VAMOS A PESCAR REMUDO BLANCO

Hoy haremos una pasada por el Remudo Blanco, debido a que ya tenemos un articulo dedicado a el con el otro nombre conocido que es Quelvacho Chino o Taiwanes.
Centrophorus o centróforos es un género de 13 especies de tiburones de la familia Centrophoridae.
El género cuenta con 13 especies:

 Centrophorus acus.-  El quelvacho aguja (Centrophorus acus) es una especie de elasmobranquio escualiforme de la familia Centrophoridae. Es un tiburón pequeño y poco conocido. Habita en la parte norte del Golfo de México y en el oeste del Océano Pacífico, alrededor de Honshu, Japón, a unos 200 m de profundidad. No tiene aleta anal y posee dos aletas dorsales con espinas, la primera de ellas baja y larga. Tiene un hocico moderadamente largo y una aleta caudal, la cual mide 81 cm como mínimo. Casi nada más se sabe acerca de este tiburón.
Centrophorus atromarginatus.-  El quelvacho enano, Centrophorus atromarginatus, es una especie de tiburón perro de la familia Centrophoridae encontrados en el océano Indo-Pacífico, del Golfo de Adén, Japón, Taiwan, y norte de Papúa Nueva Guinea.
Centrophorus granulosus.-  El quelvacho (Centrophorus granulosus) es una especie de tiburón localizado al norte del Golfo de México, el Atlántico oriental (de Francia al Zaire), el Mediterráneo occidental y las costas de Madagascar, Aldabra y Honshu.Tiene la cabeza cónica, el morro corto y la boca un poco arqueada. Tiene ojos verdes luminiscentes. Una fuerte espina precede a las dos aletas dorsales. Ausencia de aleta anal. El extremo posterior de las pectorales acaba en punta. 
Los dientes poseen una sola cúspide, imbricada y aguda en la mandíbula superior y baja y abatida en la inferior.Los ejemplares jóvenes presenta coloración grisácea con tonos vinosos , especialmente en las aletas ribeteadas blancas, y vientre blanco. Los ejemplares adultos son de color gris-marrón oscuro uniforme.Suele medir unos 150cm. aunque la talla máxima registrada corresponde a 160 cm en macho, y 145 cm en hembra.
Centrophorus harrissoni.-  El quelvacho mudo (Centrophorus harrissoni), es una especie de tiburón de aguas profundas, conocido sólo en dos lugares, uno cerca del Taiwán y el otro a lo largo de la costa este de Australia. También es conocido como tiburón Harrison de aguas profundas. Puede crecer hasta 43 a 109 cm​​ de largo y tiene ojos grandes y verdes que ayudan a ver hasta unos 250 a 385 metros de profundidad.
El quelvacho mudo se encuentra en la costa este de Australia, Nueva Gales del Sur, Victoria, Queensland y Tasmania, y también se ha registrado frente a Nueva Zelanda. Su hábitat se encuentra sobre la plataforma continental. Los quelvachos mudos viven en aguas profundas que es normalmente cerca de 290 a 790 metros. Son similares a otras especies de tiburones en el aspecto. 
Las hembras paren hasta 2 crías en un año o cada dos años. Su edad promedio en que pueden vivir hasta 46 años e incluso puede vivir hasta los mayores que eso. Estos tiburones se comen a los peces en su mayoría peces pequeños y crustáceos. El tamaño de la población es desconocida, pero en la década de 1970 ha habido por lo menos una reducción del 99% de la población en algunas zonas. Esta especie se captura para el aceite de hígado, pero la baja tasa reproductiva, la edad tardía de madurez y larga vida útil típica de estos tiburones significa que especies como el quelvacho mudo no son capaces de recuperarse rápidamente después de su agotamiento. Ellos llaman a esto la pesca de arrastre demersal. No se están adoptando medidas para preservar la cuota de quelvacho mudo que incluye su incorporación a la Protección Ambiental y Conservación de la Biodiversidad (EPBC), de lo que significa que tiene que haber un plan para mantener esta especie de seguridad.
Centrophorus isodon.-  El quelvacho de aleta negra, Centrophorus isodon, es una especie de tiburón perro de la familia Centrophoridae viven en el noroeste del pacifico, su reproducción es vivípara y se alimenta de peces y crustáceos.
Centrophorus lusitanicus.- El quelvacho de aleta amarilla, Centrophorus lusitanicus, es una especie de tiburón perro de aguas profundas y es de gran tamaño.El quelvacho lustánico no tiene aleta anal, dos aletas dorsales con espinas en la primera aleta dorsal es mucho más larga que la parte trasera, un hocico largo, ancho y angular aletas pectorales pequeñas. el tamaño maximo es de 1,6 m.
El quelvacho lustánico vive a profundidades entre 300 y 1.400 m. Su reproducción es ovovivíparos y dan a luz a un máximo de 6 crías por camada. Se alimentan de otros tiburones, peces óseos, cangrejos, y langostas.El quelvacho lustánico se encuentra en el Este de Atlántico de Portugal y África occidental, el Océano Índico alrededor del Mozambique y Madagascar, y en el Pacífico Occidental de Taiwán.
Centrophorus moluccensis.- El quelvacho de aleta corta, Centrophorus moluccensis, es una especie de tiburón perro de aguas profundas, es de tamaño mediano.El quelvacho de aleta corta carece de aleta anal, dos aletas dorsales con espinas, aletas pectorales un poco más largas, y una profunda muesca aleta caudal. Su longitud máxima es de 98 cm.El quelvacho de aleta corta es un tiburón es común en aguas profundas. Ellos viven cerca del fondo entre 130 y 820 m. Son ovovivíparos y pueden dar a luz hasta 2 crías por camada. Sus alimentos favoritos son los peces y crustáceos, otros tiburones mas pequeños, y moluscos.El quelvacho de aleta corta se encuentra en el oeste de Océano Índico de Sudáfrica y Mozambique, y el oeste de Pacífico de Honshū, Japón, Indonesia, Nuevas Hébridas, Nueva Caledonia, y el sur de Australia.
Centrophorus niaukang.- El quelvacho taiwanés, Centrophorus niaukang, es una especie de tiburón perro de aguas profundas. El quelvacho Taiwanés carece de aleta anal, tiene dos aletas dorsales con pequeñas espinas y una aleta caudal con un borde posterior más vertical. La longitud máxima es de 154 cm. Los dientes del tiburón son irregulares y pueden penetrar fácilmente la piel.El quelvacho Taiwanés, como su nombre indica, sólo se encuentra cerca de Taiwán. Vive a una profundidad alrededor de 250 m.
Centrophorus robustus
Centrophorus seychellorum 
Centrophorus squamosus.-  El quelvacho negro, Centrophorus squamosus, es un tiburón perro de familia Centrophoridae.El quelvacho negro carece de aleta anal, pero tiene dos aletas dorsales con espinas, la primera aleta dorsal es relativamente baja y larga, ojos grandes y piel áspera. Su longitud máxima es de 158 cm.El quelvacho negro vive a unos 230 y 2.360 metros de profundidad, pero por lo general por debajo de 1.000 metros. También son pelágicos. Probablemente se alimenta de peces y cefalópodos. Su reproducción es ovovivípara con un máximo de 5 crías por camada.Vive en el Atlántico Oriental alrededor del talud continental de Islandia hacia el sur hasta el Cabo de Buena Esperanza, Océano Índico Occidental alrededor de Islas Aldabra y oeste Pacífico alrededor de Honshū, Japón, Filipinas, al sur-este de Australia y Nueva Zelanda.
Centrophorus tessellatus.-  El quelvacho mosaico, Centrophorus tessellatus, es una especie de tiburón perro, que se encuentra en el Océano Pacífico alrededor del Honshū,Japón y Hawaii una Isla a profundidades de 260 y 730 metros.
El quelvacho mosaico carece de aleta anal. dos aletas dorsales con grandes espinas, la segunda dorsal relativamente alta, casi tan alto como los ojos, y una moderada muescas de la aleta caudal. Tiene una longitud máxima de 89 centímetros.
Centrophorus westraliensis
Centrophorus zeehaani

INDICACIONES PARA LA PESCA.-  http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com.es/search/label/Hoy%20pescamos%20Quelvacho%20Chino%20o%20taiwan%C3%A9s%20Centrophorus%20niaukang

0 comentarios: