VAMOS A PESCAR QUELVACHO DE ALETA CORTA

El quelvacho de aleta corta, Centrophorus moluccensis, es una especie de tiburón perro de aguas profundas, es de tamaño mediano; carece de aleta anal, dos aleta dorsales con espinas, aletas pectorales un poco más largas, y una profunda muesca aleta caudal. Su longitud máxima es de 98 cm.

CARACTERÍSTICAS GENERALES.- Sin aleta anal, dos aletas dorsales con espinas largas, dientes bladelike unicuspidate en el maxilar superior e inferior, con baja mucho mayor que la parte superior, un hocico moderadamente largo, de tamaño moderado la primera aleta dorsal y la segunda dorsal muy pequeñas, sésiles blocklike de corona, ancho espacio, cuspidadas dentículos laterales, y las extremidades posteriores de las aletas pectorales angular estrecho y alargado considerablemente.
COMO RECONOCERLO.- Hocico moderadamente largo y parabólicos, hocico preoral mayor que la boca a los orígenes pectoral; los dientes superiores con cúspides anterolateral semierecto u oblicua. La primera aleta dorsal muy alta y corta, la segunda dorsal muy pequeña, la altura media de la primera dorsal o menos, con la base de menos de 1 / 2 a cerca de 3.5 longitud de la base de la primera dorsal, columna vertebral y de origen muy por detrás de puntas traseras de las aletas pélvicas; distancia desde la inserción del dorsal al origen de la segunda espina dorsal mayor que la distancia desde la punta del hocico a las inserciones pectorales en los adultos, sin extremidades traseras de las aletas pectorales formados en lóbulos estrechos, alargados y angulares en gran medida de que van mucho más allá del nivel de la primera espina dorsal, márgenes interiores igual o superior a distancia de segunda espina dorsal al origen de caudal;. aleta caudal con un margen de postventral profundamente dentada en adultos lateral del tronco no se superpongan dentículos blocklike otros, con coronas sésiles en las bases y pedicelos no, copa ancha, cuadrada o verticalmente romboidal en adultos, con una cúspide fuerte principal y no las cúspides laterales en los bordes posteriores.
REPRODUCCIÓN.- Son ovovivíparos y pueden dar a luz hasta 2 crías por camada.Máxima de 98 cm y los machos con madurez entre 69 y 73 cm y llegando a 86 cm, las hembras de maduración por encima de 89 cm y llega a 98 cm, el tamaño al nacer alrededor de 31 a 37 cm.
QUE COME.- Come principalmente los peces óseos, como linterna, bramids, carángidos, gusanos anguilas, bonito, hairtails, oilfishes, así como otros tiburones cazón, calamar, pulpos, camarones, e incluso los tunicados.Sus alimentos favoritos son los peces y crustáceos, otros tiburones mas pequeños, y moluscos.
DONDE VIVE.- El Quelvacho de aleta corta es un tiburón es común en aguas profundas de las plataformas exteriores y taludes continentales superiores en o cerca del fondo a profundidades desde 128 hasta 823 m.
Lo encontraremos en el Océano Índico Occidental: Sudáfrica, el sur de Mozambique.Pacífico Occidental: de Honshū    Japón (Okinawa), Indonesia (Ambon), Australia (Victoria), Nuevas Hébridas, Nueva Caledonia.
INDICACIONES PARA LA PESCA.- Presumiblemente pescados por los arrastreros de fondo frente a Sudáfrica y Australia.Potencialmente importantes por su abundancia en las costas de Sudáfrica y el sur de Mozambique. Es probable que las cifras en la pesquería de tiburones sea importante en liveroil de Okinawa.
http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2012/01/vamos-pescar-quelvacho.html

0 comentarios: