VAMOS A PESCAR CARDENALES 2ª

Apogonichthyoides.- Es un género de Cardinalfishes nativas del Océano Índico y en el oeste del Océano Pacífico. En este momento hay 22 reconocidos especies en este género:
Apogonichthyoides atripes (besugo Bulls-eye)
Apogonichthyoides brevicaudatus (Mucho-congregado cardenal pescado)
Apogonichthyoides cantoris 


Apogonichthyoides chrysurus
(cardenal de oro).- 
Longitud máxima: 4.0 cm TL macho. Especies nocturnas, se produce cerca de la costa. Distribución en el Pacífico Occidental: Bali, Indonesia y el este de Australia.
Apogonichthyoides erdmanni
Apogonichthyoides euspilotus
Apogonichthyoides gardineri
Apogonichthyoides heptastygma
Apogonichthyoides maculipinnis 

Apogonichthyoides melas
(Cardenal Negro).-
Longitud máxima: 10.0 cm los machos. Dorsal espinas 8; dorsales radios blandos 9; Anal espinas 2; Anal rayos suaves 8.Se encuentra en bahías poco profundas y costeras protegidas, que se encuentran comúnmente bajo embarcaderos, escondidos en las zonas oscuras, también en zonas rocosas costeras y entre ramificación de coral. Distribución en el Pacífico Occidental: Malasia Molucas, al norte de las islas Ryukyu, al sur de Rowley Shoals. Avistado en Nueva Caledonia
Apogonichthyoides miniatus
Apogonichthyoides niger
Apogonichthyoides nigripinnis
(Bullseye)
Apogonichthyoides opercularis (Pearlycheek besugo)
Apogonichthyoides pharaonis
Apogonichthyoides pseudotaeniatus
(Doublebar besugo)
Apogonichthyoides regani
Apogonichthyoides sialis
Apogonichthyoides taeniatus
(Twobelt cardinal)

Apogonichthyoides timorensis (Cardenal Timor).- 
Dorsal espinas 8; dorsales radios blandos 9; Anal espinas 2; Anal rayos suaves 8. Caracterizado por tener radios de la aleta dorsal VII-I, 9; radios de la aleta anal II, 8; pectorales radios de la aleta 16, los rayos de las aletas pélvicas I, 5; línea lateral con poros 23-24; predorsal escalas 3; circumpeduncular escalas 12;
 marrón cobrizo a amarillento con una línea oblicua negro debajo del ojo; puede tener tres barras tenues, oscuros en los lados, que se caracteriza además por el siguiente: bar irregular blanquecina través anterior pedúnculo caudal; opérculo inferior con oscuro mancha marrón; estrecha banda oscura, oblicua debajo del ojo; aletas amarillentas; primera aleta dorsal con la punta de color marrón oscuro, mayor profundidad de 2.5 a 2.8 en el cuerpo SL Longitud máxima: 9.0 cm TL macho

Encontrado en crestas costeras protegidas poco profundas de los arrecifes y lagunas, escondiéndose debajo de los corales durante el día, sino que también en fondos blandos, también bajo las rocas en plataformas de los arrecifes poco profundos. Especies nocturnas. Distribución en el Indo-Pacífico Occidental: Mar Rojo y el sur de Omán al sur de Natal, Sudáfrica y al este con el Pacífico occidental, donde se encuentra desde Japón hasta el norte de Australia.
Apogonichthyoides umbratilis
Apogonichthyoides uninotatus

Apogonichthys.- Es un género de Cardinalfishes nativos del Océano Índico y en el oeste del Océano Pacífico.Actualmente hay tres reconocidos especies en este género:
Apogonichthys Landoni

Apogonichthys ocellatus
(Cardenal ocelado).- 
Longitud máxima: 6.0 cm TL macho. Dorsal espinas 8; dorsales radios blandos 9; Anal espinas 2; Anal rayos suaves 8. Marina; asociada a los arrecifes; rango de profundidad 1-5 m Encontrado en lagunas y bahías protegidas y poco profundas, escondiéndose entre las rocas, escombros, o grupos de algas pardas. Especies nocturnas. Solitario y críptico. Distribución en el Indo-Pacífico: el este de África a las islas Marquesas y Tuamoto islas, de norte a sur de Japón, al sur con el sur de la Gran Barrera de Coral y Rapa; largo de Micronesia.
Apogonichthys perdix (Cardenal Perdix)

Archamia.- Archamia bleekeri , cardenal Gon .-
Es una especie de Cardinalfishes nativo de las aguas costeras del Océano Índico y en el oeste del Océano Pacífico desde África hasta Indonesia y desde Taiwán a Queensland , Australia . Esta especie se encuentra en los bosques de manglares , arrecifes y es un habitante de naufragios , prefiriendo zonas limosas con sustratos fangosos o arenosos. Esta especie crece hasta una longitud de 10 centímetros (3,9 pulgadas) Esta especie es el único miembro conocido de su género.

BREVE DESCRIPCIÓN.- Dorsal espinas 8; dorsales radios blandos 9; Anal espinas 2; Anal rayos suaves 15-17. El color en la vida de plata gris, translúcido en el cuerpo, cantidad variable de pigmento de color amarillo brillante en la cabeza y el cuerpo, más comúnmente en el hocico, la mandíbula y la garganta; lado del hocico a veces con puntos oscuros; mancha caudal negro tamaño de la pupila o menor; aletas pálido; difuso franja naranja encima de la base de la aleta anal. Rays: rayos dorsales VII, 9; anales II ,15-17 (por lo general 16); pectoral 14 (raramente 13 ó 15).La línea lateral Escalas 25 + 3-4; predorsal mediana escalas 5-6 (raramente 5). Branquispinas 5-7 + 15-18.Profundidad del cuerpo 2.6 a 3.2 en el SL, el cuerpo ancho de 2.2 a 2.8 en profundidad, el diámetro del ojo 2.7 a 4.4 en el LH;
primera espina dorsal 01.01 a 01.04 en la segunda columna, segunda espina dorsal 2,2-3,0; tercera columna dorsal 2,3-3,0 en HL; columna vertebral de la segunda aleta dorsal 02.06 a 03.01, y de 03.04 a 04.05 segunda espina anal en HL; longitud-pélvica aleta 04.05 a 05.08, y la longitud de caudal-pedúnculo 04.05 a 05.04 en SL. Distancia desde la inserción de la columna vertebral de la pelvis a la aleta anal origen 4.5 a 5.7 ​​en SL.Borde preopercular lisa a excepción de serrae en ángulo y en la mitad posterior del borde ventral. Vaina escamosa largo de la base de la aleta anal muy poco desarrollada.

Se alimenta de huevos y larvas de peces, camarones, y poliquetos pelágicos. Encontrado en, las zonas de manglares costeros y pensado para entrar en los ríos, pero también se encuentra en los restos de naufragios en aguas más profundas que tienen sustratos fangosos; también en los arrecifes, sobre fondos arenosos y fangosos en condiciones limosas forma agregaciones que nadan sobre afloramientos rocosos. Se encuentra en el Indo-Pacífico Occidental: costa oriental de África al sur de Durban, y hacia el este hasta el Golfo de Omán, India, Sri Lanka, Tailandia, Singapur, Indonesia, Taiwán, y Queensland.
Astrapogon.- Es un género de Cardinalfishes nativas del oeste del océano Atlántico. Actualmente hay tres especies reconocidas en este género:
Astrapogon alutus (cardenal de Bronce)

Astrapogon puncticulatus (cardenal Blackfin).-
Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogònids Puede llegar a medir 8 cm de longitud máxima. Es un pez marino, asociado a los arrecifes y de clima tropical que vive entre 0-8 m de profundidad. Los adultos están presentes en las áreas ocupadas por Thalassia testudinum, encuentran las conchas vacías de caracoles marinos que utilizan como refugio. Se encuentra en el Atlántico occidental: desde el sur de Florida (los Estados Unidos ), las Antillas , el mar Caribe y las islas Bahamas hasta el Brasil
Astrapogon stellatus (Conchfish)


0 comentarios: