ACTINOPTERYGII

Schindleriidae.- Es una familia de peces marinos del orden de los Perciformes y dentro del suborden Gobiodei con un solo género y tres especies.

Género Schindleria.- Es el único de la familia Schindleriidae, grupo de peces marinos incluida en el orden Perciformes. Tienen el cuerpo transparente y muy pequeño, de menos de 2 cm de longitud, con mucho cartílago y huesos dérmicos no desarrollados. La sección terminal de la columna vertebral es similar a una varilla, sin osificar; boca oblicua, alcanza abajo del ojo; ojos grandes y bulbosos; aleta dorsal con base larga, hacia la parte posterior del cuerpo, 15-22 radios no ramificados; 11-17 radios anales; 11-18 radios pectorales; sin aletas pélvicas; 13 radios principales en la aleta caudal que es roma y triangular; 33-44 vértebras, sin escamas. Todas las especies de Schindleria son peces de arrecife .
Pueden estar entre los peces más comunes de los arrecifes, basados ​​en los resultados de los remolques de plancton , pero debido a su transparencia y tamaño pequeño, son poco frecuentes en la vida. Una especie recientemente descrita, el S.fish brevipinguis , fue brevemente el vertebrado más pequeño del mundo conocido a 8 mm ( aproximadamente un tercio de pulgada), más pequeño aún que los gobios enanos, hasta que el nuevo récord fue establecido por el Paedocypris de 7,9 mm Progenetica a principios de 2006 y suplantado por el 7.7 mm rana Paedophryne amauensis en 2012. Existen tres especies en el único género de esta familia; pero recientes estudios genéticos indican que hay muchas más especies. Aparentemente, varias (al menos otras ocho) especies de Schindleria , originarias de las islas Ryukyu , aún no han sido descritas formalmente.

Schindleria brevipinguis (2004).- Es un pez óseo de la familia Schindleriidae, es uno de los peces más pequeños del mundo. El epíteto específico , brevipinguis, deriva del latín brevis (corto) y pinguis (stout), en referencia al cuerpo más corto y más grueso del pez, en comparación con otras especies de Schindleria . El primer ejemplar fue recogido por Jeff Leis en 1979, pero la especie no se describió formalmente hasta un documento de 2004. El descubrimiento de S. brevipinguis relegó al segundo lugar al vertebrado más pequeño sabido anterior, Trimmatom nanus , un gobio enano del Océano Índico occidental.

Es uno de los peces más diminutos, llegando a medir 0,8 cm y pesando 1 mg (la millonésima parte de un kilogramo). Es el vertebrado más pequeño del mundo, y aunque no hay mucha información sobre esta especie se cree que es el pez más abundante en los arrecifes en el mundo (Leis, 1981), sólo vive dos meses, carece de pigmentación excepto en los ojos. Radios blandos dorsales 13; Radios suaves anales 10-11; Vértebras 35-36. Cuerpo pequeño, robusto, no pigmentado. Profundidad del cuerpo en el origen de la aleta pectoral 9-12% de la longitud estándar y en el origen de la aleta anal 9-14% SL. Primer radio de la aleta dorsal en myomere 18-20 y el primer radio de la aleta anal por debajo de los radios en la aleta dorsal 4. Las vértebras 20 + 15-16 = miómeros 35-36, 19-20 + 14-16 = 34-36.
 Premaxila y dentarles carecen de dientes. Los machos tienen una papila urogenital flexible, barra-como carente de lóbulos, proyecciones o papilas accesorio, con mitad distal estrechándose hacia un punto embotado y dirección generalmente hacia delante. Sólo vive dos meses. Se encuentra en el Pacífico occidental: actualmente conocido sólo de la isla del lagarto - área de arrecife de Carter de la gran barrera de coral, Queensland, Australia y de arrecife Osprey, cerca del mar de Coral; se encuentra en profundidades de 15 a 30 m.

Schindleria pietschmanni (1931).- Es un pez óseo de la familia Schindleriidae. Adultos con gónadas maduras conservando caracteres postlarvas. Maridaje de distintos. Bentopelagico planctónico. Rango de profundidad de 1 -60 m. Se encuentra en el Océano Pacífico. Las larvas se encuentran en estrecho de Taiwán.

Schindleria praematura (1930).- Es un pez óseo de la familia Schindleriidae. Los machos pueden alcanzar los 2,5 cm de longitud máxima y 1 año de vida. Cuerpo fuertemente alargado (altura 7% de LE) y comprimido; boca oblicua, alcanza abajo del ojo; ojos grandes y bulbosos; numerosos huesos cartilaginosos y huesos dérmicos (ej el opérculo) sin desarrollo completo; aleta dorsal con base larga, hacia la parte posterior del cuerpo, 19-22 radios no ramificados; 11-13 radios anales, origen de la aleta abajo el centro de la aleta dorsal; 11-18 radios pectorales; sin aletas pelvicas; 13 radios principales en la aleta caudal que es roma y triangular; 38-40 vértebras, una larga estructura en forma de una varilla en el extremo de la columna vertebral; sin escamas. 
Color transparente. Ocurren alrededor de lagunas y en las aguas adyacentes. Bentopelagico en aguas someras arrecífales, cerca del fondo durante el dia, en la columna de agua durante la noched, incluyendo lagunas. Exposición extrema paedomorphism. Planctónicos. Profundidad 0-130 m. Se encuentra en el Indo-Pacifico del sur de África, Madagascar y la India al sur Japón, mar de China meridional, Australia, Fiji, Islas Marshall, línea islas, Hawaii y montes submarinos del Pacífico Sur Oriental.

0 comentarios: