ACTINOPTERYGII.

Parajulis.- Es un género de peces de la familia de los Labridae y del orden de los Perciformes. Género monográfico con una sola especie:

Parajulis poecilepterus (1845).- Es una especie de peces de la familia Labridae en el orden de los Perciformes nativa del noroeste del Océano Pacífico a lo largo de la costa de Asia . Esta especie crece a 34 cm (13 in) de longitud total. Es una especie costera, que se encuentra en áreas con un sustrato de guijarros. Habitan cerca de la costa, sobre fondos de cantos rodados, arrecifes rocosos y de coral. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: Corea, norte de Japón, Taiwán y Hong Kong. Esta especie es comercialmente importante y también se cultiva . Es popular como un pez de caza y también se puede encontrar en el comercio de acuarios . Esta especie es el único miembro conocido de su género

Pictilabrus.- Es un género de peces de la familia de los Labridae y del orden de los Perciformes endémico de las aguas orientales del Océano Índico de Australia. Las especies actualmente reconocidas en este género son:

Pictilabrus brauni 1996 (el pez de Braun).- Es una especie de peces de la familia Labridae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 7,4 cm de longitud total. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 11; Espinas anales 3; Radios suaves anales 9; Vértebras 25. Un raro rosado-marrón bronceado con seis barras azules iridiscentes en la cabeza. Radios branquiostegos 6. Subdesarrolladas vaina escamosa en la base de las aletas dorsal y anales. Costillas de Epihaemal 4. Tubo del canal laterosensory complejo, con múltiples ramas; canal terminal poros. Cuerpo de profundidad 4.1-4.5 en SL; anal fin longitud 2.9-3.1 en SL; longitud de la aleta pélvica 2.2-2.8 en cabeza. Esta especie bien camuflada muy tímida es conocida sólo de la zona de Cheynes playa del sudoeste de Australia occidental. Ocurre en áreas poco profundas de arrecife y maleza. Se encuentra en el Océano Índico oriental: Australia.

Pictilabrus laticlavius 1840 (pez patricio).- Es una especie de peces de la familia Labridae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 23 cm de longitud total. Los machos son verdes con rayas granate o púrpuras a lo largo de los lados. Las hembras y los juveniles son rojizos a marrón verdoso con una fila de mancha verde por encima de la línea lateral, 4-5 barras oscuras en los lados inferiores y una mancha negra en la parte posterior de la aleta dorsal. Habita en hábitats rocosos de arrecifes de algas y ocurre a una profundidad de hasta 40 m, son comunes entre algas y otras macroalgas en arrecifes a lo largo de la costa sur. Se encuentra en el Océano Índico oriental: sur de Australia, desde el sur de Australia Occidental hasta Nueva Gales del Sur, incluida Tasmania.

Pictilabrus viridis 1988 (falso senador Wrasse).- Es una especie de peces de la familia Labridae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 14,1 cm de longitud total. Un pequeño pez con fases de diferente color dependiendo de su etapa de la vida. Juveniles y las hembras son de color verde pálido con bandas de color rojizo pálidos a lo largo de los lados, cinco o seis líneas azules estrechas debajo de ojo y una mancha verde entre tres espinas dorsales y una mancha negra entre tres últimos radios blandos dorsales. Los machos adultos son similares, pero con colores más intensos, no hay lugar en el extremo posterior de la aleta dorsal y aleta anal cubierto con base azul, de color rojiza. Se encuentra en hábitats rocosos de arrecife y algas, más común en la zona de marea poco profunda (hasta 5 m de profundidad). Se encuentra en el Océano Índico oriental: restringido al oeste de Australia, del archipiélago de Recherche a la isla de Rottnest.


Polylepion.-  Es un género de peces de la familia de los Labridae y del orden de los Perciformes nativo del Océano Pacífico. Las especies actualmente reconocidas en este género son:

Polylepion cruentum 1977.- Es una especie de peces de la familia Labridae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 24 cm de longitud total. Cuerpo moderadamente delgado, estrechándose fuertemente en la parte posterior; cabeza grande, puntiaguda, el perfil del frente y hocico recto (excepto por un bulto sobre los ojos en juveniles); nuca casi recta en peces grandes, arqueado en peces pequeños; el ojo grande; la boca horizontal, llega entre el borde delantero y centro del ojo, labio inferior grueso; ambas mandíbulas con 2 pares de caninos grandes al frente; mandíbula superior con 1 (1-2) grandes caninos traseros; la mandíbula inferior sin grandes caninos traseros; branquiespinas 5-8+10-12; aleta dorsal 11, 11; aleta anal 3, 12; radios pectorales 2, 17-19; línea lateral completa, la parte frontal alta, cerca del perfil superior del cuerpo y luego curvándose suavemente hacia abajo debajo la dorsal blanda; escamas en la línea lateral 52-53; sin escamas en las bases de las aletas dorsal y anal; escamas delante la aleta dorsal 25-32, extendiéndose hacia delante de la narina frontal; los lados y parte inferior de la cabeza fuertemente escamados.

Cabeza y cuerpo rosa a rojo arriba, cuerpo inferior amarillento; el pecho, vientre inferior y la parte inferior de la cabeza blancos; peces muy grandes con 1 raya amarilla o blanca, en el flanco desde el ángulo superior del opérculo hasta el nivel del cuarto rayo suave de la dorsal; la cabeza con rayas y marcas amarillas onduladas: una raya en el hocico entre el frente de los ojos, otro del labio superior a lo largo del borde inferior del ojo al ángulo superior del opérculo; aleta dorsal con pigmento negro entre las 3-4 espinas delanteras, 2 rayas de color rosa en la aleta suave, margen exterior amarillo; aleta anal blanca, con amplio margen amarillo; las pélvicas blancas; las pectorales claras, con una amplia barra de color rojo sangre en la base; la base superior de la aleta caudal con una gran mancha roja ovalada (indistinto en peces más grandes, negro en juveniles), la aleta amarilla, con bordes superior y inferior rosado, o totalmente rojo. Juvenil con los 2/3 superiores del cuerpo con 3-4 franjas estrechas, onduladas rojas, separadas por rayas de rosa perlado.

Se encuentra sobre fondos arenosos asociados con grava y arrecifes rocosos. Se encuentra en el Pacífico central oriental: de México a Nicaragua, incluida la isla de Cocos. Capturado como captura fortuita de la pesca industrial de arrastre. Comercializado fresco.

Polylepion russelli 1975.- Es una especie de peces de la familia Labridae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total. Bentopelágico. Se produce en aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico Norte: Japón y las Islas Hawaianas.


Pseudocheilinops.- Es un género de peces de la familia de los Labridae y del orden de los Perciformes. Género monográfico con una sola especie:

Pseudocheilinops ataenia 1960.- Es una especie de peces de la familia Labridae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 11; Espinas anales 3; Radios suaves anales 9. La librea de los machos es más pronunciadas lineas amarillas en la parte baja del cuerpo y las marcas azulado - gris en la portada de enmalle. Es hermafrodita secuencial. todos los ejemplares juveniles se desarrollan como hembras siendo el superior jerárquico quien se transforma en macho. A falta de este, la hembra de mayor tamaño sufrirá el cambio. Los machos atraen a las hembras mediante el parpadeo de colores neon como una hora antes del atardecer.

Se alimenta de anfípodos y otros pequeños invertebrados. Se produce en pequeños grupos que se alimentan activamente entre las partes bajas y muertas de los corales con algas coralinas. Se pasa por alto fácilmente debido a su pequeño tamaño. Largo a 6.5 cm, pero generalmente mucho más pequeño. Siempre se esconde o se queda cerca de su refugio. A diferencia de algunos otros lábridos que duermen en la arena, este no necesita una cama de arena sino que crean un capullo de moco sobre su cuerpo para dormir. Así evitan que los demas peces les detecten tanto por el olor como por las eleectropulsaciones que detectan por la linea lateral. Principalmente se encuentra en las aguas costeras, donde los corales frágiles crecen alto. Se encuentra en el Pacífico central occidental: Filipinas meridional y Celebes (Indonesia) a Palau. Rara vez se encuentra en el comercio de acuarios.

Pseudocheilinus.- Es un género de peces de la familia de los Labridae y del orden de los Perciformes. Las especies actualmente reconocidas en este género son:

Pseudocheilinus citrinus 1999.- Es una especie de peces de la familia Labridae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,6 cm de longitud total. Se encuentra en el Pacífico central oriental: Islas Cook, Polinesia Francesa, Islas Pitcairn y las Islas Tuamoto.

Pseudocheilinus dispilus 1999.- Es una especie de peces de la familia Labridae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 7,8 cm de longitud total. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Reunión y Mauricio; espera que ocurra en Madagascar.

Pseudocheilinus evanidus 1903.- Es una especie de peces de la familia Labridae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 8 cm de longitud total. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 11-13; Espinas anales 3; Radios suaves anales 9. Cuerpo rojo a naranja-rojo con aproximadamente 25 líneas finas blancas; raya de color azul pálido a blanco azulado desde la esquina de la boca hasta casi la esquina superior del preopérculo y el oscuro margen preopercular y opercular.. Línea lateral interrumpida, escamas tubulares anteriores 14-17 (modalmente 16). Escamas en la mejilla, 2 filas horizontales (3 anteriormente). Se alimenta de pequeños invertebrados bentónicos. Bentopelágico y generalmente solitario. Se encuentra entre parches de escombros o entre corales ramificados de laderas del arrecife hacia el mar desde 6 hasta al menos 40 m. raros en menos de 20 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo a Sudáfrica y las islas de Hawai y Tuamoto, al norte de las Islas Izu.

Pseudocheilinus hexataenia 1857.- Es una especie de peces de la familia Labridae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 10 cm de longitud total.​ Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 11-12; Espinas anales 3; Radios suaves anales 9. Cuerpo lateralmente comprimido y alargado, forma ovalada, ojos prominentes y grandes. Boca u hocico pequeño. Se le identifica por su patrón de seis rayas iridiscentes de color anaranjado sobre fondo azul y su pequeño ocelo situado en la aleta caudal, coloreada en verde aceitunado. Tiene los ojos rojos, cruzados por dos líneas blancas paralelas.
​Entre sus rasgos morfológicos más peculiares encontramos las dos rayas horizontales de color blanco en los ojos de color rojo o naranja que dan a su mirada un extraño aspecto, la papada del animal esta decorada por múltiples puntos de color amarillo finalizando sobre la boca en colores oscuros. Presenta un ocelo en la parte superior del péndulo caudal que extrañamente es de color aceitunado. Esta particularidad junto a una excepcional librea formada por seis rayas iridiscentes horizontales de color amarillo anarajando sobre fondo azul hacen su mantenimiento muy atractivo.

Es una especie ovípara. No existe dimorfismo sexual aparente siendo el tamaño el que determina el sexo del animal. Está especie varía su sexo en función del tamaño. Siendo por tanto los ejemplares de menor tamaño hembras (hasta los 7 cm) y los mayores machos (hasta los 10 cm). Generalmente, un ejemplar inferior a 5 cm. no tiene sexo, los ejemplares entre 5 y 7.5 cm. son hembras, y los ejemplares entre 7.5 y 10 cm. son varones.

Se alimenta de pequeños crustáceos, copépodos y diversos gusanos, entre otros los gusanos de fuego. Se alimenta principalmente de pequeños crustáceos, incluidos los cangrejos asociados a las Acropodas y pequeños caracoles presentes en las Tridacnas. En acuario puede llegar a ser un incordio para especies ornamentales de camarones. Además de parásitos como las planarias (incluso también se alimenta de parásitos externos de otros animales como el ich) se alimenta de pequeños gusanos, copepodos y otra microfauna presente en la roca viva.

Asociado a arrecifes, entre los 2 y 35 m. de profundidad. Suele encontrarse en pequeños grupos, protegiéndose entre las ramas de coral.Se encuentra desde el Mar Rojo hasta KwaZulu-Natal (Sudáfrica), las Tuamotu, Islas Ryukyu, Indonesia, norte de Australia, Japón y Vietnam.

Es un animal de fácil adaptación a la cautividad, longevo y bastante resistente a oscilaciones en las condiciones acuáticas y a la presencia de enfermedades.​ Suele respetar a todos los peces, con excepción de los de su misma especie y ejemplares pequeños y tímidos. Tampoco toca los corales. En acuarios de arrecife consolidados, con roca viva, apenas necesita alimentación extra. No obstante, conviene complementar con artemia y mysis, también come alimento en escamas y gránulos. Es un rápido nadador y recorre el acuario constantemente a la caza de presas. Suele mantener a raya a los gusanos de fuego.

Pseudocheilinus ocellatus 1999.- Es una especie de peces de la familia Labridae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 10,3 cm de longitud total. Se alimenta de pequeños invertebrados bentónicos. Bentopelágico. Habita el arrecife de coral. Especie críptica, prefiere las áreas más oscuras de los arrecifes Se encuentra en el Pacífico central occidental.

Pseudocheilinus octotaenia 1901.- Es una especie de peces de la familia Labridae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 14 cm de longitud total. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 11-12; Espinas anales 3; Radios suaves anales 9-10. Identificados por las ocho líneas longitudinales a lo largo del cuerpo. Se alimenta principalmente de crustáceos bentónicos, pero también toma pequeños moluscos, equinoideos (erizos de mar), huevos de peces y larvas de cangrejo. Bentopelágico. Habita entre los escombros o los corales vivos de los arrecifes mar adentro, generalmente en cuevas y grietas con un rico crecimiento de invertebrados hasta al menos 40 m de profundidad. Se encuentra en el Indo-Pacífico: África oriental a las islas de Hawai y Ducie, al norte de la isla de Yaeyama.

Pseudocheilinus tetrataenia 1960.- Es una especie de peces de la familia Labridae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 7,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 11-12; Espinas anales 3; Radios suaves anales 9. El contenido estomacal de especímenes tomados de Oahu y Johnston I. consistió en huevos demersales, copépodos, anfípodos, camarones alpheid, megalos de cangrejo, camarones larvarios y gasterópodos. Sin embargo, es probable que los copépodos y los alimentos larvales sean de plancton demersal porque esta especie nunca se ve a más de unos pocos centímetros del fondo. Bentónicos y bentopelagico. Una especie que habita en los arrecifes hacia el mar, entre coral vivo o escombros. A menudo se observa escondiéndose alrededor de la base de pequeñas cabezas de coral vivo, especialmente Pocillopora meandrina. Se encuentra en el Océano Pacífico: Japón a las islas de Hawai y Tuamoto, al sur de las Islas Australes.


Pseudocoris.- Es un género de peces de la familia de los Labridae y del orden de los Perciformes nativo del Océano Índico oriental y el Océano Pacífico occidental. Actualmente hay 9 especies reconocidas en este género:

Pseudocoris aequalis 2008.- Es una especie de peces de la familia Labridae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 11,2 cm de longitud total. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 12; Espinas anales 3; Radios suaves anales 12; Vértebras 25. Machos son de color azules en la mitad superior del cuerpo, y mitades bruscamente blanco, con varias franjas oscuras estrechos detrás de la parte superior del ojo hasta el final de los opérculos. Los peces más grandes de la fase intermedia tienen un naranja oscuro a violeta a la mitad superior azul y verde y un precipitadamente pálido en la mitad inferior, con una banda ancha más oscuro desde la parte delantera del hocico a través del ojo, terminando en una mancha oscura en la parte trasera de los opérculos. Individuos más pequeños son naranja con dos franjas blancas en la cabeza por encima y debajo del ojo. El iris es naranja rojizo.

Esta especie se distingue por lo siguiente: D 9, 12; A 3, 12; radios pectorales 13; escamas de línea lateral 75-78; branquispinas 5-6 + 12-14; profundidad del cuerpo 3.6-4.35 en SL; aleta dorsal del macho terminal no elevada anteriormente; aleta caudal truncado a ligeramente emarginado; longitud de aleta 1,45-1,65 en HL; color de la fase inicial marrón grisáceo con una franja marrón oscuro detrás del ojo, dos veces más ancha que la órbita, estrechando a menos del diámetro de la órbita anteriormente en el pedúnculo caudal, luego expandiéndose a un triángulo grande dos veces órbita de diámetro en la base de la aleta caudal; los bordes superior e inferior de la aleta caudal ampliamente oscuras; aletas restantes translúcidas; el macho terminal es más melánico, la franja oscura, los lóbulos caudales tan oscuros como la base de la aleta; aleta dorsal de color marrón oscuro con margen estrecho y pálido, con una coloración oscura alrededor del cuarto de la aleta posterior. Se encuentra en el Pacífico occidental: Mar del Coral.

Pseudocoris aurantiofasciata 1971 (Napoleón con bandas de óxido).- Es una especie de peces de la familia Labridae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar a los 20 cm de longitud total. Espinas dorsales 9; Radios dorsales blandos 12; Espinas anales 3; Radios suaves anales 12 - 13. Los machos de esta especie grande de Pseudocoris son oscuros a verdoso-gris azulado con una boca amarillenta y con estrechas barras negras a los lados seguidos por lóbulos filamentosos, una alargada primera espina de la aleta dorsal y una barra blanca en la cola. Las hembras son de color rojizas a gris verdoso con un pálido hocico y la barbilla. Planctívoros. Se encuentra a profundidades de más de 35 m en los arrecifes de arrecifes exteriores profundos. Forma agregaciones de hembras y un solo macho dominante. Se encuentra en el Océano Pacífico: sur de Japón al sur de Indonesia y este a las islas de Tuamoto.

Pseudocoris bleekeri 1876 (pez de Filipinas).- Es una especie de peces de la familia Labridae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15 cm de longitud total. Machos con la banda amarilla brillante sobre el cuerpo. Hembras verde liso. Se mezcla con otros peces en aguas abiertas para alimentarse de zooplancton. Encontrado solitario o en pequeños grupos en arenas costeras y arrecifes de escombros, generalmente sustrato plano con bommies de coral remotos en las zonas actuales. Se encuentra en el Pacífico occidental: Islas Ryukyu a Indonesia.

Pseudocoris de Hemichrysos 2015.- Es una especie de peces de la familia Labridae en el orden de los Perciformes. Al igual que con P. occidentalis y P. heteroptera , el recientemente descrito P. hemichrysos es el gemelo gemelo de su contraparte del Pacífico, P. yamashiroi . Y, al igual que los dos anteriores, P. hemichrysos solo se puede diferenciar de su hermana en base a la coloración de los machos terminales. P. hemichrysos era conocido por el holotipo masculino recolectado en Maldivas. Los machos de esta especie son de color verde púrpura sobre la mitad superior del cuerpo, demarcados de la región ventral por un blanco puro. La parte superior del cuerpo está decorada en numerosas barras negras cortas, y la región posterior está envuelta en una montura de mostaza. Esta es la característica definitoria que separa ambas especies. En el Océano Pacífico P. yamashiroi , los machos terminales son prácticamente idénticos sin el sillín amarillo. Los jóvenes y las mujeres son como de costumbre, casi indistinguibles. Ambas especies tienen una divergencia del gen MtCO1 de 2.51%.

Pseudocoris heteroptera 1857 (Pez torpedo).- Es una especie de peces de la familia Labridae en el orden de los Perciformes. El género Pseudocoris ha recibido una revisión taxonómica completa de Benjamin C. Victor, Allan D. Connel y John E. Randall. El documento incluye una descripción de dos nuevas especies del Océano Índico, Pseudocoris hemichrysos y P. occidentalis, que son las hermanas correspondientes de sus homólogos del Océano Pacífico. Esto eleva el número total de especies científicamente reconocidas a nueve. Pseudocoris es un género de labridos de alimentación planctónica más afectuosamente conocido como Torpedo Wrasses. Este nombre se da acertadamente por la velocidad con la que examinan su hábitat, haciendo que la captura y la fotografía sean extremadamente frustrantes. El vástago evolutivo de Pseudocoris de Coris se ve claramente, pero a diferencia de su preferencia por la presa bentónica, el primero ha evolucionado para extraer el zooplancton de la columna de agua.
Como tal, han perdido los dientes caninos fuertes asociados con una dieta correspondiente a los invertebrados con caparazón duro.En cambio, Pseudocoris posee caninos anteriores más pequeños y ojos orientados hacia adelante más adecuados para su dieta planctívora. Antes de este documento, se conocían siete especies de Pseudocoris . Pero al igual que muchas especies ampliamente distribuidas, la división entre los océanos Índico y Pacífico alberga gemelos gemelos que a menudo son taxonómicamente distintos. En este trabajo, se han dividido los Pseudocoris yamashiroi y Pseudocoris heteroptera previamente oceánicos, y las poblaciones del Océano Índico ahora se consideran Pseudocoris hemichrysos y Pseudocoris occidentalis , respectivamente.

Los machos pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total. Longitud comun 15 cm. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 12; Espinas anales 3; Radios suaves anales 12. Los machos llamativos son de un profundo turquesa con una amplia franja irregular negra detrás del ojo, alternancia de bandas claras y oscuras en la parte posterior del cuerpo y radios de aleta caudal exteriores oscuros haciendo la cola aparecen profundamente ahorquillada. Las hembras son de color verdosas a gris azulado con una mancha negra sobre la base de la aleta pectoral. Los juveniles son blancos con una raya negra a lo largo de la parte posterior y una amplia franja negra. Se alimenta de zooplancton.

Se encuentra en las crestas exteriores del arrecife en pequeñas agregaciones. Las hembras ocurren en grupos pequeños, y generalmente un macho está cerca. Por lo general, muy por encima de los fondos abiertos con arena mezclada, escombros y coral. Encontrado en áreas periódicamente expuestas a fuertes corrientes. Se encuentra en el Indo-Pacífico.

Pseudocoris occidentalis 2015.- Es una especie de peces de la familia Labridae en el orden de los Perciformes. Pseudocoris occidentalis se conoce a partir de un holotipo masculino recolectado en Mombasa, África. Los machos terminales de esta especie son varios tonos de malaquita, generalmente se desvanecen a una región ventral más clara. La parte anterior de la cabeza y el cuerpo está encapsulada en un negro azul oscuro, dividiéndose en franjas verticales a medida que viaja por el dorso. La aleta caudal es altamente emarginada con los lóbulos caudales superior e inferior en verde oscuro, y las porciones centrales completamente hialinas. La aleta dorsal es azul oscuro con una cantidad variable de sombreado verde intermembranoso, y la aleta anal es completamente amarilla.
Esta especie es muy similar a su hermana del Océano Pacífico, P. heteroptera . Las diferencias de diagnóstico son más evidentes solo en los machos terminales. En P. occidentalis , las barras verticales hacia la región caudal no tocan las bases de la aleta dorsal y anal. En P. heteroptera , las barras están completamente formadas, completas y siempre tocando la aleta dorsal y anal. La diferencia en el color de la aleta anal también es evidente entre las dos especies, siendo amarilla y sin marcar en P. occidentalis , pero bordeada en negro en P. heteroptera . Las dos especies tienen una divergencia del gen mitocondrial citocromo oxidasa 1 (MtCO1) del 0,63%.

Pseudocoris ocellata 1995.- Es una especie de peces de la familia Labridae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 11,1 cm de longitud total. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 12; Espinas anales 3; Radios suaves anales 12. Cabeza desnuda. Se alimenta de zooplancton durante el día. Nadan en la columna de agua alrededor de 1-4 m por encima de las pendientes de los arrecifes. Se encuentra en el Pacífico Noroccidental: Taiwán.

Pseudocoris petila 2012.- Es una especie de peces de la familia Labridae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 14 cm de longitud total. Las hembras 6,8 cm. Habita arena, escombros y malezas de fondo, con rocas dispersas en 10-16 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Índico oriental: Islas Andamán, observadas desde el noroeste de Sumatra y posiblemente a lo largo de las áreas de arrecifes del mar de Andamán oriental.

Pseudocoris yamashiroi 1931 (Redspot wrasse).- Es una especie de peces de la familia Labridae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 16 cm de longitud total. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 12; Espinas anales 3; Radios suaves anales 12. El par de dientes más anterior en la mandíbula inferior es claramente más grande que otros dientes. Los machos son azul verdoso en los dos tercios superiores del cuerpo con un patrón denso de manchas negras finas e irregulares líneas verticales, vientre blanco y radios de aleta caudal exteriores oscuros haciendo la cola aparecen profundamente ahorquillada. Las hembras son de color rosáceas a gris purpúreo claro con una raya de color blanco por encima y por debajo del ojo y una clara mancha roja en la base de la aleta pectoral. Agregados (con hembras que superan en número a los machos) a lo largo de los bordes superiores de las vertientes de coral para alimentarse de zooplancton. Los juveniles se congregan en arrecifes, generalmente en profundidades de 10-20 m alimentándose de misidios. Encontrado a una profundidad de al menos 25 m en la laguna, el canal y los arrecifes mar adentro. A menudo en pisos de arena abiertos con grandes bommies remotas en profundidades de unos 20 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: Micronesia a Samoa; reportado por Rowley Shoals e islas Kermadec. Se informó que se extendió al Océano Índico: Maldivas, Mauricio y África Oriental

0 comentarios: