ACTINOPTERYGII.

Género Caranx.- Es un género de peces marinos tropicales a subtropicales de la familia Carangidae , comúnmente conocidos como jureles, trevallis y kingfishes. Son peces de talla moderada a grande, de cuerpo profundo que se distinguen de otros géneros de carángidos por características específicas de rastrillo , aleta y dentición . El género está representado en los océanos Pacífico , Índico y Atlántico , que habitan en regiones costeras y marinas , que van desde estuarios y bahías hasta arrecifes profundos e islas marinas. Todas las especies son depredadores poderosos, que capturan una variedad de peces, crustáceos y cefalópodos , mientras que a su vez son presas de peces pelágicos y tiburones más grandes . Un número de peces en el género tienen la reputación de gamefish (peces perseguidos por pescadores recreativos) poderosos y son muy buscados por los pescadores. A menudo representan altas cantidades de la captura en varias pesquerías , pero generalmente se consideran pobres a los peces de mesa.

El género Caranx es uno de los 30 géneros de peces actualmente reconocidos en la familia Carangidae de jurel y jurel, que son peces perciformes en el suborden Percoidei. La especie se ha colocado durante mucho tiempo en la subfamilia Caranginae (o tribu Carangini), con modernos estudios moleculares y genéticos que indican que esta subdivisión es aceptable, y Caranx está bien definido como un género. Filogenéticamente , el género monotípico de Gnathanodon está más estrechamente relacionado con Caranx; y de hecho, su único miembro fue clasificado una vez bajo Caranx. Los primeros días de la taxonomía carángida tenían más de 100 'especies' designadas como miembros del género, la mayoría de las cuales eran sinónimos, y se crearon varios géneros que luego se sintetizaron con Caranx .
Caranx tomó autoridad sobre estos otros nombres de género debido a su descripción previa, convirtiendo el resto en sinónimos menores no válidos. Hoy, después de extensas revisiones de la familia, 18 especies son consideradas válidas por las principales autoridades taxonómicas Fishbase y ITIS , aunque muchas otras especies no pueden ser validadas adecuadamente debido a descripciones pobres. Al igual que el género Carangoides , la palabra Caranx se deriva del francés carangue , utilizado para algunos peces del Caribe

El primer representante de Caranx encontrado en el registro fósil data de mediados del Eoceno , un período en el que aparecieron muchos linajes Perciformes modernos. Los fósiles consisten principalmente en otolitos , con el material esquelético óseo rara vez conservado. Generalmente se encuentran en depósitos sedimentarios de aguas marinas o salobres superficiales . Varias especies extintas han sido definidas y nombradas científicamente, incluyendo:
Caranx annectens Stinton, 1980 Eoceno, Inglaterra
Caranx gracilis del Oligoceno de los Cárpatos orientales rumanos
Caranx carangopsis Steindachner, 1859 Cenozoico , Austria
Caranx daniltshenkoi Bannikov, 1990 Cenozoico, Rusia
Caranx exilis Rueckert-Uelkuemen, 1995 Cenozoico, Turquía
Caranx extenuatus Stinton, 1980 Eoceno, Inglaterra
Caranx gigas Rueckert-Uelkuemen, 1995 Cenozoico, Turquía
Caranx gracilis Kramberger, 1882 Oligoceno-Mioceno inferior, Rumania
Caranx hagni Rueckert-Uelkuemen, 1995 Cenozoico, Turquía
Caranx macoveii Pauca, 1929 Oligoceno-Mioceno inferior, Rumania
Caranx petrodavae Simionescu, 1905 Oligoceno-Mioceno inferior, Rumania
Caranx praelatus Stinton, 1980 Eoceno, Inglaterra
Caranx primaevus Eastman, 1904 Eoceno, Italia (puede ser atribuible al género Eastmanalepes )
Caranx quietus Bannikov, 1990 Cenozoico, Rusia

Las especies del género Caranx son todas de tamaño moderado a grande, que crecen desde aproximadamente 50 cm de longitud hasta una longitud máxima conocida de 1,7 my 80 kg de peso; una talla que solo es alcanzada por el gigante trevally, Caranx ignobilis , la especie más grande de Caranx. En su perfil corporal general, son similares a otros géneros de Carangidae, con un cuerpo comprimido profundo con un perfil dorsal más convexo que el ventral. La aleta dorsal se divide en dos partes, la primera consiste en 8 espinas y la segunda de una espina y entre 16 y 25 radios suaves . La aleta anal tiene una o dos espinas anteriores desprendidas, con 1 espina dorsal y entre 14 y 19 radios blandos. La aleta caudal está fuertemente bifurcada. Todas las especies tienen escudos de moderados a muy fuertes en la sección posterior de sus líneas laterales .
Todos los miembros de Caranx son generalmente de color plateado a gris, con tonos de azul o verde dorsalmente, mientras que algunas especies tienen manchas de color en sus flancos. Los colores de las aletas van desde hialino a amarillo, azul y negro. Las características específicas que distinguen al género se relacionan con detalles anatómicos específicos, con un recuento branquial entre 20 y 31 en el primer arco branquial, 2 a 4 caninos colocados anteriormente en cada mandíbula , y los radios dorsal y anal que nunca se producen en filamentos como se ve en géneros como Alectis y Carangoides.

El nivel de información biológica conocida sobre cada especie en Caranx generalmente se relaciona con la importancia comercial que tienen. Todas las especies son peces depredadores , tomando peces pequeños, crustáceos y cefalópodos como presas. La mayoría de las especies forman escuelas como juveniles, pero en general se vuelven más solitarias con la edad. La reproducción y el crecimiento se han estudiado en varias especies, con estas características que varían enormemente entre las especies.
La mayoría de las especies son peces costeros , y muy pocos se aventuran en aguas más alejadas de la plataforma continental , y estas especies generalmente se mueven por las corrientes oceánicas .
 Habitan en una variedad de entornos que incluyen arenales, bahías , lagunas , arrecifes , montes marinos y estuarios . La mayoría de las especies son demersales, o de fondo, en la naturaleza, mientras que otras son pelágicas , moviéndose largas distancias en la columna de agua superior. Las especies del género Caranx se distribuyen a lo largo de las aguas tropicales y subtropicales del mundo, habitando los océanos Atlántico , Pacífico e Índico. Son conocidos desde las costas de todos los continentes e islas (incluidas las remotas islas costeras) dentro de este rango, y tienen una distribución de especies bastante uniforme, sin que una región en particular tenga cantidades inusualmente altas de especies de Caranx.

Todas las especies en Caranx tienen, al menos, una importancia menor para las pesquerías , pero algunas lo son mucho más debido a su abundancia en ciertas regiones. La mayoría son considerados gamefish , y algunos como el jurel gigante y el jurel azul son muy buscados por los pescadores. Generalmente se consideran peces de mesa de mala calidad o de buena calidad, y se les han atribuido varios casos de intoxicación por ciguatera. Las 18 especies actualmente reconocidas en este género son:

Caranx bucculentus (1877).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 66 cm de longitud total. D. VIII, + 18; A. II, + 15-16; P. + 18; G.R. 5-6 + 20-21; CLS. 40-50; SLS. 35-40 todas las escamas; Vertebrados 10 + 14. Pecho desnudo ventralmente a distintamente detrás origen de la aleta pélvica; área desnuda del pecho se extiende lateralmente, diagonal a desnuda base de la aleta pectoral. Línea lateral fuertemente curvado, ser recto por debajo de la primera aleta dorsal. Color verde oliva por encima, blanco plateado por debajo; adultos con pequeñas manchas azules en la mitad superior del cuerpo; gran mancha oscura en el extremo superior del opérculo y conspicua mancha negra en la base superior de las aletas pectorales; aletas pálidas de color amarillo-verde.

Se alimentan predominantemente de presas bentónicas compuestas principalmente de crustáceos y teleósteo. Exhibe la migración vertical, posiblemente siguiendo el movimiento de los crustáceos a lo largo del agua. Los adultos son comunes en los terrenos de arrastre de gambas y son más abundantes cerca de la costa. Se encuentra en el Pacífico Suroeste: Mar de Arafura, norte de Australia, desde el Mar de Timor en el oeste hasta el Golfo de Papua en el norte y en la costa este de Australia hasta el sur Gladstone

Caranx caballus (1868).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 55 cm de longitud total; longitud común 40 cm y los 2.810 g de peso. En adultos cuerpo modernamente comprimido relativamente esbelto; el ojo con un párpado adiposo moderadamente desarrollado; en la mandíbula superior una fila externa de caninos y una banda interna de dientes finos, la mandíbula inferior con una fila de dientes; branquiespinas (excluyendo los rudimentos) 13-15 + 28-30; margen del cuerpo en la parte posterior de la cámara branquial sin papilas; aletas pectorales más largas que la cabeza; radios dorsales 8 + 1, 22-25; radios anales 2 + 1, 18-21; aletas dorsal y anal no seguidas por aletillas; línea lateral con un arco anterior pronunciado, pero corto; escamas de la línea lateral en la parte recta 0-7, seguidas por 45-56 escudetes fuertes; pecho completamente cubierto con escamas. Color oliva claro a verde azulado oscuro en el dorso, gris plateado a dorado abajo; aletas pálidas; una mancha negra en el opérculo, juveniles con 7 barras oscuras en el cuerpo.

Se alimentan principalmente de peces de color plateado, pero también toman calamares, gambas y otros invertebrados. Los adultos se encuentran en la plataforma continental, generalmente cerca de la costa, pero también en aguas más profundas; penetrando en estuarios. Los juveniles a menudo se encuentran en aguas estuarinas. Se encuentra en el Pacífico oriental: Isla Santa Cruz, California, EE. UU. A Perú, incluido el Golfo de California y las Islas Galápagos. Comercializado fresco, salado o seco, y ahumado; también se utiliza como harina de pescado y fuente de aceite

Caranx caninus (1867).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 101 cm de longitud total; longitud común 60 cm y los 17,7 kg de peso. En adultos cuerpo modernamente comprimido, oblongo y moderadamente profundo; la boca alcanza detrás del ojo; en la mandíbula superior una fila externa de caninos y una banda interna de dientes finos, la mandíbula inferior con una fila de dientes; branquiespinas (excluyendo los rudimentos) 3-6 + 15-17; margen del cuerpo en la parte posterior de la cámara branquial sin papilas; aletas pectorales más largas que la cabeza; radios dorsales 8 + 1, 19-21; radios anales 2 + 1, 16-17; aletas dorsal y anal no seguidas por aletillas; línea lateral con un arco anterior pronunciado, moderadamente largo, parte recta con 35-42 escudetes fuertes; pecho escamado, excepto por una pequeña área medial enfrente de las aletas pélvicas, en la base de la aleta pectoral. Azul verdoso o negro azulado en el dorso , blanco plateado a amarillento o dorado en la parte inferior del costado; mancha negra en el opérculo; esquina inferior de la aleta pectoral con una mancha negra; las aletas caudal y anal amarillentas.

Se alimentan principalmente de peces, pero también toman gambas y otros invertebrados. Forman escuelas medianas a grandes, pero los adultos grandes pueden ser solitarios. Los adultos ocurren en aguas oceánicas y costeras, que se encuentran comúnmente en aguas poco profundas, con individuos más grandes de hasta 350 m de profundidad. También se encuentra en aguas salobres y ocasionalmente asciende ríos. Los juveniles a menudo se encuentran en los estuarios de los ríos. Se encuentra en el Pacífico oriental: San Diego, California, EE. UU. A Perú, incluido el Golfo de California y las Islas Galápagos. Probablemente la misma especie que los hipopótamos Caranx en el Atlántico. Comercializado fresco, congelado, ahumado y salado o seco; también se utiliza como harina de pescado y como fuente de aceite

Caranx crysos (1815).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 70 cm de longitud total; longitud común 40 cm y los 5.050 g de peso. Edad máxima reportada 11 años. Espinas dorsales 9; Radios dorsales blandos 22-25; Espinas anales 3; Radios suaves anales : 19 - 21. Diagnóstico: cuerpo alargado (profundidad comprendida 3.2-3.5 veces en la longitud de la horquilla) y moderadamente comprimido; hocico ligeramente redondeado. Maxilar termina debajo de la mitad del ojo. Dos aletas dorsales, primera con 8 espinas, segunda con 1 espina y 22-25 radios blandos; aleta anal con 2 espinas, seguida por 1 espina y 19-21 radios suaves; lóbulo anterior de las aletas dorsal y anal blandas moderadamente desarrolladas, su altura más pequeña que la longitud de la cabeza; aletas pectorales falcadas, más largas que la cabeza; escamas pequeñas y cicloides; Pecho completamente sin escamas. 45 - 56 escudetes a lo largo de la parte recta de la línea lateral. Coloración de fondo entre verde oliva y verde azulado, lados de gris plateado a dorado; juveniles con aproximadamente 7 barras transversales oscuras en los costados.

Se reproducen fuera de la costa de enero a agosto. Los huevos son pelágicos. Los adultos se alimentan de peces, camarones y otros invertebrados. A menudo se usa para cebo. Excelente alimento para peces comercializado fresco, congelado, y salado.

Una especie escolar generalmente no muy lejos de la costa, en aguas costeras marinas y salobres hasta al menos 100 m de profundidad. Los juveniles a menudo se encuentran en asociación con Sargassum flotante, a menudo ingresando a lagunas y estuarios. Se encuentra en el Atlántico oriental: Senegal a Angola, incluido el Mediterráneo occidental, Rocas de San Pablo y la Isla de la Ascensión. Reportado desde Mauritania. Atlántico occidental: Nueva Escocia, Canadá a Brasil, incluido el Golfo de México y el Caribe. También encontrado en Argentina. En el Pacífico oriental tropical, es reemplazado por Caranx caballus, que puede ser conespecífico.

Caranx heberi (1830).- También conocido como el pez rey de la punta negra y el pez gato de cola amarilla. Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Se distribuye a lo largo de los océanos tropical a subtropical de la India y el Pacífico Occidental , desde Sudáfrica en el oeste hasta Fiji , Japón y el norte de Australia en el este. Habita aguas costeras en toda su área de distribución, prefiriendo aguas claras moderadamente profundas sobre arrecifes rocosos y de coral . Se distingue fácilmente por sus aletas amarillas y un oscuro lóbulo caudal de la aleta caudal que le da a la especie su nombre común , así como una serie de otras características anatómicas.
Se sabe que la especie alcanza un tamaño máximo de 1 m. Es un depredador bentopelágico , que comúnmente forma pequeños cardúmenes en los que captura una variedad de peces, cefalópodos y crustáceos como presa. Se sabe poco sobre la reproducción en la especie, y se supone que el desove tiene lugar en regiones más tropicales de su área de distribución, donde se sabe que los juveniles habitan bahías y estuarios grandes. A menudo se captura utilizando anzuelo y línea y varias redes en las pesquerías comerciales, aunque no constituyen una gran parte del mercado. También son populares entre los pescadores debido a su capacidad de combate y sus cualidades de mesa decentes.

Es un pez grande, que crece hasta un tamaño máximo registrado de 1 m de longitud y 12,5 kg de peso. Es similar a la mayoría de los otros Caranx en tener un cuerpo oblongo comprimido, con el perfil dorsal mucho más convexo que el perfil ventral , particularmente en la parte anterior . La aleta dorsal está en dos secciones distintas; el primero consiste en 8 espinas y el segundo de 1 espina y de 19 a 21 radios suaves . La aleta anal consiste en 2 espinas separadas anteriormente seguidas de 1 espina y de 15 a 17 radios blandos. La aleta ventral consiste en 1 espina dorsal y 5 radios suaves, mientras que la aleta caudal está fuertemente bifurcada. La línea lateral de la especie está moderadamente arqueada anteriormente, con 50 a 60 escamas en esta sección, mientras que la sección recta contiene de 0 a 4 escamas y de 30 a 40 escudos fuertes.
El patrón de las escamas de los senos es variable, desde completamente escamado hasta ventralmente desnudo. La especie tiene párpados adiposos moderadamente bien desarrollados, mientras que su dentición consiste en una fila externa de caninos ampliamente espaciados y una banda interna de dientes viliformes en la mandíbula superior y una fila de dientes cónicos ampliamente espaciados en la mandíbula inferior. Tiene 24 a 27 branquiespinas y 24 vértebras. La coloración es distintiva, con la parte superior del cuerpo de color bronce oscuro a verde amarillo, mientras que la parte inferior del cuerpo se desvanece a blanco plateado a continuación. La aleta caudal es brillante a amarillo oliva, con la mitad superior normalmente negra a oscura, dando a la especie su nombre común. Otras aletas varían de amarillo brillante a oscuro con poco amarillo en absoluto. La especie también carece de la mancha oscura en el margen opercular que poseen muchas especies relacionadas.

La reproducción en la especie es poco conocida, aunque las observaciones indican que engendra en las regiones más tropicales de su área de distribución, con una madurez sexual de 50 cm. La especie es un depredador bentopelágico, que captura su presa desde el fondo del mar y más arriba en la columna de agua. Las presas incluyen una variedad de peces, cefalópodos y crustáceos, incluidos camarones , camarones mantis , cangrejos y cangrejos.

Viaja en pequeños cardúmenes y de forma individual a lo largo de su hábitat, con juveniles más comúnmente encontrados en cardúmenes. Parecen ser migratorios , con Sudáfrica registrando afluencias de la especie en verano, mientras que en la India llegan después de los monzones y continúan su habitat durante los meses fríos. Es predominantemente una especie de bajura , frecuenta las aguas costeras abiertas y limpias cuando es adulto, y los juveniles también se encuentran en grandes bahías y estuarios. Los adultos a menudo se encuentran sobre arrecifes rocosos moderadamente profundos y pináculos, así como en áreas arenosas abiertas.

Se distribuye por las aguas tropicales y subtropicales de los océanos Índico y Pacífico Occidental. En la parte occidental de su área de distribución, la especie se extiende desde Sudáfrica y Madagascar al norte a lo largo de la costa del este de África hasta el Golfo Pérsico y el Mar Rojo. Su distribución continúa hacia el este a través de la India , el sudeste de Asia y el archipiélago de Indonesia. Su rango se extiende al sur hasta el norte de Australia , al norte de Japón, y a Fiji en el este.

Es de menor importancia para las pesquerías comerciales en toda su área de distribución, capturadas con anzuelo y línea y varios métodos de compensación , desde donde se vende fresca, salada o seca al mercado. La especie se considera un buen gamefish y puede ser capturada por cebos de peces o calamar, así como por varios patrones de señuelos y moscas. Cuando se toma del agua, los peces a menudo 'gruñen' de manera similar a un cerdo joven. Se consideran un excelente pescado de mesa a pesar de ser un huésped de infección parasitaria en algunas regiones.

Caranx hippos (1766).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Se distribuye a través de las aguas tropicales y templadas del Océano Atlántico , que van desde Nueva Escocia, Canadá a Uruguay en el Atlántico oeste y Portugal a Angola en el Atlántico este, incluido el mar Mediterráneo . Se distingue de especies similares por su cuerpo profundo, la coloración de la aleta y una serie de características anatómicas más detalladas, que incluyen recuentos de aletas y escamas de línea lateral . Es uno de los peces más grandes del género Caranx , que crece hasta una longitud máxima conocida de 124 cm y un peso de 32 kg , aunque es raro en longitudes superiores a 60 cm. Habita en aguas costeras y mar adentro a profundidades de alrededor de 350 m, predominantemente sobre arrecifes , bahías, lagunas y ocasionalmente estuarios. Se sabe que los peces jóvenes dispersados ​​al norte por las corrientes en el Atlántico oriental migran a aguas más tropicales antes de que comience el invierno; sin embargo, si los peces no migran, la mortalidad en masa ocurre a medida que la temperatura cae por debajo de los límites de tolerancia de la especie.

Cuerpo oblongo, moderadamente comprimido en los adultos; mandíbula superior hasta debajo o pasando el borde posterior del ojo; mandíbula superior con una hilera exterior de caninos fuertes y una banda interna de dientes finos; mandíbula inferior con una hilera de dientes; 16-19 branquiespinas inferiores; margen del cuerpo en la parte posterior de la cámara opercular, sin papilas; aletas pectorales más largas que la cabeza; dorsal (8 + 1, 19-21) y anal (2+1, 16-17); lóbulos frontales de ambas aletas muy elevados; sin aletillas detrás de la segunda dorsal y la anal; base de la cola delgada; cola fuertemene ahorquillada; parte recta posterior (pero no curva al frente) de la línea lateral con 23-25 escudetes (escamas grandes, fuertes y espinosas); pecho y base de la pectoral sin escamas, excepto un pequeño parche de escamas entre las aletas pélvicas; base de la cola con un par de quillas a cada lado. Cuerpo verdoso a azuloso o negro azuloso en el dorso, blanco debajo, con una mancha negra grande en la esquina superior del opérculo; con una mancha redonda grande en el borde frontal inferior de la aleta pectoral; juveniles con 5 barras negras en el cuerpo.

Es uno de los carángidos más abundantes en el Océano Atlántico, con al menos dos estudios sistemáticos que lo ubican dentro de las cinco especies más abundantes de esa región, a saber, lagunas en Nigeria y Chiapas, México. Se conocen movimientos estacionales tanto en las costas de América como en África, y parece que tanto los juveniles como los adultos migran . En América del Norte , se sabe que las personas jóvenes reclutadas en los estuarios del norte se trasladan a aguas tropicales más cálidas al inicio del invierno para escapar de una posible hipotermia. Al menos una mortalidad masiva impulsada por hipotermia de 200 Caranx hippos ha sido reportada por el río Slocum en Massachusetts , lo que indica que la mortalidad a baja temperatura es una gran preocupación para grupos de la especie con distribución al norte, con temperaturas por debajo de 9.0 ° C aparentemente siendo letal para los peces. Esto se aplica no solo a los peces que viven en el río, sino también a los migrantes marinos que permanecen demasiado tiempo en las regiones templadas durante el invierno.
En Nigeria, y presumiblemente en otras partes de África, la especie parece migrar estacionalmente, posiblemente para aprovechar las presas, y los peces llegan a Nigeria de septiembre a noviembre. La especie es más activa durante el día que la noche, con capturas más grandes en pesquerías tomadas durante el día, también. El Caranx hippos es una especie escolar durante la mayor parte de su vida, formando escuelas de moderadamente grandes a muy grandes y de rápido movimiento. En tamaños más grandes, los peces se vuelven más solitarios y se trasladan a los arrecifes más profundos de la costa. La evidencia de los estudios de laboratorio indica que Caranx hippos puede coordinar sus agregaciones de alimentación y desove sobre los arrecifes de coral basándose en la liberación de dimetilsulfoniopropionato (DMSP) del arrecife. DMSP es un químico producido naturalmente por algas marinas y, en menor medida, corales y sus zooxantelas simbióticas. Los estudios de campo también han demostrado que la especie aumenta en abundancia con mayores niveles de DMSP en los arrecifes de coral.

Alcanza la madurez sexual a diferentes longitudes en machos y hembras, con estimaciones que sugieren que los machos alcanzan la madurez a 55 cm y cuatro a cinco años de edad, y las hembras a 66 cm y cinco a seis años de edad. Se cree que la reproducción ocurre durante todo el año en la mayoría de las áreas, aunque hay picos en la actividad. Al sur de Florida , este período es entre marzo y septiembre, en Cuba es abril y mayo, mientras que en Jamaica no se ha identificado aún ningún pico definitivo. La especie también tiene un desove prolongado en Ghana, aunque un pico de actividad ocurre entre octubre y enero. Los juveniles también están presentes en las lagunas durante todo el año en este lugar, lo que indica el desove y el reclutamiento durante todo el año. El lugar de desove también parece ser variable, con el acto ocurriendo cerca de la costa al sur de Florida, mientras que en Colombia y Belice , se han observado desove sobre arrecifes costeros y bahías.
Grandes agregaciones se forma de Caranx hippos antes del desove, con estas escuelas que contienen más de 1000 individuos. Las parejas se desprenden de la escuela para desovar, y un especimen se vuelve de un color mucho más oscuro durante este intercambio. Una vez que ha ocurrido el desove, la pareja vuelve a unirse a la escuela principal. La fecundidad en la especie se ha estimado en hasta un millón de huevos, siendo estos pelágicos y de forma esférica. Tienen un diámetro de 0.7 a 0.9 mm y contienen una yema pigmentada y un glóbulo de aceite amarillo con pigmentos oscuros. Las larvas han sido ampliamente descritas en la literatura científica , aunque la secuencia de formación de aletas aún no es bien conocida. Las características definitorias del Caranx hippos larval incluyen un cuerpo relativamente profundo, cabeza y cuerpo fuertemente pigmentados y características merísticas más detalladas, con una flexión de 4 a 5 mm de longitud.

Los estudios de Otolith y vértebras han demostrado ser útiles para determinar la edad y, por lo tanto, los patrones de crecimiento de la especie, con otros métodos, como la escala y el seccionamiento de radios de aleta, que tienen un valor menor. Los otolitos de especies han sido objeto de estudios detallados de difracción de rayos X , que han indicado que la biomineralización de los otolitos ocurre predominantemente en la fase de aragonita. Las hembras crecen más rápido que los machos, alcanzando 266.5 mm después de su primer año de vida, 364.4 después de su segundo, 370.9 mm después del tercero y 546.7 después de su quinto. Una hembra de 676.6 mm tenía 9 años. Los machos alcanzan los 252.4 mm en su primer año, 336.2 mm en el segundo, 363.8 en el tercero y 510.3 en el quinto. Un macho de 554 mm tenía ocho años.
El individuo más antiguo estudiado fue un individuo de 934 mm de sexo no especificado, que tenía 17 años. Las larvas son pelágicas y se encuentran sobre las aguas de la plataforma continental y ocasionalmente en la zona oceánica proximal a la pendiente continental . Están presentes todo el año en el Golfo de México, con un pico en abundancia durante los meses de verano debido a los picos de desove. Mientras que los juveniles jóvenes viven en el ambiente pelágico expuesto, utilizan un comportamiento llamado "pilotaje" para nadar muy cerca de animales más grandes y objetos flotantes, como esteras de sargazo , boyas e incluso barcos. Para cuando los juveniles llegan a la costa, es posible que se hayan dispersado a grandes distancias de sus lugares de desove iniciales y que puedan enfrentar el desafío de emigrar a climas más cálidos durante el invierno si quieren sobrevivir como se describió anteriormente. Los juveniles utilizan estuarios y lechos de hierbas marinas como sus principales hábitats de cría.

Es un poderoso pez depredador que, predominantemente, toma otros peces pequeños como presa en todas las etapas de su vida, con varios invertebrados que son de importancia secundaria para su dieta.Varios estudios realizados sobre la dieta de la especie en su rango han encontrado otros aspectos de su dieta varían ampliamente, incluyendo los tipos específicos de presa que la especie toma y el cambio en la dieta con la edad. El más detallado de estos estudios se llevó a cabo en el sur de los Estados Unidos , que mostró que la dieta de la especie estaba comprendida entre el 74% y el 94% de los peces. El resto de la dieta consistió en varios camarones , gambas , cangrejos , moluscos y estomatópodos . Los tipos de peces tomados variaron en todo el rango, con miembros de Clupeidae , Sparidae , Carangidae y Trichiuridae todos tomados en cantidades variables, por lo general con miembros de una familia que domina la dieta local.
El porcentaje de varios invertebrados también fue muy variable, y los camarones peneidos , los cangrejos portunidos, los estomatópodos y los calamares tuvieron importancia para diferentes poblaciones. El estudio también indicó que los jóvenes crevalle jack toman predominantemente clupeidos, agregando sparids y más tarde carangids a sus dietas a medida que crecen. Los especímenes más grandes también tomaron cantidades mucho mayores de invertebrados, y también pequeñas cantidades de algas marinas, lo que indica que los peces más grandes son más oportunistas. Este cambio general en la dieta con la edad también parece espacialmente variable, con jóvenes Caranx hippos en Maryland y Puerto Rico consumiendo casi exclusivamente crustáceos, incluidos camarones, cangrejos (y sábalo juvenil) en Maryland y copépodos harpacticoides en Puerto Rico antes de pasar a dietas dominadas por peces más tarde en la vida. La investigación en Ghana muestra un patrón algo intermedio a las dos ubicaciones anteriores; los adultos toman peces más grandes, predominantemente Engraulis guineensis y Sardinella eba , mientras que los peces juveniles toman peces más pequeños como Epiplatys sexfasciatus o caridios juveniles y camarones peneidos.

La dieta ampliamente variable de la especie a lo largo de sus etapas de vida llevó a los autores en los años 1950 y 1960 a concluir que la especie era indiscriminada en sus hábitos de alimentación, comiendo lo que estaba disponible localmente. Las dietas de las poblaciones tanto en el sur de Estados Unidos como en Ghana también variaron marcadamente según la estación y el año, lo que llevó a los autores de ambos estudios a estar de acuerdo con estas conclusiones anteriores. Estudios de laboratorio recientes, sin embargo, han demostrado que la especie puede tener preferencias para ciertos tamaños de presas.
 En estos experimentos, los peces se presentaron con una gama de clases de tamaño de la misma especie presa, Menidia beryllina , con los resultados que muestran que prefieren tomar la clase de tamaño más pequeña posible, que contrasta con los depredadores más agresivos, como el pez azul. Tanto los adultos como los juveniles se alimentan a lo largo del día, generalmente se vuelven inactivos durante la noche. Durante algunos períodos de alimentación registrados en Ghana, la digestión en la especie fue tan rápida que los alimentos no se pueden identificar dentro de las cuatro a cinco horas posteriores al consumo. El Caranx hippos también es una especie de presa importante, tomada por peces más grandes, como marlines y tiburones, así como aves marinas. Además de ser depredado durante su etapa adulta, se sabe que el engendro del Caranx hippos es comido por organismos planctívoros, incluidos los tiburones ballena en el Caribe.

Vive en hábitats costeros y marinos , y los adultos más grandes prefieren aguas más profundas que los juveniles. En el entorno costero, el Caranx hippos habita planos poco profundos, bahías arenosas, playas , lechos de algas marinas, complejos arrecifales poco profundos y lagunas . También se sabe que la especie ingresa en aguas salobres, y se sabe que algunos individuos penetran aguas arriba; sin embargo, como la mayoría de las especies eurihalinas , generalmente no penetran muy río arriba. Las salinidades de agua de las que se ha informado la especie van del 0% al 49%, lo que indica que la especie puede adaptarse a una amplia gama de aguas. Los estudios en África occidental encontraron diferencias marcadas en las proporciones de sexos de las poblaciones en aguas salobres, con las hembras muy raramente vistos en dichos entornos una vez que están maduros.
 La investigación en las aguas costeras de Ghana sugiere que la disponibilidad de alimentos es el principal control sobre la distribución de especies en aguas costeras. Los adultos que se mueven en alta mar generalmente no abandonan las aguas de la plataforma continental , sin embargo, aún penetran a profundidades de 350 m, y posiblemente más profundo. Estos especímenes viven en los bordes de la plataforma exterior, los arrecifes del alféizar y las laderas superiores del arrecife profundo, y tienden a ser más solitarios que los juveniles. También se avistó a adultos alrededor de las grandes plataformas petroleras en todo el Golfo de México , donde usan la estructura artificial como un arrecife para cazar presas. Las larvas y juveniles de la especie viven pelágicamente en alta mar a lo largo de la plataforma y la pendiente continentales, y también se sabe que se congregan alrededor de plataformas petrolíferas, así como restos flotantes naturales como las esteras de sargazo.

Habita en las aguas tropicales y templadas del Océano Atlántico , que se extiende a lo largo de la costa este de América y las costas del oeste de África y Europa. En el Atlántico occidental, el registro más austral proviene de Uruguay , con especies que se extienden hacia el norte a lo largo de la costa centroamericana , y en todo el Caribe y muchos de los numerosos archipiélagos que hay dentro. La especie se encuentra en todas las Antillas Mayores , sin embargo, está ausente de las Antillas Menores , a sotavento, y su distribución es irregular en otros archipiélagos del Caribe. Desde el Golfo de México , su distribución se extiende hacia el norte a lo largo de la costa de los EE. UU. Y tan al norte como Nueva Escocia en Canadá, y abarca varias islas del noroeste del Atlántico. El Caranx hippos también es conocido en la isla de Saint Helena en el sur del océano Atlántico. En el Atlántico oriental, el registro más austral proviene de Angola , y la especie se distribuyó al norte a lo largo de la costa oeste de África hasta el Sáhara Occidental y Marruecos , y su distribución también incluye gran parte del mar Mediterráneo. En el Mediterráneo, su rango se extiende al este hasta Libia en el sur y Turquía en el norte, e incluye la mayor parte del norte del Mediterráneo, incluyendo Grecia, Italia y España. El registro más septentrional de la especie en el Atlántico oriental proviene de Portugal , y también se sabe que esta especie habita en muchas de las islas del Atlántico nororiental, incluidas Cabo Verde , la isla de Madeira y las Islas Canarias.

Caranx hippos es una especie muy importante para las pesquerías comerciales en toda su área de distribución, con la mayor cantidad de especies capturadas del Atlántico oriental. En algunas pesquerías, es una de las especies más abundantes y, por lo tanto, de gran importancia en estas regiones. En las Américas, la captura anual informada ha oscilado entre 150 y 1300 toneladas desde 1950, con capturas desde 2000 que oscilan entre 190 y 380 toneladas. La mayor parte de la captura del Atlántico occidental es de Florida , aunque las pesquerías del Caribe, como Trinidad , pescan cantidades considerables de los peces. Las estadísticas de captura en el Atlántico oriental no diferencian a la pesca crevalle longfin de la pesca crevalle, por lo que debe considerarse un conjunto de datos compuesto.
 Esta región solo comprende datos de captura de Angola, Ghana, Santo Tomé y Príncipe . Estas capturas son mucho mayores que en el este, con capturas de entre 1000 y 38 000 toneladas anuales registradas desde 1950, aunque las capturas desde 2000 solo oscilan entre 1900 y 10 200 toneladas. Caranx hippos es capturado por varios métodos de pesca, incluidos jábegas de arrastre , redes de enmalle , redes de cerco, arrastres , líneas de mano y líneas de arrastre. La abundancia de la especie en Trinidad hace que los peces sean capturados en varios tipos de pesquerías bastante diferentes; redes de arrastre demersales, redes agalleras artesanales e incluso redes de playa, que ilustran la importancia de la especie. En Trinidad, los pescadores recreativos también pueden vender sus capturas, lo que se suma a la cantidad total de pescado vendido. Caranx hippos se vende en el mercado fresco, congelado, salado y ahumado , y como harina de pescado y aceite.

Caranx hippos es un pez gamefish popular y muy apreciado en toda su gama, con la captura recreativa de la especie a menudo superior a las capturas comerciales. Los únicos datos de captura amateurs disponibles provienen de los EE. UU., Que tienen una captura anual de alrededor de 400 a 1000 toneladas por año. En Trinidad, la especie es la base de varios torneos de pesca. El Caranx hippos está dirigido desde botes, así como desde muelles y muros de roca por pescadores con base en tierra. Los pescadores a menudo se dirigen a regiones donde la profundidad cambia repentinamente, como canales, agujeros, arrecifes o salientes, con fuertes corrientes y remolinos favorables. Los peces toman cebos vivos y cortados, así como una variedad de señuelos artificiales ; Sin embargo, cuando los peces están en modo de alimentación, rara vez rechazan todo lo que se les ofrece. Los cebos populares incluyen tanto peces vivos, como salmonetes y langostas , como cebos muertos o de tiras compuestos de peces, calamares o gambas. El Caranx hippos acepta fácilmente cualquier estilo de señuelo, incluidas cucharas, plantillas, tapones y poppers resistentes, así como moscas y señuelos de goma suave. Hay alguna evidencia basada en observaciones a largo plazo que la especie favorece los señuelos amarillos sobre todos los demás.
El aparejo a menudo se mantiene bastante ligero, pero se emplean pesados ​​líderes de monofilamento para evitar que los dientes del pez abrasen la línea. En general, se considera que el gato Crevalle es una comida de mesa bastante pobre, con la selección de peces más jóvenes y sangrado tras la captura, lo que da los mejores resultados. La carne es muy roja y oscura debido al músculo rojo del pescado, lo que la hace un poco tosca y de mal sabor. Cuando se lo saca del agua, este pez resopla en lo que mucha gente describe como "un cerdo". El Caranx hippos ha sido implicado en varios casos de intoxicación por ciguatera , aunque parece menos probable que sea un portador que el gato de ojo de caballo

Caranx ignobilis (1775).- También conocido como el jurel menor , la barrera jurel , el pez rey gigante o ulua. Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. El trevally gigante se distribuye a lo largo de las aguas tropicales de la región del Indo-Pacífico , con un rango que se extiende desde Sudáfrica en el oeste hasta Hawai en el este, incluyendo Japón en el norte y Australia en el sur. Dos fueron documentados en el Pacífico tropical oriental en la década de 2010 (uno capturado en Panamá y otro avistado en Galápagos ), pero aún está por verse si la especie se establecerá allí. Se distingue por su perfil de cabeza empinada, escudos de cola fuertes y una variedad de otras características anatómicas más detalladas. Normalmente es de color plateado con ocasionales manchas oscuras, pero los machos pueden ser negros una vez que maduran. Es el pez más grande del género Caranx , crece hasta un tamaño máximo conocido de 170 cm (67 in) y un peso de 80 kg (176 lbs). El jurel gigante habita en una amplia gama de ambientes marinos, desde estuarios , bahías poco profundas y lagunas, desde juveniles hasta arrecifes más profundos , atolones en alta mar y grandes bahías como adulto. Se sabe que los juveniles de la especie viven en aguas de muy baja salinidad , como los lagos costeros y las partes altas de los ríos, y tienden a preferir las aguas turbias

Es el miembro más grande del género Caranx , y el quinto miembro más grande de la familia Carangidae (superado por el yellowtail amberjack , el amberjack mayor , el palometón y el corredor del arco iris ), con una longitud máxima registrada de 170 cm y un peso de 80 kg Los especímenes de este tamaño son muy raros, y la especie se observa solo ocasionalmente a longitudes mayores de 80 cm. Parece que las islas hawaianas contienen el pez más grande, donde las especímenes de más de 100 libras son comunes. En otras partes del mundo, solo tres individuos de más de 100 libras han sido informados a la IGFA. Tiene una forma similar a otros Caranx grandes, con un cuerpo ovado, moderadamente comprimido, con el perfil dorsal más convexo que el ventral , particularmente en la parte anterior . La aleta dorsal se divide en dos partes, la primera consiste en ocho espinas y la segunda de una espina seguido de 18 a 21 radios suaves . La aleta anal consiste en dos espinas separadas anteriormente seguidas de una espina y de 15 a 17 radios blandos. Las aletas pélvicas contienen 1 espina y de 19 a 21 radios suaves. La aleta caudal está fuertemente bifurcada, y las aletas pectorales están falcadas, siendo más largas que la longitud de la cabeza.
La línea lateral tiene un arco anterior pronunciado y moderadamente largo, con la sección curva que se cruza con la sección recta debajo del lóbulo de la segunda aleta dorsal. La sección curva de la línea lateral contiene 58-64 escamas, mientras que la sección recta contiene de una a cuatro escamas y de 26 a 38 escudos muy fuertes. El pecho está desprovisto de escamas, con la excepción de un pequeño parche de escamas delante de las aletas pélvicas. La mandíbula superior contiene una serie de caninos externos fuertes con una banda interna de dientes más pequeños, mientras que la mandíbula inferior contiene una sola fila de dientes cónicos. La especie tiene de 20 a 24 branquiespinas en total y 24 vértebras están presentes. El ojo está cubierto por un párpado adiposo moderadamente bien desarrollado, y el extremo posterior de la mandíbula está verticalmente debajo o justo más allá del margen posterior de la pupila. El ojo del Caranx ignobilis tiene una línea horizontal en la que las densidades de los ganglios y las células fotorreceptoras son marcadamente mayores que el resto del ojo. Se cree que esto permite que los peces obtengan una vista panorámica de su entorno, eliminando la necesidad de mover constantemente el ojo, lo que a su vez permitirá una detección más fácil de presas o depredadores en ese campo de visión.

En tamaños de menos de 50 cm, el trevally gigante es un pez plateado, con la cabeza y la parte superior del cuerpo ligeramente más oscuras en ambos sexos. Los peces de más de 50 cm muestran dimorfismo sexual en su coloración, con los machos oscuros a cuerpos negros como el azabache, mientras que las hembras son de un gris plateado mucho más claro. Las personas con coloración dorsal más oscura a menudo también muestran llamativas estriaciones plateadas y marcas en la parte superior de sus cuerpos, particularmente en sus espaldas. Los puntos negros de unos pocos milímetros de diámetro también pueden encontrarse diseminados por todo el cuerpo, aunque la cobertura de estos puntos varía entre generalizada o nula. Todas las aletas son generalmente de color gris claro a negro, aunque los peces tomados de aguas turbias a menudo tienen aletas amarillentas, con la aleta anal siendo la más brillante. Los bordes anteriores y las puntas de las aletas dorsal y anal son generalmente de un color más claro que la parte principal de las aletas. No hay una mancha negra en el opérculo. A veces se ven rastros de bandas anchas cruzadas en los lados del pez después de la muerte. Se sabe que los peces depredan y comen a los peces muertos.

El trevally gigante alcanza la madurez sexual de 54 a 61 cm de longitud y de tres a cuatro años de edad, aunque muchos autores lo reducen a 60 cm y tres años de edad. Las estimaciones de la proporción de sexos de las islas hawaianas sugieren que la población está ligeramente sesgada hacia las hembras, con una relación machos: mujer de 1: 1,39. El desove ocurre durante los meses más cálidos en la mayoría de los lugares, aunque las fechas exactas difieren según la ubicación. En el sur de África, esto ocurre entre julio y marzo, con un pico entre noviembre y marzo; en Filipinas entre diciembre y enero, con un pico menor durante junio; y en Hawaii entre abril y noviembre, con un pico importante durante mayo a agosto. También se sabe que los ciclos lunares controlan los eventos de desove, con escuelas grandes que se forman en ciertos lugares en fases específicas de la luna en Hawai y las Islas Salomón. Las ubicaciones para el desove incluyen los arrecifes, los canales del arrecife y los bancos extraterritoriales.
El muestreo de las escuelas antes del desove sugiere que los peces se segregan en las escuelas de un solo sexo, aunque los detalles aún no están claros. Las observaciones en el hábitat natural encontradas en el desove ocurrieron durante el día inmediatamente posterior y justo antes del cambio de marea cuando no había corrientes . Gigante jurel se reunieron en escuelas de más de 100 individuos, aunque individuos maduros ocurrieron un poco más profundo; alrededor de 2-3 m sobre el fondo del mar en grupos de tres o cuatro, con una hembra plateada perseguida por varios machos negros. Finalmente, un par se hundiría hasta un fondo arenoso, donde se liberaron los óvulos y los espermatozoides . El pez se separó y nadó. Cada individuo parece reproducirse más de una vez en cada período, con solo una parte de las gónadas madura en desovadores. Se desconoce la fecundidad , aunque se sabe que las hembras liberan varios miles de huevos durante la captura durante el proceso de desove. Los huevos se describen como de naturaleza pelágica y transparente.

Las etapas larvarias tempranas del trevally gigante y su comportamiento se han descrito extensamente, con todas las aletas formadas por al menos 8 mm de longitud, con larvas y subjuveniles que son de plata con seis barras verticales oscuras. Las poblaciones de peces en el laboratorio muestran una variabilidad significativa en la longitud a cierta edad, con un rango promedio de alrededor de 6.5 mm. Las tasas de crecimiento en larvas entre 8.0 y 16.5 mm son en promedio 0.36 mm por día. La velocidad a la que nadan las larvas aumenta con la edad de 12 cm / s a ​​8 mm de longitud a 40 cm / s a ​​16.5 mm, y el tamaño en lugar de la edad es un mejor predictor de este parámetro. El tamaño también es un mejor predictor de resistencia en larvas que la edad. Estas observaciones sugieren que la especie se convierte en un nadador efectivo (es capaz de nadar contra una corriente) alrededor de 7-14 mm. No se han encontrado relaciones obvias con la edad ni con la profundidad de la natación ni con la trayectoria.
Las larvas también parecen alimentarse oportunistamente de zooplancton pequeño mientras nada. Las larvas evitan activamente otros peces grandes, y las medusas se usan ocasionalmente como cobertura temporal. Las larvas no tienen ninguna asociación con los arrecifes, y parecen preferir vivir pelágicamente. El crecimiento diario se estima entre 3,82 y 20,87 g / día, y los peces más grandes crecen a un ritmo más rápido. La talla a la edad de un año es de 18 cm, a los dos años es de 35 cm y en tres años, el pez mide alrededor de 50 a 60 cm. El uso de curvas de crecimiento de von Bertalanffy ajustadas a los datos de otolitos observados muestra que un individuo de alrededor de 1 m de longitud tiene aproximadamente ocho años, mientras que un pez de 1,7 m tendría alrededor de 24 años. La longitud teórica máxima de la especie predicha por las curvas de crecimiento es 1.84 m, pero el individuo más grande informado fue de 1.7 m de largo. Como se mencionó anteriormente, a medida que el gigante trevally crece, pasa de aguas turbias de bajura o estuarios a arrecifes y lagunas en bahías, moviéndose finalmente a los arrecifes y atolones exteriores. Se ha registrado un híbrido de C. ignobilis y C. melampygus ( aleta azul ) en Hawái. Inicialmente se pensó que el espécimen era un atún rojo de tamaño mundial, pero luego fue rechazado cuando se descubrió que era un híbrido. La evidencia inicial de hibridación fue de características morfológicas intermedias para las dos especies; más tarde, las pruebas genéticas confirmaron que era de hecho un híbrido. Las dos especies son conocidas en la escuela juntas, incluso en el momento del desove, lo que se consideró como el motivo de la hibridación.

El trevally gigante es un poderoso pez depredador , desde los estuarios que habita como juvenil hasta los arrecifes y atolones exteriores que patrulla como adulto. La caza parece ocurrir en diferentes momentos del día en diferentes áreas de su rango; frente a Sudáfrica es más activo durante el día, especialmente al amanecer y al atardecer, mientras está fuera de Zanzíbar y Hong Kong, tiene hábitos nocturnos. Las dietas de las especies se han determinado en varios países y hábitats; sus dietas generalmente varían levemente según el lugar y la edad. En todos menos uno (que era de juveniles), el jurel gigante captura predominantemente otros peces, con varios crustáceos , cefalópodos y, ocasionalmente, moluscos que hacen el resto de la dieta. En Hawai, la especie tiene una dieta predominantemente a base de pescado que consiste en Scaridae y Labridae , con crustáceos, incluyendo langostas y cefalópodos (calamar y pulpo) que componen la porción restante. La gran cantidad de peces de arrecife sugiere que pasa gran parte de su tiempo alimentándose en hábitats de arrecifes de aguas poco profundas, pero la presencia de calamares y el carángulo escolar Decapterus macarellus también indica la explotación de hábitats de aguas más abiertas.
 Fuera de África, la dieta es similar, y consiste principalmente de pescado, incluidas anguilas , con calamar menor, pulpo, camarón mantis , langostas y otros crustáceos. Los peces más jóvenes dentro de Kaneohe Bay , Hawai, mostraron el único caso en el que los crustáceos eran preferidos a los peces; los estomatópodos , el camarón y los cangrejos fueron la presa más común tomada al 89% del contenido estomacal por volumen, y los peces, en su mayoría de la familia Blennidae, constituyeron solo el 7% del contenido estomacal. Los peces estuarinos en Hawaii y Australia tienen principalmente dietas a base de pescado, con crustáceos como gambas y anfípodos también de importancia, y se sabe que capturan presas más nuevas, como arañas e insectos, en estos hábitats. Se informó que las tortugas y los delfines juveniles se encontraban dentro del contenido estomacal de un jurel gigante más grande. Los estudios de diferentes clases de tamaños de peces han encontrado que sus dietas cambian con la edad en algunos lugares, con los cambios relacionados con un mayor volumen de pescado. Gigantes trevally también se alimentan de charranes huraños en Farquhar Atoll arrebatándolos de la superficie del agua e incluso saltando acrobáticamente para atraparlos en el aire como se ve en el documental de la BBC Blue Planet II , episodio 1. Hasta ahora este comportamiento no ha sido observado en otro lugar.

Los estudios en ambientes controlados sobre las estrategias de alimentación del Caranx gigante han encontrado que la caza en las escuelas aumenta su eficiencia de captura, pero no es necesaria para la supervivencia de un individuo. Cuando se forma una escuela durante la alimentación, un individuo tomará una posición de liderazgo, con otros detrás. Varios especímenes atacarán a la presa, golpearán y aturdirán a la presa, y el especímen líder generalmente tendrá más éxito. Algunos especímenes actúan de forma individual y oportunista dentro de la escuela si uno de los peces presa se aísla, con la ventaja principal de que la escolaridad es la capacidad de romper aún más y aislar a las escuelas de presas. La única vez que cazar en las escuelas es una desventaja es cuando solo están presentes las presas aisladas, como cerca de un arrecife; aquí, un cazador individual tiene una mayor probabilidad de capturarlo que si un grupo está presente. Otra estrategia de caza del gigante trevally es 'escoltar' a las focas monje , un comportamiento que se ha observado cerca de las islas hawaianas. El jurel nada cerca del sello, y cuando el sello se detiene para forrajear, el jurel coloca su boca a unos centímetros del sello.
Si una presa está alterada, el Caranx intentará robar la presa del sello, lo que ocurre rutinariamente. El sello no parece obtener ningún beneficio de esta relación, y se cree que las focas juveniles seguidas de esta manera pueden ser superadas por los peces más grandes. Una estrategia similar ha sido empleada por peces en presencia de grandes tiburones de arrecife, ya que utilizan al animal más grande como una herramienta para emboscar a su presa. La naturaleza oportunista del jurel gigante también se ha hecho evidente por los estudios sobre la tasa de mortalidad de las langostas de tamaño pequeño o con huevos liberadas de las trampas en la superficie del agua de las islas hawaianas. Los peces son depredadores eficientes de estos crustáceos, con individuos que a menudo capturan una langosta antes de que pueda hundirse en el fondo marino después de ser liberada, o atacar antes de que la langosta se mueva a una posición defensiva. Incluso se sabe que algunos individuos más grandes e intrépidos comen la cabeza de la langosta cuando está en una posición defensiva.

El gigante trevally habita en una amplia gama de ambientes marinos costeros y marinos, y también se sabe que esta especie tolera las aguas de baja salinidad de los estuarios y ríos. Es un pez semipelágico conocido por pasar el tiempo en toda la columna de agua, pero es principalmente demersal en la naturaleza. La especie es más común en aguas costeras poco profundas en varios ambientes, incluidos los arrecifes de coral y rocosos y las costas, lagunas , bahías, planicies de marea y canales. Por lo general, se mueven entre parches de arrecife, a menudo sobre grandes extensiones de arena más profunda y fondos de lodo entre los arrecifes. Los especímenes mayores tienden a moverse hacia arrecifes, bomboras y desprendimientos más profundos hacia el mar, lejos de la protección de los arrecifes costeros, a menudo a profundidades superiores a los 80 m. Los individuos grandes, sin embargo, a menudo regresan a estas aguas menos profundas mientras patrullan sus rangos, a menudo para cazar o reproducirse. En Hawai, el trevally gigante juvenil a subadulto es el carángido grande más común en las aguas costeras protegidas, y todas las demás especies aparentemente prefieren los arrecifes exteriores, menos protegidos. También se atrae fácilmente a los arrecifes artificiales , donde los estudios han encontrado que es una de las especies predominantes en torno a estas estructuras en Taiwán

Se sabe que los juveniles de subadultos gigantes trevally entran y habitan en los estuarios, las partes altas de los ríos y lagos costeros en varios lugares, incluyendo Sudáfrica, Islas Salomón, Filipinas, India, Taiwán, Tailandia, el norte de Australia, y Hawai. En algunos de estos lugares, como Australia, es un habitante común y relativamente abundante, mientras que en otros, incluyendo Sudáfrica y Hawai, es mucho más raro en los estuarios. La especie tiene una amplia tolerancia a la salinidad , como se evidencia en los rangos a partir de los cuales se han registrado peces juveniles y subadultos en estuarios sudafricanos; 0.5 a 38 partes por mil (ppt), con otros estudios que también muestran niveles de tolerancia de menos de 1 ppt. En estos estuarios, el trevally gigante es conocido tanto por agua sucia y muy turbia para aguas limpias y de alta visibilidad, pero en la mayoría de los casos, la especie prefiere las aguas turbias. Los peces más jóvenes aparentemente buscan activamente estas aguas turbias, y cuando no hay estuarios, viven en las turbias aguas costeras de bahías y playas . Estos peces jóvenes eventualmente se trasladan a los arrecifes costeros a medida que maduran, antes de moverse nuevamente a los arrecifes exteriores más profundos. En Filipinas, una población de jureles gigantes habitan (y alguna vez fueron comunes en) las aguas dulces sin salida al mar del lago Taal , y se conocen como maliputo para distinguirlos de la variante marina (localmente llamada talakitok ). Junto con el Volcán Taal y el Lago Taal, el maliputo con acceso a tierra está destacado en el reverso de la factura de 50 pesos filipina recién rediseñada.

El trevally gigante está ampliamente distribuido a lo largo de las aguas tropicales y subtropicales de los océanos Índico y Pacífico , que se extiende a lo largo de las costas de tres continentes y muchos cientos de islas y archipiélagos más pequeños. En el Océano Índico, el rango más oriental de la especie es la costa de África continental, que se distribuye desde el extremo sur de Sudáfrica al norte a lo largo de la costa del este de África hasta el Mar Rojo y el Golfo Pérsico . Su rango se extiende hacia el este a lo largo de la costa asiática , incluyendo Pakistán , India y en el sudeste de Asia , el archipiélago de Indonesia y el norte de Australia. El registro más austral de la costa oeste de Australia proviene de Rottnest Island, no muy lejos de Perth . En otras partes del Océano Índico, la especie se ha registrado a partir de cientos de pequeños grupos de islas, incluidas las Islas Maldivas , Seychelles , Madagascar y Cocos (Keeling). Es abundante en la región central del Indo-Pacífico, que se encuentra a lo largo de todos los archipiélagos y las islas costeras, incluidas Indonesia, Filipinas y las Islas Salomón . A lo largo de Asia continental, la especie se ha registrado desde Malasia a Vietnam , pero no a China. A pesar de esto, su alcance costa afuera se extiende hacia el norte hasta Hong Kong , Taiwán y el sur de Japón. En el sur, la especie llega al sur hasta Nueva Gales del Sur en Australia e incluso al extremo norte de Nueva Zelanda en el Pacífico sur. Su distribución continúa en todo el Pacífico occidental, incluyendo Tonga , Samoa Occidental y Polinesia , con sus límites más occidentales conocidos como Pitcairn y las islas de Hawai.

El trevally gigante ha sido utilizado por los humanos desde tiempos prehistóricos , con los registros más antiguos conocidos de la captura de esta especie por los hawaianos, cuya cultura tenía a los peces en alta estima. El ulua , como el pescado es conocido por los hawaianos, se asemejaba a un hombre bueno y guerrero fuerte, que fue la causa de la prohibición de que las mujeres comieran la especie en la antigüedad. La especie fue utilizada a menudo en los ritos religiosos hawaianos, y se llevó a cabo un sacrificio humano cuando no había ninguno disponible. Culturalmente, el pez era visto como un dios , y se lo trataba como un pez que los plebeyos no podían cazar. Hay muchas menciones de ulua en los proverbios hawaianos, todos en general relacionados con la fuerza y ​​las cualidades guerreras de los peces. Los hawaianos consideraron que el pescado era de excelente calidad, con carne blanca y firme. A pesar de esto, las intrusiones de jureles gigantes en los estanques de peces modernos utilizados por los hawaianos para criar peces no son bienvenidos; siendo un depredador, come más de lo que vale en el mercado.

El jurel gigante es de gran importancia para las pesquerías modernas en toda su área de distribución, aunque la cuantificación de las cantidades es muy difícil debido a la falta de estadísticas pesqueras en la mayoría de estos países. Hawái tiene las estadísticas mejor guardadas, donde la captura de 1998 consistió en 10,194 libras de lana gigante por valor de alrededor de US $ 12,000. Históricamente, la especie ha sido capturada en un número mucho mayor, y ha sido un importante alimento, mercado y caza desde principios del siglo XX. Sin embargo, su explotación ha visto que los desembarques de la especie disminuyeron en más del 84% desde el cambio de siglo, disminuyendo de 725,000 lb a 10,000 lb en las capturas recientes. Las estadísticas de la FAO de la región asiática registran capturas entre 4.000 y 10.000 toneladas entre 1997 y 2007, aunque esto excluye a la mayoría de las pesquerías que no son monitoreadas o no discriminan entre especies trevally. El jurel gigante es capturado comercialmente por una serie de métodos, incluidos el anzuelo y la línea, líneas de mano, redes agalleras y otros tipos de trampas artesanales. La especie también se ha criado con éxito con fines de acuicultura en Taiwán. Se vende en el mercado fresco, congelado, salado y ahumado , y como harina de pescado y aceite.

El gigante trevally es considerado uno de los mejores gamefish de la región del Indo-Pacífico, con una fuerza, velocidad y resistencia excepcionales una vez enganchado. Se puede tomar de muchas maneras, incluidos cebos de corte o peces vivos y calamares, así como una amplia variedad de señuelos . La especie se toma comúnmente en tapones con babero, pececillos, cucharas, plantillas y poppers, señuelos de plástico blando y moscas de agua salada. En los últimos años, el desarrollo de las técnicas de jigging y pop- up ha visto al gigante trevally convertirse en un candidato extremadamente popular para la pesca de captura y liberación, con muchos operadores de chárter basados ​​en este concepto. La especie también es popular entre los pescadores de arpón en toda su área de distribución.
La comestibilidad de la especie ha sido clasificada de pobre a excelente por diferentes autores, aunque se han reportado numerosos casos de intoxicación por ciguatera en la especie. Pruebas detalladas en una muestra grande (1 m) tomada de Palmyra Island mostraron que la toxicidad de la carne, el hígado y el tracto intestinal lavados no produjo síntomas positivos a los ratones de laboratorio, pero los contenidos digeridos del intestino fueron letales. Los autores argumentaron, sobre la base de esta prueba, que la carne de trevally gigante era segura para consumir. Sin embargo, el análisis de estudios de casos en los que se informó intoxicación por ciguatera después de comer pescado sugirió que se produce un efecto acumulativo con el consumo repetido; y pruebas como la descrita anteriormente no son confiables, ya que la toxina parece estar distribuida al azar en cada pez. Desde 1990, se ha bloqueado la venta en subasta internacional de enormes islas de Hawai de las principales islas hawaianas debido a la preocupación por la intoxicación por ciguatera.

Caranx latus (1831).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 101 cm de longitud total, longitud común 60 cm y los 13,4 kg de peso. Cuerpo oblongo, moderadamente comprimido en los adultos; mandíbula superior hasta debajo o pasando el borde posterior del ojo; mandíbula superior con una hilera exterior de caninos fuertes y una banda interna de dientes finos; mandíbula inferior con una hilera de dientes; 16-19 branquiespinas inferiores; margen del cuerpo en la parte posterior de la cámara opercular, sin papilas; tiene comúnmente de 8 a 9 espinas en su aleta dorsal y 20 a 22 radios dorsales. La aleta anal contiene de 2 a 3 espinas y 16 a 17 radios.
Las aletas pectorales no tienen puntos, aunque pueden tenerlos en sus opérculos. sin aletillas detrás de la segunda dorsal y la anal; base de la cola delgada; cola fuertemene ahorquillada; parte recta posterior (pero no curva al frente) de la línea lateral con 23-25 escudetes (escamas grandes, fuertes y espinosas); pecho y base de la pectoral sin escamas, excepto un pequeño parche de escamas entre las aletas pélvicas; base de la cola con un par de quillas a cada lado. Cuerpo azul oscuro a gris azulado en el dorso, plateado blanco a dorado debajo; lóbulo de la aleta dorsal negro; escudetes posteriores de la línea lateral pueden ser oscuros a negros; aleta caudal amarilla; a veces un punto oscuro indistinto en la esquina del opérculo, y una mancha oscura indistinta en la parte inferior de la pectoral; juveniles con 5 barras oscuras en el cuerpo.

Los huevos son pelágicos. Los adultos se alimentan de peces, camarones y otros invertebrados. Una especie pelágica que se encuentra generalmente en los arrecifes costeros. Los juveniles se encuentran a lo largo de las costas de playas arenosas, también sobre fondos fangosos. Puede penetrar en aguas salobres y ascender ríos. Aunque el Caranx latus adulto comúnmente nada en pequeñas y grandes bancos, ya sea de una sola especie o en combinación con el jurel común, también es conocido por nadar en pareja con especies drásticamente diferentes, tales como el Halichoeres radiatus. A menudo se acercan a los buceadores. Caranx latus suele desconfiar de los buzos y tiende a alejarse lentamente si estos se acercan. Sin embargo, se ha conocido de bancos de estos peces que nadan alrededor, atraídos aparentemente por las burbujas que exhalan.

Caranx latus habita en mar abierto, aunque también se le puede encontrar en los arrecifes, mientras que a los más jóvenes se les puede encontrar cerca de las costas, en fondos arenosos o fangosos. Se encuentra generalmente en aguas saladas de hasta 140 m de profundidad, aunque también puede penetrar en aguas salobres y vivir en las desembocaduras de algunos ríos. Se encuentra en el Atlántico occidental: Nueva Jersey (EE. UU.), Bermudas y el norte del Golfo de México hasta São Paulo, Brasil. Atlántico oriental: Rocas de San Pablo, Isla Ascensión y dos registros confirmados del Golfo de Guinea


Caranx lugubris (1860).- También conocido como el jurel negro , pez rey negro , pez de carbón y ulua negro. Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. La especie tiene una distribución circumtropical, que se encuentra en las aguas oceánicas y marinas de las zonas tropicales de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico. La especie es particularmente frecuente alrededor de las islas costeras, como las islas del Caribe en el Atlántico, Hawaii y la Polinesia Francesa en el Pacífico y las Seychelles y las Maldivas en el Océano Índico. Es raro en aguas poco profundas, prefiriendo arrecifes profundos, salientes y montes submarinos en aguas claras. La especie se distingue fácilmente por sus aletas negras a grises y escudos de color negro azabache, con la cabeza que tiene un perfil pronunciado cerca del hocico.
La longitud más grande registrada es 1 m y el peso de 17.9 kg. Vive individualmente o en escuelas pequeñas, y es conocido en la escuela con otras especies. Es un pez depredador que captura una variedad de peces, crustáceos y moluscos como presa. La madurez sexual se alcanza a 34.6 cm en las hembras y 38.2 cm en los machos, y el desove ocurre entre febrero y septiembre en el Caribe. La historia de la vida temprana de la especie es muy poco conocida. El gato negro es de gran importancia para muchas pesquerías de las islas, pero rara vez se encuentran en la mayoría de las pesquerías continentales. La especie tiene fama de pez perseguido por los pescadores deportivos y se la considera un pez alimenticio terrible o excelente, aunque se han atribuido varios casos de intoxicación por ciguatera a la especie. La especie fue inicialmente llamada Caranx ascensionis por Georges Cuvier , sin embargo, varios problemas con el uso de este nombre han convertido al nombre Cahanx lugubris de Felipe Poey en el nombre científico válido.

Es un pez grande, y se sabe con seguridad que crece hasta una longitud de 1 m y un peso de 17,9 kg, aunque es más común en longitudes menores de 70 cm. Al menos una fuente afirma que se ha informado de un pez de 2,21 m, que de ser cierto lo convertiría en la segunda especie más grande de carángidos detrás del jurel de rabo amarillo (2,5 m). Tiene una forma corporal similar a los otros miembros de Caranx , tiene una forma oblonga , comprimida, con el perfil dorsal más convexo que el ventral. Esta convexidad es más pronunciada en la cabeza, que se inclina abruptamente hacia abajo, dando al perfil de la cabeza una apariencia muy angular. El perfil entre el hocico y la nuca es cóncavo, con esta sangría centrada cerca de las fosas nasales. La boca es bastante grande en comparación con otros miembros de su género y el maxilar se extiende hasta debajo del centro del ojo del pez. La mandíbula superior contiene una serie de caninos externos fuertes con una banda interna de dientes más pequeños, mientras que la mandíbula inferior contiene una sola fila de dientes cónicos ampliamente espaciados.
La aleta dorsal está en dos secciones; el primero tiene 8 espinas y el segundo 1 espina y 20 a 22 radios suaves . La aleta anal tiene 2 espinas separadas anteriormente y de 16 a 19 radios blandos. Los lóbulos de las aletas dorsal y anal son alargados. Las aletas pélvicas contienen 1 espina dorsal y 21 radios blandos, mientras que las aletas pectorales son falcadas y más largas que la cabeza. La línea lateral tiene un arco anterior pronunciado y moderadamente largo, con la sección curva que se cruza con la sección recta debajo del lóbulo de la segunda aleta dorsal. La sección curva de la línea lateral contiene alrededor de 50 escamas mientras que la sección recta de 26 a 32 escudos fuertes. El pedúnculo caudal también tiene quillas bilaterales emparejadas. El cofre está completamente cubierto de escamas , que al igual que el resto del cuerpo son de naturaleza pequeña y cicloide. La especie tiene de 23 a 30 branquiespinas en total y hay 24 vértebras presentes. El cuerpo es de color oliva uniforme a marrón, gris e incluso negro a lo largo de la parte posterior que se aclara a un gris azulado cerca de la parte inferior del pez. Las aletas son de color gris a negro, y los escudos son negros. El límite superior del opérculo a menudo tiene una pequeña mancha oscura presente, generalmente más pequeña que la pupila.

La historia de vida de la especie ha sido determinada en parte por las aguas de Jamaica . Aquí las proporciones de sexo masculino: sexo femenino han sido reportadas como 1: 0.55, lo que indica que los machos son casi dos veces más comunes que las hembras. El gato negro alcanza la madurez sexual a 34.6 cm en las hembras y 38.2 cm en los machos. El momento del desove es poco conocido, con ocurrencias registradas en febrero, abril, mayo y julio a septiembre. El comportamiento reproductivo y los primeros años de vida de la especie son completamente desconocidos. El análisis de las capturas sugiere que la talla promedio del pez es de 50 cm para los machos y de 48 cm para las hembras.

La dieta de la especie ha sido reportada en dos ocasiones; una vez desde la Isla de Pascua en el Pacífico Sur, donde la dieta consistía principalmente de peces y crustáceos, incluyendo estomatópodos e isópodos; y de Brasil, donde se tomaron una gran variedad de peces, crustáceos y moluscos. También hay alguna sugerencia de que en Brasil la especie puede estar compitiendo por el alimento con el pargo colorado, Lutjanus campechanus , y ambos tienen dietas casi idénticas. También se sabe que el gato negro sigue a los delfines giradores para alimentarse de sus excrementos.

Vive tanto en soledad como en escuelas de hasta 30 personas. Al igual que muchos otros Carangidae, es capaz de coordinar estas agregaciones sobre los arrecifes de coral en base al lanzamiento de dimetilsulfoniopropionato (DMSP) desde el arrecife. El DMSP es un químico producido naturalmente por las algas marinas y, en menor medida, los corales y sus zooxantelas simbióticas. En el Atlántico, la especie también ha sido escolarizada en video con el almaco jack, Seriola rivoliana , y el mayor medregal, Seriola dumerili. Es una especie bentopelágica que rara vez se encuentra en aguas costeras poco profundas, y prefiere las aguas profundas, claras y alejadas de profundidades de 12 a 354 m. La especie es más común en hábitats insulares oceánicos y alrededor de islas cercanas a la costa, raramente se encuentra cerca de los continentes. Habita en los arrecifes profundos y en los arrecifes, también es común en los montes submarinos oceánicos. Se ha registrado desde lagunas en las Islas Salomón.

Tiene una distribución circumtropical, lo que significa que su rango se extiende alrededor de los océanos ecuatoriales de la Tierra, y por lo tanto habita en las regiones tropicales y subtropicales de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. En el Océano Índico, se encuentran desde Natal, Sudáfrica en el oeste hasta el norte de Australia en el este. Están distribuidos irregularmente a lo largo de la costa de África oriental y Asia en el Océano Índico, ausentes tanto del Golfo Pérsico como del Mar Rojo , así como de varios países que bordean el océano. La especie es ampliamente conocida en muchas islas del Océano Índico, incluidas las Seychelles, Reunión, Mauricio y Cargados Carajos. En el Océano Pacífico, el gato negro es conocido en partes del archipiélago indonesio-australiano al norte de Japón , y a través de muchas de las islas del Pacífico como Hawai , Nueva Caledonia y Tonga. El rango de especies en el Pacífico oriental ha sido desde México y las Islas Revillagigedo en el norte hasta Costa Rica en el sur. En el Océano Atlántico occidental, se ha encontrado Black Jack desde Carolina del Norte en los Estados Unidos al sur hasta Río de Janeiro , con las especies más comunes en el Caribe y el norte del Golfo de México . En el Atlántico oriental, la especie ha sido reportada desde las Azores , las Rocas de Madeira St. Paul , la Isla Ascensión y el Golfo de Guinea.

Es de moderada a alta importancia para las pesquerías comerciales en toda su área de distribución, a menudo es el carángido grande más abundante en las capturas de las islas en el mar. La especie es capturada tanto por varias redes y trampas como por anzuelo y línea. Black Jack generalmente se comercializa como pescado entero fresco, pero también se venden salados o secos. La rareza de la especie en la mayoría de las áreas significa que no es un objetivo importante para los pescadores, sin embargo, algunos lugares en alta mar como Bahamas, el gato negro es un pez de juguete importante. El atractivo de la especie como alimento varía según el lugar, y algunas regiones lo consideran el mejor pescado de mesa disponible. A pesar de esto, numerosos casos de intoxicación por ciguatera se han atribuido al gato negro, con pruebas de laboratorio que confirman la presencia de la toxina en la carne de la especie.

Caranx melampygus (1833).- También conocido como el bluefin jack , bluefin kingfish , bluefinned crevalle , azul ulua , omilu y spotted trevally. Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Se distribuye a lo largo de las aguas tropicales de los océanos Índico y Pacífico , desde el este de África en el oeste hasta América Central en el este, incluyendo Japón en el norte y Australia en el sur. La especie crece hasta una longitud máxima conocida de 117 cm y un peso de 43.5 kg , sin embargo es rara por encima de 80 cm. Se reconoce fácilmente por sus aletas azul eléctrico , hocico cónico y numerosas manchas azules y negras en sus lados. Los juveniles carecen de estos colores obvios, y deben ser identificados por características anatómicas más detalladas, como los conteos de aletas y radios. El atún rojo habita en ambientes costeros como bahías, lagunas y arrecifes poco profundos , así como en arrecifes, atolones y bomboras submarinos más profundos. Los juveniles prefieren aguas menos profundas y protegidas, incluso entran en los estuarios por períodos cortos en algunos lugares.

Es un pez grande, que crece hasta una longitud máxima conocida de 117 cm y un peso de 43.5 kg, sin embargo, es raro en longitudes superiores a 80 cm. Tiene una forma similar a la de otros Carangidae y trevallones grandes, con un cuerpo comprimido oblongo, con un perfil dorsal ligeramente más convexo que el ventral , en particular en la parte anterior . Esta leve convexidad lleva a que la especie tenga un hocico mucho más puntiagudo que la mayoría de los demás miembros de Caranx. La aleta dorsal se divide en dos partes, la primera consiste en 8 espinas y la segunda de 1 espina seguido de 21 a 24 radios suaves . La aleta anal consiste en 2 espinas separadas anteriormente seguidas de 1 espina y de 17 a 20 radios blandos. Las aletas pélvicas contienen 1 espina dorsal y 20 radios blandos. La aleta caudal está fuertemente bifurcada, y las aletas pectorales están falcadas, siendo más largas que la longitud de la cabeza.
 La línea lateral tiene un arco anterior pronunciado y moderadamente largo, con la sección curva que se cruza con la sección recta debajo del lóbulo de la segunda aleta dorsal. La sección curva de la línea lateral contiene 55-70 escamas mientras que la sección recta contiene de 0 a 10 escamas seguidas por 27 a 42 escudos fuertes. El cuerpo está completamente cubierto de escamas. La mandíbula superior contiene una serie de caninos externos fuertes con una banda interna de dientes más pequeños, mientras que la mandíbula inferior contiene una sola fila de dientes cónicos ampliamente espaciados. La especie tiene de 25 a 29 branquiespinas en total y hay 24 vértebras presentes. El ojo está cubierto por un párpado adiposo moderadamente débilmente desarrollado, y el extremo posterior de la mandíbula está verticalmente debajo o justo más allá del margen anterior del ojo. A pesar de su amplio rango, la única variación geográfica en la especie es la profundidad del cuerpo en especímenes más pequeños.

La parte superior del cuerpo es de color plateado, descolorándose en blanco plateado en la parte inferior del pez, a menudo con tonos azules. Después de que alcanzan longitudes de más de 16 cm, aparecen manchas azul-negro en los flancos superiores de los peces, que se vuelven más prolíficos con la edad. No hay una mancha oscura en el opérculo . La especie toma su nombre del color de sus aletas dorsal, anal y caudal, que son un azul eléctrico de diagnóstico. Las aletas pélvicas y pectorales son blancas, con la aleta pectoral con un tinte amarillo. Los peces juveniles no tienen las aletas azules brillantes, en cambio tienen aletas oscuras con la excepción de una aleta pectoral amarilla. Algunos peces juveniles también se han registrado con hasta cinco barras verticales oscuras en sus lados.
El aleta azul se reproduce de forma treval en diferentes períodos de su rango, y alcanza la madurez sexual a los 30-40 cm de longitud y alrededor de los 2 años de edad. Es un generador múltiple, capaz de reproducirse hasta 8 veces al año, liberando hasta 6 millones de huevos por año en cautiverio. El crecimiento está bien estudiado, con el pez llegando a 194 mm en su primer año, 340 mm en el segundo y 456 mm en el tercer año.

El atún rojo es una especie en etapa de escolarización como juvenil, en transición a un pez más solitario con ámbitos hogareños bien definidos como adulto. Los adultos hacen la escuela para formar agregaciones de desove o temporalmente mientras cazan, con evidencia de estudios de laboratorio que indican que los aletas azules pueden coordinar estas agregaciones sobre los arrecifes de coral basándose en el lanzamiento de dimetilsulfoniopropionato (DMSP) del arrecife. El DMSP es un químico producido naturalmente por las algas marinas y, en menor medida, los corales y sus zooxantelas simbióticas. El número de peces presentes en un área también está influenciado por factores de marea y posiblemente por la abundancia de presas y otros factores ambientales. Los estudios de seguimiento en Hawái han encontrado patrullaje de jurel de aleta azul hacia adelante y hacia atrás a lo largo de un rango de arrecifes de parche durante el día, deteniéndose únicamente durante períodos variables en los que había grandes cambios de profundidad o discontinuidades en el arrecife. Varios peces patrullan el mismo parche de arrecife, invirtiendo la dirección donde los demás lo hacen.
 Mientras que la mayoría de los peces patrullan el arrecife, se ha observado que algunos hacen excursiones a los arrecifes cercanos, antes de regresar a su arrecife de origen más tarde. Los movimientos nocturnos son menos extensos que los movimientos diurnos, y el treval se mueve rápidamente entre varias secciones pequeñas de arrecifes, antes de disminuir y moler en un parche durante alrededor de una hora. Los peces que viven en una región particular se congregan en un área por la noche, antes de regresar a su rango diurno individual durante el día. La razón de esta congregación no está clara, pero puede ser importante para la estructura social de la especie. Los estudios a largo plazo han encontrado que los peces pueden llegar a medir hasta 10.2 km durante varios meses, sin embargo, tienen movimientos mucho menos restringidos que su pariente, el pardo gigante. Un estudio de biomasa de Hawai encontró que la especie es uno de los depredadores más abundantes en las islas, sin embargo, es menos abundante en las Islas Hawaianas fuertemente explotadas en comparación con las remotas Islas del Noroeste de Hawai.
La principal diferencia en estas poblaciones fue la relativa falta de peces adultos grandes en las áreas habitadas en comparación con las regiones remotas y sin explotar. Un estudio sobre los carángidos capturados durante un torneo de pesca en Hawái descubrió que el atún rojo es la especie más común capturada, representando más del 80% de la captura de carángidos. Los autores señalan que esto puede no solo reflejar su abundancia, sino también su vulnerabilidad a los métodos de pesca específicos utilizados en el torneo. Además de la típica relación depredador-presa que muestra la especie (descrita más adelante), se ha visto que un individuo de la especie se frota contra la piel de un tiburón de Galápagos , aparentemente para librarse de los parásitos . Este comportamiento también se observa en rainbow runner y es un raro ejemplo de una relación limpiadora comensales donde el limpiador no gana nada.

El aleta azul alcanza tremendamente la madurez sexual entre 30 y 40 cm de longitud y alrededor de los 2 años de edad, con un estudio en Hawái que sugiere que la maduración ocurre a una longitud de alrededor de 35 cm en promedio. También hay una diferencia en la longitud en la maduración entre los dos sexos , con las hembras en promedio alcanzando la madurez a 32.5 cm de longitud, mientras que los machos alcanzan la madurez a 35 cm en promedio. Las proporciones de sexo en la especie varían según la ubicación, con población del este de África sesgada hacia los machos (M: F = 1.68: 1), mientras que en Hawaii sucede lo contrario con la relación M: F de 1: 1.48. El período del año durante el cual ocurre el desove también varía según la ubicación, reproduciéndose los peces africanos entre septiembre y marzo mientras que en Hawái esto ocurre entre abril y noviembre, con un pico en mayo a julio. El comportamiento de desove natural en la especie nunca se ha observado, aunque se cree que grandes agregaciones de aleta azul observadas en Palau, que constan de más de 1000 peces, tienen el propósito de desove. Estudios extensos sobre la especie en cautiverio revelaron que la especie es un reproductor múltiple, capaz de reproducirse al menos 8 veces al año y hasta dos veces en 5 días. Los eventos de desove a menudo se agrupan en unos pocos días consecutivos o alternos, generalmente en la tercera o cuarta fase lunar . Aparentemente, el desove ocurre por la noche para minimizar la depredación de los huevos. Se ha informado que la fecundidad en el medio ambiente varía de alrededor de 50 000 a 4 270 000, y los individuos más grandes liberan más huevos. Los estudios en peces cautivos muestran que las hembras pueden producir más de 6 000 000 de huevos por año. Estos huevos son pelágicos y esféricos, con diámetros entre 0.72 y 0.79 mm.

El desarrollo de las larvas de trepadora azul después de la eclosión se ha descrito brevemente en un estudio de los cambios en las enzimas digestivas de la especie. La especie ha agotado su almacenamiento de energía del huevo a los 3 días de edad, con una serie de transformaciones que incluyen el enrollamiento del intestino y la formación de aletas antes de la flexión a los 26 días de edad. Las enzimas digestivas activas desde la eclosión hasta los 30 días de edad muestran un cambio aparente de la utilización de carbohidratos a la utilización de proteínas y lípidos a medida que las larvas crecen. Las mediciones de juveniles en Hawai indican que el pez mide alrededor de 70 mm por 100 días y 130 mm por 200 días. Los datos de Otolith ajustados a la curva de crecimiento de von Bertalanffy muestran que la especie crece a 194 mm en su primer año, 340 mm en el segundo y 456 mm en el tercer año. Alcanza los 75 cm por 8 años de edad y 85 cm por 12 años. Este modelo también sugiere un crecimiento de 0.45 mm / día; mientras que los estudios de alimentación de laboratorio encontraron que los peces crecen a una media de 0.4 mm / día en estas condiciones confinadas. El tamaño teórico máximo indicado a partir de las curvas de crecimiento es de 89,7 cm, mucho menos que los 117 cm informados como el tamaño máximo conocido. Los juveniles a menudo entran a los estuarios, sin embargo la especie no es dependiente del estuario, ya que se sabe que se reproduce donde no hay estuarios, lo que sugiere que el uso de estos hábitats es facultativo . Los peces se mueven desde estas aguas costeras más someras a los arrecifes más profundos a medida que crecen.

Se conocen dos eventos de hibridación en la especie de Hawaii; el primero con el jurel gigante, Caranx ignobilis y el segundo con el bigeye trevally , Caranx sexfasciatus . Ambos fueron identificados inicialmente como híbridos por las características físicas intermedias, y fueron confirmados más tarde por la secuenciación del ADN. Se ha sugerido que estos híbridos resultaron de la escolarización de especies mixtas durante los períodos de desove. Se cree que la hibridación es más probable si una o ambas especies parentales son raras en un área, como es el caso en gran parte de las principales islas hawaianas, donde la sobrepesca ha agotado severamente a todas las poblaciones de especies trevally.

Es un depredador de natación rápida, principalmente piscívoro que muestra una amplia gama de técnicas de caza. Dos estudios de peces adultos en Hawai encontraron que el pescado es el tipo de alimento dominante en la especie, constituyendo más del 95% del volumen del contenido del estómago en peso. Aquí los peces principales seleccionados fueron pequeños habitantes del arrecife, siendo los peces de las familias Labridae , Mullidae , Scaridae y Priacanthidae los más comunes. A pesar de la preferencia de varias familias, los aleta azul suelen tomar una gran variedad de peces en pequeñas cantidades, incluidas varias especies de anguilas. La especie parece tener una preferencia por peces de un tamaño específico, que depende de su propia longitud y edad. Los cefalópodos (principalmente pulpo o calamar) y una amplia variedad de crustáceos también se toman en cantidades más pequeñas, siendo los camarones , estomatópodos y cangrejos los más comunes.
 También se ha determinado la dieta de los juveniles en los estuarios de Hawai y Sudáfrica, con estos peces más jóvenes teniendo una dieta basada en crustáceos más que los adultos. En Hawai, los crustáceos constituyen el 96% del contenido intestinal de forma numérica, con tanáidas e isópodos que dominan la dieta, mientras que los peces (principalmente gobioides ) solo representan el 4% numéricamente. Los juveniles de menos de 170 mm en los estuarios sudafricanos se alimentan predominantemente de misidos y gambas paenid, antes de pasar a una dieta más basada en pescado en tamaños más grandes. Los peces pequeños son capaces de filtrar eficazmente estos pequeños crustáceos del agua, mientras que los adultos no. En ambos casos, se encontró una transición a una dieta más basada en pescado con la edad, aunque la duración a la que se produjo esta transición varió entre la ubicación. La superposición de la dieta con la C. innobilis similar es baja en las islas hawaianas, lo que sugiere que hay una cierta separación de los nichos de alimentación. Los cálculos sugieren que cada atún rojo consume alrededor de 45 kg de pescado por año en promedio, por lo que es uno de los depredadores más efectivos en este hábitat.

El atún rojo trevally muestra una notable variedad de técnicas de caza, que van desde ataques en aguas medias hasta emboscadas y aprovechamiento de peces forrajeros más grandes. Según los informes, la especie caza durante el día, especialmente al amanecer y al atardecer en la mayoría de los lugares; Sin embargo, se sabe que es un comedero nocturno en Sudáfrica. El atún rojo caza a la vez como un individuo solitario y en grupos de hasta 20, y la mayoría de los peces prefiere un enfoque individual. En grupos, estos peces apresurarán a sus presas y dispersarán a la escuela, lo que permitirá que se capture y consuma a individuos aislados de la misma manera que se ha observado en cautiverio a las especies relacionadas, los jureles gigantes. En algunos casos, solo un individuo en un grupo atacará a la escuela de presas. Donde la presa está estudiando peces de arrecife , una vez que la escuela de presas ha sido atacada, el jurel persigue a la presa mientras se dispersa para cubrirse con los corales, a menudo chocando con los corales mientras intentan arrebatar un pez. Mientras cazan en medio del agua, los peces nadan contra y con la marea , aunque cazan significativamente más peces cuando nadan con la marea (es decir, aguas abajo), lo que sugiere una ventaja mecánica al cazar en este modo. Otro método de ataque es la emboscada ; en este modo, los jureles cambian su color a un estado de pigmentación oscura y se esconden detrás de grumos de coral grandes cerca de donde ocurren las agregaciones (a menudo peces de arrecife en desove).Una vez que la presa está lo suficientemente cerca del lugar donde se oculta, los peces pisotean la base de la escuela, antes de perseguir peces individuales. Estos peces oscuros en modo emboscada expulsan vigorosamente a cualquier otro atún rojo que se desvíe demasiado cerca de la agregación. También se han observado emboscadas en pequeños peces medianos planctívoros que se desplazan hacia o desde el refugio del arrecife. En muchos casos, la especie utiliza cambios en la profundidad del arrecife como repisas para ocultar sus ataques de emboscada. El atún rojo también ingresa a las lagunas a medida que sube la marea para cazar pequeños carnada en los confines poco profundos, y la marea baja. También se sabe que la especie sigue rayas grandes, tiburones y otros peces que se alimentan, como el pez cabruno y el pez alrededor de los sustratos arenosos, esperando a atacar a cualquier crustáceo o pez perturbado que los peces más grandes expulsen.

El atún rojo juvenil y subadulto se ha registrado en estuarios en varios lugares, y generalmente ocupa grandes estuarios abiertos hasta la mitad del sistema. Estos estuarios a menudo están bordeados por marismas y manglares , sin embargo, la especie raramente ingresa a estas aguas poco profundas.Se han registrado individuos de entre 40 y 170 mm en estuarios sudafricanos, donde son los carángidos menos tolerantes a las condiciones de agua dulce y salobre de estos sistemas. El atún de aleta azul puede tolerar salinidades de entre 6,0 y 35 ‰, y solo ocupa aguas claras de baja turbidez . Hay evidencia de que la especie solo reside en estos estuarios por períodos cortos. La especie también está ausente de los lagos costeros que muchos otros carángidos son conocidos. El aleta azul se presenta en una amplia gama de entornos marinos de bajura y mar adentro en toda su área de distribución, incluidas las aguas estuarinas . Se sabe que la especie se mueve a lo largo de la columna de agua; sin embargo, se observa con mayor frecuencia en un entorno demersal , nadando cerca del lecho marino. En el entorno costero, la especie está presente en casi todos los entornos, incluidas bahías, puertos , arrecifes de coral y rocosos, lagunas , planicies de arena y praderas de pastos marinos. Los juveniles y subadultos son más comunes en estos entornos, y prefieren estos entornos más protegidos, donde viven en el agua a un mínimo de alrededor de 2 m de profundidad. Los adultos tienden a preferir entornos más expuestos y más profundos, como laderas exteriores de arrecifes, atolones periféricos y bomboras, a menudo cerca de caídas, con la especie reportada desde profundidades de hasta 183 m. Los adultos a menudo ingresan a canales menos profundos, arrecifes y lagunas para alimentarse en ciertos períodos durante el día. El atún de aleta azul muestra algunas particiones de hábitat con trevally gigante , Caranx ignobilis , que tiende a ser más común fuera de las bahías principales que sus parientes.

El atún rojo es una especie importante tanto para las pesquerías comerciales como para los pescadores con caña, y la popularidad de los peces conduce a extensos ensayos de acuicultura . Las estadísticas de captura para el atún rojo son deficientemente reportadas en la mayoría de su rango, y solo partes del Océano Índico occidental suministran información a la FAO . En esta región, los niveles de captura han fluctuado entre 2 y 50 toneladas en la última década. Hawai también mantiene registros de capturas, con estos que muestran que la especie es capturada en números mucho menores que la jungla gigante, con solo 704 libras tomadas en comparación con 10 149 libras de jureles gigantes en 1998. En Hawai, las poblaciones cercanas a la costa de la especie han estado en declive desde principios de 1900, con desembarques comerciales que cayeron más del 300% de 1990 a 1991, y no se han recuperado. La mayoría de los atunes rojos vendidos en Hawai ahora se importan de otras naciones del Indo-Pacífico. La especie es capturada por una variedad de métodos de redes y trampas, así como por anzuelo y línea en las pesquerías comerciales.
Por lo general se vende fresco, congelado o salado. El rápido declive en la población ha visto un enfoque en la cría del atún rojo en cautiverio. El potencial de la acuicultura de la especie se investigó por primera vez en un experimento de 1975 en la Polinesia Francesa , donde los juveniles de la especie fueron capturados en la naturaleza y transportados de regreso a un laboratorio. El estudio encontró que los peces crecieron a un tamaño comercial de 300 g en 6 a 8 meses y solo sufrieron una tasa de mortalidad del 5%. Se concluyó que tal técnica llevada a cabo a mayor escala en lagunas sería prometedora debido a la tasa de crecimiento y al precio relativamente alto comandado por la especie en el mercado. Se llevaron a cabo más investigaciones sobre el potencial de la acuicultura en alta mar en Hawai, donde la especie se generó con éxito en cautividad. La única barrera en estos estudios para una producción exitosa fueron los problemas con los alimentos comerciales. Recientemente se ha establecido un cultivo celular in vitro para la especie, que permitirá el manejo a largo plazo de las posibles enfermedades virales que puedan surgir durante la acuicultura de los peces.

El atún aleta azul es uno de los peces gamefish más importantes de la región del Indo-Pacífico, aunque a menudo se ve eclipsado por su primo más grande, el gigante trevally. El pez hace largas carreras poderosas en aparejos ligeros, y es un luchador decidido. La especie acepta fácilmente cebo y señuelos , con peces vivos o calamares a menudo utilizados como cebo y una variedad de señuelos también se utilizan en la especie. Los señuelos pueden incluir poppers, tapones, cucharas, plantillas, señuelos de plástico blando e incluso moscas de agua salada. Los hábitos costeros de las especies también lo convierten en un objetivo popular para los pescadores de arpón. En Hawaii, la especie tiene restricciones de límite de tamaño y bolsa para evitar una mayor sobreexplotación. Se considera que es un alimento bueno a excelente, sin embargo, muchos casos de intoxicación por ciguatera se han atribuido al atún rojo. Las pruebas de laboratorio han confirmado la presencia de la toxina en la carne de la especie, con peces de más de 50 cm que pueden ser portadores. El riesgo de intoxicación también ha afectado las ventas de pescado en el mercado en los últimos años. También es preocupante un informe de infección por un parásito dracunculoide mientras se prepara el pescado para comer. En este caso, el parásito invadió el cuerpo de la víctima al ingresar a una herida abierta mientras fileteaba la especie, y se cree que es uno de los primeros registros de dicha contaminación cruzada. El atún rojo trevally se ha mantenido con éxito en grandes acuarios de agua salada, pero requiere grandes volúmenes de agua para adaptarse bien.

Caranx papuensis (1877).- También conocido como el pez dorado , Papuan trevally , Tea-leaf trevally , y verde espalda trevally. Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Es una especie de pez grande, que crece hasta un máximo conocido de 88 cm de longitud y 6,4 kg de peso. Como su nombre lo indica, es de color amarillo a dorado o verdoso amarillento, convirtiéndose en blanco plateado en la parte inferior. Los jóvenes por lo general carecen del tinte de cobre, y todo es plata. La cabeza y el cuerpo de la especie sobre la línea lateral están salpicados de pequeñas manchas negras, con algunas manchas ocasionalmente mucho más bajas cerca de las aletas pectorales. Estas manchas se vuelven más numerosas con la edad. La especie también tiene una mancha blanca plateada pálida evidente con hombros negros cerca del operculo superior. Las aletas son de color amarillo a oscuro, con la excepción de la aleta caudal , que tiene un lóbulo superior oscuro y un lóbulo inferior oscuro a amarillo y una banda blanca estrecha distintiva en el borde posterior. Se confunde a menudo con el gigante trevally , Caranx ignobilis , pero se distingue mejor por su coloración dorsal más clara y abundantes manchas negras.

Es similar en apariencia general a la mayoría de las especies del género, con un cuerpo comprimido y oblongo , con el perfil dorsal más convexo que el ventral , particularmente en la parte anterior. La aleta dorsal está en dos partes distintas; la primera consiste en ocho espinas y el segundo de una espina y de 21 a 23 radios blandos . La aleta anal consiste en dos espinas separadas anteriormente seguidas de una espina y de 16 a 19 radios blandos, mientras que las aletas pélvicas tienen una espina seguida de 19 a 20 radios blandos. La línea lateral está moderadamente arqueada anteriormente, con 53 a 61 escalas en esta sección, mientras que la sección recta contiene de ninguna a tres escalas y 31 a 39 escudos fuertes. El pecho está desnudo ventralmente, con la excepción de un pequeño parche de escamas delante de la aleta pélvica. La especie tiene los párpados adiposos débilmente desarrollados, mientras que su dentición consiste en una fila externa de caninos ampliamente espaciados y una banda interna de dientes viliformes en la mandíbula superior con una fila de dientes cónicos ampliamente espaciados en la mandíbula inferior. Tiene 26 a 30 branquiespinas y 24 vértebras.

Es un pez depredador, que viaja individualmente o en pequeñas escuelas, donde caza una variedad de presas, incluyendo peces pequeños, calamares, gambas y cangrejos. Los estudios sobre la especie en los estuarios de Natal descubrieron que los juveniles toman predominantemente crustáceos como presa, y cambian a teleósteos a medida que maduran. Otros aspectos de la biología de las especies son poco conocidos, incluida la reproducción y los movimientos, aunque los datos de captura indican que se producen cifras más altas en Sudáfrica en verano. Como otros peces, el pardo arbustivo es el anfitrión de varios parásitos. Los parásitos internos incluyen bucerhalid digenean Prosorhynchoides lamprelli en el intestino y los parásitos externos incluyen el protomicrocotiloide monogenano Lethacotyle vera en las branquias.

El pardo arbustivo habita tanto en el medio costero como en el mar , habitando predominantemente hacia el lado mar de los complejos de arrecifes o pináculos de aguas profundas como adulto. Otros hábitats de los que se conoce la especie incluyen afloramientos rocosos en bahías arenosas y lagunas, mientras que los juveniles a menudo se encuentran en arroyos con manglares de marea en aguas turbias. Los juveniles también se encuentran en los estuarios a lo largo de su área de distribución, ocasionalmente extendiéndose a las partes altas de los ríos. Está extendido a lo largo de las aguas tropicales y subtropicales de los océanos Índico y Pacífico Occidental . Su rango se extiende desde Sudáfrica y Madagascar hacia el norte a lo largo de la costa del este de África , pero no se conocen registros de la especie desde el Mar Rojo o el Golfo Pérsico . Los registros se reanudan desde la India hacia el este en todo el sudeste de Asia , el archipiélago de Indonesia y numerosos grupos de islas del Océano Índico y el Pacífico oriental. La especie es conocida desde el extremo sur hasta Sydney, Australia y tan al norte como las islas Ryukyu de Japón . Su rango se extiende hacia el este hasta las Islas Marquesas en el Pacífico central.

No es de gran importancia para las pesquerías comerciales, ya que a menudo encuentra su camino hacia el mercado como captura incidental en diversas pesquerías de anzuelo y anzuelo. Las estadísticas de captura no se conservan para la especie. La especie es de cierta importancia para los pescadores recreativos , y se considera un buen gamefish y, a menudo, es capturada por varios cebos de peces, así como por señuelos y moscas. A pesar de esto, raramente es el blanco de los pescadores, quienes lo pasan por alto para parientes más grandes como el jurel gigante y el jurel azul, con la especie a menudo siendo una captura incidental, y raramente guardada. La especie también es comúnmente capturada por los pescadores de arpón . Brassy trevally es considerado un excelente pescado de mesa. La especie ha sido mantenida en grandes acuarios de agua salada , con estudios en el Acuario de la Isla Reunión informando que la especie se ajusta a la vida del acuario, pero necesita un tanque grande.

Caranx rhonchus (1817).- También conocido como el escarabajo spotfin , el jurel de diez aletas y el jurel amarillo. Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Se distribuye a través de las aguas tropicales y templadas del este del Océano Atlántico desde Namibia en el sur hasta España y en la mayor parte del Mediterráneo en el norte. La especie tiene una forma corporal atípica en comparación con otras especies de Caranx , y se puede distinguir de estas en su forma de cuerpo alargado tipo "scad". Distinguir la especie de los miembros de Decapterus y Trachurus es más difícil, y requiere un análisis anatómico detallado. Se sabe que crece hasta una longitud de 60 cm y un peso de 1 kg . La especie vive tanto pelagicamente como demersalmente en aguas continentales , desde profundidades de 15 a 200 m. Es un pez depredador , que captura pequeños peces, crustáceos , incluidos eufáusidos y camarones , y cefalópodos como su principal presa, con importantes cambios en la dieta a medida que envejece. Alcanza la madurez sexual a los 2 años de edad, y el desove ocurre entre abril y julio en aguas costeras poco profundas, donde permanecen los juveniles. La especie es de gran importancia para las pesquerías en toda su área de distribución, pero particularmente de Marruecos a Senegal , con capturas anuales que oscilan entre 500 y 19000 t . La especie se pesca con redes de arrastre , red de cerco y redes de enmalle y se vende fresca, congelada o salada.

Es una especie moderadamente grande, que crece hasta una longitud máxima conocida de 60 cm y un peso de 1 kg, aunque es más común en longitudes de alrededor de 35 cm. La especie tiene un perfil corporal muy diferente a la mayoría de las otras especies de Caranx , que posee un cuerpo alargado y ligeramente comprimido en lugar de las formas profundas y oblongas de sus parientes más grandes. El perfil dorsal de la especie es aproximadamente tan convexo como el perfil ventral. La aleta dorsal se divide en dos partes distintas, la primera consiste en 8 espinas, mientras que la segunda tiene 1 espina y de 28 a 32 radios blandos . La aleta anal consiste en 2 espinas desprendidas anteriormente , seguidas por 1 espina y de 25 a 28 radios suaves. Los radios suaves ubicados al final de las aletas dorsal y anal se desprenden y solo se conectan mediante una membrana interradial basal, formando un aleta parcialmente desprendida.
 Las aletas pectorales y pélvicas son cortas. La línea lateral de la especie está débilmente arqueada en dirección anterior, llegando a ser recta después del final del lóbulo de la aleta dorsal. La sección curva tiene de 45 a 55 escamas presentes y de 0 a 3 escudos , mientras que la sección recta contiene de 0 a 8 escamas y de 24 a 32 escudos. La cintura escapular es lisa, sin papilas. Tiene un párpado adiposo bien desarrollado, particularmente en la parte posterior, con ambas mandíbulas que contienen bandas angostas e irregulares de dientes finos. La especie tiene 50 a 58 branquiespinas y 24 vértebras. Es de un verde azulado a verde oliva, con un color marrón que se difumina hasta el blanco plateado, a menudo con una franja amarilla estrecha que va desde la cabeza hasta la base de la aleta caudal . Las aletas son de hialinas a oscuras, con la excepción de la aleta caudal, que es amarilla. El segundo lóbulo de la aleta dorsal tiene una mancha negra y un borde estrecho y pálido en la punta. Una mancha negra también está presente en el opérculo.

Alcanza la madurez sexual durante su segundo año de vida a una longitud de alrededor de 20 cm en ambos sexos. El momento del desove parece variar ligeramente entre localidades, con un estudio en el Mediterráneo que indica un período de junio a agosto, mientras que un estudio en el Senegal encontró que el período fue más prolongado, ocurriendo de abril a noviembre. El desove ocurre en aguas costeras poco profundas, y el evento ocurre a una temperatura óptima del agua de 18.7 grados Celsius. Los estudios en hembras de entre 29 y 35 cm de longitud encontraron que cada pez libera entre 480,000 y 990,000 huevos , con la especie un reproductor parcial, en el cual una proporción de los ovocitos maduros no se liberan del ovario y en su lugar reabsorbido por la hembra. Las larvas y los juveniles permanecen en el ambiente de aguas poco profundas, con un crecimiento bastante rápido en la especie. Los peces recién eclosionados alcanzarán una longitud de 12,2 cm a la edad de un año, 17,9 cm a los dos, 22,3 cm a los tres y 29,7 a los cinco años.

Es una especie depredadora , con varios estudios realizados para determinar su dieta y hábitos alimenticios. Un estudio en la región de Cape Blanc encontró que Branchiostoma lanceolatum (un cefalocordato ), eufáusidos , peces pequeños y otros pequeños crustáceos fueron los alimentos predominantemente tomados, con una sorprendente ausencia de copépodos que tomaron otras especies pequeñas incluidas en el estudio. Esta falta de copépodos en la dieta del falso scad también se notó en un estudio anterior similar, que analizó la dieta de peces un poco más pequeños. Un estudio mucho más posterior en el mismo lugar encontró resultados similares, con peces como la presa más común seguidos por crustáceos, incluidos camarones y mísidos , moluscos y anélidos.
Hay un cambio en la dieta de la especie a medida que crece, con un estudio que encontró peces de 23 a 30 cm tomó Branchiostoma lanceolatum predominantemente, 30 a 35 cm peces tomaron euphausiids y mysids, mientras que peces de 35 a 55 cm consumieron pequeños peces de las familias Maurolicidae y Carangidae predominantemente. Un patrón similar se ha visto en otros estudios, con un patrón general de cantidades decrecientes de crustáceos y cantidades crecientes de peces pequeños que se consumen a medida que el pez crece. También se conoce la variación estacional en los artículos de presa, con los crustáceos dominando la dieta durante el otoño y el invierno, mientras que los peces pequeños son más frecuentes en verano. La intensidad de alimentación de la especie es más baja durante los meses de invierno, con la especie alimentándose predominantemente alrededor del mediodía, y no durante la noche.

Vive tanto en forma pelágica , natación libre en lo alto de la columna de agua, como demersalmente , abrazando los estratos inferiores. Prefiere sustratos arenosos o fangosos en entornos de plataformas continentales , con profundidades desde 15 m hasta 200 m. Los juveniles tienden a habitar aguas costeras menos profundas, incluidos estuarios, lagunas, playas y marismas. Se distribuye a través de las aguas tropicales y templadas del este del Océano Atlántico , aunque la especie es más abundante en ciertas regiones de su rango. La especie ha sido reportada desde el sur hasta Namibia , pero el sur de Angola parece ser el extremo más al sur de la especie normalmente se aventura. Se distribuye al norte a lo largo de la costa oeste de África , llegando tan al norte como España en Europa, y su rango también se extiende hasta el Mar Mediterráneo . Aquí se conoce como el este hasta Turquía , Egipto e Israel, y tan al norte como Italia , Grecia y Albania.

Es una especie de escuela , formando grandes masas protectoras, a menudo mezclándose con otros peces semipelágicos. Al igual que otras especies de carángidos, la especie a menudo se ve atraída por los dispositivos de atracción de peces hechos por el hombre, que son boyas flotantes utilizadas para atraer peces con fines de investigación o pesca. La especie ha tenido varios estudios extensos realizados en ella, debido a su gran importancia en algunas pesquerías atlánticas y mediterráneas.

Es de gran importancia para las pesquerías comerciales a lo largo de su área de distribución, y las pesquerías de Marruecos , Senegal y el Mediterráneo capturan el mayor número de peces. Se pescan principalmente con redes de arrastre , redes de cerco y redes de enmalle; aunque ocasionalmente los juveniles aparezcan en redes costeras como jábegas de playa. La especie es parte de una serie de peces que viven un estilo de vida semipelágico similar que conforman lo que a menudo se denomina una "pesquería de pequeños pelágicos". Algunas de estas son especies de Trachurus similares, y debido a que también están presentes en la captura, Caranx rhonchus a menudo no se diferencia, lo que lleva a estadísticas de captura más bajas que precisas. Además, se sabe que los vendedores comercializan fraudulentamente C. rhonchus como "jurel", que se aplica estrictamente a los miembros de Trachurus.
Para contrarrestar esto, se ha investigado la determinación de las especies de peces más adelante en el proceso de comercialización por medio del análisis de ADN , una técnica que ha arrojado resultados sólidos. Las estadísticas de capturas de la FAO indican una captura anual actual de entre 500 y 3700 toneladas por año tanto en África como en Europa entre 2002 y 2007. Los datos de captura anteriores indican que se tomó mucho más entre 1979 y 1992, con capturas entre 4000 y 19000 toneladas La especie se vende fresca, congelada, ahumada , salada , seca y se utiliza para harina de pescado y aceite.


Caranx ruber (1793).- También conocido como carbonero , gato rojo , cavalla de rayas azules y gato que pasa. Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Se distribuye a través del Océano Atlántico occidental desde Nueva Jersey y Bermudas en el norte hasta Venezuela y posiblemente en Brasil en el sur, con la mayor población en el Golfo de México y las Antillas . El conector de barra se distingue más simplemente de Caranx similares por su barra horizontal oscura que se extiende a lo largo de la parte posterior y hacia abajo de la aleta caudal , a menudo acompañada de una franja azul eléctrica inmediatamente debajo. Otras diferencias más detalladas incluyen dentición y recuentos de radios suaves. Es una especie moderadamente grande, que crece hasta un máximo registrado de 65 cm y un peso de 6.8 kg. La especie habita en aguas claras y poco profundas, a menudo sobre arrecifes de coral donde vive solitariamente o en grandes cardúmenes, tomando varios peces, crustáceos y cefalópodos como presa. Los estudios en Cuba indican que el desove ocurre entre marzo y agosto, con una madurez sexual de 26 cm. Es un pez deportivo relativamente popular y puede ser atrapado en aparejos ligeros con una variedad de señuelos y cebos. Se considera que es un buen alimento, sin embargo, muchos casos de ciguatera registrados se atribuyen a la especie, y la mayoría de los casos reportados en la isla de Santo Tomás se remontan a esta especie única.

Es una especie moderadamente grande, que crece hasta una longitud máxima registrada de 69 cm y un peso de 6.8 kg, pero se encuentra comúnmente en longitudes de menos de 40 cm. El conector de barra muestra la forma típica del cuerpo de la mayoría de los Caranx, que tiene una forma alargada, moderadamente profunda y comprimida, con perfiles dorsal y ventral de convexidad aproximadamente igual. La aleta dorsal se divide en dos secciones, la primera consiste en 8 espinas, mientras que la segunda tiene 1 espina seguido de 26 a 30 radios blandos . La aleta anal está compuesta de 2 espinas separadas anteriormente seguidas por 1 espina y de 23 a 26 radios blandos, con los lóbulos de las aletas dorsal anal y suave ligeramente alargados. Las aletas pectorales son falcadas y más largas que la cabeza, y consisten de 19 a 21 radios blandos. La línea lateral está moderadamente arqueada anteriormente, y posee de 17 a 104 escamas, incluyendo 23 a 29 escudos en sentido posterior; también presenta presente quillas caudales bilaterales. El cuerpo está completamente con escama, lo que lo distingue fácilmente del gato crevalle similar, Caranx hippos . El hocico es moderadamente puntiagudo, con ambas mandíbulas con bandas angostas de dientes viliformes, con las bandas cada vez más anchas. La mandíbula superior también contiene una fila externa de dientes recurvados agrandados. Hay de 10 a 14 branquiespinas de las extremidades superiores, y de 31 a 38 en la extremidad inferior y 24 vértebras.

Tiene una parte superior azul grisácea a grisácea con un tono plateado, que se desvanece ventralmente a un vientre blanco. Como se indica por su nombre común, el gato bar adulto tiene una franja horizontal que corre a lo largo de su espalda y a través del lóbulo inferior de la aleta caudal . Esta barra tiene un color dorado a negruzco, a menudo con una barra azul eléctrica que corre paralela inmediatamente debajo de ella. Todas las demás aletas son pálidas de oscuras a hialinas. Los juveniles tienen hasta 6 bandas oscuras en su cuerpo y un lóbulo caudal inferior más oscuro que el lóbulo superior, presagiando la barra que se desarrolla en una etapa posterior. En estas primeras etapas, son difíciles de distinguir de Carangoides bartholomaei siendo el mejor identificador el conteo de branquiespinas. Se ha observado que el cuerpo entero cambia de color a un color negruzco cuando el pez se está alimentando cerca del fondo.

La dieta y la biología reproductiva de Bar Jack están relativamente bien documentadas, con la mayoría de los estudios centrados en las aguas de Cuba durante la década de 1980, con casi toda esta investigación publicada en la publicación rusa Voprosy Ikhtiologii , reimpreso en inglés como Journal of Ichthyology . Los movimientos de la especie entre parches también se han estudiado y se presentan arriba. El gato bar es comúnmente tomado como presa por un número de otros carángidos grandes, así como dorado , caballa , marlín y varias aves marinas.

Se reproduce dos veces al año, con este tiempo relacionado con los cambios estacionales como se describió anteriormente. Durante los períodos pico de alimentación, los peces acumulan grasa corporal en preparación para el desove , que ocurre durante el período de marzo a agosto en Cuba, con picos durante marzo-abril y junio-julio. Los peces se congregan en escuelas de cientos para desovar, con parejas de peces que se deshacen para desovar. Los estudios han revelado que cada hembra libera entre 67 000 y 231 000 huevos, y que la fertilización se produce externamente. Los huevos son pelágicos y alrededor de 0.75 mm a 0.85 mm de diámetro, eclosionan cuando las larvas tienen alrededor de 2 mm de longitud, y la flexión ocurre a 4-5 mm. Richards (2006) ha descrito extensamente la etapa larval de la barra jack. Las larvas aparecen entre abril y octubre en la corriente de la Corriente del Golfo , y crecen más rápido durante sus primeros tres años de vida. Durante esta etapa temprana de la vida son muy similares a Carangoides bartholomaei , y a menudo forman asociaciones con esteras pelágicas flotantes de Sargassum que proporcionan protección al joven pez. Los peces jóvenes a menudo habitan las aguas poco profundas de los arrecifes, pero se mueven en alta mar una vez que alcanzan la madurez sexual . Debido a la falta de anillos de otolitos discernibles, no se han publicado estudios sobre el crecimiento de la barra de bar. Los machos y las hembras alcanzan la madurez sexual a diferentes longitudes; machos a 25 cm y hembras a 31 cm.

Es un depredador bentopelágico , que captura a su presa tanto en aguas profundas como a lo largo del lecho marino . La dieta consiste principalmente de pescado, hasta el 90% de la ingesta de pescado en algunos estudios, con crustáceos planctónicos y pequeños cefalópodos tomados en volúmenes menores. Hay un cambio significativo en la dieta con la edad en peces estudiados fuera de Cuba, lo que puede reducir la competencia intraespecífica en la especie. Los peces jóvenes prefieren organismos planctónicos, predominantemente decápodos y larvas de peces ; los peces que alcanzan la madurez sexual se alimentan de camarones y peces pequeños, mientras que los peces maduros se alimentan casi exclusivamente de peces pequeños. Las especies de peces preferidas por Bar Jack parecen ser en su mayoría pequeños habitantes de arena, como blenios y gobios o pequeños habitantes de arrecifes, incluyendo lábridos , peces mariposa y peces de mar , cuya dieta conduce a la acumulación de toxina de ciguatera derivada de coral en el la carne de Jack. Otras presas capturadas menos incluyen gasterópodos , nematodos y algas bentónicas, así como una variedad de crustáceos.

La intensidad de la alimentación varía a lo largo del año y está fuertemente correlacionada con los cambios en la precipitación y el viento durante los cambios cíclicos en el clima. Los peces jóvenes tienden a alimentarse intensamente durante todo el año, pero muestran un pico en los meses de primavera y otoño, mientras que los adultos intensifican su alimentación durante las estaciones secas y lluviosas, y la alimentación disminuye durante los períodos intermedios (invierno y principios del verano). Las ingestas diarias durante el período de alimentación intensiva alcanzan 3-7% del peso corporal de los peces, y durante los períodos de disminución a 0.5-2%, con la ingesta anual que es 1000-1500% del peso corporal. En un artículo de 1993, Troy Baird reportó una asociación de búsqueda de alimento entre bar jacks y wrasse puddingwife , Halichoeres radiatus , en el que un Caranx seguía un solo pez mientras buscaba alimento. Estas asociaciones fueron iniciadas por jacks y wrasse, aparentemente con pocos robos de elementos descubiertos, lo que sugiere una relación beneficiosa para ambas partes. Mientras se alimenta con el wrasse, el Caranx aumenta sus niveles de detección de presas, lo cual es útil para una especie que es más experta en la caza pelágica, lo que le permite ser más eficiente en este modo menos común de recolección de alimentos.

El bar Jack generalmente vive en ambientes claros de aguas poco profundas, predominantemente alrededor de arrecifes de coral a profundidades de alrededor de 60 pies. Los estudios de marcado demuestran que la especie es muy móvil, no persiste en un parche de arrecife en particular durante mucho tiempo, a menudo se mueve entre arrecifes en grandes extensiones de arena. Bar jack a menudo se aventura en las lagunas desde los arrecifes hacia el mar, prefiriendo moverse sobre el sustrato arenoso en estas aguas poco profundas, a menudo formando cardúmenes junto a barracuda , rayas y tiburones . A diferencia de la mayoría de los peces que viven tanto en la laguna como en el arrecife, no existe una partición en particular, con juveniles y adultos que entran a la laguna para alimentarse. Los registros de la toma de bar tomada de Santa Helena provinieron de montes submarinos en aguas de más de 100 m, lo que indica que también viven en aguas pelágicas más alejadas de la costa. Los juveniles a menudo se encuentran debajo de esteras flotantes de sargazo , usando algas para protección. También habitan en áreas alrededor de muelles y pilotes.

Se distribuye ampliamente a través de las aguas tropicales y subtropicales del oeste del Océano Atlántico , y es una especie común en la mayor parte de su área de distribución. El límite más septentrional de su rango es Nueva Jersey, en el norte de los Estados Unidos , con su rango que se extiende hacia el sur a lo largo de la costa continental hasta Venezuela . Habita una serie de islas y archipiélagos en alta mar, incluidas las Bermudas , así como las Antillas . El barrilete es más abundante en el Golfo de México , las Antillas y el Caribe, pero en el Golfo de México se limita a aguas costeras. Ha habido informes confiables de la especie de Río de Janeiro en Brasil y lejos de la costa en Santa Helena en el Atlántico centro sur, lo que extendería significativamente el límite meridional de la especie si es correcto.

El conector de barra tiene una importancia menor o intermedia para la pesca a través de su rango; tanto comercialmente como a los pescadores recreativos . La evidencia arqueológica de la isla de San Salvador en las Bahamas demuestra que esta especie ha sido durante mucho tiempo objetivo de los humanos para la alimentación, con los indios nativos de la región a menudo tomando el gato para el consumo, aunque era de menor importancia que los peces de arrecife como loros y parros. Las pesquerías modernas toman cantidades considerables de pescado, pero raramente constituyen la mayor parte de la captura. Las estadísticas de captura no están disponibles para la mayoría de los países. Los Estados Unidos informan solo una pequeña captura de entre 0 y 15 toneladas por año, pero con la abundancia de la especie en el Caribe , se realizan capturas más grandes aquí. El gato de barra es algo tímido para los anzuelos con cebo y, por lo tanto, es pescado predominantemente por redes de arrastre y redes de tiro . Se comercializa en fresco en las Antillas y Bahamas, con su comestibilidad calificada de buena a muy buena.

El bar-jack es un popular juego de aparejos livianos de peces , pescado predominantemente de pequeños señuelos y moscas , con la especie considerada como un excelente luchador contra aparejos ligeros. La especie a menudo es avistada trabajando pequeños peces señuelo en la superficie, donde pueden ser atacados con poppers de superficie o varios patrones de moscas. Como se mencionó anteriormente, rara vez se pesca con anzuelos con cebo. La especie se usa a menudo como cebo para peces de caza más grandes, como el marlín y el pez vela. Tiene un riesgo significativo de llevar la toxina ciguatera en su carne, y numerosos informes de personas que contraen el envenenamiento después de consumir el pescado. Un estudio exhaustivo de la toxina en las Indias Occidentales enumeró al Caranx como una especie de riesgo intermedio de llevar la toxina, aunque la mayoría de los casos en Santo Tomás de las Islas Vírgenes se remonta al Caranx bar. Los juveniles pueden ser atrapados usando una plataforma sabiki

Caranx senegallus (1833).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. La especie se distribuye a través de las aguas tropicales del Océano Atlántico oriental, que se extiende a lo largo de la costa del oeste de África desde Angola en el sur hasta Mauritania en el norte. Se puede distinguir de los parientes concurrentes por su lóbulo de la aleta dorsal más largo, así como una serie de otras características anatómicas. Crece a una longitud máxima conocida de 1 m. Es una especie costera , conocida por vivir semipelagicamente, habitando tanto el fondo del mar como las aguas superficiales a profundidades de alrededor de 200 m. Es una especie depredadora , que captura peces, cangrejos y camarones como sus principales presas. La especie alcanza la madurez sexual a 21 cm en las hembras y 24 cm en los machos, y el desove ocurre en dos períodos; Febrero a abril y septiembre a noviembre. La especie tiene una importancia menor para las pesquerías , y no se discrimina de otros Caranx en las estadísticas de captura. Es pescado por redes de arrastre , redes de tiro y anzuelo y línea, y se vende fresco o en conserva.

Es una especie de pez grande, conocida por alcanzar una longitud de 1 m, pero es más común en alrededor de 30 cm. Tiene una forma de cuerpo típica de la mayoría de las otras especies de Caranx , con una forma ovada moderadamente comprimida y hocico puntiagudo. El perfil dorsal es ligeramente más convexo que el perfil ventral. La aleta dorsal está en dos secciones distintas, la primera consiste en 8 espinas, mientras que la segunda tiene 1 espina y 20 o 21 radios blandos . La aleta anal consiste en 2 espinas desprendidas anteriormente seguidas por 1 espina y 17 o 18 radios suaves. Tanto la aleta anal como la dorsal son alargadas, con el lóbulo dorsal por encima del doble de la longitud de la cabeza. La aleta pectoral es falcada, y también más larga que la cabeza. La línea lateral tiene un arco anterior corto y fuerte, con 40 a 45 escudos en la sección posterior recta. Por encima y por debajo del extremo de la línea lateral en el pedúnculo caudal se encuentran las quillas caudal bilaterales. El resto del cuerpo está cubierto por escamas cicloides pequeñas , a excepción del pecho desnudo. El ojo tiene un párpado adiposo débilmente desarrollado, con el extremo de la mandíbula superior que se extiende directamente debajo del medio del ojo. La mandíbula superior contiene una banda interna de dientes viliformes con una serie irregular de caninos externos, mientras que la mandíbula inferior contiene solo una banda de dientes viliformes. La especie tiene de 38 a 42 branquiespinas y 24 vértebras. Es de color verde a azul dorsalmente, y se descolora a un blanco plateado a continuación. Las aletas son hialinas a grises, con la aleta pectoral y el lóbulo anal con un tinte amarillo pálido. La especie tiene una mancha negra en el margen opercular superior.

La especie muestra una diferencia en la edad de maduración entre los sexos, con los machos que alcanzan la madurez sexual a los 24 cm y las hembras a los 21 cm. El desove ha sido documentado en Guinea Bissau durante dos picos durante todo el año; el primero ocurre de febrero a abril y el segundo de septiembre a noviembre. El desove ocurre en aguas poco profundas, donde se sabe que las larvas y los juveniles habitan en los arroyos de marea poco profundos y en los estuarios. Los juveniles migran de regreso al ambiente marino más profundo a medida que crecen. Es un pez depredador, que captura una variedad de peces pequeños, cangrejos y camarones.

Es una especie costera, que vive semipalágicamente, moviéndose entre las capas de la superficie y el fondo en las aguas costeras. Se sabe con seguridad que se extiende a una profundidad de al menos 90 m, aunque puede vivir a profundidades de alrededor de 200 m. Los peces más viejos tienden a vivir más lejos de la costa en los arrecifes, mientras que los juveniles habitan en bahías de marea poco profundas y arroyos alineados con manglares. También se sabe que la especie se encuentra en estuarios en cantidades significativas, habitando estos en forma semipermanente. Tiene un rango relativamente restringido en comparación con la mayoría de los otros miembros de Caranx . Se distribuye a través de las aguas tropicales del Océano Atlántico oriental, que se extiende a lo largo de la costa del oeste de África desde Angola en el sur hasta Mauritania en el norte.

Tiene una importancia menor para la pesca en toda su área de distribución, aunque las estadísticas individuales de pesca no están disponibles para la especie, por lo que no se puede cuantificar su importancia exacta. Se pesca con redes de arrastre , redes de cerco y redes de anzuelo y línea, y generalmente se cuenta con otras especies de Caranx en una captura. Se vende fresco, congelado, salado y ahumado , además de ser utilizado para harina de pescado y aceite. La especie también se considera un gamefish en tamaños más grandes.

Caranx sexfasciatus (1825).- También conocido como el gato del patudo , trevally grande , trevally y dusky jack de seis bandas. Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. El patudo se distribuye a lo largo de las aguas tropicales de los océanos Índico y Pacífico , desde Sudáfrica en el oeste hasta California y Ecuador en el este, incluyendo Australia al sur y Japón en el norte. Se distingue mejor por su coloración, teniendo una segunda aleta dorsal oscura con una punta blanca en el lóbulo, y también posee una pequeña mancha oscura en el opérculo . Otras características anatómicas más detalladas también distinguen a la especie de otros miembros de Caranx . Se sabe que la especie crece hasta una longitud de 120 cm y 18 kg.

Es predominantemente un pez costero, que habita arrecifes hasta profundidades de alrededor de 100 m en ambas zonas costeras e islas cercanas a la costa , a menudo se aventuran en estuarios y bahías arenosas como juveniles. El patudo se encuentra comúnmente en grandes escuelas de movimiento lento durante el día, volviéndose activo por la noche cuando se alimenta, tomando una variedad de peces, crustáceos , cefalópodos y otros invertebrados. Se sabe que el pez pasa de ser una dieta dominada por crustáceos más joven a una dieta casi completamente dominada por peces cuando es adulto. La madurez sexual se alcanza a 42 cm, con el desove ocurre en grandes agregaciones que ocurren en diferentes períodos a lo largo de su rango, generalmente entre julio y marzo. El patudo es de importancia moderada para las pesquerías en toda su área de distribución, y es de gran importancia para algunas pesquerías artesanales. Es pescado por la red agallera , el cerco , el anzuelo y la línea y otros métodos de pesca artesanal. Está clasificado como un pescado de mesa de bueno a bueno. La especie también se considera un buen gamefish (pez de pesca deportiva) , pescado con señuelo, cebo y lanza en toda su área de distribución.

Es uno de los miembros más grandes de Caranx , creciendo hasta un tamaño máximo registrado de 120 cm de longitud y 18.0 kg de peso. Es similar a la mayoría de los otros Caranx en tener un cuerpo comprimido y oblongo , con el perfil dorsal ligeramente más convexo que el ventral , particularmente en la parte anterior . El hocico es ligeramente puntiagudo y tiene una longitud mayor que el diámetro del ojo. La aleta dorsal está en dos secciones distintas; el primero consiste en 8 espinas y el segundo de 1 espina y de 19 a 22 radios suaves . La aleta anal consiste en 2 espinas separadas anteriormente seguidas de 1 espina y de 14 a 17 rayos blandos. Las aletas pélvicas constan de 1 espina dorsal y de 17 a 18 radios blandos, mientras que la aleta caudal está fuertemente bifurcada y la aleta pectoral falca. La línea lateral de la especie tiene un arco moderadamente anterior, con 49 a 50 escamas en esta sección, mientras que la sección recta contiene de 0 a 3 escamas y de 27 a 36 escudos fuertes. El pecho está completamente cubierto de escamas. La especie tiene los párpados adiposos bien desarrollados, mientras que su dentición consiste en una fila externa de dientes caninos ampliamente espaciados y una banda interna de dientes viliformes en la mandíbula superior, con una fila de dientes cónicos ampliamente espaciados en la mandíbula inferior. Tiene de 21 a 25 branquiespinas y 25 vértebras.

Muestra un cambio en el color a medida que envejece, cambiando tanto el color general como los patrones corporales. Los juveniles son de color amarillo plateado a marrón plateado, y poseen de cinco a seis bandas verticales oscuras en sus lados, de los cuales surgió el epíteto específico sexfasciatus . A medida que maduran, las bandas se desvanecen y se vuelven indistintas y el color general cambia a un azul plateado por encima y blanquecino por debajo. En los adultos, las barras están completamente ausentes y el color dorsal es de color verde oliva plateado a azul verdoso, y se atenúa al blanco plateado a continuación. En los juveniles, las aletas son de color gris pálido a amarillo con bordes más oscuros, volviéndose más oscuras en general en la edad adulta, con las aletas anales y caudales de color amarillo a negro y la segunda aleta dorsal de color oliva a negro. La punta de la segunda aleta dorsal tiene una punta blanca distintiva. También tiene una pequeña mancha opercular oscura en el margen superior.

El patudo alcanza la madurez sexual a una longitud de alrededor de 42 cm, con machos y hembras que alcanzan la madurez a una longitud y edad similar. Se sabe que el desove ocurre entre julio y septiembre en el Pacífico oriental y en noviembre a marzo en Sudáfrica, lo que indica una variación en el rango de la especie. También hay evidencia de que el desove puede ocurrir durante los períodos de luna nueva. Agregado de peces en las escuelas grandes antes del desove, con parejas que se separan de la agregación principal para comenzar el desove. La pareja aumenta su velocidad de nado para salir de la escuela, con el pez debajo cambiando instantáneamente el color a un negro oscuro, con este individuo también conocido por perseguir a cualquier otra individuo que se acerque a la pareja. Los trevally presionan sus superficies ventrales para desovar, a menudo nadando casi horizontalmente , antes de regresar a la escuela y volver a su color plateado normal.

Las larvas de patudo han sido ampliamente descritas, con características definitorias como una cresta supraoccipital notablemente pigmentada, un cuerpo relativamente profundo y un recuento de aletas anal de 15 a 17, el más bajo de cualquier carángido del Pacífico oriental. Ha habido poca investigación sobre las últimas etapas de crecimiento y sus tasas. Se sabe que los juveniles habitan en hábitats costeros tales como estuarios, con una afluencia de estos peces pequeños después del desove en Sudáfrica, mientras que en otros casos se ha encontrado juveniles viviendo pelágicamente alrededor de objetos flotantes.

Ha habido un híbrido documentado que involucra al patudo de jurel, un cruce entre C. sexfasciatus y C. melampygus ( aleta azul ), tomado de las aguas de Kane'ohe Bay, Hawaii. Inicialmente, se pensó que el espécimen era un patudo de jurel, sin embargo, la falta de una mancha opercular negra, escudos de color claro y un ojo más pequeño de lo normal llevaron al espécimen que se examina con más detalle. El análisis de ADN confirmó un híbrido entre C. sexfasciatus y C. melampygus , que ha sido difícil de explicar debido a las dos especies de estilos de vida y características de desove muy diferentes.

El patudo es una especie depredadora de natación rápida que ha tenido varios estudios que determinan su dieta en varios lugares a lo largo de su distribución. Como se mencionó anteriormente, la especie es principalmente inactiva durante el día y se alimenta al atardecer y durante la noche. Las grandes agregaciones estacionarias se desprenden cuando los peces se van a cazar en pequeños grupos o individualmente. La especie toma predominantemente pequeños peces como presa, sin embargo complementa su dieta con una variedad de invertebrados . Estos incluyen crustáceos tales como camarones , decápodos , copépodos y estomatópodos , cefalópodos , gasterópodos , medusas , esponjas e incluso especies de insectos marinos skater marinos. El patudo fue encontrado como el principal depredador de peces de estos patines de mar, y tomó mucho más de estos que cualquier otra especie de carángidos. La evidencia de los estuarios sudafricanos indica que hay un cambio en la dieta de la especie a medida que crece. Los peces jóvenes de menos de 200 mm toman principalmente los juveniles de otras especies de peces pero aún tienen una ingesta significativa de camarones peneidos , mientras que los peces más grandes capturan peces pequeños casi exclusivamente. Los peces más grandes en los arrecifes tienden a moverse entre estos arrecifes regularmente, lo que se cree que se debe a la disponibilidad de presas. El patudo también es una presa importante para especies más grandes, que van desde tiburones y especies más grandes de carángido a leones marinos y varias aves.

El patudo predominantemente vive en aguas costeras costeras, aunque ocurre en ambientes pelágicos lejos de la costa y alrededor de islas remotas y montes submarinos . Se sabe que la especie alcanza profundidades de alrededor de 100 m. Se encuentra principalmente en los complejos de arrecifes de coral y rocosos como adultos, sin embargo, a menudo se mueve en áreas más costeras en bahías arenosas y lagunas en pequeñas cantidades. Aquellos que viven en alta mar a menudo viven en montes submarinos más profundos o arrecifes alrededor de las islas cercanas. La especie se mueve con la marea en algunas regiones, entrando en áreas lagunares poco profundas a medida que la marea sube, y regresando a los arrecifes más profundos a medida que se retira. Los juveniles habitan aguas más costeras y menos profundas alrededor de la costa, a menudo se aventuran en lagunas, zonas de mareas , zonas de manglares e incluso estuarios. Se han reportado patudos juveniles en ríos de varios lugares, y se sabe que penetran bien en las partes altas de los ríos. A medida que el pez crece, regresa a aguas más profundas sobre los arrecifes. La especie ha sido reportada en ambientes pelágicos de mar abierto , moliendo alrededor de boyas estacionarias, lo que indica que la especie puede seguir escombros flotantes hacia el mar.

El patudo está ampliamente distribuido en las aguas tropicales y subtropicales de los océanos Índico y Pacífico. En el Océano Índico, se extiende desde Sudáfrica y Madagascar en el oeste, a lo largo de la costa del este de África hasta el Mar Rojo y el Golfo Pérsico. Su rango se extiende hacia el este a lo largo de la India, el sudeste asiático , Indonesia y muchas islas costeras del Océano Índico. El rango se extiende al norte de Japón y al sur de Australia en esta región central del Indo-Pacífico. En el Océano Pacífico, el patudo habita principalmente en la mayoría de los grupos de islas tropicales, incluyendo Hawai, con su rango que se extiende hacia el este hasta la costa oeste de América. En esta región oriental de su distribución se ha registrado desde el estado estadounidense de California en el norte, incluido el Golfo de California , y hacia el sur hasta Ecuador y las Islas Galápagos

El patudo tiene una importancia variable tanto para la pesca comercial como recreativa en toda su área de distribución, y los tamaños de las escuelas grandes permiten grandes capturas en algunas regiones. En muchas regiones, la especie se agrupa con otros Caranx en las estadísticas pesqueras, por lo que la captura mundial es casi imposible de estimar. Las capturas anuales recientes conocidas incluyen las de Arabia Saudita (615-638 t ), México (900 t), y Hawai (297 lb ). La especie es especialmente importante en las pesquerías basadas en arrecifes de coral, con una de tales pesquerías en Papúa Nueva Guinea que muestra el patudo es el carángido capturado con más frecuencia, y una de las cinco especies más importantes en general. También es de gran importancia en las pequeñas pesquerías artesanales y de subsistencia, para las cuales no se mantienen estadísticas.
El patudo se pesca por varios métodos, incluidos el anzuelo y la línea, redes agalleras , redes de cerco y varios otros métodos de redes. Debido a su naturaleza de caza nocturna, una forma popular de capturar grandes cantidades consiste en iluminar la superficie del agua por la noche y usar el anzuelo y la línea para atrapar al pez atraído por la luz. La especie se vende fresca, seca y salada en el mercado.

También es popular entre los pescadores , con la especie clasificada como un gamefish excelente en tamaños más grandes. La especie es comúnmente capturada por pescadores de botes sobre complejos de arrecifes, sin embargo, las escuelas suelen colgar alrededor de muelles y muelles , lo que permite la pesca frenética cuando los peces están en la picadura, especialmente después del anochecer. La especie también se pesca de vez en cuando en playas , pero raramente en cantidades grandes. Las técnicas más comunes para capturar los peces incluyen la pesca de cebo, que puede involucrar tanto peces vivos o muertos, incluidos peces, calamares o varios crustáceos, o la pesca señuelo. Se sabe que acepta muchos tipos de señuelos, incluidos señuelos con pezuña, poppers de superficie y babosas de metal que se extraen rápidamente del fondo del océano. Se sabe que los señuelos de plástico blando capturan la especie, al igual que los patrones de la mosca de agua salada. En tamaños más grandes, el equipo debe ser robusto y estar bien mantenido para sacar los peces.

Se dice que la comestibilidad del patudo trevally varía de la feria a la muy buena, con freír, cocer al vapor, asar a la parrilla e incluso usar en sopa popular en algunos países del sudeste asiático. Se dice que los filipinos consideran a los peces de alta calidad, especialmente los pescados extraídos del volcánico Lago Taal , que se dice que tienen un sabor delicado debido al contenido de azufre del lago. Además de la pesca, la especie es popular entre los buceadores que a menudo fotografían las enormes escuelas que se mueven alrededor de los arrecifes durante el día. El patudo también se ha mantenido en grandes acuarios de agua salada , sin embargo requieren grandes volúmenes de tanques para sobrevivir.

Caranx tille (1833).- También conocido como el tille kingfish. Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Se distribuye a través de las aguas tropicales y subtropicales de la región del Indo-Pacífico, desde Sudáfrica en el oeste hasta Fiji , Japón y Australia en el este. La especie se distingue mejor por su perfil anterior redondeado y fuertemente convexo , con otras características anatómicas detalladas también útiles. El tille trevally alcanza una longitud máxima de 80 cm y un peso de 7.2 kg .
Es una especie predominantemente costera , que habita en ambientes de arrecifes costeros y lagunas , aunque se ha registrado en montes submarinos profundos. Es un pez depredador , que toma varias especies de peces y crustáceos como presa, con poco conocimiento de su ciclo reproductivo. Es de menor importancia para las pesquerías en toda su área de distribución, capturadas con anzuelo, redes agalleras y redes de cerco . El tille trevally también se considera un buen pez de pesca y un excelente pescado de mesa. La especie adquirió sus nombres científicos y comunes a partir de un nombre local utilizado por los pescadores de Pondicherry , koton tille , que Georges Cuvier usó cuando llamó a la especie en 1833.

Es una especie grande, que crece hasta una longitud máxima conocida de 80 cm y un peso registrado de 7,3 kg. Es similar en apariencia general a la mayoría de los Caranx del género, tiene un cuerpo comprimido y oblongo , con el perfil dorsal más convexo que el ventral , particularmente en la parte anterior . Esta curvatura le da al pez una cabeza visiblemente "roma" y un hocico pronunciado, que es la característica de identificación más obvia de la especie. La aleta dorsal está en dos secciones distintas; el primero consiste en ocho espinas y el segundo de una espina y de 20 a 22 radios blandos . La aleta anal consiste en dos espinas separadas anteriormente seguidas de una espina y de 16 a 18 radios blandos, mientras que las aletas pélvicas tienen una espina seguida de 18 radios blandos. La línea lateral está moderadamente arqueada anteriormente, con 53 a 54 escamas en esta sección, mientras que la sección recta contiene de una a dos escamas y de 33 a 42 escudos fuertes.
 El seno está completamente escamado. La especie tiene los párpados adiposos bien desarrollados, mientras que su dentición consiste en una fila externa de caninos ampliamente espaciados y una banda interna de dientes viliformes en la mandíbula superior, con una fila de dientes cónicos ampliamente espaciados en la mandíbula inferior. El tille trevally tiene 22 a 25 branquiespinas y 24 vértebras. Es generalmente de un color oliva uniformemente pálido a gris plateado en todas partes como un juvenil, con las aletas pálidas a oscuras. A medida que el pez se vuelve más grande, la cabeza y la parte superior del cuerpo se vuelven de un verde oliva más oscuro a un color gris azulado, con la parte inferior desapareciendo a un blanco plateado. La segunda aleta dorsal es de color oliva a negro y carece de la punta blanca mostrada por Caranx papuensis , mientras que las aletas caudal y anal son de color amarillo-oliva a negro. La especie tiene una mancha negra en el margen opercular superior.

La biología de tille trevally es poco conocida, y solo se conocen aspectos básicos de su dieta. Es una especie depredadora que toma otros peces y varios crustáceos como presa. Los movimientos de caza conocidos se han descrito anteriormente, y se está trasladando a lagunas poco profundas para cazar peces pequeños que se refugian y desovan en los manglares durante la marea alta. Los parámetros de reproducción y crecimiento son completamente desconocidos.

Es típicamente una especie costera , que habita preferencialmente en arrecifes costeros de coral y roca, y se mueve a través de bahías arenosas y lagunas . Se sabe que la especie se mueve con la marea en las Islas Salomón , ingresando a las regiones interiores de la laguna a través de corredores de mareas a medida que sube la marea, y regresa al arrecife exterior a medida que baja la marea. Se cree que esto se debe a que los peces persiguen peces pequeños en la laguna, donde estas pequeñas especies se reproducen. También se sabe que la especie ingresa en aguas estuarinas y en las partes bajas de los ríos. A pesar de ser más prevalente en aguas costeras, el tille trevally también se ha registrado en aguas lejanas, que viven en los montes submarinos en West Mariana Ridge del Pacífico, donde los picos de montañas marinas llegan a 50 m de la superficie. Aquí ocurre con otros peces normalmente costeros, y es uno de los principales depredadores de este ecosistema.

Se distribuye a través de las aguas tropicales y subtropicales de los océanos Índico y Pacífico occidental. En la parte occidental de su área de distribución, las especies distribuidas en Sudáfrica y Madagascar riegan hacia el norte a lo largo de la costa de África oriental hasta Tanzania , con una aparente ruptura en su rango de Tanzania a la India. Su rango continúa desde la India hasta el sudeste asiático y el archipiélago de Indonesia . La distribución se extiende al sur del norte de Australia , al norte de Japón y a Fiji en el este.

El tille trevally es de menor importancia en la mayoría de las pesquerías en toda su área de distribución, aunque es localmente importante en algunas áreas. Una de estas pesquerías se encuentra en Wewak , Papua Nueva Guinea , donde ella y tres lutjanids constituyeron el 50% de la captura, con C. tille como el carángido predominante en la pesquería. Se pesca con anzuelo, redes agalleras , redes de cerco y varios artes artesanales. Según Cuvier, la especie es un excelente pescado de mesa, y también se considera un buen gamefish en tamaños más grandes.

Caranx vinctus (1882).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 37 cm de longitud total. Longitud común 20 cm. Cuerpo un ovalo alargado, comprimido; en la mandíbula superior una fila externa de caninos y una banda interna de dientes finos, la mandíbula inferior con una fila de dientes; branquiespinas (excluyendo los rudimentos) 11-12 + 28-30; margen del cuerpo en la parte posterior de la cámara branquial sin papilas; aletas pectorales más largas que la cabeza; radios dorsales 8 + 1, 22-24; radios anales 2 + 1, 18-21; aletas dorsal y anal con lóbulos anteriores bajos, no seguidas por aletillas; línea lateral con un arco anterior pronunciado, relativamente largo, parte recta con 0-4 escamas seguidas por 46-53 escudetes fuertes; pecho completamente escamado. Cuerpo azulado cenizo arriba, plateado con reflejos dorados o verdosos en el costado; 8-9 barras oscuras incompletas en el costado y una mancha negra distintiva en el borde superior del opérculo; aletas dorsal, anal y caudal amarillas.

Se alimentan de peces pequeños, crustáceos y otros invertebrados bentónicos. Los adultos habitan aguas costeras y oceánicas; rango de profundidad 0 - 50 m. Se encuentra en el Pacífico central oriental: costa occidental de Baja California, México a Perú

0 comentarios: