VAMOS A PESCAR QUELVACHO NEGRO

El Quelvacho negro, Centrophorus squamosus, es un tiburón perro, ( Los miembros de este orden tienen dos aletas dorsales, y carecen de aleta anal. Tienen cinco aberturas branquiales y poseen espiráculos. Carecen de membrana nictitante. Muchas especies habitan en aguas profundas), de familia Centrophoridae.Carece de aleta anal, pero tiene dos aletas dorsales con espinas, la primera aleta dorsal es relativamente baja y larga, ojos grandes y piel áspera. Su longitud máxima es de 158 cm.
COMO RECONOCERLO.- Hocico no espatuládo y moderadamente elongado, ampliamente parabólico.Longitud del hocico  preoral menos o raramente igual a la distancia de la boca al origen de las aletas pectorales.Primera aleta dorsal alta, se origina por sobre el margen interno de la aleta pectoral; espina de la segunda aleta dorsal más grande que aquella de la primera aleta dorsal.
REPRODUCCIÓN.- Su reproducción es ovovivípara con un máximo de 5 crías por camada
QUE COME.- Probablemente se alimenta de peces y cefalópodos
DONDE VIVE.- El Quelvacho negro vive a unos 230 y 2.360 metros de profundidad, pero por lo general por debajo de 1.000 metros. También son pelágicos. Atlántico este; oeste de Océano Indico; Pacifico este; Pacifico sur oriental; Chile, Golfo de Ancud.
Vive en el Atlántico Oriental alrededor del talud continental de Islandia hacia el sur hasta el Cabo de Buena Esperanza, Océano Índico Occidental alrededor del Islas Aldabra y oeste Pacífico alrededor del Honshū, Japón, Filipinas, al sur-este de Australia y Nueva Zelanda.
INDICACIONES PARA LA PESCA.- Anzuelo, palangres de fondo y vertical. Interés pesquero y aprovechamiento: igual que las especies anteriores. El hígado puede contener hasta un 62% en peso de escualeno. La piel de los quelmes y el Remudo se utilizaba antiguamente como abrasivo, dada su dureza, para pulir metales y lijar madera; en algunos países se emplea también en marroquinería.

0 comentarios: