VAMOS A PESCAR QUELVACHO ENANO

El quelvacho enano, Centrophorus atromarginatus, es una especie de tiburón perro de la familia Centrophoridae encontrados en el océano Indo-Pacífico, del Golfo de Adén, Japón, Taiwan, y norte de Papúa Nueva Guinea.
COMO RECONOCERLO.- Tiburón de aguas profundas poco conocido, como casi todos de estas profundidades.Tamaño según los datos de esta especie que están disponibles en Indonesia, sobre la base de 93 muestras. El tamaño máximo para las hembras fue de 78 cm de longitud total, y 60,3 cm de LT para los machos. La hembra más pequeña embarazadas fue de 73,5 cm de longitud (las hembras maduras, probablemente en un tamaño más pequeño). El tamaño al nacer es de 36? 42 cm TL. La reproducción es ovovivípara.Otro tamaño y la información biológica disponible para C. atromarginatus puede referirse a otras especies.
DONDE VIVE.- Se encuentra en la parte superior del talud continental de por lo menos 450 m. en el exterior de plataformas continentales e insulares y las pendientes superiores.Se encuentran en el Indo-Pacífico Occidental los océanos, desde el Golfo de Adén , Japón , Taiwan y el norte de Papúa Nueva Guinea
INDICACIONES PARA LA PESCA.-  Probablemente tomado en las redes de arrastre de fondo.Capturado por las pesquerías de palangre demersal que operan en zonas de aguas profundas.Utilizado por su carne, aletas (valor bajo) y aceite de hígado (un valor muy alto)El Quelvacho Enano es objeto de pesca localizada en Japón por su aceite de hígado. Esta pesca se concentra en especies de aguas profundas de tiburón con redes de enmalle y posiblemente otros equipos, en la bahía de Suruga, Honshu.Captura de tiburones y rayas han sido extraídos del Anuario Estadístico de Pesca de Japón, el Centro de Información Estadística de la Agencia Japonesa de Pesca.Sin embargo, las estadísticas no son específicos de especie, sino más bien informando como, los tiburones y las rayas en general.
Esta especie también es pescada en las redes de arrastre de Taiwán.Ninguna parte de la captura se descarta en Taiwan y los individuos son probablemente también utilizados en la producción de harina de pescado.
No hay información disponible sobre la interacción de esta especie con la pesca en toda su gama en el Océano Índico.La pesca industrial en aguas profundas en busca de langostas en aguas de Somalía, se informa tal vez hasta 400 m, pero el tipo de arte no se informa y no se dispone de datos de la pesquería. En la década de 1970, la pesca de arrastre en alta mar se llevó a cabo por SOMALFISH, un somalí / URSS empresa de riesgo compartido de pesca comercial en aguas de Somalía y desde entonces varias empresas pesqueras extranjeras han obtenido licencias de pesca para faenar en la ZEE de alta mar de Somalía.
También hay unos 700 barcos de propiedad extranjera que están completamente dedicados a la pesca sin licencia en aguas de Somalía Esta pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR) se produce en alta mar, así como en la costa Esto hace que sea imposible controlar la producción pesquera total y el estado de los recursos pesqueros que explotan También existe la fuerte sospecha de vertido ilegal de residuos industriales y nucleares a lo largo de las costas de Somalía
Poco se sabe sobre la pesca en aguas profundas que operan fuera de la India en la actualidad.Aparentemente hubo 100 buques pesqueros en la operación de la India durante el año 2004 El estado de amenaza de esta especie es incierto, pero de preocupación debido a la pesca local en aguas profundas, poco conocimiento de su biología y su distribución restringida
http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2012/01/vamos-pescar-quelvacho.html

0 comentarios: