VAMOS A PESCAR QUELVACHO AGUJA

El quelvacho aguja (Centrophorus acus) es una especie de elasmobranquio escualiforme de la familia Centrophoridae. Es un tiburón pequeño y poco conocido. Habita en la parte norte del Golfo de México y en el oeste del Océano Pacífico, alrededor de Honshu, Japón, a unos 200 m de profundidad. No tiene aleta anal y posee dos aletas dorsales con espinas, la primera de ellas baja y larga. Tiene un hocico moderadamente largo y una aleta caudal, la cual mide 81 cm como mínimo. Casi nada más se sabe acerca de este tiburón

COMO RECONOCERLO.- Hocico moderadamente largo, estrecho parabólicos, hocico preoral algo mayor que la anchura de la boca, pero más corta que la distancia de la boca a los orígenes pectoral; los dientes superiores anterolateral de erigir a las cúspides semicircular. La primera aleta dorsal relativamente bajo y largo, la segunda dorsal moderadamente grande, tan alta como la primera, con una base de longitud 3.4 de la base de la primera dorsal, columna vertebral y el origen sobre los márgenes interiores de las aletas pélvicas, la distancia desde la inserción del dorsal al origen de la segunda dorsal la columna vertebral casi tan larga como la punta del hocico a midbases pectoral en los adultos;
sin extremidades posteriores de las aletas pectorales en forma de un lóbulo estrecho, angular, pero sólo moderadamente alargada que alcanza el nivel de la primera espina dorsal, márgenes interiores ligeramente más corta que la distancia desde la espina dorsal segundo de origen caudal. aleta caudal cóncava poco profunda o el margen débilmente dentado posventral en los adultos. lateral del tronco dentículos en parte se superponen entre sí, con pedicelos gruesos elevar coronas planas en forma de hoja, una cúspide principal fuerte y un par de cúspides laterales en los bordes posteriores de los adultos.
DONDE VIVE.- Un tiburón poco conocida en aguas profundas del Pacífico occidental y el Atlántico norte occidental, probablemente encuentra por debajo de 200 m de profundidad.Noroeste del Pacífico: Japón (sureste de Honshu). Atlántico norte occidental: Golfo de México.
INDICACIONES PARA LA PESCA.- Pesquería ninguna o casual en redes.De todas formas os remito al articulo anterior (Hoy pescamos Quelvacho)
http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2012/01/vamos-pescar-quelvacho.html

0 comentarios: