ACTINOPTERYGII.

http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com.es/2015/03/los-carangidae_11.html
Género Oligoplites.- Es un género de peces de la familia Carangidae, del orden Perciformes nativos de los océanos Atlántico y Pacífico. Este género marino fue descrito científicamente en 1863 por Theodore Gill. Actualmente, las especies reconocidas en este género son:

Oligoplites altus (1868).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 56 cm de longitud total. Longitud común 30 cm; peso máximo publicado 1,6 kg. Alargado, muy comprimido; cuerpo relativamente alto; hocico punteado; mandíbula superior termina detrás del margen posterior del ojo, su longitud 58-70% de la longitud de la cabeza; mandíbula superior con una sola banda de dientes viliformes; branquiespinas (excluyendo rudimentos) 2-5 + 8-13; radios dorsales 4 o 5 + 1, 20-21; radios anales 2 + 1, 19-20, largo de la base aproximadamente igual a la aleta dorsal blanda; los 11-15 radios suaves posteriores de la dorsal y anal forman aletitas semisueltas; pectoral corta (menor que la longitud cefálica); línea lateral ligeramente arqueada sobre la aleta pectoral, pero principalmente es recta; escamas en forma de aguja, parcialmente embutidas; sin escudetes (escamas espinosas y fuertes) sobre la línea lateral. Plateado, verdusco en el dorso; aletas pectorales y caudal color amarillo; el vientre algunas veces es amarillo.

Los adultos habitan en las aguas costeras, entrando a los estuarios; pelágico costero, forma cardúmenes a lo largo de playas arenosas y en esteros con fondos de lodo. Las espinas dorsal y anal de esta especie están conectadas a glándulas venenosas que pueden infligir heridas dolorosas. Se encuentra en el Pacífico oriental: de México a Perú. Comercializado fresco y salado o seco.

Oligoplites calcar (1793).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total. Longitud común 35 cm. Peso máximo publicado 900 gr. Las hembras maduras generalmente desovan en verano. Los huevos son pelágicos. Pueden alimentarse de plancton filtrando. Los juveniles se alimentan principalmente de Crustáceos planctónicos y Chaetognatos, en menor medida en crustáceos y poliquetos, además de escamas de peces más grandes. Adultos se encuentran sobre fondos blandos de la plataforma continental, a menudo cerca de la costa y en estuarios. También pelágicos y encontrados a lo largo de la columna de agua. Se encuentra en el Océano Índico.

Oligoplites palometa (1832).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 49,7 cm de longitud total. Longitud común 35 cm; peso máximo publicado 900 gr. Cuerpo alargado, muy comprimido; perfiles superior e inferior de la cabeza similares, ligeramente convexos; hocico puntiagudo; mandíbula superior 58-64% del largo de la cabeza, extendida más allá del ojo; mandíbula superior con una banda de dientes pequeños, más ancha al frente; mandíbula inferior de los adultos con 2 filas de dientes cónicos; mandíbula inferior no expandida, con perfil inferior débilmente convexo; 23-26 branquiespinas, 11-14 branquiespinas inferiores; aleta dorsal con 4 espinas libres (raramente 5)+ I, 20-21; anal 2+1, 19-20; los radios 11-15 posteriores de la dorsal y de la anal blandas, formando aletillas semi-separadas; pectorales cortas (< que el largo de la cabeza); base de la cola delgada; cola fuertemente ahorquillada; línea lateral ligeramente arqueada sobre la aleta pectoral, pero principalmente recta; escamas en forma de agujas, parcialmente enterradas; sin escudetes en la línea lateral. Azul verde arriba, anaranjado debajo; aleta caudal amarillo-naranja, con estrecho borde posterior negro; lóbulo frontal de la segunda dorsal negro; pectorales amarillas; anal blanca.

Los juveniles de hasta 3 cm TL adoptan un patrón de color marrón oscuro mientras están cerca de fragmentos de plantas en descomposición, un ejemplo de camuflaje. Sobre fondo arenoso abierto, libre de detritus y de color claro, adopta un patrón contrastante de color amarillento y marrón oscuro, un ejemplo de colores de advertencia. Sus colores conspicuos son imitados por los juveniles del ronco no venenoso Pomadasys ramosus. Las espinas dorsal y anal tienen glándulas venenosas. Vuelven al mar para reproducirse. Los adultos son carnívoros mientras que los juveniles de hasta 8.2 cm de FL se alimentan principalmente de escamas de peces más grandes, también de crustáceos bentónicos y planctónicos, y en menor medida de peces pequeños y poliquetos.

Los adultos se encuentran principalmente en aguas salobres y dulces; también sobre fondos fangosos de aguas marinas costeras. Puede saltar fuera del agua. Pelágico, principalmente en agua dulce y salobre, pero también en áreas marinas fangosas. Rango de profundidad 18 - 45 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: Lago Izabal, Guatemala hacia el este a Sao Paulo, Brasil.

Oligoplites refulgens (1904).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total. Longitud común 20 cm. Alargado, muy comprimido; cuerpo esbelto; hocico punteado; mandíbula superior termina antes del posterior de la púpila, su longitud 41-46% de la longitud de la cabeza; mandíbula superior con 2 filas distintas de dientes; branquiespinas (excluyendo rudimentos) 6-8 + 19-22; radios dorsales 4 o 5 + 1, 19-21; radios anales 2 + 1, 19-22, largo de la base aproximadamente igual a la aleta dorsal blanda; los 11-15 radios suaves posteriores de la dorsal y anal forman aletitas semisueltas; pectoral corta (menor que la longitud cefálica); línea lateral ligeramente arqueada sobre la aleta pectoral, pero principalmente es recta; escamas en forma de aguja, parcialmente embutidas; sin escudetes (escamas espinosas y fuertes) sobre la línea lateral. Plateado, aletas caudal y pectoral amarillas; aletas dorsal y anal oscuras.

Los adultos se encuentran en aguas litorales; demersal; vive en cardúmenes a lo largo de playas de arena y en esteros. Toleran bajas salinidades y pueden penetrar temporalmente las aguas estuarinas. Las espinas dorsal y anal están conectadas a glándulas venenosas que pueden causar heridas dolorosas. Se encuentra en el Pacífico oriental: México a Ecuador. También se informó desde Paita, Perú. Comercializado fresco y salado o seco.

Oligoplites saliens (1793).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total. Alargado, muy comprimido; perfil superior de la cabeza recto, perfil inferior convexo; mandíbula inferior expandida, con perfil fuertamente convexo; boca extendida hasta después del ojo; mandíbula superior con una sola fila de dientes pequeños; mandíbula inferior de los adultos con 2 filas de dientes cónicos; 17-20 branquiespinas inferiores (excluyendo rudimentos), aleta dorsal con4 espinas libres (raramente 5)+ 1, 20-21; anal 2+1, 19-20; los radios posteriores 11-15 de la dorsal y de la anal blandas, formando aletillas semi-separadas; pectorales cortas (< que el largo de la cabeza); base de la cola delgada; caudal fuertemente ahorquillada; línea lateral ligeramente arqueada sobre la aleta pectoral, pero principalmente recta; escamas en forma de agujas, parcialmente enterradas; sin escudetes en la línea lateral.Azul verde arriba, oscuro a lo largo del dorso del cuerpo; costados plateados, teñidos con anaranjado o con manchas dorado olivo debajo; lóbulo frontal de la segunda dorsal oscuro; caudal con base oscura, el resto de la aleta ámbar.

Las hembras maduras generalmente desovan en verano. Los huevos son pelágicos. Puede alimentarse de plancton mediante filtrado. Los juveniles se alimentan principalmente de crustáceos planctónicos y chatoatos, en menor medida de crustáceos y poliquetos bentónicos, además de escamas de peces más grandes.

Los adultos se encuentran sobre fondos blandos de la plataforma continental, a menudo cerca de la costa y en los estuarios. También pelágico y encontrado en toda la columna de agua. Pelágico; costero sobre fondos blandos; marino y estuarino. Rango de profundidad 0-18 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: Laguna de Caratasca, Honduras a Montevideo, Uruguay.

Oligoplites saurus (1801).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 35 cm de longitud total. Longitud común 27 cm. Peso máximo publicado 287 gr. Espinas dorsales 5 - 6; Radios dorsales blandos 19-21; Espinas anales 2-3; Radios suaves anales 18 - 21. Alargado, muy comprimido; cuerpo un ovalado alargado; hocico punteado; mandíbula superior termina a o un poco detrás del margen posterior de la púpila, su longitud 52-57% de la longitud de la cabeza; mandíbula superior con 2 filas distintas de dientes; branquiespinas (excluyendo rudimentos); largo de la base aproximadamente igual a la aleta dorsal blanda; 11-15 radios suaves posteriores de la dorsal y anal forman aletitas semisueltas; pectoral corta (menor que la longitud cefálica); línea lateral ligeramente arqueada sobre la aleta pectoral, pero principalmente es recta; escamas en forma de aguja, parcialmente embutidas; sin escudetes (escamas espinosas y fuertes) sobre la línea lateral. Plateado, verdoso ha azulado en la parte más arriba del dorso; aleta caudal amarilla; aletas dorsal y anal claras.

Las espinas dorsal y anal están conectadas a glándulas venenosas que pueden infligir heridas dolorosas. Sin embargo, las glándulas de Venom no eran visibles y no pueden confirmarse en la muestra de acuerdo con Smith y Wheeler, 2006. La información actual de esta especie como peligrosa necesita verificación. Los juveniles tienen dientes externos incisivos y sirven como limpiadores para otros peces; a medida que los peces crecen, sus dientes se vuelven cónicos y su dieta cambia. Los adultos se alimentan de peces y crustáceos.

Los adultos se encuentran cerca de la costa, generalmente a lo largo de playas arenosas, en bahías y ensenadas. Entran en estuarios y agua dulce, prefiriendo agua turbia. Ocurren en cardumenes, por lo general grandes y rápidos, a menudo saltando fuera del agua. Los juveniles pueden flotar en la superficie con la cola doblada y la cabeza gacha. Rango de profundidad 0 - 50 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: Maine, EE. UU. Y el norte del Golfo de México a Uruguay; en la mayoría de las Indias Occidentales. Ausente de las Bahamas. Pacífico oriental: Baja California, México a Ecuador. Existen dos subespecies: Oligoplites saurus saurus (población del Atlántico occidental) y Oligoplites saurus inornatus (población del Pacífico oriental).

Género Pantolabus.- Es un género monotípico de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. La especie que forma el género es:

Pantolabus radiatus (1881).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total. Es un pez comprimido de color plateado. Tiene una cola amarilla bifurcada con una punta negra en el lóbulo superior. Los machos tienen largos aletas dorsal y anal filamentosas.
Los adultos habitan aguas costeras, a veces en estuarios o desembocaduras de ríos. Esta especie pelágica se encuentra en las aguas de la plataforma estuarina , costera y continental (a unos 30 m de profundidad) de Australia y Papua Nueva Guinea. En Australia se lo conoce desde el noroeste de Australia Occidental, alrededor del norte tropical del país y al sur en la costa este hasta el sur de Queensland. Se encuentra en el Pacífico occidental: Archipiélago indoaustraliano, el mar de Arafura y Papúa Nueva Guinea


Género Parastromateus.- Es un género monotípico de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. La especie que forma el género es:

Parastromateus niger (1795).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes, nativo de los arrecifes del Océano Índico y el Océano Pacífico occidental , donde se encuentra a profundidades de 15 a 105 m (49 a 344 pies), aunque rara vez se encuentra más profundo que 40 m (130 pies).

Los machos pueden llegar alcanzar los 75 cm de longitud total. Longitud común 30 cm. Espinas dorsales 2 - 6; Radios dorsales blandos 41-46; Espinas anales 2; Radios suaves anales 35 - 40; Vértebras 24. Cuerpo profundo y comprimido; los perfiles dorsal y ventral del cuerpo son fuertes e igualmente convexos. Escamas smll y deciduas, y cubren casi por completo las aletas dorsal y anal. Terminal de la boca con la mandíbula superior sin restricción dorsal y terminando debajo y ligeramente antes del margen anterior del ojo; ambas mandíbulas con una sola fila de pequeños dientes cónicos. Las aberturas branquiales están restringidas lateralmente y ventralmente. Aleta dorsal con 4-5 espinas cortas (incrustadas y no aparentes en adultos) seguida de 1 + 41-44 radios blandos. Aleta anal con 2 (incrustado y no aparente en adultos) seguido de 1 + 35-39 radios suaves; perfil de las segundas aletas dorsal y anal casi idénticas, con lóbulos anteriores elevados y ampliamente redondeados.
Aletas pélvicas ausentes en muestras de más de 10 cm de horquilla y falcado. Línea lateral muy débilmente arqueada anteriormente, con unión de partes rectas y curvas debajo del tercio posterior de la aleta dorsal; parte recta de la línea lateral con 8 a 19 escudos débiles, formando una ligera quilla en el pedúnculo caudal. Color en la vida, adultos uniformemente plateados-grisáceos a café-azulados (café amarillento cuando faltan escamas de hoja caduca); aletas con bordes oscuros. Joven con barras verticales oscuras y largas aletas pélvicas yugulares negras.

Se alimenta de zooplancton. A menudo hay un gran isópodo parásito adherido a la lengua. Pelágico en la plataforma continental.Generalmente cerca de la parte inferior durante el día, llegando a cerca de la superficie por la noche. A menudo ocurre en las escuelas grandes, y no pocas veces se observa nadando de costado. Generalmente se encuentra entre 15 y 40 m de profundidad, generalmente sobre fondos fangosos. Esta especie es el único miembro conocido de su género.

Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico: África oriental al sur de Japón y Australia. En Australia, se conoce de las aguas tropicales de Australia Occidental, el Territorio del Norte y el norte de Queensland. Es muy importante para las pesquerías comerciales locales. La captura total notificada para esta especie a la FAO en 1999 fue de 54 280 t. Los países con las mayores capturas fueron Indonesia (34 340 t) y Tailandia (6 600 t). La mayoría se vende fresca; algunos están congelados.


Género Parona.-Es un género monotípico de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. La especie que forma el género es:

Parona signata (1841).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 60 cm de longitud total. Longitud común 40 cm. Espinas dorsales 5 - 6; Radios dorsales blandos 33; Espinas anales 3; Radios suaves anales 33 - 41; Vértebras 27. Cuerpo alto y muy comprimido, cuya altura está comprendida sólo unas 3 veces en la longitud total. Línea lateral desde el borde superior del opérculo, a la altura de la aleta pectoral se eleva hacia el dorso, luego continúa con un recorrido en zig-zag hasta el inicio de la dorsal, para terminar en forma recta por la línea media del flanco. Hocico algo aplanado, con una pequeña joroba. Boca grande: el maxilar sobrepasa el nivel del borde posterior del ojo por una distancia aproximadamente igual al diámetro horizontal de éste; la mandíbula está dirigida hacia arriba en un ángulo cercano a los 45°. Narinas regulares, de posición próxima a los ojos. Primera aleta dorsal compuesta de varias espinas cortas precedidas por una espina dirigida anteriormente, generalmente completamente incrustada debajo de la piel; formada por 6 ó 7 espinas cortas. La segunda presenta la porción anterior elevada, luego la altura desciende y se hace uniforme hasta el final. Caudal marcadamente ahorquillada. Dos espinas anales separadas anterior a la aleta anal suave. La anal está precedida por dos espinas, tiene forma semejante a la de la segunda dorsal pero es más larga. Ventrales ausentes. Pectorales relativamente cortas. Coloración plateado brillante en el cuerpo, dorsalmente más oscura y azulada. Una típica mancha oscura a la altura de las pectorales. Aletas gris oscuro.

La palometa se reproduciría en primavera – verano. Los huevos son esféricos, con 1,120 a 1,200 mm de diámetro. Las larvas de 16 mm de longitud estándar ya han completado los radios y espinas de sus aletas. Predador cuyo principal alimento son los peces: en el área bonaerense la especie predominante es la anchoíta (60 %) y en menor porcentaje surel (8%), ambos pelágicos, pescadilla (8%), que es demersal y el cocherito, bentónico. En el área patagónica se agregan a la dieta juveniles de merluza (menores de 30 cm de longitud). Les siguen en orden de importancia los cefalópodos (36%) y los crustáceos (principalmente eufáusidos y anfípodos pelágicos) que constituyen un alimento ocasional. Por lo tanto la palometa integraría tanto la cadena pelágico-demersal, como el sistema bentónico-demersal, éste en menor proporción.

La palometa habita desde las costas de Río de Janeiro, en Brasil, hasta las costas patagónicas, incluyendo el Estrecho de Magallanes y las costas de las Islas Malvinas. Es capturada por las flotas costera y de altura, con redes de arrastre de fondo. Se la comercializa en el mercado interno, entera, fresca. Se la ha exportado congelada entera.

PALOMETA EN SALSA DE MOSTAZA CASERA.- La Palometa de mar es un pez típico para cocinar al horno. De carne sabrosa y piel sin escamas (especie de cuero), posee pocas espinas de gran tamaño y por ello, es apto para aquellas personas a las que les molesta o preocupa comer pescado por ellas. Se suele conseguir sin problemas en las pescaderias. Una de tamaño mediano, acompañada por una buena guarnición, rinde muy bien para dos personas. Esta es una receta en la cual, el protagonista es "la salsa de mostaza casera". El pescado se hornea y se presenta "a la santafesina"... esto es, aderezado en el plato con la salsa a gusto del comensal. Un plato económico, saludable, fácil de preparar y no por ello menos sofisticado. Un verdadero "plato gourmet" con un ingrediente facil de encontrar y un clásico renovado como la mostaza.

INGREDIENTES (para dos personas)
1 Palometa mediana
Sal entrefina a gusto
El jugo de un limón
Aceite de oliva en cantidad necesaria
LA SALSA
4 dientes de ajo
12 aceitunas negras sin hueso
1 taza de café de aceite de oliva
3/4 taza de café de vinagre de vino
1 taza de café de mostaza en polvo
(Si la salsa quedara muy liquida, agregar un poco de mostaza en polvo hasta alcanzar la consistencia cremosa deseada)

Pídale al Sr. pescadero que le dlimpie la palometa. Una grande, una mediana. Calcule la mediana para dos personas. Es importante sacarle todas las aletas rápidamente porque es el lugar del pescado donde se suelen acumular el mayor número de bacterias. Para cortarle la cabeza, levante la aleta pectoral (se reconoce fácil porque tiene una mancha negra por debajo) y entre con el filo del cuchillo hacia la cabeza. La hoja del cuchillo debe pasar por debajo de la articulación de la aleta. A continuación, se corta el pescado en dos filetes, siguiendo la linea de las vertebras. Obtenidos los filetes, se lavan en agua fría. Abundantemente y de los lados.

Se unta una asadera con aceite de oliva y se coloca los dos filetes del lado de la piel. Se los sala con sal entrefina y se los rocía con el jugo de un limón. Con el horno bien caliente, se colocan en él. Para la salsa de mostaza casera, se les quita el hueso a doce aceitunas negras y se reservan. Se pelan, quita el brote y pican cuatro dientes de ajo y se reservan. Se comienza a juntar los ingredientes de la salsa. Se agrega la mostaza en polvo. La tacita de aceite de oliva. El vinagre de vino. Y todo junto se procesa con la licuadora de mano hasta obtener una salsa cremosa. Debe quedar bien homogénea. La salsa esta lista. Para reconocer su punto, debe quedar "agarrada a la cucharita".

Cuando la palometa esta casi a punto, sacarla del horno y colocarla 10' en la parrilla para dorarla de arriba. Servirla con ensalada de rúcula y pintarla con la salsa de mostaza casera. Acompañela con cerveza negra.

Género Pseudocaranx.- Es un género de peces de la familia Carangidae, del orden Perciformes. Este género marino fue descrito científicamente en 1863 por Pieter Bleeker. Actualmente hay cuatro especies reconocidas en este género:

Pseudocaranx chilensis (1848).- Es una especie de peces de la familia Carangidae. Los machos pueden llegar alcanzar los 65 cm de longitud total. Es endémica del archipiélago de Juan Fernández y las Islas Desventuradas, en el sureste del Pacífico. La captura incidental de esta especie, a menudo lo trae a la isla Juan Fernández.

Pseudocaranx dentex (1801).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. En las Islas Canarias se le conoce como Jurel y en Reino Unido como White trevally.

Los machos pueden llegar alcanzar los 122 cm de longitud total. Longitud común 40 cm y los 18,1 kg de peso. Edad máxima publicada 49 años. Espinas dorsales 9; Radios dorsales blandos 25-26; Espinas anales 3; Radios suaves anales 21 - 22; Vértebras 25. Cuerpo alto y comprimido, cubierto de escamas muy pequeñas, lisas al tacto. Morro algo picudo. Maxilar superior no llega al borde anterior del ojo. Línea lateral con escudetes (20 a 32) en el tramo posterior. Es de color azul verdoso en la región dorsal y blanco plateado en la zona ventral, presentando en la zona media de los costados una banda amarilla, que se continúa en el pedúnculo caudal y la cola. Las aletas son amarillas también. El opérculo presenta una mancha oscura difusa cerca del borde.

La puesta normalmente se realiza en pequeños lotes repetidos en un periodo de varias semanas. Los huevos son pelágicos, esféricos y suaves, con la yema segmentada. Se alimenta mediante filtrado y alimentación de succión y sobre invertebrados del fondo. Se le encuentra fácilmente en fondos no muy profundos de sustrato arenoso donde escudriñan la arena en números mas o menos numerosos en busca de pequeños crustáceos o invertebrados que se esconden en el.

Los adultos ocurren en bahías y aguas costeras, incluidos los estuarios. Los juveniles usualmente habitan en estuarios, bahías y aguas poco profundas de la plataforma continental, mientras que los adultos forman escuelas cerca del lecho marino en la plataforma continental. Las escuelas se encuentran en la superficie, en el medio del agua y en el fondo, y a menudo se asocian con arrecifes y fondos ásperos. Las escuelas a veces se mezclan con Caranx koheru y Arripis trutta. De comportamiento activo y poco miedoso ante la presencia humana si este guarda las distancias.

Se encuentra en el Atlántico occidental: Carolina del Norte, EE. UU. Y Bermudas al sur de Brasil. Atlántico oriental: Mediterráneo, Azores, Madeira, Canarias, Cabo Verde, Ascensión e Isla de Santa Helena. Indo-Pacífico: Sudáfrica, Japón, Hawai, Australia, Lord Howe y las islas Norfolk, Nueva Zelanda. Reportado desde Nueva Caledonia

Pseudocaranx dinjerra (2006).-  Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 23 cm de longitud total. Espinas dorsales 9; Radios dorsales blandos 23-25; Espinas anales 3; Radios suaves anales 19 - 21; Vértebras 27 - 31. Mandíbula superior con margen posterior casi vertical; lagrimal desnuda y la parte expandida del maxilar solo parcialmente cubierta con escamas; 14 vértebras caudales; 27-31 branquiespinas totales, 7-10 en la extremidad superior, 19-21 en la extremidad inferior; 53-66 escamas en la parte curva de la línea lateral, 2-11 escamas en la línea recta de latera, escamas totales en la línea lateral 58-74.
Un jurel de verde azulado plateado decoloración a un plateado iridiscente por debajo, con una débil franja amarilla medio lateral desde el opérculo hasta la base de la aleta caudal, rayas de un tenue amarillo en la base de la aleta dorsal que se extiende ligeramente en la espalda y una destacada mancha negra en la el opérculo en el nivel de la pupila. Se encuentra en el Océano Índico oriental: endémico de Australia Occidental

Pseudocaranx wrighti (1931).- Es una especie de pez de la familia de los carángidos y del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 70 cm de longitud total. Espinas dorsales 9; Radios dorsales blandos 22-26; Espinas anales 3; Radios suaves anales 18 - 22; Vértebras 24. Tiene un maxilar con el borde posterior inclinado hacia atrás a su eje principal, una mancha oscura pequeña y bien definida en el opérculo, y una línea lateral con 37-48 escamas en la parte curva y 24-35 escudos posteriores.
Los adultos ocurren sobre arena y algas marinas en aguas costeras incluyendo estuarios. Se encuentra en el Océano Índico oriental: sur de Australia, desde Australia occidental hasta Nueva Gales del Sur.

0 comentarios: