ACTINOPTERYGII

Millerigobius.- Es un género de peces de la familia Gobiidae.
Millerigobius macrocephalus (1891).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 4,4 cm de longitud total. Es un pez de Mar y, de clima subtropical y demersal que vive hasta los 4 m de profundidad. Habita Es un pez de Mar y, de clima subtropical y demersal que vive hasta los 4 m de profundidad. Se encuentra en el Mediterráneo: Bosnia y Herzegovina, Croacia, Grecia, el Líbano, Serbia y Eslovenia.

Mistichthys.- Es un género de peces de la familia Gobiidae.
Mistichthys luzonensis (1902).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,5 cm de longitud total. Edad máxima reportada 2 años. Espinas dorsales 4; Radios blandos dorsales 6-8; Espinas anales 1; Radios suaves anales 8-10. Muestras frescas transparentes, con ojos grandes mostrando el solo color, negro. Machos más pequeños que las hembras, más cortas y más delgadas. Cabeza desnuda; cuerpo cubierto de escamas caducas. Escamas en una serie longitudinal de 23-24; en serie transversal 6. Lados y parte posterior de la cabeza con poros oscuro o manchas negras.
Adultos se producen desde la costa a profundidades de menos de 12 m. Es depredado por Channa striata , Oreochromis mossambicus , Oreochromis niloticus niloticus , Clarias macrocephalus y Hemiramphus cotnog. Es un pez de Mar y, de clima tropical y demersal que vive entre 0-12 m de profundidad. Se encuentra en Asia: se encuentra sólo en las Filipinas en lagos Buhi, Bato, Katugday y Manapao en la provincia de Camarines Sur y a lo largo del río de Bicol. Amenazada debido a la sobrepesca y la depredación por especies introducidas. Figura en el libro Guinness de los récords como 'pescados del alimento más pequeño'

Mugilogobius.- Es un género de peces de la familia Gobiidae. Viven en agua dulce y salada de la región Indo-Pacífico. Varias de las especies de agua dulce tienen distribuciones altamente restringidas. Hay 32 especies reconocidas en este género:

Mugilogobius abei 1901.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 4,1 cm de longitud total. Dorsales espinas 6 - 8; Dorsal radios blandos 7-9; Anal espinas 1; Anal radios blandos 7 - 9; Vértebras 26 - 27. Habita los fondos arenosos y fangosos de estuarios y corrientes costeras de agua dulce no lejos de la boca de la corriente; Probablemente tolerantes agua dulce. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Sur-central al sur de Japón, Hong Kong, Corea; Viet Nam, Taiwán y la provincia de Fukien en China.

Mugilogobius adeia 1992.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 4,3 cm de longitud total. Dorsales espinas (total): 7; Dorsal radios blandos (total): 8; Anal espinas : 1; Anal radios blandos : 7 - 8; Vértebras : 26 - 27. Al menos 5 irregulares anchas bandas negras a través de los lados, bandas intercaladas con grandes manchas y marcas irregulares. Escamas longitudinales 28-32; TRB 8-11; Escamas predorsales pequeñas, alcanzando por encima del margen preoperatorio; Escamas en el cuerpo principalmente ctenoid; primera espina de la aleta dorsal más larga y a menudo filamentosos. Aleta caudal redondeada. Se alimenta de pequeños gasterópodos de corta spired. Sólo se le conoce desde el lago Matano donde se observó a permanecer cerca o buscar refugio en cáscaras vacías de la gemmifera gasterópodo Brotia. Se encuentra en Asia: restringido al lago Matano, Sulawesi, Indonesia.

Mugilogobius amadi 1913.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 14,5 cm de longitud total. Dorsales espinas 7; Dorsal radios blandos 9-10; Anal espinas 1; Anal rayos suaves 10 - 12; Vértebras 26. Cuerpo y aletas de color marrón claro a oscuro de color negruzco. Escamas longitudinales 52-65; TRB 14-20; Escamas predorsales pequeñas, 22-36, extendiéndose más allá del margen preoperatorio pero sin llegar a los ojos; Escamas en el cuerpo principalmente ctenoid; Tercera o cuarta espina dorsal más larga; Cuerpo relativamente comprimido y esbelto; Hocico y mandíbulas largas, terminal de boca; branquial oblicua de apertura, cintura escapular lisa. Posiblemente extinto.Se encuentra en Asia: Endémica al lago Poso, Sulawesi, Indonesia.

Mugilogobius cagayanensis 1938.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,2 cm de longitud total. Dorsales espinas 7 - 8; Dorsal radios blandos 7-8; Anal espinas 1; Anal radios blandos 7 - 9; Vértebras 25 - 26. Los machos adultos en su mayoría de color marrón claro oscuro, con moteado en las hembras indistinto y barras oblicuas en sentido posterior en el fondo de color marrón claro. TRB 10-16, 14-24 pequeñas escamas predorsales; branquial oblicua de apertura, por lo general con unas pequeñas perillas redondas sobre el borde de la faja pectoral. Aleta caudal ovalada, redondeada posterior. Se encuentra en Asia: conocido solamente de la isla de Cagayan Sulu, archipiélago de Sulu, Filipinas.

Mugilogobius cavifrons 1909.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 4 cm de longitud total. Los adultos se alimentan principalmente de gusanos y otros pequeños invertebrados bentónicos; hábitos de reproducción son desconocidos. Bentónica en el barro y la arena en agua entre salobre y agua dulce, a menudo en los manglares. Se encuentra en el Pacífico oeste.

Mugilogobius chulae 1932.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 4 cm de longitud total. Se alimentan de pequeños crustáceos, insectos y larvas de insectos acuáticos. Ocurrir en aguas salobres a lo largo de las líneas costeras, estuarios y alcances de las mareas de los ríos. Se encuentra en el Pacífico Occidental: Islas Ryukyu, Taiwán, Filipinas y Tailandia. Informaron de Sumatra, Indonesia

Mugilogobius durbanensis 1927.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 4,5 cm de longitud total. Dorsales espinas 7; Dorsal radios blandos 7-8; Anal espinas 1; Anal radios blandos 7 - 8. Cuerpo con barras transversales difusas; coma en forma de marca en la parte superior de la base caudal, punto oblicuo de abajo. Se encuentra en África: Mozambique meridional a la bahía del café, Suráfrica.

Mugilogobius fasciatus 2001.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,4 cm de longitud total. Dorsales espinas 6 - 7; Dorsal radios blandos 6-7; Anal espinas 1; Anal radios blandos 7; Vértebras 26. Cabeza y cuerpo blanquecino a marrón claro; Con 7 bandas negras, de las cuales al menos 5 rodean el cuerpo. Redondeado al punto alargado de la falta en el centro de la base de la aleta caudal. Raya oblicua blanquecina bordeada de negro desde el ojo hasta la esquina de la boca. Escamas longitudinales 25-28. TRB 7-9. Escamas predorsales 8-11; Comenzando detrás de los ojos, escala anterior ampliada. Escamas en el cuerpo principalmente ctenoid. En segundo lugar a la cuarta espinas de la aleta dorsal más larga, a menudo alargadas. Habita pequeños arroyos y manglares de poca profundidad; menudo oculta entre la hojarasca. Se encuentra en el Pacífico occidental: Singapur y Tailandia.

Mugilogobius filifer 2001.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 3,9 cm de longitud total. Dorsales espinas 7; Dorsal radios blandos 7; Anal espinas 1; Anal radios blandos 7; Vértebras 26. marrón claro a gris cuerpo con 7 - 9 cortas oblicuas oscuras manchas, barras o espigas en los lados, barras generalmente divididas en pares off-set de manchas, el cuerpo más anterior marcando una barra oblicua hombro oscuro, cabeza con irradie o reticulada patrón de líneas marrones, amplias membranas banda de cruce branquiostegales marrones en cara inferior de la cabeza. Los segundos radios dorsal y anal siempre 1, 7; Escalas longitudinales 29-40; TRB 9-13; Escamas predorsales 13-21, pequeñas, que se acercan detrás de los ojos, escama anterior más grande que el resto; Escamas en el cuerpo principalmente ctenoid; primera espina de la aleta dorsal por lo general más largo, filamentosa (generalmente de color blanco y visible) en los machos adultos. Aleta caudal redondeada. Habita arroyos de manglares y estuarios, a veces también en influencia de agua dulce. Se encuentra en Oceanía: el norte de Australia y el este de Papua Nueva Guinea.

Mugilogobius fusca 1940.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 4,7 cm de longitud total. Anal espinas 1; Anal radios blandos 6 - 8. Cuerpo con reticulada patrón de color marrón oscuro, difuso rayado cruzado a lo largo de restricción midside del cuerpo, más distinta posterior; Par de manchas marrones en la base de la aleta caudal. Escamas longitudinales 28-30. TRB 9-11. Escamas predorsales 9-11; Alcanzando detrás de los ojos, escama anterior ampliada. Escamas en el ctenoid del cuerpo, extendiéndose hacia adelante por lo menos sobre tapa del opercle ya menudo sobre el área predorsal, opercle generalmente con escalas del ctenoid. Dorsal bajo la aleta, espinas filamentosos ausente. Se encuentra en África y Asia.

Mugilogobius fusculus 1951.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 3,5 cm de longitud total. Dorsales espinas 7; Dorsal radios blandos 8-9; Anal espinas 1; Anal radios blandos 7 - 9; Vértebras 26. Color gris oscuro o gris parduzco con barras indistintas y marcas en forma de X a lo largo de lado, y lo más distinta que marcan una mancha negruzca en la base de la aleta caudal superior. Escamas longitudinales 28-41; TRB 8-13; Escamas predorsales 14-22, pequeñas, de tamaño uniforme, que se acercan muy cerca de los ojos; Escamas en el lado del cuerpo ctenoid; primera espina de la aleta dorsal más larga, blanca y por lo general filamentosa en ambos sexos. Aleta caudal redondeada. Conocida sólo de agua dulce o salobre hábitats, desde los arroyos de manglares a un lago lirio cubiertas. Se encuentra en Oceanía: conocida sólo en el norte de Papua Nueva Guinea.

Mugilogobius hitam 2014.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 4,3 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 7-8; Espinas anales 1; Radios suaves anales 7-8; Vértebras 27. Se observó que se esconden en las aguas poco profundas cálidas, profundas entre sustrato de grava gruesa. Se produce con syntopically Mugilogobius latifrons y Glossogobius flavipinnis en hábitats de grava superficial. Se encuentra en Asia: Lago Towuti en Sulawesi central, Indonesia.

Mugilogobius karatunensis 1938.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 3,9 cm de longitud total. Se encuentra en Asia: islas Karatun, Talaud, Indonesia.

Mugilogobius latifrons 1897.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 4,7 cm de longitud total. Dorsales espinas 6 - 7; Dorsal radios blandos 7-9; Anal espinas 1; Anal radios blandos 7 - 8; Vértebras 27. Cuerpo de color marrón liso, moteado con manchas irregulares de color marrón oscuro. Escamas longitudinales 28-35; TRB 9-13; Escamas predorsales pequeñas, 16-23, por lo general alcanzando a mitad de camino entre el margen preoperatorio y los ojos; Escamas ctenoid en lados del cuerpo que se extienden generalmente adelante en cuña a detrás de la aleta pectoral; la tercera columna de la aleta dorsal más larga, sin espinas alargadas. Aleta caudal redondeada. Restringido al agua dulce, en tres lagos tectónicos de Sulawesi Central (profundos lagos escarpados, con vegetación acuática y la fauna nativas de peces generalmente restringido a las partes poco profundas). Generalmente se encuentran en aguas muy poco profundas en Lake Matano, en menos de 50 cm de profundidad, por lo general entre los guijarros. También en bahías poco profundas y turbias protegido del viento y la perturbación de onda, o donde la vegetación es espesa como la cáscara de arroz o Chara, repleto revolcaderos búfalos de agua. Se encuentra en Asia: conocido solamente de Sulawesi, Indonesia.

Mugilogobius lepidotus 2001.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,9 cm de longitud total. Dorsales espinas 7; Dorsal radios blandos 8-9; Anal espinas 1; Anal radios blandos 8 - 9; Vértebras 27. El lado superior del cuerpo con 3 o 4 rayas oscuras estrechas. TRB 6-8; Escamas predorsales 8-12; Preoperculo con pequeñas escamas de cicloides al menos ventralmente; Perfil bastante apuntado; Mandíbula superior algo protrusible, boca tiende a abrir hacia abajo y hacia adelante; Espinas 3 y 4 en la primera aleta dorsal muy larga pero generalmente no libre de membrana; Arcilla branquial papilosa con racimos papilares cortos en la cara externa del primer arco; caras interior y exterior de otros arcos branquiales con almohadillas papilosa ovales. Encontrado exclusivamente en fondos arenosos. Se encuentra en Asia: conocido solamente de Sulawesi, Indonesia.

Mugilogobius littoralis 2001.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 5,5 cm de longitud total. Dorsales espinas 6 - 7; Dorsal radios blandos 7-9; Anal espinas 1; Anal radios blandos 7 - 9; Vértebras 25 - 27. Cuerpo de color gris oscuro con barras verticales irregulares, manchas y manchas pequeñas, a menudo casi todo gris; primera aleta dorsal gris, negro posterior, banda submarginales de color amarillo brillante. Escamas longitudinales 36-46; TRB 13-18; Escamas predorsales 12-21, pequeñas, que se extienden hacia adelante del margen preoperatorio pero que no alcanzan detrás de los ojos; escamas ctenoideas en el costado del cuerpo separadas en parche detrás de la aleta pectoral y el área de debajo origen de la aleta dorsal segunda vuelta a la base caudal. Aleta caudal redondeada. Principalmente un pez de agua salada, pero muy de vez en cuando se encuentra en casi su totalidad las condiciones de agua dulce. Se produce entre mareas en las costas marinas, por lo general en las piscinas de la playa (cerca de las filtraciones de agua dulce), en las piscinas de agua salobre detrás de dunas de la playa, o en lagunas de manglar a lo largo de las playas arenosas o cabos. Se encuentra en el Pacífico occidental: norte y noroeste de Australia.

Mugilogobius mertoni 1911.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 6 cm de longitud total. Dorsales espinas 7; Dorsal radios blandos 6-8; Anal espinas 1; Anal radios blandos 6 - 8. Principalmente grabado de manglares y estuarios, pero también se encuentra en los arroyos costeros de agua dulce. Se encuentra en el Indo Pacífico: Desde Sudáfrica y Seychelles hasta Japón, Pakistán, al archipiélago Indo-Malasia, Papúa-Nueva Guinea, Nueva Caledonia, Vanuatu, Australia y las islas Santa Cruz

Mugilogobius myxodermus 1935.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 3,4 cm de longitud total. Longitud común 3,2 cm. Dorsales espinas (total): 7 - 8; Dorsal radios blandos (total): 7-9; Anal espinas : 1; Anal radios blandos : 7 - 9; Vértebras : 26 - 27. Se encuentra en acequias, estanques y charcos en Wuchow. Se encuentra en Asia: conocida sólo en el sur de China.

Mugilogobius notospilus 1877.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 3 cm de longitud total. Se produce en los estuarios salobres y partes bajas de corrientes de agua dulce. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental.

Mugilogobius nuicocensis 2005.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Se encuentra en Asia: Vietnam.

Mugilogobius paludis 1930.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 6 cm de longitud total. Se encuentra en los manglares, entrando en la parte baja de corrientes de agua dulce. Se encuentra en Oceanía: Queensland meridional a Australia del sur, aparentemente no en Tasmania.

Mugilogobius platynotus 1861.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 6 cm de longitud total. Color: marrón, con moteado más oscuro y una tenue fila lateral media de manchas más oscuras; Aletas dorsales con bandas o manchas de color marrón oscuro; machos con banda amarilla prominente cerca del margen de las aletas dorsales y una aleta anal amarillento. A menudo se encuentran en los estuarios con manglares y suelos de limo suave. Puede tolerar el agua dulce, pero es básicamente una especie marina. Se encuentra en el Pacífico sudoccidental: sureste de Australia.

Mugilogobius platystomus 1872.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 5 cm de longitud total. Color: marrón grisáceo claro a blanco ventral; Cuerpo con cerca de 7 manchas oscuras oblicuas a casi verticales de color marrón o barras a lo largo de los lados; por lo general con un prominente mancha marrón pálido filo, alargados verticalmente detrás de la cabeza. Habitan en estuarios de manglar, así como corrientes de la selva tropical claras cerca del mar. Se encuentra en el Pacífico Occidental: Archipiélago Indo-Australiano, Singapur y Palau.

Mugilogobius rambaiae 1945.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 4,2 cm de longitud total. Dorsales espinas 7; Dorsal radios blandos 7-8; Anal espinas 1; Anal radios blandos 7 - 9; Vértebras 26. Cuerpo de color grisáceo, con las escamas de líneas oscuras verticales o curvas cortas, marrón clara oblicua del hombro de barras presentes. Escamas longitudinales 23 - 28; TRB 8-12; Escamas predorsales 11-20, pequeñas, que llegan hasta detrás de los ojos, una a varias escamas a veces más grandes que otras; Escamas en el cuerpo principalmente ctenoid; tercera a la cuarta espinas de la aleta dorsal más largas. Aleta caudal redondeada a rectangular. Se encuentra en Asia: Sri Lanka, Myanmar, Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia y Papua Nueva Guinea.

Mugilogobius rexi 2001.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 3,3 cm de longitud total. Dorsales espinas 7; Dorsal radios blandos 8-9; Anal espinas 1; Anal radios blandos 7 - 9; Vértebras 27 - 28. de color amarillo vivo de color gris amarillento machos y hembras. Escamas longitudinales 37-30; TRB 8-10; Escamas predorsales 11-19; Escamas en la nuca que alcanzan casi hasta los ojos pasando por el borde preopercular; Vértebras modalmente 11 + 16; debajo del ojo a menudo con unas 6 vueltas cortas de papilas transversal, filas transversales a veces se desarrollan como parte de las filas longitudinales. Aleta caudal redondeada truncada ligeramente. Se sitúa sobre el sustrato, en una posición ligeramente diagonal, con aleta caudal curvada a un lado. Habita en agua a menos de un metro de profundidad, cerca de los grupos de plantas acuáticas y el mangle de agua dulce Barringtonia racemosa. Se encuentra en Asia: restringido a Sulawesi, Indonesia.

Mugilogobius rivulus 2001.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 4,5 cm de longitud total. Dorsales espinas 6 - 7; Dorsal radios blandos 7-8; Anal espinas 1; Anal radios blandos 7 - 9; Vértebras 26. Cuerpo con distinta barra oblicua oscuras, márgenes escama ribeteados en la formación estrecha línea oscura patrón reticulado generalmente superpuesta por estrechas franjas oscuras y sillas de montar dorsales; 2 mancha oscura en la base caudal. Escamas longitudinales 29-33; TRB 9-12; Escamas predorsales 12-19, pequeñas, que alcanzan por encima del margen preoperatorio; Escamas en el cuerpo principalmente ctenoid; primera columna dorsal blanca y siempre más larga, a menudo filamentosa. Aleta caudal redondeada a ovalada. Habita, superficial, relativamente inmóvil, salobre a hábitats de agua dulce. Se encuentra en Oceanía: conocido sólo en Northern Territory, Australia.

Mugilogobius sarasinorum 1897.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 80 cm de longitud total. Dorsales espinas 7; Dorsal radios blandos 8-9; Anal espinas 1; Anal radios blandos 8 - 9; Vértebras 26. Los machos de color marrón oscuro y marrón grisáceo, las hembras más ligeros con barras estrechas y manchas en el cuerpo. Cabeza algo comprimida, con perfil apuntado; TRB 13-17; Escamas predorsales 17-25, pequeñas, y que se extienden hacia adelante casi hasta detrás de los ojos; papilas sensoriales en la cabeza de vez en cuando formando varias filas en las mejillas. Caudal truncada aleta redondeada posterior. Se alimenta de pequeños peces y larvas de insectos. Se encuentra sólo en el lago Poso, en aguas poco profundas de arena limosa, el sustrato de barro y grava, con algunas plantas acuáticas presentes, y también en los bancos de grava empinada y grandes rocas de piedra caliza. Se encuentra en Asia: Endémica al lago Poso, Sulawesi, Indonesia.

Mugilogobius stigmaticus 1884.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 4,2 cm de longitud total. Dorsales espinas 7; Dorsal radios blandos 7-9; Anal espinas 1; Anal radios blandos 7 - 8; Vértebras 26. Cuerpo con manchas marrones alrededor de siete a lo largo de midside, tres oval a redonda de manchas oscuras en la base caudal. Escamas longitudinales 35-51; TRB 12-18; Escamas predor- sionales 17-25, en su mayoría pequeñas, algunas anteriores, a veces más grandes, que se extienden entre el margen preoperatorio trasero y la parte posterior de los ojos; Escamas ctenoides en el cuerpo que se extienden hacia adelante en cuña a la aleta pectoral posterior; la tercera columna de la aleta dorsal de forma modal más larga, pero sin espinas alargadas. Aleta caudal redondeada posterior. Habita en zonas de estuarios. Se encuentra en el Pacífico occidental: Australia oriental.

Mugilogobius tagala 1927.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Se encuentra en el Pacífico Occidental: Islas Ryukyu y Filipinas. También Micronesia

Mugilogobius tigrinus 2001.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,3 cm de longitud total. Dorsales espinas 7; Dorsal radios blandos 6-7; Anal espinas 1; Anal radios blandos 6-7; Vértebras 26. Cuerpo con 4 bandas negras completas, 2 bandas medias y 1 redondeado para alargar punto negro en la base caudal; raya negro desde el ojo hasta la boca; Escamas longitudinales 24-28; TRB 8-10; Escamas predorsales 9-12, comenzando detrás de los ojos, escama anterior ampliada en gran medida; Escamas en el cuerpo principalmente ctenoid; Primera o segunda espina dorsal más larga, a veces alargada; cabeza con grandes ojos y hocico puntiagudo corto. Caudal ovalada aleta, redondeado posterior. Habita en pequeñas calas y piscinas. Se encuentra en el Océano Índico oriental y Pacífico central occidental: Tailandia peninsular, Malasia y Singapur. Recogido de Sri Lanka

Mugilogobius wilsoni 2001.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 4 cm de longitud total. Dorsales espinas 6-7; Dorsal radios blandos 7-8; Anal espinas 1; Anal radios blandos 6-8; Vértebras 26. Cuerpo de color gris con 5-7 bandas negras oblicuas a través de los lados; Bandas intercaladas con puntos negros y marcas negras en forma de chevron; 2 manchas ovaladas en la base de la aleta caudal. Escamas longitudinales 26-31; TRB 8-13; Escamas predorsales 11-13, anterior agrandadas, colocadas detrás de los ojos; Escamas en el cuerpo principalmente ctenoid; aleta dorsal redondeada, sin espinas alargadas o filamentosas, punto negro por lo general en la mitad anterior de la aleta. Aleta caudal redondeada. Los huevos eclosionan en 6-7 días a unos 27 ° C Podría mantenerse en cautiverio durante algunas semanas en agua de mar; se alimentan de artemia viva. Recolectados principalmente de corrientes de marea y manglares fangosos y no pueden viajar muy lejos en hábitats más salobres. En acuarios en agua dulce. Se encuentra en Oceanía: Australia.
 
Mugilogobius zebra 1938.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,9 cm de longitud total. Se encuentra en Asia: Sulawesi del Norte.

Myersina.- Es un género de gobios se encuentran desde el Atlántico costa de África del Sur a través del Océano Índico al oeste del Océano Pacífico. Actualmente hay nueve especies reconocidas en este género:

Myersina adonis 2006.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 3,1 cm de longitud total. Espinas dorsales 6-7; Radios blandos dorsales 10; Espinas anales 1; Radios suaves anales 9. caracterizado por: macho con muy alta primera aleta dorsal, cabeza y cuerpo con manchas azules dispersas; hembra no tiene alta aleta dorsal; Unidos las aletas pélvicas, frenillo presente; escama longitudinal serie 53-61; cabeza sin escamas; profundidad máxima del cuerpo 5.8-6.3 en SL; aleta caudal redondeada, más larga que la longitud de la cabeza. Encontrados en lechos poco profundos también vistos en fondos de limo fino de arrecifes costeros, generalmente en condiciones turbias en 2-10 m. Se encuentra en el Índico oriental: Costa Andaman de Tailandia.

Myersina crocata 1975.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 6 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 10-11; Espinas anales 1; Radios suaves anales 9-10; Vértebras 26. Se alimenta principalmente de plancton en la columna de agua. Recogida de fondos de lodo fino y divulgado por vivir en asociación con camarones alpheid. Se mantiene hasta 5 cm por encima de su madriguera. Se encuentra en el Pacífico occidental: Vietnam y Tailandia.

Myersina filifer 1837.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 13,2 cm de longitud total. Espinas dorsales 6-7; Radios blandos dorsales 10; Espinas anales 1; Radios suaves anales 9. Caracteriza por el color de cuerpo blanco; cabeza con manchas amarillas; presencia mancha negra con bordes pálidos en la base de la primera dorsal final entre primera y tercera columna; puntos naranja donde dorsal y superior parte blanda del caudal final; aleta anal y lóbulo inferior de la caudal final con efectos azul; dorsal hasta filamentosa excepto la última columna de la primera aleta dorsal; pélvico unido hasta, presencia de frenillo; escama longitudinal serie 80-101; cabeza sin escamas; profundidad máxima del cuerpo 5.8-6.3 en SL; amarillo de oblongo redondeada caudal final, más largo que la longitud de la cabeza. Habita en fondos de limo fino de arrecifes costeros en 6-25 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental Golfo Pérsico y reunión a Indonesia y Filipinas, norte a sur de Japón.

Myersina lachneri 1982.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 5 cm de longitud total. Espinas dorsales 6-7; Radios blandos dorsales 10; Espinas anales 1; Radios suaves anales 9-10. Caracteriza por el color del cuerpo y aletas mediales; pecho y abdomen blanquecino; raya blanco a amarillento del ojo a pedúnculo superior de la caudal; segunda dorsal y superior aleta caudal con bordes azules; raya marrón oscura abarcando los rayos de la aleta caudal media; primera aleta dorsal muy alargada; unidas las aletas pélvicas, frenillo presente; escama longitudinal serie 45-55; cabeza sin escamas; profundidad máxima del cuerpo 5.8-6.3 en SL; aleta caudal lanceolada, más larga que la longitud de la cabeza. Habita en madrigueras fangosas y se produce entre 1 y 20 metros de profundidad. También se encuentran en sedimentos y fondos de arena de los arrecifes protegidos. Se encuentra en el Pacífico Central occidental: Papua Nueva Guinea.

Myersina macrostoma 1934.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 6 cm de longitud total. Espinas dorsales 6-7; Radios blandos dorsales 10-11; Espinas anales 1; Radios suaves anales 9-10. Caracteriza por el color marrón del cuerpo; pecho y abdomen blanquecino; la raya del ojo a pedúnculo caudal superior, blanco a amarillento; raya blanca debajo del ojo al borde del preopérculo; segunda aleta dorsal con manchas naranja; amarillo de la aleta anal con banda submarginal de color marrón; aletas pélvicas marrón; amarillo de la aleta caudal con rayas rojo rosadas. Visto rondando sobre los agujeros. Asociado con djiboutensis de Alfeo. Encontrado en arena y limos, fondos de arrecifes protegidos en 2-10 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: Japón a Singapur y Australia.

Myersina nigrivirgata 1983.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 10 cm de longitud total. Espinas dorsales 6-7; Radios blandos dorsales 10; Espinas anales 1; Radios suaves anales 9. caracterizado por el color del cuerpo general blanquecino o pálido gris pálido a amarillo; color café oscuro a negruzco de la raya del ojo en medio de la base de la aleta caudal; cabeza con manchas naranja al azulado; aletas principalmente pálidas y sin marcar; primera aleta dorsal mucho más alta que la segunda aleta dorsal; unidas las aletas pélvicas, frenillo presente; escama longitudinal serie 90-95; cabeza sin escamas; profundidad mayor de cuerpo 4.5-5.0 en SL; aleta caudal redondeada, igual a la longitud de la cabeza. Vive en esteros y bahías costeras fangosas. También se encuentra en bahías protegidas y lagunas en 2-20 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: Japón a Australia.

Myersina Papuanus 1877.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Se encuentra en el Pacífico occidental: Las islas de Penghu al mar de China meridional e Indonesia

Myersina pretoriusi 1958.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 7,5 cm de longitud total. Dorsales espinas 7; Dorsal radios blandos 11; Anal espinas 1; Anal radios blandos 11. De color marrón, parte anterior del cuerpo con pequeños ocelos azules; Pequeños puntos azules por encima de la línea media; ocelo grande en la parte anterior de la primera aleta dorsal. Se encuentra en el Atlántico Suroriental y Océano Índico Occidental: conocido sólo en Pondolandia, Sudáfrica.

Myersina yangii 1960.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Se encuentra en el Pacífico occidental: Taiwán y al oeste de Tailandia.

0 comentarios: