LOS CARANGIDAE

Género Ulúa.- Es un género de peces de la familia Carangidae. En la actualiodad hay las siguientes especies dentro de este género:

Ulua aurochs.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total. Los adultos habitan en aguas costeras. Se encuentra en las costas centrales del Pacífico occidental: sur de Nueva Guinea, Mar de Arafura y noroeste de Australia.

Ulúa Mentalis.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 100 cm de longitud total. Longitud común 60 cm. Aleta dorsal con 9 radios espinosos y 21 - 22 radios blandos, aleta anal con 3 radios espinosos y 17 - 18 radios blandos. Los juveniles se alimentan de crustáceos bentónicos, mientras que los adultos se alimentan de crustáceos y peces. Los adultos se encuentran en aguas costeras poco profundas cerca de los arrecifes. Se encuentra en el Indo-Pacífico Occidental: África Oriental y Madagascar hacia el este a Taiwán y Australia.

Género Uraspis.- Es un género de peces de la familia Carangidae. Las especies actualmente reconocidas de este género son:

Uraspis helvola.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 58 cm de longitud total. Longitud común 35 cm. Aleta dorsal con 9 radios espinosos y 25 - 30 radios blandos, aleta anal con 3 radios espinosos y 19 - 22 radios blandos. Los adultos son bentopelágicos en fondos arenosos a los pies de la orilla de los arrecifes exteriores, las costas continentales y alrededor de las islas. En solitario o formando pequeños bálamos. Principalmente nocturno. Se encuentran en el Atlántico Sudoriental: St. Helena y Ascensión islas. Occidental del Océano Índico: sur del Mar Rojo, frente a Omán y Sri Lanka. Pacífico Oriental: Hawai y las islas Revillagigedo. Señalado por el mar de Arafura. Registros verificados desde el Pacífico centro occidental están pendientes.

Uraspis secunda.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total. Longitud común 40 cm. y un peso máximo publicado de 2 Kg. Aleta dorsal con 9 radios espinosos y 27 - 32 radios blandos, aleta anal con 3 radios espinosos y 19 - 23 radios blandos. Adultos azulado oscuro casi negro; juveniles con 6-7 bandas oscuras con espacios intermedios pálido. Los adultos son en su mayoría oceánicos y pelágicos, pero a veces se encuentra en la parte inferior, a menudo cerca de las islas. Solitario o en bálamos pequeños. Se encuentra en el aguas cálidas. Océano Índico occidental: Tanzania. Este y Central del Pacífico: California, Estados. Unidos. a Costa Rica. También en Hawaii. Atlántico Occidental: Massachusetts, Estados. Unidos. y norte del Golfo de México hasta Brasil. Atlántico Oriental: Mauritania hasta Angola; también Algoa Bay, Sudáfrica

Uraspis uraspis.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 28 cm de longitud total. Se alimentan de crustáceos y cefalópodos epibentónicos. Los adultos se encuentran en la plataforma continental. Forman bálamos en profundidades de 50 a por lo menos 130 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico Occidental: Mar Rojo y el Golfo Pérsico hacia el este a Sri Lanka; a continuación, desde la India hasta Filipinas y Oahu, Hawaii, al norte de las islas Ryukyu, al sur con el norte de Australia. Recientemente grabado desde Reunion.

0 comentarios: