azul es poco conocida, con los únicos datos sobre la especie relacionados con su dieta. Es un depredador de natación rápida que a menudo forma escuelas pequeñas, y toma una variedad de pequeños peces (específicamente caballa y pez de archivo ), crustáceos, incluyendo gambas , cangrejos y piojos de mar , moluscos blandos y otras presas blandas. En Hawái, se han observado después de alimentarse de peces bonefish o goatfish , consumiendo los restos descubiertos por las recolectoras. La especie parece estar en abundancia constante todo el año, pero raramente se ha informado de individuos maduros.

Habita aguas costeras a una profundidad de 60 m, sobre arrecifes , playas, lagunas y áreas con sustratos arenosos. La especie vive pelágicamente , lo que permite el movimiento entre las islas y los atolones. Rara vez se encuentra en los estuarios , lo que sugiere una escasa tolerancia a las bajas salinidades. Se sabe que los juveniles a veces se refugian entre los tentáculos de las grandes medusas pelágicas. Tiene una amplia distribución, habitando las aguas tropicales y subtropicales de los océanos Índico , Pacífico Occidental y Pacífico Central. Se extiende desde Sudáfrica en el oeste, al norte a lo largo de la costa del este de África hasta el Mar Rojo y hasta la India y el sudeste asiático . La especie se extiende hacia el sur hasta Australia e Indonesia , y hasta Japón , Hawai y varias islas del Pacífico, incluidas Micronesia , Nueva Caledonia y Tonga.

La especie es de importancia comercial en varias áreas debido a su gran abundancia o, con mayor frecuencia, como captura incidental en otras pesquerías importantes. Sin embargo, las estadísticas de captura para las especies individuales raramente se mantienen, y generalmente se agrupan con otras trevallies. Se captura principalmente en anzuelo y línea y con redes agalleras y varias trampas. En Sudáfrica, se considera un gamefish popular y, a menudo, lo utilizan los pescadores que usan varios señuelos pequeños, con las mejores capturas al amanecer y al atardecer. Se considera que es un excelente pescado de mesa , aunque rara vez se ha informado de envenenamiento por ciguatera atribuido a este pez.

Carangoides fulvoguttatus (1775).- Es una especie ampliamente distribuida de grandes peces marinos costeros de la familia Carangidae . El jurel de manchas amarillas habita en las aguas tropicales y subtropicales de la región del Indo-Pacífico occidental, desde Sudáfrica en el oeste hasta Japón y Australia en el este. Se sabe que la especie crece hasta una longitud máxima de al menos 1,2 m, y se distingue por rastrillo branquial y morfología de la aleta, así como por los distintivos puntos dorados que dan nombre al pez. El jurel de manchas amarillas generalmente prefiere los arrecifes rocosos y coralinos de bajura, pero ocasionalmente se encuentra sobre bancos profundos de arena a una profundidad de 100 m. Es un pez depredador, que captura peces, cefalópodos y crustáceos, y muestra partición de la dieta con otros trevallies en estudios realizados en aguas australianas.
La reproducción está poco estudiada, aunque la evidencia observacional sugiere que el desove ocurre en agregaciones, probablemente durante el verano en Sudáfrica. Por lo general, es de menor importancia para las pesquerías comerciales en toda su área de distribución, pero se considera un excelente pez deportivo para los pescadores de caña , pescadores de arpón y un buen pescado de mesa.

Es un pez grande, que crece por lo menos a 1,2 m de longitud, siendo su longitud común de 90 cm y alcanza un peso máximo registrado de 18 kg. Su forma del cuerpo es como los especimenes del género Caranx, siendo más alargada y subcilíndrica que la mayoría de las otras especies de Carangoides. Como juvenil, el pez es más subovado, cada vez más alargado con la edad, con el perfil dorsal de la cabeza y la nuca cada vez más empinada con la edad. La aleta dorsal se divide en dos partes distintas, la primera consiste en ocho espinas, mientras que la segunda está compuesta por una espina y de 25 a 30 radios blandos, con el lóbulo anterior de esta aleta más corto que la longitud de la cabeza. La aleta anal tiene dos espinas separadas anteriormente seguidas de una espina unida a 21 a 26 radios blandos y la aleta pélvica tiene una espina y de 18 a 19 radios blandos.
La línea lateral tiene un arco anterior suave, que es ligeramente más largo que la sección recta de la línea lateral, con la intersección debajo del 13 ° al 16 ° radio suave de la aleta dorsal. La sección curva contiene 80 a 88 escamas, mientras que la sección recta consiste en 12 a 17 escamas y 26 a 31 escudos. El pecho no tiene escamas hasta el origen de las aletas pélvicas y hasta el origen de las aletas pectorales, aunque algunos individuos tienen una estrecha banda de escamas que separa las aletas pectorales. En adultos, la hendidura de la boca está directamente debajo del ojo, con ambas mandíbulas que contienen bandas de dientes viliformes. Tiene de 22 a 27 branquiespinas en total y 24 vértebras.

Los juveniles de jurel de manchas amarillas son uniformemente plateados con algunas manchas doradas por encima de la línea lateral, con la parte superior del cuerpo convirtiéndose en un verde azul más iridiscente con el aumento de la edad. En la edad adulta, muchas pequeñas manchas de dorado a cobrizo se producen por encima de la línea media, con individuos grandes que también tienen tres manchas oscuras irregulares e indistintas en el costado. Por lo general, se ve una mancha oscura poco visible en el opérculo . Las aletas dorsal y anal son de color amarillo oscuro, con la aleta anal con un borde anterior blanquecino y un margen distal. Las aletas pectorales y caudales son de color amarillo oliva, se vuelven oscuras en los bordes, mientras que la aleta pélvica es de color azul blanquecino.

Los únicos datos sobre reproducción en la especie provienen de Palau, donde se forman grandes agregaciones de desove en el tercer trimestre del mes lunar. El desove tiene lugar en Sudáfrica durante el verano. El jurel de manchas amarillas vive solo o en grandes escuelas, con grupos más pequeños patrullando a menudo los bordes de los arrecifes en busca de alimento y se sabe que los grandes peces solitarios patrullan las praderas marinas en busca de presas. La dieta de la especie consiste en peces pequeños como anchoas , una amplia gama de crustáceos, que incluyen cangrejos de baño, camarones mantis y langostinos, y cefalópodos como el calamar. La información dietética preliminar recopilada de North West Shelf of Australia muestra que C. fulvoguttatus y C. gymnostethus habitan hábitats muy similares, y pueden hacerlo dividiendo sus dietas, con C. fulvoguttatus tomando más peces y cefalópodos, mientras que C . Gymnostethus toma predominantemente crustáceos.

El jurel de manchas amarillas habita predominantemente lagunas costeras y sistemas de arrecifes rocosos o de coral , aunque ocasionalmente se encuentra en praderas de pastos marinos, alrededor de las islas cercanas y en profundos bancos de arena a profundidades de alrededor de 100 m. Es intolerante a bajas salinidades, por lo que no ingresa a los estuarios. Se distribuye ampliamente en las aguas tropicales y subtropicales de la región del Indo-Pacífico. La especie abarca desde Sudáfrica en el oeste, norte hasta el Mar Rojo y la India , y se distribuye por todo el sudeste asiático y la cadena de islas de Indonesia . Su rango se extiende hacia el sur hasta el norte de Australia , al norte de Taiwán y Japón , y en el este hasta Palau , Tonga y Nueva Caledonia en el Pacífico.

El jurel de manchas amarillas es de importancia moderada para las pesquerías en todo su rango, por lo que raramente se mantienen estadísticas de captura para esta especie en particular. Una excepción es Arabia Saudita , donde la FAO notificó una captura anual de entre 128 y 324 toneladas entre 2000 y 2004, sin tendencias aparentes en los datos de captura. La especie es capturada con anzuelo y línea, redes agalleras y varias trampas. El trevally yellowspotted es de gran importancia para los pescadores de caña y pescadores de arpón en algunos países, con la especie muy apreciada en Australia y Sudáfrica.
Las encuestas de capturas recreativas en la región de Pilbara , en el oeste de Australia, indican que se extraen alrededor de 5 toneladas de pescado al año, y se mantienen alrededor de 3 toneladas para su consumo o uso como cebo. Los peces son capturados en su mayoría de barcos que usan cebos pequeños, incluidos peces y cangrejos, así como señuelos , peces pequeños, babosas de metal, señuelos de plástico blando e incluso moscas de agua salada . Es un excelente gamefish , con peces jóvenes también considerados buenos peces de mesa , que se vuelven algo secos con la edad. También se considera un buen candidato para la acuicultura en el futuro.

Carangoides gymnostethus (1833).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 90 cm de longitud total y los 14,5 kg de peso. Espinas dorsales 9; Radios dorsales blandos 28-32; Espinas anales 3; Radios suaves anales 25 - 26. Pectoral 1 + 18-20; GR 8 + 21; CLS. 78-80; SLS. 15-19 escamas, 21-27 escudos; vertebrado 10 + 15.
 Pecho desnuda ventralmente a un origen claramente detrás de la aleta pélvica; lateralmente, el área desnuda del pecho se extiende hasta la base desnuda de la aleta pectoral. Los adultos son de color verde oliva arriba, de color blanco plateado debajo, con algunas manchas marrones o doradas que a veces se presentan en la parte lateral; punto ocular oscuro y poco visible; aletas dorsal, anal y caudal, de color verde oliva pálido a gris verdoso, borde anterior y margen distal de la aleta anal blanco; aletas pélvicas y pectorales de color verde pálido a hialino.

Se alimenta principalmente de presas pequeñas, incluidos los camarones. Más común sobre arrecifes costeros ligeramente más profundos. Los individuos más grandes tienden a ser solitarios, mientras que los juveniles forman pequeñas escuelas. Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico: el Mar Rojo y el este de África a Nueva Caledonia, al norte de las islas Ryukyu, al sur de la Gran Barrera de Coral. Recientemente reportado desde Tonga. Excelente como pescado de alimento; comercializado fresco, salado o seco. Un buen pez deportivo.

Carangoides hedlandensis (1934).- El jurel hocicón.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 32 cm de longitud total. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 20-22; Espinas anales 3; Radios suaves anales 16-18. P. 1 + 18; GR 7-9 + 16-19; CLS. 63-70; SLS. 8-14 escamas, 21-27 escudos; vertebrado 10 + 14. Perfil de la cabeza extremadamente pronunciado con una ruptura distintiva en la región interorbital.
 Hocico romo, igual al diámetro del ojo en joven o más pequeño en grande. Pecho desnudo ventralmente detrás del origen de las aletas pélvicas; lateralmente, el área desnuda del pecho se extiende diagonalmente a la base desnuda de la aleta pectoral. Los radios medios de las aletas dorsal y anal se alargaron en los machos adultos. Azul verdoso arriba con tinte oscuro, sombreado a gris plateado abajo; mancha negruzca en el margen superior del opérculo; aleta dorsal espinosa, radios alargados de la aleta dorsal y bordes de aleta caudal negruzcos; lóbulo filamentoso de la aleta anal ya sea negruzca o pardusco, los radios alargados siempre de color parduzco pálido; aletas pélvicas generalmente negras en ejemplares de menos de 10 cm de longitud de la horquilla, con aletas pélvicas de más de 15 cm de longitud de la horquilla, de color variable, de pálidas a oscuras negruzcas.

Se alimenta principalmente de presas pequeñas, incluidos los camarones. Los adultos habitan las aguas costeras de la plataforma continental. Asociado a zonas de arrecife. Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico: Seychelles al sur de Durban, Sudáfrica y al este de Japón, el mar de Arafura, Australia y Samoa

Carangoides humerosus (1915).- El trepador.- Es una especie de pequeños peces marinos de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Se distribuye a través de los océanos del este de la India y el Pacífico occidental, desde el este de la India hasta el norte de Australia y Taiwán . Es relativamente pequeño según los estándares de carangidae, alcanzando solo 27 cm de longitud máxima, y ​​se puede distinguir por las grandes manchas negras en sus hombros. El parásito dorsirrojo, como tambien se le conoce, es un pez costero que vive en aguas de menos de 50 m de profundidad, sobre sustratos arenosos en bahías y en la plataforma continental . Es un pez depredador que captura peces demersales, crustáceos y cefalópodos , sin conocer sus hábitos reproductivos. Es de poco valor para la pesca , a menudo pescado como captura incidental en las operaciones de arrastre de langostino.

Alcanza tan solo 27 cm de longitud. La especie es similar a otros Carangidae en su perfil general del cuerpo, tiene una forma comprimida ovalada a oblonga , con el perfil dorsal más convexo que el perfil ventral. El perfil de la cabeza es levemente inclinado y ligeramente convexo, con machos grandes que tienen un bulto distinto que está ausente en las hembras y los juveniles de ambos sexos. Ambas mandíbulas contienen bandas ensanchadas anteriormente de pequeños dientes viliformes , y los especímenes mayores también tienen una cantidad de dientes externos más grandes. Se producen dos aletas dorsales separadas, la primera consiste en ocho espinas y la segunda de una espina y de 20 a 22 radios blandos . La aleta anal tiene dos espinas anteriores separadas, seguidas de una espina y de 17 a 19 radios blandos.
El lóbulo de la aleta dorsal blanda está falcado , y tiene aproximadamente la misma longitud que la cabeza. La aleta pélvica consiste en una espina y 18 o 19 radios suaves. La línea lateral está moderadamente curvada anteriormente, con la curva con 62 a 72 escamas presentes, mientras que la sección recta contiene de tres a ocho escamas y de 24 a 32 escudos. El pecho no tiene escamas, se extiende hasta detrás del origen de la aleta pélvica y lateralmente a la base de la aleta pectoral. Tiene de seis a 10 branquiespinas en el primer arco y de 16 a 20 en el segundo arco, y la especie tiene 24 vértebras. Es de color oscuro tiene un color verde oscuro en la parte superior, que se atenúa hasta convertirse en plata, y los adultos y los juveniles a menudo tienen cinco o seis barras transversales oscuras que recorren verticalmente sus cuerpos. Por lo general, hay una mancha negra grande en el hombro, con manchas oscuras más pequeñas en el opérculo y la axila de la aleta pectoral. Las aletas dorsal suave, anal y caudal son oscuras, con la aleta dorsal espinosa negra. Las aletas pectorales y pélvicas son de color hialino a blanco.

No se sabe nada de los movimientos o la reproducción en la especie. Es poco estudiado en la mayoría de los aspectos de su biología, con la excepción de su dieta. Es un depredador bentónico, con estudios en el Golfo de Carpentaria que indican que se alimenta principalmente de varias especies de pequeños peces y crustáceos de teleósteos , con especial preferencia por los braquicáceos. Otras presas menos comúnmente capturadas incluyen los camarones peneidos , otros crustáceos, moluscos y cefalópodos.

La especie vive en aguas de menos de 50 m, generalmente habitan los substratos arenosos y los arrecifes de la plataforma continental , también se aventuran en bahías y habitan playas y arroyos con manglares. Habita en las regiones tropicales y subtropicales del Océano Índico oriental y el Océano Pacífico occidental, registradas solo en las costas de India, Indonesia, Papua Nueva Guinea, el norte de Australia, y posiblemente Taiwán. La especie probablemente habita áreas mar adentro de más islas en la región, pero debido a un muestreo inadecuado, no se ha registrado. Es de poca importancia para las pesquerías comerciales o los pescadores de caña, pero comúnmente se pesca como captura incidental en otras pesquerías de arrastre, especialmente en la pesquería de camarón del norte de Australia. Se descarta principalmente cuando se pesca, rara vez se vende en el mercado.

Carangoides malabaricus (1801).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 60 cm de longitud total. Espinas dorsales 9; Radios dorsales blandos 20-23; Espinas anales 3; Radios suaves anales 17 - 19. P. 1 + 18; GR 9-11 + 24-27; CLS. 60-65; SLS. 7-11 escamas, 20-25 escudos; vertebrado 10 + 14. Pecho desnudo ventralmente a claramente detrás de la aleta pélvica a menudo al inicio de la segunda aleta anal; lateralmente, el área desnuda del pecho se extiende diagonalmente a la base desnuda de la aleta pectoral, incluyendo una pequeña área anterior justo por encima de la base fina pectoral.

Generalmente plateado con gris azulado arriba, blanco plateado abajo; opérculo con una pequeña mancha negra en el margen superior; lengua de marrón grisáceo a marrón; aleta caudal, aletas dorsal y anal pálidas de color amarillo verdoso pálido a oscuro; Membranas interradiales de radios suaves de aleta anal a menudo con una mancha blanca basalmente.

Se alimenta de crustáceos, pequeños calamares y peces. Ocurre en la plataforma continental. Se encuentra cerca de rocas y arrecifes de coral, juveniles en bahías de arena. Moderadamente tolerante a las aguas turbias. Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico: costa este de África (sin registros verificados del Mar Rojo) a Sri Lanka y más al este hasta el Golfo de Tailandia, al norte de Japón y al sur de Australia. Comercializado fresco, puede secarse o salarse

Carangoides oblongus (1833).- También conocido como el oblongo trevally oblongo y con bandas oblicuas. Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Se distribuye a través de la región del Pacífico Indo-oeste , desde Sudáfrica en el oeste hasta Fiji y Japón en el este. Es un pez moderadamente grande, que crece hasta una longitud máxima conocida de 46 cm y se puede distinguir de especies similares por una serie de características morfológicas detalladas que incluyen dentición , recuentos de aletas y patrones de escama. Habita aguas costeras en toda su área de distribución, y se sabe que prefiere aguas estuarinas en varias localidades. No se conoce nada de su dieta o biología reproductiva, y es de poca importancia para la pesca , ocasionalmente considerada como captura incidental en pesquerías de arrastre y anzuelo.

Es un pez moderadamente grande, conocido por crecer hasta una longitud máxima de 46 cm. Tiene una forma similar a la mayoría de los demás carángidos, especialmente al Carangoides dinema, que también se asemeja a tener una apariencia "sombreada" debajo de su segunda aleta dorsal. Se puede distinguir de C. dinema por escama de aleta y lateral y escama de scute. Tiene un cuerpo comprimido, oblongo con el perfil dorsal más convexo que el perfil ventral, con el perfil de la cabeza también ligeramente convexo. La aleta dorsal está dividida en dos secciones distintas, la primera contiene 8 espinas , mientras que la segunda consiste de 1 espina dorsal y de 20 a 22 radios blandos , con el lóbulo de esta segunda aleta alargado y más largo que la longitud de la cabeza. La aleta anal consiste en 2 espinas separadas anteriormente seguidas de 1 espina unida a 18 o 19 radios blandos, mientras que la aleta pélvica tiene 1 espina seguida de 18 o 19 radios blandos.
La línea lateral tiene un arco anterior moderado, con la cuerda de este arco ligeramente más corta que la sección recta, otra característica que separa C. oblongus de C. dinema . La sección curva de la línea lateral tiene de 60 a 69 escamas, mientras que la sección recta tiene de 0 a 2 escamas y de 37 a 42 escudos. El pecho no tiene incrustaciones y llega ventralmente al origen de la aleta pélvica, mientras que lateralmente la pecho desnudo está separado de la base desnuda de las aletas pectorales por una banda de escamas. Ambas mandíbulas contienen bandas de dientes pequeños, con las bandas cada vez más anchas. La mandíbula superior también alberga una serie irregular de dientes externos moderadamente grandes, y los especímenes más grandes también muestran esto en la mandíbula inferior. Hay 26 a 30 branquiespinas y 24 vértebras.

Es de un color verde oliva oscuro por encima, descolorándose a un blanco plateado o amarillo debajo con pequeñas manchas de azul a negro presentes en la línea dorsal entre las bases de los radios de la segunda aleta dorsal. La aleta caudal superior y la aleta dorsal blanda son de color azul oscuro, mientras que la aleta anal es amarilla y tiene las puntas del lóbulo blanco. Las aletas pélvicas y pectorales son amarillas. Hay una mancha opercular oscura difusa, que puede estar ausente del todo. Se ha recibido muy poca información sobre su dieta, interacciones ecológicas, reproducción y crecimiento. Basado en otros peces del mismo género, sin duda es un pez depredador , aunque su dieta es totalmente desconocida.

Se sabe que habita las aguas costeras en toda su área de distribución. Las pocas veces que se ha registrado en estudios minuciosos de especies, generalmente aparece como juveniles en los estuarios , y esto se encuentra en las encuestas en Australia, Fiji y las Islas Salomón. Los adultos también habitan en los estuarios, pero los adultos posiblemente se trasladen a bahías y arrecifes poco profundos. Se distribuye en las regiones tropicales y subtropicales de los océanos Índico y Pacífico occidental.
En el Océano Índico, la especie se extiende desde Sudáfrica y Madagascar en el oeste, hacia el norte hasta el Golfo de Adén , pero no existen registros de capturas en el Mar Rojo o más al norte hasta la India y Sri Lanka . En el este del Océano Índico, se conoce desde China , el sudeste de Asia, Indonesia y el norte de Australia . En el Pacífico, su rango abarca desde Papúa Nueva Guinea al norte hasta Taiwán y Japón, y al este hasta Nueva Caledonia y Fiji. La especie tiene muy poca importancia para las pesquerías , y ciertamente no tiene estadísticas de captura, generalmente contadas entre otras especies de jureles. Por lo general, se toma como captura incidental en la pesca de arrastre y de anzuelo y de línea.

Carangoides orthogrammus (1882).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 75 cm de longitud total; longitud común 40 cm. Peso máximo publicado 6,6 kg. Es común a través de las regiones tropicales de los océanos Índico y Pacífico , que van desde Mozambique y las Seychelles en el oeste hasta Hawai y las islas Revillagigedo en el Pacífico central y oriental. La especie está casi completamente ausente de las plataformas continentales , en cambio habita en islas cercanas a la costa , donde se encuentra en lagunas y en sistemas de arrecifes . Es un pez moderadamente grande, que se distingue por su hocico angular y manchas amarillas, así como por características anatómicas más detalladas. A menudo se mueve en las escuelas pequeñas, aprovechando una variedad de peces pequeños y crustáceos . Tiene una importancia moderada para las pesquerías en toda su área de distribución, a menudo capturadas con redes de arrastre , anzuelos y varios métodos de redes costeras, y se vende fresco o salado en el mercado.

Cuerpo alto, comprimido; perfil de la cabeza convexo; ambas mandíbulas con bandas de dientes por lo menos al frente; branquiespinas en el primer arco (excluyendo los rudimentos) 8-10 + 20-23; Espinas dorsales 9; Radios dorsales blandos 28-31; Espinas anales 3; Radios suaves anales 24 - 26. lóbulos de las aletas dorsal y anal relativamente cortos; aletas dorsal y anal no seguidas por aletillas; aletas pectorales más largas que la cabeza; parte posterior de la línea lateral recta con 21-34 escamas, seguida por 19-31 escudetes pequeños (escamas grandes, fuertes y espinosas); áreas aisladas sin escamas en el torso delante las pélvicas y en la base de la aleta pectoral. Generalmente plateado, bronce a azul verdoso en el dorso, y blancuzco en las partes ventrales; los adultos con varias manchas amarillas elípticas relativamente grandes en los costados.

La reproducción y el crecimiento están poco estudiados en la especie, con solo una estimación general del momento de desove de marzo en las Islas Salomón. La dieta de la especie consiste en pequeñas especies de peces y crustáceos , con estudios sobre la composición de su dieta exacta encontrando que estos peces toman diferentes especies y diferentes proporciones de presas a lo largo de su rango. Un estudio realizado en Nueva Caledonia descubrió que la especie consumía 98% de pescado, con solo 1% de cangrejos y camarones, mientras que un gran estudio en Hawai descubrió que consumía 64,7% de crustáceos, incluidos cangrejos, camarones y estomatópodos , mientras que solo tomaba 32,3% peces compuestos por gobios y peces bentónicos del orden Scorpaeniformes , así como un 2% de cefalópodos. En este entorno, las principales especies de carángidos en la región aparentemente alteran sus dietas para reducir la competencia interespecífica , pero cambian esta partición en otro lugar de su rango donde ocurren simultáneamente.

Como el nombre común de la especie sugiere en parte, la isla trevally muy raramente se encuentra en las plataformas continentales , en cambio viven alrededor de islas costeras formadas por actividad volcánica o astillas aisladas de material continental que queda de la deriva continental. Estas islas a menudo son bastante grandes y tienen la mayoría de las características geográficas del entorno continental, incluidas playas , arrecifes , lagunas e incluso estuarios . La isla trevally es conocida por todos estos hábitats, así como por los arrecifes más profundos hacia el mar hasta 50 m de profundidad. En Hawái, la especie se encuentra con menos frecuencia dentro de bahías protegidas, y más a menudo un poco más lejos de la costa, presumiblemente debido a la competencia con otras especies.

Se distribuye a lo largo de las aguas costeras de las regiones tropicales y subtropicales de los océanos Índico y Pacífico . En el Océano Índico, se extiende desde Mozambique en la costa este de África al norte hasta el Golfo de Adén , pero no se ha registrado más al norte hasta la India y Sri Lanka. Su rango se extiende por todo el sudeste de Asia , Indonesia y el norte de Australia en el este del Océano Índico. En el Pacífico, la especie se ha registrado desde Taiwán , Japón y Hawai a las Islas Revillagigedo en México, en el Pacífico oriental, así como en muchas islas del Pacífico.

La isla trevally es una de las numerosas especies de carángidos que se han visto atraídos por los dispositivos artificiales para atraer a los peces, que se instalan para agregar peces a los pescadores. Es de importancia moderada para la pesca en toda su área de distribución, a menudo capturada con anzuelo y línea, redes de arrastre y varios tipos de artes artesanales. La especie generalmente solo se captura como captura incidental, con números de captura a menudo muy pequeños en comparación con las especies objetivo de la pesquería. En la mayor parte de su rango, las estadísticas de captura no se mantienen. La especie se comercializa fresca, seca o salada , y se considera un buen pescado de mesa.

Carangoides otrynter (1883).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 60 cm de longitud total. Longitud común 30 cm Cuerpo alto, comprimido; perfil de la cabeza angular; ambas mandíbulas con bandas de dientes por lo menos al frente; branquiespinas en el primer arco (excluyendo los rudimentos) 15-17 + 21-23; radios dorsales 8 + 1, 18-19; radios anales 2 + 1, 18-19; los lóbulos alargados y filamentosos de las aletas dorsal y anal; aletas dorsal y anal no seguidas por aletillas; aletas pectorales más largas que la cabeza; parte anterior de la línea lateral con un arco moderado, la parte curva más o menos igual de longitud que la parte recta parte posterior de la línea lateral recta con 0-15 escamas, seguida por 40-52 escudetes pequeños (escamas grandes, fuertes y espinosas); una gran área aislada sin escamas cubriendo el torso y extendiendo a la base de la aleta pectoral.

Cuerpo plateado azul con reflejos dorados amarillos; lado dorsal del opérculo con una mancha negra; base de las membranas de la segunda aleta dorsal con pequeñas manchas negras.

Los adultos se encuentran en aguas oceánicas. Hábitat: pelágico costero. Rango de profundidad 60 - 100 m. Se encuentra en las costas del Pacífico oriental (desde el sur de la Baja California hasta Ecuador, incluyendo las Islas Galápagos ). Comercializado fresco y salado o seco.

Carangoides plagiotaenia (1857).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total. Longitud común 30 cm Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 22-24; Espinas anales 3; Radios suaves anales 18-20. Los adultos se encuentran en aguas poco profundas a lo largo de los bordes de las laderas escarpadas del arrecife externo y la laguna; encontrado solo o en grupos. Rango de profundidad 2 - 200 m. Se encuentra en las costas del Mar Rojo, Golfo de Adén, Sri Lanka, Sudáfrica, Seychelles, Ryukyu, Indonesia, Filipinas, Australia, Papúa Nueva Guinea, Fiyi, Tonga y Islas Marshall

Carangoides praeustus (1830).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Se distribuye en dos poblaciones a través de las aguas tropicales de la región del Pacífico Indo-oeste , que van desde el este del Golfo Pérsico a la India , el sudeste asiático y las islas de Indonesia . La especie se distingue de especies similares por su seno completamente escamado y su segunda aleta dorsal con punta negra, y se sabe que alcanza una longitud máxima de 25 cm. Habita en aguas costeras, incluidas bahías y estuarios , donde se alimenta de crustáceos demersales y peces pequeños. Otros aspectos de su biología son poco conocidos, y es de poca importancia para la pesca , ocasionalmente capturada con anzuelo y con redes de arrastre.

Es una especie relativamente pequeña de carángidos, que crece hasta una longitud máxima registrada de 25 cm, pero es mucho más común en longitudes menores de 16 cm. La especie tiene un perfil corporal similar a otros Carangidae en el mismo género, que tiene una forma comprimida alargada con los perfiles dorsal y ventral aproximadamente iguales en convexidad. La aleta dorsal se divide en dos partes, la primera consiste en 8 espinas, mientras que la segunda tiene 1 espina y de 21 a 24 radios blandos, con ambas aletas dorsales de aproximadamente la misma altura. La aleta anal tiene dos espinas separadas anteriormente seguidas de 1 espina y de 18 a 20 radios blandos. La línea lateral tiene un arco anterior moderado, con las secciones rectas y arqueadas casi iguales en longitud. La parte recta de la línea lateral tiene de 4 a 12 escamas seguidas de 23 a 34 escudetes. La mama está casi completamente escamada , ocasionalmente con un área parcialmente ventral parcialmente desnuda, que rara vez se extiende a lo largo de todo el seno. En la población occidental, todos los individuos tienen esta zona desnuda medioventral estrecha que se extiende a lo largo de todo el seno. Ambas mandíbulas tienen una fila irregular de pequeños dientes cónicos, y la mandíbula superior también tiene una banda angosta de dientes en la parte anterior. El recuento de branquiespinas también varía entre las dos poblaciones, con la población oriental que tiene 32 a 37 en total, mientras que la población occidental tiene 40 a 47. Hay 24 vértebras.

Es de color marrón es azul-gris plateado dorsalmente, sombreado a plateado por debajo, a veces con una amplia zona lateral de cobre. No hay un punto opercular oscuro. El área distal del segundo lóbulo de la aleta dorsal es fuertemente negra, generalmente con una punta blanca, mientras que el resto de la aleta es oscuro. La aleta caudal es amarilla y todas las demás aletas son de color blanquecino a hialino. La biología es conocida solo por un único estudio de investigación sobre su dieta, y la evidencia observacional registrada por los buceadores. El estudio se realizó en el Mar del Sur de China , y se centró en las dietas de dos especies de sillaginidos , con investigaciones sobre las relaciones tróficas de los peces en la región. Se encontró que principalmente consume camarones, con cantidades menores de copépodos calanoides y también peces pequeños. Las observaciones indican que los peces forman cardúmenes de hasta 13 peces, que patrullan los arrecifes, y son curiosos de los buceadores. En las aguas de Hong Kong , el pez está presente de abril a octubre, con un oscurecimiento del color de los peces que parece indicar que el desove ocurre en septiembre en esta localidad.

Es una especie costera , que habita tanto en los arrecifes rocosos y de coral, como en los ambientes de la bahía y el estuario. La especie prefiere aguas tranquilas y protegidas. Se distribuye en dos poblaciones distintas en las aguas tropicales de la región del Pacífico indo-occidental. La población occidental se extiende desde las aguas de Irán en el Golfo Pérsico hasta la Bahía de Bengala frente a Bangladesh, con registros también de las Maldivas y Sri Lanka. La población del este habita una amplia región en el sudeste asiático e Indonesia, desde el Golfo de Tailandia hasta Borneo , Filipinas e Indonesia.

Es de menor importancia para la pesca en toda su área de distribución, a menudo tomada como captura incidental en diversas operaciones de arrastre y anzuelo y línea. Generalmente no se distingue de otras especies de jureles, y no se informan estadísticas de capturas. También es a menudo tomado por pequeñas pesquerías artesanales por varias trampas de peces de bajura.

Carangoides ruber (1793).- El gato de la barra (también conocido como carbonero, gato rojo, cavalla de rayas azules y gato que pasa). Es una especie común de peces marinos costeros clasificados en la familia de los Carangidae. El conector de barra se distribuye a través del Océano Atlántico occidental desde Nueva Jersey y Bermudas en el norte hasta Venezuela y posiblemente en Brasil en el sur, con la mayor población en el Golfo de México y las Antillas . Se distingue más simplemente de especímenes similares por su barra horizontal oscura que se extiende a lo largo de la parte posterior y hacia abajo de la aleta caudal , a menudo acompañada de una franja azul eléctrica inmediatamente debajo.
Otras diferencias más detalladas incluyen dentición y recuentos de radios suaves. Es una especie moderadamente grande, que crece hasta un máximo registrado de 65 cm siendo la longitud común 50 cm y un peso de 6.8 kg. La especie habita en aguas claras y poco profundas, a menudo sobre arrecifes de coral donde vive solitariamente o en grandes cardúmenes, atrapando varios peces, crustáceos y cefalópodos como presa. Los estudios en Cuba indican que el desove ocurre entre marzo y agosto, con una madurez sexual de 26 cm. Es un pez deportivo relativamente popular y puede ser atrapado en aparejos ligeros con una variedad de señuelos y cebos. Se considera que es un buen alimento, sin embargo, muchos casos registrados de ciguatera se atribuyen a la especie, y la mayoría de los casos reportados en la isla de Santo Tomás se remontan a esta especie única.

Es una especie moderadamente grande, que crece hasta una longitud máxima registrada de 69 cm y un peso de 6.8 kg, pero se encuentra comúnmente en longitudes de menos de 40 cm. Muestra la forma típica del cuerpo de la mayoría de los conectores, que tiene una forma alargada, moderadamente profunda y comprimida, con perfiles dorsal y ventral de convexidad aproximadamente igual. La aleta dorsal se divide en dos secciones, la primera consiste en 8 espinas, mientras que la segunda tiene 1 espina seguido de 26 a 30 radios blandos. La aleta anal se compone de 2 espinas desprendidas anteriormente seguidas por 1 espina y de 23 a 26 radios blandos, con los lóbulos de las aletas dorsal anal y suave ligeramente alargados.
 Las aletas pectorales son falcadas y más largas que la cabeza, y consisten de 19 a 21 radios blandos. La línea lateral está moderadamente arqueada anteriormente, y posee de 17 a 104 escamas, incluyendo 23 a 29 escudos en sentido posterior; también presenta quillas caudales bilaterales. Está completamente escalado, lo que lo distingue fácilmente del gato crevalle similar, Caranx hippos . El hocico es moderadamente puntiagudo, con ambas mandíbulas con bandas angostas de dientes viliformes, con las bandas cada vez más anchas. La mandíbula superior también contiene una fila externa de dientes recurvados agrandados. Hay de 10 a 14 branquiespinas de las extremidades superiores, y de 31 a 38 en la extremidad inferior y 24 vértebras.

El conector de barra tiene una parte superior azul grisácea a grisácea con un tono plateado, que se desvanece ventralmente a un vientre blanco. Como se indica por su nombre común, el adulto tiene una franja horizontal que corre a lo largo de su espalda y a través del lóbulo inferior de la aleta caudal. Esta barra tiene un color dorado a negruzco, a menudo con una barra azul eléctrica que corre paralela inmediatamente debajo de ella. Todas las demás aletas son pálidas de oscuras a hialinas. Los juveniles tienen hasta 6 bandas oscuras en su cuerpo y un lóbulo caudal inferior más oscuro que el lóbulo superior, presagiando la barra que se desarrolla en una etapa posterior. En estas primeras etapas, son difíciles de distinguir de Carangoides bartholomaei, siendo el mejor identificador el conteo de branquiespinas. Se ha observado que el cuerpo entero cambia de color a un color negruzco cuando el pez se está alimentando cerca del fondo.

El compás de barra se reproduce dos veces al año, con este tiempo relacionado con los cambios estacionales. Durante los períodos de pico alimentación, los peces acumulan grasa corporal en preparación para el desove , que ocurre durante el período de marzo a agosto en Cuba, con picos durante marzo-abril y junio-julio. Los peces se congregan en escuelas de cientos para desovar, con pares de peces que se deshacen para desovar. Los estudios han revelado que cada hembra libera entre 67 000 y 231 000 huevos, y que la fertilización se produce externamente. Los huevos son pelágicos y alrededor de 0.75 mm a 0.85 mm de diámetro, eclosionan cuando las larvas tienen alrededor de 2 mm de longitud, y la flexión ocurre a 4-5 mm.
 Richards (2006) describió extensamente la etapa larval de la barra jack. Las larvas aparecen entre abril y octubre en la corriente del Golfo , y crecen más rápido durante sus primeros tres años de vida. Durante esta etapa temprana de la vida son muy similares a Carangoides bartholomaei , y a menudo forman asociaciones con esteras pelágicas flotantes de Sargassum que proporcionan protección al joven pez. Los peces jóvenes a menudo habitan las aguas poco profundas de los arrecifes, pero se mueven en alta mar una vez que alcanzan la madurez sexual . Debido a la falta de anillos de otolitos discernibles, no se han publicado estudios sobre el crecimiento de la barra de bar. Los machos y las hembras alcanzan la madurez sexual a diferentes longitudes; machos a 25 cm y hembras a 31 cm.

Es un depredador bentopelágico , que captura a su presa tanto en aguas profundas como a lo largo del lecho marino . La dieta consiste principalmente en pescado, hasta el 90% de la ingesta de pescado en algunos estudios, con crustáceos planctónicos y pequeños cefalópodos tomados en volúmenes menores. Hay un cambio significativo en la dieta con la edad en peces estudiados fuera de Cuba, lo que puede reducir la competencia intraespecífica en la especie. Los peces jóvenes prefieren organismos planctónicos, predominantemente decápodos y larvas de peces ; los peces que alcanzan la madurez sexual se alimentan de camarones y peces pequeños, mientras que los peces maduros se alimentan casi exclusivamente de peces pequeños. Las especies de peces preferidas por Bar Jack parecen ser en su mayoría pequeños habitantes de arena, como blenios y gobios o pequeños habitantes de arrecifes, incluyendo lábridos , peces mariposa y peces de mar , cuya dieta conduce a la acumulación de toxina de ciguatera derivada de coral en el la carne de Jack. Otras presas capturadas menos incluyen gasterópodos , nematodos y algas bentónicas, así como una variedad de crustáceos.

La intensidad de la alimentación varía a lo largo del año y está fuertemente correlacionada con los cambios en la precipitación y el viento durante los cambios cíclicos en el clima. Los peces jóvenes tienden a alimentarse intensamente durante todo el año, pero muestran un pico en los meses de primavera y otoño, mientras que los adultos intensifican su alimentación durante las estaciones secas y lluviosas, y la alimentación disminuye durante los períodos intermedios (invierno y principios del verano). Las ingestas diarias durante el período de alimentación intensiva alcanzan 3-7% del peso corporal de los peces, y durante los períodos de disminución a 0.5-2%, con la ingesta anual que es 1000-1500% del peso corporal. En un artículo de 1993, Troy Baird reportó una asociación de búsqueda de alimento entre bar jacks y wrasse puddingwife , Halichoeres radiatus , en el que un gato seguía un solo pez mientras buscaba alimento. Estas asociaciones fueron iniciadas por jacks y wrasse, aparentemente con pocos robos de elementos descubiertos, lo que sugiere una relación beneficiosa para ambas partes. Mientras se alimenta con el wrasse, el gato aumenta sus niveles de detección de presas, lo que es útil para una especie que es más experta en la caza pelágica, lo que le permite ser más eficiente en este modo menos común de recolección de alimentos.

El bar Jack generalmente vive en ambientes claros de aguas poco profundas, predominantemente alrededor de arrecifes de coral a profundidades de alrededor de 60 pies. Los estudios de marcado demuestran que la especie es muy móvil, no persiste en un parche de arrecife en particular durante mucho tiempo, a menudo se mueve entre arrecifes en grandes extensiones de arena. A menudo se aventura en las lagunas desde los arrecifes hacia el mar, prefiriendo moverse sobre el sustrato arenoso en estas aguas poco profundas, a menudo formando cardúmenes junto a barracuda, rayas y tiburones. A diferencia de la mayoría de los peces que viven tanto en la laguna como en el arrecife, no existe una partición en particular, con juveniles y adultos que entran a la laguna para alimentarse. Los registros de la toma tomada de Santa Helena provinieron de montes submarinos en aguas de más de 100 m, lo que indica que también viven en aguas pelágicas más alejadas de la costa. Los juveniles a menudo se encuentran debajo de esteras flotantes de sargazo, usando algas para protección. También habitan en áreas alrededor de muelles y pilotes. Los juveniles pueden ser atrapados usando una plataforma sabiki

Se distribuye ampliamente a través de las aguas tropicales y subtropicales del oeste del Océano Atlántico , y es una especie común en la mayor parte de su área de distribución. El límite más septentrional de su rango es Nueva Jersey, en el norte de los Estados Unidos , con su rango que se extiende hacia el sur a lo largo de la costa continental hasta Venezuela. Habita una serie de islas y archipiélagos en alta mar, incluidas las Bermudas, así como las Antillas. El barrilete es más abundante en el Golfo de México, las Antillas y el Caribe, pero en el Golfo de México se limita a aguas costeras. Ha habido informes confiables de la especie de Río de Janeiro en Brasil y lejos de la costa en Santa Helena en el Atlántico centro sur, lo que extendería significativamente el límite meridional de la especie si es correcto.

El conector de barra tiene una importancia menor o intermedia para la pesca a través de su rango; tanto comercialmente como a los pescadores recreativos. La evidencia arqueológica de la isla de San Salvador en las Bahamas demuestra que esta especie ha sido durante mucho tiempo objetivo de los humanos para la alimentación, con los indios nativos de la región a menudopescada la especie para el consumo, aunque era de menor importancia que los peces de arrecife como loros y parros. Las pesquerías modernas pescan cantidades considerables de pescado, pero raramente constituyen la mayor parte de la captura. Las estadísticas de captura no están disponibles para la mayoría de los países. Los Estados Unidos informan solo una pequeña captura de entre 0 y 15 toneladas por año, pero con la abundancia de la especie en el Caribe , se realizan capturas más grandes aquí. Es algo tímido de los anzuelos cebados y, por lo tanto, es pescado predominantemente por redes de arrastre y redes de tiro . Se comercializa en fresco en las Antillas y Bahamas, con su comestibilidad calificada de buena a muy buena.

El bar-jack es una popular especie perseguida con aparejos livianos de peces , pescado predominantemente con pequeños señuelos y moscas , con la especie considerada como un excelente luchador contra aparejos ligeros. La especie a menudo es avistada trabajando pequeños peces señuelo en la superficie, donde pueden ser atacados con poppers de superficie o varios patrones de moscas. Como se mencionó anteriormente, rara vez toman anzuelos con cebo. La especie se usa a menudo como cebo para peces de caza más grandes, como el marlín y el pez vela. Tiene un riesgo significativo de llevar la toxina ciguatera en su carne, y numerosos informes de personas que contraen el envenenamiento después de consumir el pescado. Un estudio exhaustivo de la toxina en las Indias Occidentales enumeró a la especie como una especie de riesgo intermedio de llevar la toxina, aunque la mayoría de los casos en Santo Tomás de las Islas Vírgenes se remonta al gato bar.

Carangoides talamparoides (1852).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 51 cm de longitud total. Longitud común 50 cm. D. 8, 1 + 21-22; A. 2, 1 + 17-18; P. 1 + 18-19; GR 7-8 + 21; CLS. 72-78; SLS. 4-5 escamas, 23-27 escudos; vertebrado 10 + 14. Mama desnuda ventralmente a claramente detrás de las aletas pélvicas, a menudo al inicio de la aleta anal suave; lateralmente, el área desnuda de la mama se extiende diagonalmente hasta la base desnuda de la aleta pectoral, incluyendo una pequeña área anterior justo por encima de la base de la aleta pectoral. Generalmente plateado, gris azulado arriba, plateado blanco abajo; opérculo con una pequeña mancha negra en el margen superior; lengua blanca a gris pálido; aletas dorsal y anal blandas; aleta caudal con radios centrales de color amarillo oscuro con margen distal negro.

Los adultos habitan las aguas costeras de la plataforma continental. Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico pero es raro en Taiwán y solo se encuentra en la parte sur desde Bushehr Irán, al norte de Japón y al sur de Australia. Pescado de comida; comercializado fresco.

0 comentarios: