ACTINOPTERYGII

Kraemeriidae.- Es una familia de peces, sobre todo especies marinas pero también algunas de estuario y agua dulce de río, incluida en el orden Perciformes. Son una pequeña familia (cerca de 9 especies) de los Perciformes nativos del Océano Índico y el Océano Pacífico central. Viven en playas de arena y se encuentran entre los corales. Una especie está restringida a las aguas dulces de Madagascar . En la coloración de la epoca de cría, el pez macho tiene una mancha occelada en la parte trasera de la primera aleta dorsal. Tienen el cuerpo muy alargado y sin escamas en la piel; la punta de la lengua con dos lóbulos; la mandíbula inferior sobresale de la barbilla; ojos pequeños; las aletas dorsal y anal con confluyen con la aleta caudal, normalmente una sola aleta dorsal; la longitud máxima descrita es de 6 cm. Por lo general viven en aguas poco profundas de arena; muchos están escondidos en madrigueras con sólo la cabeza fuera. Se distribuyen por mares y algunos ríos de la zona del océano Índico y océano Pacífico. Existen nueve especies agrupadas en dos géneros:

Género Gobitrichinotus (1943).- Es un género de dardos de arena , con una especie de ríos en Madagascar y otro de aguas costeras (saladas, agua salobre y dulce) de la parte occidental del Océano Pacífico
Gobitrichinotus arnoulti (1963).- Es una especie de dardo de arena endémica de Madagascar donde se encuentra en aguas dulces. Esta especie puede alcanzar una longitud de 4 centímetros (1,6 pulgadas) TL
Gobitrichinotus radiocularis (1943).-  Es una especie de pez del género Gobitrichinotus de la familia Kraemeriidae del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 4 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 5; Radios blandos dorsales 18-19; Espinas anales 1; Radios suaves anales 13. Aleta caudal redondeada. Especie de agua salada, salobre y dulce, que vive en madrigueras en aguas poco profundas con fondos de arena de coral fina, o barro. Se encuentra en el Pacífico occidental: Islas Ryukyu, Filipinas, las Islas Salomón y Vanuatu. No es de interes comercial pero se puede capturar.

Género Kraemeria (1906).- Es un género de dardos de arena nativas de los indios y del Pacífico océanos. Actualmente hay siete especies reconocidas en este género:
Kraemeria bryani (1941).- Es una especie de pez del género Gobitrichinotus de la familia Kraemeriidae del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 1,9 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 5; Radios blandos dorsales 14; Espinas anales 1; Radios suaves anales 12-13. Especie de agua salada, que vive en madrigueras en aguas poco profundas con fondos de arena de coral fina, o barro. Se encuentra en el Océano Pacífico: islas Marshall, Hawaii e islas de la sociedad.

Kraemeria cunicularia (1958).- Es una especie de pez del género Gobitrichinotus de la familia Kraemeriidae del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 4,5 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 5; Radios blandos dorsales 14; Espinas anales 1; Radios suaves anales 12. Encontrado excavando en fondos arenosos a lo largo de costas y estuarios. Se encuentra en el Pacífico occidental: las islas de Ryukyu y Palau y Micronesia

Kraemeria galatheaensis (1958).- Es una especie de pez del género Gobitrichinotus de la familia Kraemeriidae del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 4,5 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios blandos dorsales 14; Espinas anales 1; Radios suaves anales 13. Miembros de esta especie vive en madriguera marinas someras en áreas estuarinas con fondos arena de coral fina o barrosos. Se encuentra en el Pacífico Central occidental.

Kraemeria merensis (1935).- Miembros de esta especie vive en madriguera marinas someras en áreas estuarinas con fondos arena de coral fina o barrosos. Se encuentra en el Pacífico Central occidental.
Kraemeria nuda (1908).- Es una especie de pez del género Gobitrichinotus de la familia Kraemeriidae del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 4 cm de longitud máxima. Se encuentra en el Océano Índico occidental: mar rojo y Seychelles.

Kraemeria samoensis (1906).- Es una especie de pez del género Gobitrichinotus de la familia Kraemeriidae del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 3,5 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios blandos dorsales 14; Espinas anales 1; Radios suaves anales 13. Escamas de 6 a 7 las aletas en el borde inferior del preopérculo,escamas de 5 a 6 en el borde inferior del opérculo. Lengua bilobulado. Se alimenta de poliquetos. Habita en zonas arenosas sujetos a fuerte oleaje. También informó de los flujos de agua dulce. Se encuentra en el Indo-Pacifico: este de África a las islas de la sociedad.

Kraemeria tongaensis (1958).- Es una especie de pez del género Gobitrichinotus de la familia Kraemeriidae del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 4,5 cm de longitud máxima. Miembros de esta especie vive en madriguera marinas someras en áreas estuarinas con fondos arena de coral fina o barrosos. Se encuentra en el Océano Pacífico: las islas de Ryukyu y Tonga. Especies raras de estos do géneros de esta familia.

0 comentarios: