VAMOS A PESCAR CARDENALES 10ª

Subfamilia Pseudaminae


Gymnapogon.- Es un género de cardenales nativa de los océanos Indico y Pacifico. Actualmente hay ocho especies reconocidas en este género:

Gymnapogon africanus (Cardenal Crystal).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los Apogonidae. Puede llegar a hacer 5 cm de longitud máxima. 7 espinas y 9 radios blandos al aleta dorsal y 2 espinas y 8 radios blandos en la anal. Es translúcido con un punto de color naranja en la base de las aletas. Aletas de color rosa pálido. Es un pez marino, demersal y de clima tropical. Se encuentra en el Índico occidental: desde Kenia hasta Bazaruto ( Mozambique ), incluyendo Tanzania y las islas Seychelles
Gymnapogon annona (Cardenal Naked).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los Apogonidae. Puede llegar a hacer 5 cm de longitud máxima.Es de color amarillo pálido translúcido con las aletas amarillas y los ojos verde-azul. Es un pez marino, bentopelàgico y de clima tropical , el cual vive en las aguas someras de los arrecifes costeros. Se encuentra en el Pacífico : Australia y Taiwán
Gymnapogon foraminosus

Gymnapogon japonicus.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los Apogonidae. Puede llegar a hacer 5 cm de longitud máxima. Cuerpo sin escamas. 7 espinas y 10 radios blandos al aleta dorsal y 2 espinas y 9 radios blandos en la anal. Aleta caudal en forma de abanico y con muchos radios. Presenta muchos pigmentos de color marrón oscuro en el pedúnculo caudal. Es un pez marino, bentopelàgic y de clima tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: desde el Japón hasta las islas Filipinas.
Gymnapogon melanogaster

Gymnapogon philippinus (cardenal de Filipinas).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los Apogonidae. Puede llegar a hacer 5 cm de longitud máxima. 7 espinas y 9 radios blandos al aleta dorsal y 2 espinas y 8 radios blandos en la anal. Aveces forma grupo con Rhabdamia gracilis aunque raramente por su tamaño pequeño. Marino asociado al arrecife con un rango de profundidad de 0 - 9 m; clima Tropical; 30°N - 1°N y se encuentra en el Océano Pacífico: Filipinas, Taiwán, Islas Ryukyu, Kapingamarangi y las Islas Marshall del sur a Australia. Informó recientemente de las islas Chesterfield y Tonga

Gymnapogon urospilotus (Cardenal B-spot).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los Apogonidae. Puede llegar a hacer 2,7 cm de longitud máxima. Cuerpo sin escamas. 7 espinas y 9 radios blandos al aleta dorsal y 2 espinas y 9 - 10 radios blandos en la anal. Mancha oscura en forma de B Distinct en la base de la aleta caudal. Marino asociado al arrecife con un rango de profundidad de 0 - 18 m; clima Tropical; 30°N - 18°S. Vive alrededor de los arrecifes de coral, los jovenes forman grupo con otros Apogonidae. Especies nocturnas que se encuentran en el Indo-Pacífico: Taiwán y las islas Ryukyu al sur de Australia hacia el este hasta la Polinesia Francesa (Islas de la Sociedad); largo de Micronesia.
Gymnapogon vanderbilti (Cardenal de Vanderbilt).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los Apogonidae. Puede llegar a hacer 1,9 cm de longitud máxima. Es un pez marino, bentónico, asociado a los arrecifes y de clima tropical. Se encuentra en el Pacífico oriental central: Kiribati (las islas de la Línea)
Paxton.- Concilians Paxton.- Cardenal de Paxton.- Es una especie de pez cardenal nativo de las del Océano Índico aguas del oeste de Australia donde se encuentra sobre la plataforma continental , a profundidades de 46-80 metros (151-260 pies). Esta especie crece hasta una longitud de 7,6 centímetros (3,0 pulgadas) SL. Espinas dorsales 6; Radios blandos dorsales 19; Espinas anales 1; Las radios blandos anales 15-16; Vértebra: 24. Cabeza y cuerpo sin escamas, con numerosos neuromasts papilares. Ojos ligeramente empotrada con córnea gruesa, blanquecina. Esta especie es el único miembro conocido de su género

Pseudamia.- Es un género de cardenales nativa de los océanos Indico y Pacifico. Actualmente hay siete especies reconocidas en este género:

Amblyuroptera Pseudamia (cardenal blanco con mandíbulas).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los Apogonidae. 7 espinas y 8 radios blandos al aleta dorsal y 2 espinas y 9 - 10 radios blandos en la anal. Puede llegar a hacer 8,5 cm de longitud máxima. El cuerpo es de color gris translúcido, mientras que el tórax y el abdomen es dorado claro. Manchas de color marrón y de tamaños diferentes en la cabeza.
Base de la aleta caudal con una gran mancha redonda de color marrón oscuro. 
Habita en arroyos superficiales manglares y cerca de los arrecifes de laguna poco profunda y praderas de fanerógamas marinas; también en pozas aisladas. Generalmente se encuentra en profundidades menores de 2 m y donde la condición del agua es turbia. Es un pescado marino y de agua salobre, asociado a los arrecifes y de clima tropical(19 ° N-12 ° S) que vive entre 0-30 m. Se encuentra en el Indo-oeste Pacifico: Singapur, Java, Borneo, Filipinas, Islas Molucas, Nueva Guinea, Islas Salomón, Palau y Yap en las islas occidentales de Caroline. Se informó recientemente de Tonga

Gelatinosa Pseudamia (cardenal gelatinoso).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los Apogonidae. Puede llegar a hacer 11 cm de longitud máxima. 7 espinas y 8 radios blandos al aleta dorsal y 2 espinas y 8 radios blandos en la anal. 24 vertebras. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: radios de la aleta dorsal VI-I, 9; radios de la aleta anal II, 8; radios de las aletas pectorales 15; radios de las aletas pélvicas I, 5, la línea lateral con poros 35; predorsal escalas 5-6; circumpeduncular Escalas 12, total branquiespinas 11, desarrollado branquiespinas 8. Cuerpo translúcido en vida con los flancos y la parte inferior de la cabeza de color dorado claro a iridiscente plateado. Cabeza y cuerpo con grandes manchas de color marrón. Peritoneo oscuro con numerosas manchas negras. Tiene menos radios en la aleta anal que Pseudamia amblyuroptera.
 Es un pez marino, asociado a los arrecifes y de clima tropical (30 ° N-30 ° S) que vive entre 1 y 64 m de profundidad (normalmente, entre 1 y 40) en bahías protegidas y arrecifes de laguna. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo y África oriental a la Polinesia Francesa, al norte de las Islas Ryukyu, al sur de Puerto de Sydney, Nueva Gales del Sur (Australia). Todavía no se ha informado desde el Golfo Pérsico, India, Malasia, Lord Howe Island, Islas de Hawai, Islas Marquesas, Pitcairn Group, y la Isla de Pascua. Recientemente registrada de la India

Pseudamia hayashii (cardenal de Hayashi).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los Apogonidae. Puede llegar a hacer 11 cm de longitud máxima. 7 espinas y 8 radios blandos al aleta dorsal y 2 espinas y 7 - 8 radios blandos en la anal. 24 vertebras. Es translúcido con una tonalidad rojiza y cubierto con irisaciones (especialmente en el abdomen) y el opérculo con predominio de tonos dorados, aleta caudal oscuro con borde hialino; primera y segunda dorsal y la aleta anal pálido a oscuras o negruzcas, otras aletas son claras con rayas de color rosa. La aleta caudal tiene forma romboidal 23-24 escamas en una serie longitudinal. Branquispinas 4-5 11-13, 1-7 desarrollado. Espacio interorbital Convex. Boca oblicua. Fosa nasal anterior sin aleta larga. Escalas predorsal 10 (9-11). Se parece a Pseudamia amblyuroptera y Pseudamia gelatinosa , pero tiene las escamas más grandes. 
Es un pez marino, asociado a los arrecifes y de clima tropical (32 ° N-28 ° S) que vive entre 2 y 64 m de profundidad en las lagunas . Se esconde en pequeñas cuevas y bajo salientes del fondo marino. Se encuentra en la cuenca Indo-Pacífico Golfo de Aden a Samoa, al norte hasta el sur de Japón, al sur de Australia Occidental.
Pseudamia nigra (estuario del cardenal)

Pseudamia rubra.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los Apogonidae. Puede llegar a hacer 5,5 cm de longitud máxima. Es un pez marino, asociado a los arrecifes y de clima templado que vive entre 3 y 4 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: las islas Ogasawara (el Japón ).

Pseudamia Tarri (cardenal de Tarr).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los Apogonidae. Puede llegar a hacer 3,7 cm de longitud máxima. 7 espinas y 8 radios blandos al aleta dorsal y 2 espinas y 8 radios blandos en la anal. 24 vertebras. Es translúcido lavanda con el abdomen plateado. Ningún desnudo, a excepción del opérculo que tiene escamas grandes. Es un pez marino, demersal y de clima subtropical (31 ° N-24 ° N). Se encuentra en el Índico occidental: las islas Seychelles y Arabia Saudita

Pseudamia zonata (cardenal Paddlefish).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los Apogonidae. Puede llegar a hacer 21 cm de longitud máxima. 7 espinas y 9 - 10 radios blandos al aleta dorsal y 2 espinas y 9 radios blandos en la anal. 24 vertebras. Espacios intermedios entre barras oscuras en el cuerpo ligeramente rojizo; radios blandos de aletas impares rojizo. Narina anterior con muy corto colgajo posterior pigmentación oscura. La aleta caudal tiene forma romboidal. Espacio interorbital plana. 23-25 ​​escamas en una serie longitudinal. 
Es un pez marino, asociado a los arrecifes y de clima tropical (30 ° N-21 ° S) que vive entre 10 y 31 m de profundidad en cuevas profundas y donde, generalmente, llega poca luz. Se encuentra en el Pacífico occidental: Fiji , Indonesia , el Japón (incluyendo las islas Ryukyu) Palau, Papua Nueva Guinea, las islas Filipinas, Salomón y Vanuatu.
Pseudamiops.- Es un género de cardenales nativa de los océanos Indico y Pacifico. Actualmente hay cinco especies reconocidas en este género:

Pseudamiops diaphanes (cardenal transparente).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los Apogonidae. Puede llegar a hacer 3,3 cm de longitud máxima. Es un pez marino, asociado a los arrecifes y de clima tropical que vive entre 3 y 25 m de profundidad. Es bentopelàgico y frecuente encontrarlo en cuevas. Se encuentra en el Pacífico oriental central: las islas Hawai y el atolón Johnston.

Gracilicauda Pseudamiops (cardenal de cola agraciada).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los Apogonidae. Puede llegar a hacer 5 cm de longitud máxima; longitud común: 3.4 cm. 7 espinas y 8 radios blandos al aleta dorsal y 2 espinas y 8 radios blandos en la anal. se alimenta de zooplancton, por la parte superior del fondo en horas nocturnas. Es un pez marino, asociado a los arrecifes y de clima tropical (30 ° N-28 ° S) que vive entre 5 y 30 m de profundidad en cuevas y entre los corales de las lagunas. Se encuentra desde Txagos hasta las islas Hawai , Taiwán , las islas Ryukyu y la Gran Barrera de Coral.

Pseudamiops pellucidus (cardenal Limpid).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los Apogonidae. Puede llegar a hacer 4 cm de longitud máxima. 7 espinas y 8 radios blandos al aleta dorsal y 2 espinas y 9 radios blandos en la anal. Es transparente con manchas estrelladas en la cabeza. Branquispinas Desarrollado 7-8. Es un pez marino, demersal y de clima tropical. Se encuentra en el Índico occidental: Kenia y Sudáfrica.
Pseudamiops phasma
Pseudamiops springeri

0 comentarios: